Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 5 de julio de 2007

Esta es una noche de Rock & Roll

4 de Julio de 2007, 22:30 h. Teruel.

Bajo la luz de los focos, el sonido de las guitarras....Vuelvo a mi infancia, justo a los 8 añitos...

Recuerdo cuando por aquel entonces, en una calurosa tarde de agosto, mis primos de Zaragoza, "los heavys" (como los conocían en el pueblo), nos dijeron a su hermana y a mi: "ey!! Nos vamos a dar una vuelta...Ni se os ocurra tocar el radiocassette!!! ¿Entendido?"
Inocentes...
Lo primero que hicimos Sara y yo cuando salieron por la puerta fue darle al play...¿Y qué sonó? Ni más ni menos que "En Blanco y Negro", de BARRICADA. Y claro...Me cautivó, y me aprendí la letra. Mi primera canción rockera... A la que hoy día le sigo guardando taaanto cariño. Esa misma que cada verbena, cuando la toca la orquesta, me hace saltar como si la gravedad terrestre no fuese conmigo.

Pues anoche, como decía, se celebró en Teruel uno de los mejores conciertos de Vaquillas de los últimos años, por no decir el mejor... BARRICADA celebraba con los turolenses y allegados sus 25 años de rock "callejero".

¡Menudo directo! Eso es un grupo de calidad...Vamos, que no fui al Monsters, pero esto lo compensa con creces.



BARRICADA es ese grupo que, pese a llevar desde el '82 dando caña, se mantiene fiel a su estilo, y con más de 100 canciones a sus espaldas, sigue haciendo las delicias de antiguos y nuevos seguidores.

Menudas caricas ponían los kintos de "mis primos los heavys"...¡cuánto me acordé de Jose y Ángel!

Y es que desde el principio del concierto el sonido fue impecable, las guitarras potentes, las voces, tanto de "el Drogas", como de "Boni" o Piedrafita, nos hicieron corear hasta la afonía cada canción. Destacaron, al menos para mí, "Balas blancas", "Esta es una noche de Rock&Roll", "Animal caliente", "No hay tregua", "Pasión por el ruido", "Esta noche no es para andar por esas calles", "No sé qué hacer contigo", "Todos mirando", por supuesto "En blanco y negro", y sobre todo, "No sé bien por qué":

NO SE BIEN PORQUE
Me tienes agarrado como a un niño, tantas veces esquivado
No quiero otra noche que termine así, otra noche igual
Porqué tuviste que fundir el acero y convertir la pasión
en el último infierno
Cicatrices de otros tiempos volvieron a doler
y tu lengua las lamía no sé bien porqué, no sé muy bien porqué
Desterrado de tu pecho algo hice mal
Crucificado en el techo de postura anormal
Me retuerzo por adentro o eso parece ser, o eso parece ser
Cuesta un gran esfuerzo mantenerse sin caer
Cicatrices de otros tiempos, no sé bien porqué, no sé muy bien porqué
Pierdo la cabeza por poca cosa, todavía te quiero a mi lado
Pierdo la cabeza por poca cosa, todavía te quiero a mi lado
No sé bien porqué, no sé muy bien porqué
Y tu lengua las lamía no sé bien porqué
Todavía te quiero a mi lado no sé bien porqué




Ellos disfrutaron de lo lindo, y a nosotros nos hicieron vivir un sueño de rock del bueno...
Porque Barricada es ese grupo que lo mismo le gusta a heavys, que a punkis, que a radicales y rockeros en general...Incluso a aquellos que tímidamente se van acercando al género. Y es que aunque "el Drogas" bromease un par de veces sobre su vuelta al asilo al final del concierto... Lo cierto es que les queda talento pamplonés para muchos años más. ¿Qué tendrá el patxarán de Iruña? jajajaja!

La compañía fue buena, tanto la de mi pandilla, como la de pandillas de alrededores (...), el sonido, limpio, sin cagadas, el recinto, pese al frío que hacia (es Teruel, qué esperabais...) resultó acogedor, grande pero lleno de buena gente ;) , y los barrikeros, pues eso: ¡los amos!

Que gran momento, casi al final, cuando momentáneamente abandonaron todos el escenario excepto "Ibi": desde su batería, y animándonos a seguir dando palmas con "No sé qué hacer contigo", nos hizo una foto para el álbum personal del grupo...




Esa noche si que fue de Rock & Roll, "para volverse loca", ¿eh, chicas? XD
Y aunque pudo haber acabado "perfecta", no estuvo nada mal... Una guitarra eléctrica en el corazón...Y unos ojos del color de la coca-cola...

"No hay tregua...
es el juego
del gato y el ratón.
(...) esto empieza a ser un laberinto
¿dónde está la salida?
Estás asustado
tu vida va en ello
pero alguien debe tirar del gatillo."




Buenas Noches!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como era... " Yo no debo nada a nadie,y eso lo sabeís muy bien, nadie tuvo ningún detalle,cuando lo necesité, si quereis encontrarme preguntadle a la pared, ella sabe que me escondo porque no quiero perder...acercate a mi agujero, con sigilo y precaución, cuando huelo el peligro, soy peor que un escorpión..."no la recuerdo bien, son tantos años para este hipotalamo tan viéjico... pero era una gran canción..una de las mejores, pa mi gusto..como aquella..¡qué estalle lo bomba, bajo mis pies, el mundo empieza, a enloquecer!.. o esperando en un billar...les tengo cariño, a pesar de no ser mas que un grupillo honesto pero mediocre...
bueno, me alegra que lo pasases bien..
de concierto en concierto, es algo desconcertante pero por novedoso, algo desconcertante, me alegra granuja, estoy cansado de saber el principio y el final de todo, besos

Anónimo dijo...

hee repetio desconcertante!desconcertante no?

Anónimo dijo...

Barricada siempre trae recuerdos entrañables, verdad? cómo me lo paso yo con la de "todos mitrando" jajaja. A mí las que ma´s qme gustan son "rojo" y "juegos ocultos", como era esa.....
"...juegos ocultos, juego de locos
caricias atadas que no dejan ver
juegos ocultos, secreto infantil
tus ojos buscando la complicidad..."
Tuve la oportunidad de verlos en Safermiín peor era el dia 6 y una no estaba pa acordarse de citas ni ná, ya sabes.