Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 17 de febrero de 2009

"El saber os hará libres"

"Cuanto más conozco al ser humano, más quiero a mi gato."

Ésta, es una verdad absoluta en mi vida. Y no creo que cambie. Es más, con el tiempo, se reafirma.

Llevo algunos días bastante reflexiva. Días de esos de quedarme tumbada en la cama después de despertar (algunas de las veces despertada de manera poco saludable para los nervios, y para mi vena psicópata...), pensando en mil cosas, la mayoría de ellas poco o nada solucionables con mi esfuerzo.

Son días de sopesar los actos cotidianos, en unión o separación de ciertos sentimientos; de llevar a cabo propósitos planteados tiempo atrás; de intentar mejorar mi vida y ayudar a mejorar la de la gente que me rodea...

"La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte." SIDDHARTHA GAUTAMA

Pero a veces me encuentro con muros, tanto propios como ajenos, que me frenan en ese camino.

Ahora, en clase de Arte Japonés, estamos dando el tema del Budismo y su llegada a Japón desde China y Corea. ¡Cuan sabio era Siddhartha! Pero al mismo tiempo, ¡es tan difícil seguir a pies juntillas sus consejos!

Paso mis ratos libres leyendo "Las Metamorfosis" de Ovidio, mientras lo intercalo con la lectura de "Siddhartha", del gran Hermann Hesse. Y menudo contraste.
Algunas de las historias humanas/divinas más crueles, como la historia de la muerte de los hijos de Níobe bajo las flechas despiadadas de Artemis y Apolo, contrastan como blanco sobre negro con la emanación de paz y sabiduría del protagonista de la novela de Hesse. El mundo está lleno de contrarios. Como dice Punset: "Si todo fuese felicidad, no la apreciaríamos."

Pero una chispita de vez en cuando...

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional."
SIDDHARTHA GAUTAMA


Yo en este momento reflexivo de mi vida, me conformaría con poder decir un par de palabras, sencillitas, pero directas, que me andan rondando en la cabeza.
Pero no puedo, porque tienen unas consecuencias que podrían ser fatales para mí. Y quizá no sólo para mí. No quiero que nadie tenga quebraderos de cabeza por mi culpa.
Pero me quedaría taaaan a gusto. Porque a veces, he de morderme la lengua para no hablar. Y eso cuesta ^^.
Además, tengo curiosidad por saber como suenan...

Pero ante la agonía de un silencio como respuesta, prefiero la ignorancia que me proporciona el no hablar.

"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos." HERMANN HESSE.


6 comentarios:

eledhwen dijo...

En cierto modo, guapa, ya las has dicho, esas dos palabras.
Un besote y un abrazo fuerte. Y ánimo, que como decimos aquí: Nunca choveu que non escampara.

Alt dijo...

A ver si van a ser las palabras que creo que son... Ay, qué pique tengo ahora. Para lo demás, master ca... el viernes hablamos xD.

¡Besazos!

Anónimo dijo...

El viernes solo hay dos palabras que te vamos a dejar decir:

mas Ron

XDDDDDDDDD


Venga elfita, que reflexionar está bien, pero todo con mesura¡¡¡¡¡


Snaga

Último Íbero dijo...

En esta entrada hay varios temas juntos:

- La necesidad de la meditación.
- Tu necesidad de decir "dos palabras" sobre algo.
- Tus dudas.

A lo primero: meditar es necesario. Reflexionar, pararse a pensar, observar, tendríamos que hacerlo más a menudo todos. Se evitarían muchos problemas emanados de decisiones precipitadas.

Pero recuerda: los malvados también meditan sus acciones.

A lo segundo: Di esas palabras o te arrepentirás el resto de tus días por no haberlas dicho. Pero dilas sin estridencias, sin aspavientos, sin montar una escena.

A lo tercero: eres humana, eres mortal, eres inteligente. Las dudas son siempre muestra de que te examinas a ti misma antes de hacer o decir nada. Tus dudas, si no las dejas que te ahoguen o te dominen, son una manera que tenemos de sobrevivir.

Acepta tus dudas hasta cierto punto. Luego decide y actúa. Te surgirán nuevas dudas más adelante, ¿para qué quedarte atascada siempre en las mismas? Queda mucho camino por recorrer.

Un beso.

Amandil

Marcos Domínguez dijo...

Hola,soy Marcus Niger, tú, junto a muchos otros, estás invitado a visitar la Antípoda Secreta, un blog de reflexión y opinión, quizá no muy distinto del tuyo, que aspira a crecer y desarrollarse; por ahora estaria muy interesado en darlo a conocer a cuanta más gente posible y sobre todo que los visitantes dejen comentarios y opiniones, intentando que sea más un foro de debate y opinión que un simple blog. Tú opinión interesa.

www.antipodasecreta.blogspot.com

Alassie dijo...

Has cambiado el fondo del blog? esta lleno de haditas y gnomos!!

besos guapa