Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 18 de diciembre de 2007

Una de mal humor

Bueeeno...
La curiosa rapidez con la que ayer acabé el post, es la razón que me va a servir ahora para despotricar contra el mundo, en concreto contra esa nueva especie de simio surgida en los últimos años conocida como los "Cós".

Ayer, en la sala de ordenadores de la Facultad de Filosofía y Letras, estábamos todos tan tranquilos, unos haciendo trabajos de clase, otros navegando felizmente por internet...Cuando de repente entraron tres de éstos especímenes dando voces. Probaron un par de Pcs que no funcionaban y finalmente uno se sentó en la fila de delante y otro justo en el ordenador de mi lado izquierdo. Sin dejar de hablar en un tono más que alto, y de introducir el vocablo "có" cada dos palabras, se pusieron a ver vídeos del Youtube a todo volumen.

La sala de ordenadores no es una Biblioteca. Se puede hablar.
PERO, la sala de ordenadores TAMPOCO es un bar.
Estos engendros entraron comiéndose un bocadillo de chorizo, gritando, poniendo los altavoces a toda pastilla, y crispando los nervios de los que estábamos allí. Al cabo de escasos dos minutos de entrar, conté cerca de cinco personas las que abandonábamos la sala, y no porque hubiésemos acabado. Ellos eran los que habían acabado con nuestros nervios. Que asco de gentuza. Los "Cós"...brrr... De verdad que me pusieron de una mala leche inmensa, que colmó la acumulación de mal humor de las últimas semanas. Así que llegé a casa con ganas de una cura de urgencia, y me puse a escuchar un poco (poco, que si no...uf) de Dimmu Borguir. Por aquello de relajarme y tal. Jejejeje! Unos cuantos gritos bien pegados, y fuera estrés.
Y es que hoy día hay cada extraño ser pululando por ahí que da no se qué pensar en las nuevas generaciones. ¡Qué amargurica!

En otro orden de cosas.

Como muchos de vosotros ya sabéis, me gusta el Metal en en amplio sentido del término. Sí. Pero eso no quita para dar cabida en mis gustos musicales a otros grupos o estilos. No demasiados, pero bueno.
El caso es que uno de los grupos de mi "edad del pavo" volvieron con un nuevo disco hace unos meses, y no le dí demasiada importancia. Pero, finalmente al grabarlo para un amigo, me he dado cuenta de que siguen siendo buenos. Hablo de los TAKE THAT, y su nuevo LP "Beautiful world". Lo he escuchado entero a penas dos veces, y muy por encima, pero sin duda el single "Patience" (que es lo que más he oído...) está bastante bien.
Nada como en los viejos tiempos, todo hay que decirlo, pero bueno. Veremos las nuevas generaciones si saben apreciarlo, o nos lo dejan a los que empezamos a asentar la cabeza ;)

El link a la letra aquí: PATIENCE.



Hasta otro ratillo con cosas más interesantes, despido la conexión desde mi caótico flet, no sin antes recomendaros una visita a Mi Árbol de Fuego, para que disfrutéis de una preciosa poesía de Antonio Gala dedicada a una tarde de domingo...

"Porque yo necesito tiempo
mi corazón esta entumecido,
no tiene sentimientos
asi que mientras estoy sanando
solo inténtalo y ten un poco de paciencia.
Porque las cicatrices
marcan tan profundo
ha sido difícil pero tengo que creer.
Solo ten un poco de paciencia
solo ten un poco de paciencia. "
("PATIENCE", TAKE THAT)

10 comentarios:

Surien dijo...

Aiya!

Qué tal elfita? Bueno tenía ganas de dejarte una propina, pero necesitaba algo asi como un revulsivo para no caer en la desidia que me acompaña desde que entregué mi ultimo proyecto de packaging en clase. DIOX que libre me siento. Bueno, la cosa es que esa desidia ha salido por patas cuando he leido lo de los cos ^_^.

Te diré, que mi hermano una vez me dijo algo que se me quedó grabado. El vivía aquí en Zaragoza mucho antes de que yo viniera, heredé su piso demoníaco y alguna que otra lindeza y la mejor fue la que su misantropía maÑíaca dio a luz. "Pero no ves que esa gente son una panda de CoMañones?" Mientras tiraba las bolsas en el contenedor no pude aguantar la carcajada, porque recordé instáneamente conversaciones de tipejos que había conocido en mi primer y frustrado año de clase. "Co Maño, sabes co? No me jodas co, maño es que co sabes?"--->Cita textual :D

Bueno he de decir, que de los 5 años que llevo en Zaragotham, 4 me los he pasado odiando todo lo que me recordaba a esta ciudad, por motivos que casi siempre se reducían a que estaba en fase ODIO A TODO EL MUNDO y en Zaragoza encontraba manadas de gente a las que odiar ^_^. Afortunadamente de un año para acá, he aprendido a vivir comprendiendo a toda esa gente que me parece bazofia, después de todo quizás no tengan la culpa de ser así ^_^.
Pero como dices, de todas maneras es desalentador que el futuro de Aragón, España, Europa y cualquier patria que se quiera añadir, tenga tan mala pinta. Cada vez le estoy pillando más gustillo a las aparentemente inútiles clases de sociología (hago diseño gráfico) porque me ayudan a comprender porqué pasan estas cosas según unos cuantos inteleXtuales. Y bueno, solo te digo una cosa, porque el mal humor, es malo, valga la redundancia. COMPRÉNDELOS, jajaja, en serio uno se entristece, pero si los comprendes es como que alivia. De otro modo, entristece el panorama y encima te enfurruñas como te pasa a ti y me pasaba siempre a mi y es más negativo.
Já! Se nota que llevaba tiempo sin dejarte un regalito eh? Igual estoy contagiándome del virus de la navidad JOU JOU JOU.

Besitos elfita ^_^.

Nienna dijo...

Aiya !
Yo simplemente te diré que pases de ellos,que son unos incultos y que están destrozando la riqueza de la lengua de Cervantes.
Cuando yo llegué a Zaragoza en el 96 casi me muero del asco cuando veía manadas de chavales,(y chavalas también,eh?)con el "có" metido tres o cuatro veces en cada frase....y con la cinta del Pilar de la banderita de España colgando de la mochila.Siento molestar a alguien con esto de la banderita,pero es que odio las demostraciones de patriotismo vengan de donde vengan.
Te paras a pensar en el futuro de esta ciudad,y es probable que estas generaciones adolescentes y jóvenes de ahora sean los adultos y mayores del mañana....y entonces habrá "cos" por todas partes...Es desalentador...
Algún día "me encargaré" yo de ellos con mi super poder de bruja maligna,je,je,je

Ardaleth dijo...

A mí lo que me da miedo es pensar que serán los cos y la gente de su ralea los que tendrán que pagar nuestras pensiones xDD

Es una pena que el uso del idioma de muchos adolescentes se limite a poco más que "hacer", "cosa", "co" y palabrotas variadas.

Y ya que dice Nienna lo de la banderita, me parece muy curioso que en este país ves una bandera española y ya ves al portador con cierto recelo. Esto en otros sitios no pasa!

Miphil wapa!

Anónimo dijo...

CO NO TE RAYES CO¡¡¡¡¡

Con lo bueno, co, que es , co el bocata chorizo CO¡¡¡¡

Surien dijo...

He aquí una digna demostración co, de lo cansina que puede ser co una personilla coeante co, sabes co maño?........................lo del no te rayes...también muy acertado.

Findûriel dijo...

Por Eru... ellos también son de mi edad del pavo. El otro día me maravillava de que viendo en aquellas épocas un vídeo como 'do what you like' (enlace: http://www.youtube.com/watch?v=3pHnqmw9QRM) pensáramos que estaban buenísimos y eran unos machotes.
¿Dónde está la diferencia? en que hoy en día estamos más estereotipados, nos hemos autoimpuesto unas barreras que no sabemos cómo retirar. Nos hemos vuelto conservadores. Disfrutemos de los tangas de cota de malla sin complejos... aunque Howard me gusta más con rastas :)
Besos, cielín

Surien dijo...

Uhm...tanga de cota de malla..DOLOR ^_^.

Por cierto no se si lo sabréis, aunque como puestas en el tema seguro, pero hay una noticiiiiiilla en mi blog sobre el Hobbit...bueno eso ^_^ chaus!

Unknown dijo...

Es curioso eso del "co", jeje!
Los Take That no molan! KNOBT for ever! ;P

Buenos deseos y felices fiestas desde el Noroeste!!!

Os echamos de menos, enanos zaragozanos!!!

Aunque algunos no seas de zaragoza y tampoco seais enanos. ^^

Selerkála dijo...

Eeeeeee!!
Lady Ganieda!!Nada menos! Pase, pase, póngase cómoda que la recibo con honores en mi Flet, ;P

Pues muchas gracias por su felicitación. Le doy la mía también...
Aquí nos acordamos mucho de vosotros, y no sólo por lo bien que comimos en vuestras tierras, y por lo bonitas que son, mires donde mires...¡A ver cuando volvemos a encontrarnos y nos reímos bien a gusto todos juntos como antaño!
Y recordad que para nuestra Mereth (aún sin fecha oficial) estáis más que invitados.

Súrien: "Of course, darling", estamos enterados, que somos una sociedad literaria ante todo, jajajajaja!
Pero gracias...Veremos qué sale del proyecto Hobbitico.

Y lo de darles una oportunidad a los "cós"...ufffff..cuánto tendría que llover, madre mía!

Findu: Jeje! A mí el que me gustaba era Mark...Pero vamos, que los prefería entonces, más que ahora. Me está apeteciendo poner el Greatest Hits y recordar...
Y sí, Howard está mejor con rastas, mahhh...

Anónimo: Ja! Que jodío eres... ;P

Ardaleth:De acuerdo contigo! Pobres de nosotros...Ainssss

Nienna: Chiquilla, no sé que tiene de malo llevar la cinta de la Virgencica del Pilar...Yo en mi maleta llevo una verde y otra morada, y por casa tengo "cienes" de todos los colores...De hecho, tengo por costumbre comprarme una nueva cada principio de curso, por aquello de que me eche una manita, jijiji!
Y lo mostrar el orgullo patrio, pues, como en todo, los extremos son malos. Pero vamos, que yo orgullosa de ser española. Si fuese Noruega, pues orgullosa de ser Noruega, ¿no? Jejeje!

Bezitoz a todozz!

Alt dijo...

No sé lo que es el có ése, aquí no se dice. Pero aquí se destroza el idioma igual, con los laísmos, los leísmos y su puñetera madreeerl.

Ah, y los condicionales "me dijo que la diría" xDDDD, es que me matan.

Lo de la gente ésa, lo mejor es pasar. Yo a veces me quejo, pero es que otras veces soy yo la que inconscientemente se pone a rajar en la bibliothèque y me doy cuenta a la media hora cuando mucha gente me mira mal y me entra miedo y ya me voy fuera a seguir hablando xDDD.

El mal humor es lo peor, yo ahora estoy de mal humor y pensando en qué voy a hacer para quitármelo de encima. No sé si irme a dar una vuelta con el mp4, o irme al Sardi a ver los mares desde la playa o qué hacer, pero algo hay que hacer, que no se pué vivir de mal humor.

UN BESAZOOOOOO!!