Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 1 de julio de 2008

Soy española...y orgullosa por ello.

¡Podíamos!

Soy futbolera de toda la vida. En mi tierna infancia me apunté al equipo de baloncesto y pronto descubrí que no era lo mío ( y no tuvo nada que ver que mi altura se estancase, trolls malpensados XD), que a mí lo que me iba era darle patadas al balón.
En aquellos tiempos, un grupo de "rebeldes" y yo creamos un equipo de fútbol sala, lo más modesto del mundo, sin camisetas ni patrocinadores, con sólo una hora a la semana reservada en el pabellón municipal para poder entrenar. Pero la ilusión fue creciendo, nos divertíamos juntas, nos veíamos capaces de seguir, así que conseguimos federarnos, y aún sin uniforme ni patrocinio, pudimos apuntarnos a diversos torneos femeninos de la comarca, con peores o mejores resultados, pero con el firme convencimientos de que, pese a estar justas y sin a penas suplentes, podíamos. Y era esa ilusión y esa fe en nosotras las que nos hacían seguir adelante. Divertirnos y disfrutar con lo que hacíamos era nuestro sueldo, y la satisfacción personal de las cosas bien hechas, suplía a los aplausos de un público que las más de las veces no pasaba de 15 espectadores.
Pero ahí estaba la ilusión. Con el tiempo, el equipo aumentó en número... y un día llegó la oportunidad de hacernos nuestras propias camisetas. Amarillo y azul. Mi número 6 a la espalda...
Poco después conseguimos entrenador de verdad, y tras un tiempo con él, nos llegó la oportunidad de participar en un "ojeo" del Club Amantes de Teruel que quería crear su sección femenina. De las grandes jugadoras que teníamos en el partido, esas que se llevaban la gloria tras cada enfrentamiento...Ninguna pasó definitivamente al equipo titular de las elegidas....Si no que fueron seleccionadas las que quizá menos cabría esperar. Un par de amigas...Y una de ellas, fui yo. Aquí me voy a permitir presumir, ¡qué coño! Porque trabajé duro, porque la ilusión me hizo aguantar el cansancio, esforzarme, y llegué a tocar la victoria. Entré en el equipo del Amantes de Teruel y en nuestro primer torneo serio, una triangular contra Calamocha y un equipo catalán (que eran panzers las tías...!, vencimos. ¡Nosotras! Un equipo formado por unas cracks de Teruel y unas humildes jugadoras de Cella... Porque Podíamos. Igual que nuestra Selección Absoluta.




¿Y por qué? ¿Porque tienen una calidad increíble, juventud, gran formación y seriedad en el campo? ¿O porque había ilusión y compromiso con los colores?



El mérito de esta victoria de España en la Eurocopa no ha sido sólo ganar todos los partidos de la competición con claridad y buen juego por añadidura; no ha sido demostrar que el buen fútbol no está reñido con el triunfo, o demostrar que no es necesario ser un tanque para poder ganar partidos; ni tampoco el hecho de desmitificar eso de "el Fútbol es ese deporte en el que se enfrentan once contra once y al final gana Alemania..."

El verdadero mérito de esta victoria merecidísima de La Roja, ha sido unir a un país bajo una bandera, sin importar ideologías, etnias, edad, sexo, opiniones políticas, gustos musicales... Unidos sin importar que bandear los colores del país tenga dobles interpretaciones de esas mentes que no son capaces de pasar página ni de dejar de medir a todo el mundo con el mismo patrón... Han sido capaces con su triunfo de unir a toda una nación que, con lágrimas en los ojos, ha compartido su tiempo con otros millones de personas a través de la televisión, transformándose en un país orgulloso de lo que es suyo...De sus colores, de sus gentes, de su señas de identidad... Por fin.



Esta locura de la Eurocopa no bajará las hipotecas, no subirá los sueldos, no resolverá los problemas de ningún español, pero el orgullo de ver un país unido, aunque sea por algo tan "nimio" como un deporte... ese sentimiento es algo que, en mi opinión, se debe atesorar; Es más, esta unión debería servir de ejemplo en otros muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana.


En cualquier caso, hay que disfrutarlo, pues si únicamente sabemos darle importancia a lo malo... ¿de qué sirve seguir vivo?




ENHORABUENA, ESPAÑOLES, porque como decía Mecano en su maravillosa canción "Un año más":
" entre gritos y pitos los españolitos, enormes, bajitos... hacemos por una vez, algo a la vez"

6 comentarios:

Silmaril dijo...

¡Totalmente de acuerdo contigo cuñá! Esto ha sido algo grande, grande, grande ... Por los jugadores, por los aficionados, por Luis (y los que lo cuestionaban por no convocar a "no-me-acuerdo-quién") y porque ya tocaba volver a hacer algo grande que nos lo merecíamos, ¡qué coño! Porque ha sido la confirmación de que podemos, claro que sí, porque el esfuerzo, el compromiso, el sacrificio y la ilusión lo han hecho posible.
Así que ahora, digamos con orgullo que España es campeona de Europa (bicampeona, como los gabachos XD).
PD: "Fernando Torres, lo lo lo lo lo lolo, Fernando Torres, ..." que una no puede olvidar a uno de sus ídolos, qué leches ...

Berúthiel dijo...

Jejeje, yo no soy muy futbolera que digamos pero vi el primer tiempo y jugaron muy bien :) el segundo y la alegria del triunfo la pasé en el curro, y de las cosas más bonitas que he visto, a alguno de mis pacientes más jodios que pa que, llorando de emoción :)
Para mi, sólo por eso, por llevar la alegría en momentos durísimos, merece la pena.

no sabía que eras una elfa guerrera futbolista...

Ardaleth dijo...

Juaz, qué diferencia de óptica tan brutal tenemos... aunque no sé muy bien de dónde sale mi alergia congénita a la selección :p

Lameri dijo...

A mi ya sabes que el deporte me gusta o de noche o en una barra de bar, pero reconozco que he visto los partidos y he saltado con cada gol. Pero porque soy una folclórica del copón!

Y joder, si te viese jugar a fútbol gritaría como la que mas si te viese meter un golazo!

Solo apostillar... pa mi que faltaba morao por esas banderas jajaja. Yo soy muy española, claro que si, pero republicana. Qué coño jajajaja

Y yo tampoco quiero decir nada, pero... esa tiene salmoneteeeeeee (memorable)

Un besico

Gabriel Knightley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Knightley dijo...

Jo, cómo deprime oírte hablar de tu equipo, ver que hay una foto debajo y, cuando espero encontrarte con camiseta y pantalones cortos, encontrarme a una retaíla de maromos T___T

Por lo demás no opino, porque de futbolero tengo lo que me gusta tocar las pel*tas y a mí más bien me hicieron la puñeta, que intentaba estudiar y no podía por lo hooligans que son los malagueños (valga por ejemplo cierto individuo que me llamó a la una y media de la mañana para preguntarme dónde estaba y saludar a la peña... sabiendo que yo estaba poniendo a parir a la selección en mi cuarto xDDD).

Si es que no podía darte la razón en todo, algo tenía que fallar ;)