Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 22 de julio de 2007

No me callarán

Anoche recibí amenazas por hacer mi "trabajo" periodístico en la revista de mi pueblo.

Esa tarde había visto Braveheart (al menos un trocito) en el Digital, así que tenía "mi William Wallace" interior" bastante subido....De manera que contesté sin apabullarme a ese tipo al que todos "temen"...

A mí no me callan con amenazas, y más cuando he hecho mi labor periodística con respeto y con la ética profesional ante todo. Limitarse a narrar los hechos sin siquiera dar nombres sólo hace daño a aquel que tiene algo por lo que arrepentirse....En fin...Lo dejaré estar.

Sólo diré, que:



William: "Hijos de Escocia, soy William Wallace "
soldado1: " William mide mas de dos metros"
William: " Sí, eso dicen, y mata hombres a cientos, y si estuviese aquí acabaria con los ingleses echando fuego por los ojos y también rayos por el culo. YO SOY WILLIAM WALLACE y estoy viendo a todo un ejercito de paisanos mios aqui desafiando a la tiranía. Habéis venido a luchar como hombres libres y hombres libres sois, ¿que haríais sin libertad? ¿Luchareis?"
Soldado2: "no, huiremos y viviremos"
William: "Luchad y puede que muráis, Huid y viviréis, un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, SÓLO UNA OPORTUNIDAD de volver aquí y matar a nuestros enemigos?
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán
LA LIBERTAD !!!!

(Añadido de la 1:15)
Por si no quedaba lo suficientemente claro:



"Sons of Gondor, of Rohan: my brothers!!
I see in your eyes the same fear that would take the heart of me.
A day may come when the courage of men fails, when we forsake our friends and break all bonds of fellowship, but it is not this day.
An hour of woes and shattered shields, when the age of men comes crashing down!

But it is not this day!

This day we fight!

By all that you hold dear on this good Earth, I bid you stand, Men of the West!"

Aragorn
The Lord of the Rings - The Return of the King

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué tendrá esta película que cada vez que la veo (y van muchas), aunque sólo sea un trocito como el que has puesto aquí, me emociona igual que la primera vez que la ví... creo que todos tenemos un William Wallace dentro, y esta película lo despierta, al menos por una temporada (hasta que se vuelve a adormecer si carece de estímulos...pero es bueno saber que está ahí para despertarlo de nuevo)No sé qué ha pasado con tu artículo, pero no te dejes avasallar!!

Añadiré una frase en relación a ésto : "podéis callar todo lo que he visto y todo lo que vivido, pero no por mucho tiempo. Porque ninguna agencia ni fuerza, por poderosa que sea, tiene jurisdicción sobre la verdad" (Mulder dixit)

Selerkála dijo...

Ahh, Mulder, Mulder...¡Que gran tipo!

Me encantaba Expediente X.

Para saber más de "La Brújula Dorada" visita:

http://axxon.com.ar/not/174/c-1740012.htm

Ahí la explica bastante bien, muy detallada.

Miphil!!!

Erunyauve dijo...

Por Eru al final he echado la lagrimita, he visto Braveheart como 10 veces, bueno he perdido la cuenta...Y sobre EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, sobran las palabras.
Solo decirte que has hecho muy bien! Hay quien dice que la libertad, igual que la felicidad, en realidad no existen y son solo utopías; yo nunca les he creido, porque mi corazón me dice que debemos luchar por aquello en lo que creemos...porque si no la vida no tendría sentido...
¿para que vivir si no es para dar lo mejor de nosotros mismos y defender nuestros principios?
No hay una verdad absoluta, ya que hay tantas verdades como seres en este mundo...cada uno tenemos la nuestra, y la mía es que nada es imposible (me da igual lo que me digan) y que soy libre.
Eres mi heroina Selerkala, si hubiera más personas como tú el mundo sería un lugar mejor.
muuchos besos y animo!

Anónimo dijo...

sólo diré:¡muerteeeeeeeeeee!y MAH!!!

Ardaleth dijo...

Ains, Braveheart... tiene el honor de ser la única película que me ha hecho llorar a moco tendido... qué bonito! Y qué grande, ese 'this day, we fight' *se emociona*

Añadiré por mi parte "I shall die here. Every inch of me shall perish. Every inch, but one. An inch. It is small and it is fragile and it is the only thing in the world worth having. We must never lose it or give it away. We must NEVER let them take it from us", de Valerie de V de Vendetta, otra de esas escenas que guardo en mi corazoncito.

Freedom Forever!

PD: Y, huelga decirlo, un placer asistir al cine con vos, mi señora elfa ;)

Selerkála dijo...

Ains!!Me voy a poner colorada!!

Erunyauve: gracias (reverencia) gracias...Pero si hubiese más personas "como yo", que miedo!!prrr
Estoy de acuerdo con lo de "no hay nada imposible". Era una de las frases de McGyver, y McGyver es sagrao!!!!

Beru: muerteeee!! Tentada me he visto a poner el video de la carga de los Rohirrim, pero ya sería demasiao...XDD

Ardaleth: (raro se me hace llamarte así, XP) V de Vendetta es de mis favoritas, of course. Este "Elrond"...!

FREEDOM, muñecas!!! ;)

Erunyauve dijo...

Hola! la dirección de mi blog sigue siendo la misma, pero ahora se llama Gatos Unidos, a ver si así la gente ve de lo que es... jejeje puedes cambiarlo en los links? muuuchas gracias!