Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Gaticos y monetes.



Uf!!
Por dónde empezar...Como dijo Jack el Destripador: "Vayamos por partes".

SÉPTIMO ARTE:

Fui a ver Beowulf el dia 23. Resultado: muy positivo. Se nota la mano de Neil Gaiman en el guión.
Me gustó bastante, y eso que tenía mucho miedo a como podía ser. Por aquello del aspecto videojuego y demás. Pero aún así, estuvo muy bien. Altamente recomendable, ¿verdad Grendel? (Mataaaaaaar.....)

Y el pasado jueves noche, a La Brújula Dorada. ¡Por fin! Larga, como esperaba. Muy buenos efectos como prometen una y otra vez los anuncios ( ...de los productores de ESDLA, llega a las pantallas blablabla....¡Ja! Cómo saben qué argumentos usar para vender, los muy jodíos...), la historia curiosa y bastante llamativa/atrayente....Peeero, algo chirriaba. Una especie de vacíos argumentales, como en la aparición de las brujas, o algunas cosillas demasiado predecibles, otras mal planteadas...
Celeb, que se ha leído los libros dice que éstos están mucho mejor. En la peli parece ser que quitan cosas bastante importantes y la hacen mucho más comercial, al presentar a Lyra como una "superniña", cuando en el libro no es así en absoluto. Así que como me ha parecido una original historia, pues le he pedido que me pase el libro a ver qué tal. Menos mal que los guionistas decían que iban a ser totalmente respetuosos con los libros. Psé!! Eso me suena de algo, Peter...

Pese a esos fallos, disfruté bastante. Porque como ya dije, a parte de ir por una graaan curiosidad, porque lo de esas brujas me pareció chulísimo en el trailer (son elfas voladoras!!! Me encaaantan!!) etc etc...He de reconocer, como ya dije allí que: "Yo he venido a ver la Brújula dorada por los animalicos", jajajajaja!


¡Ahhh...Pantalaimon! ¡Qué pocholada de daimonion! Por Eru... Más majo él, tanto de hurón, como de armiño, de ratilla...Pero sobre todo, de gato montés.....¡¡Menudo babeo en el cine!!


Y de los demás personajes (excepto los saltamontes y demás insectos), todos más majetes ......



Todos, menos el puto mono de la Kidman...rrrrrrrrrrr....Cuánto odio concentrado en una bola de pelos...Ya veréis por qué.

Lo de los osos acorazados...Bueno...ejem!! Si, pasable. Increíble, en el sentido despectivo, pero bien. Menudas risas con Martín en el momento "eh, el oso ese lleva un muñeco que se parece sospechosamente a Marylin Manson!!" ;)

Toootal, que me leeré el libro, a ver qué tal. Y a vosotros, os recomiendo ir a verla. La verdad es que no está nada mal. De hecho, me ha gustado bastante. Hay que recordar que es una película fantástica, y tenemos que creernos ciertas cosas. No puedes decir eso de "veeenga, cómo va a hacer eso ese bicho..." cuando estás dando por sentado que ese "bicho" existe. ¿Me explico?

Y bueno, como entretenimiento también podéis hacer el test que hay en la página oficial de La Brújula Dorada y ver que daimonion os correspondería. El test es algo impreciso, porque recuerdo que me salió un leopardo enano o algo así la primera vez, y finalmente y tras dos repeticiones para poder colgarlo aquí, me sale esta preciosidad:

Y dice:
"Tu perfil muestra que eres: Introvertido, Un líder, Humilde, Reservado, Pasivo. Por lo tanto quedas emparejado con el Aeron Daimonion .
Tu daimonion Aeron es uno de los daimoniones 50638 Leopardo de las nieves, dentro de una población total de 609464.
Aeron es macho."

Estar de acuerdo o no (en este caso no demasiado) con la personalidad que dice que tengo queda en segundo plano si me toca ir con semejante elegancia de felino a mi lado todo el día.

En cuanto a lo que nos queda por ver, ando ansiosa esperando la anunciada reaparición del tandem Burton-Depp, que tiene muy buena pinta, si señor:

MAHHHHHHHHHHHH!


FIESTAS NOCTURNAS:

Anoche fue una buena prueba de fuego. Y sí, me quemé. Al menos mi cerebro empezó a echar humo. Y es que cosas como "mi renacimiento tipo fénix" no son fáciles. Y menos cuando lees mensajes anónimos pero sospechosamente reconocibles. No sé. Volvieron las dudas gritando con fuerza; realmente nunca se habían ido, pero sí se habían callado un poco. Volvieron las miradas, largas, misteriosas y a la vez muy claras. Volvieron las actuaciones sospechosas, volvieron las gentes y los lugares, y volvieron los recuerdos. Volvieron las canciones y volvieron los silencios. Volví yo, que nunca me había ido del todo. Pero no volví igual. Volví renacida. Y con voluntad. Con resignación quizás. Volví a saber lo que había olvidado y a reconocerme que era mejor el Alzheimer que el dolor del recuerdo. Seguimos adelante. Ya no podemos parar lo que hemos empezado. El tiempo tiene ahora la pelota en su tejado.

Y en ese mismo orden de cosas, en la fiesta de anoche, sorprendentemente y pese a que el inicio decía todo lo contrario, me lo pase muy bien. Ayudó el patxarán, si. Pero eso es lo de menos. Durante toda la noche una sensación de soledad y desarraigo me iba haciendo sombra, pero intenté acallar sus susurros poniendo el "Homer automático". Y parece que funcionó. Pero todo era igual. Misma gente, mismas niñerías de 15añeras, mismas canciones, mismos comportamientos...Pero me hice la autista a mi alrededor, y decidí beber y olvidar. Al menos por unas horas. Supongo que no se puede cambiar radicalmente. Una persona no es sólo un ser humano. Es él y sus circunstancias, y también su entorno. Y eso, no se puede cambiar así como así. Lo más bonito de anoche, la declaración de una amiga: nos confesó que estaba enamorada y que se iba a estudiar fuera para poder estar con su chico. Me alegré un montón. Pero cada vez que la oía decir: "es él, es el hombre de mi vida, es el único. Me he dado cuenta..." Me veía reflejada en ella.
Y me acordaba de lo mal que lo he pasado durante tanto tiempo sabiendo eso mismo de "mi Él" y viendo que no lo podía tener.
Cada vez estoy perdiendo más la ilusión. Y sí, soy joven, diréis. Tengo mucho tiempo por delante blablabla...Pero cuando ya sabes que has conocido a tu media naranja no te dan ganas de seguir comiendo fruta.
No es que ya no crea en el amor. La cuestión es que dudo de Cupido. Porque el muy torpe lanza flechas a diestro y siniestro cuando le da la gana, y hace sufrir.

Bueno, gaticos y monetes del mundo, otro rato más que me reclama la mia mamma para ayudarla en el bar.

Sed malos vosotros que podéis!

18 comentarios:

Berúthiel dijo...

¿Media naranja dices? En todo caso, lo que una necesita es una naranja entera y no media y si me lo permites, sin huevos si es que ha sido esa media la que firma como anónimo(¿una naranja con huevos?esto da pie a algo de terry seguro:P)Ánimo, hermosa, lo que no nos mata nos hace más fuertes, y las cicatrices son necesarias.
Y por cierto, que maaaaaaaaajo el gato montés...me he enamorado :D

Berúthiel dijo...

¿Media naranja dices? En todo caso, lo que una necesita es una naranja entera y no media y si me lo permites, sin huevos si es que ha sido esa media la que firma como anónimo(¿una naranja con huevos?esto da pie a algo de terry seguro:P)Ánimo, hermosa, lo que no nos mata nos hace más fuertes, y las cicatrices son necesarias.
Y por cierto, que maaaaaaaaajo el gato montés...me he enamorado :D

Berúthiel dijo...

¿Ein? ¿porque ha salido dos veces?

Nienna dijo...

Aiya elfita!
También tengo esas pelis "en pendiente de ver", ya te contaré que tal me han parecido.
Respecto a lo "otro", majeta, tú no necesitas media ni una naranja, tú lo que necesitas es todo un naranjo, para sacar el zumo de todas las naranjas que puedas,ja,ja,ja...Aprovecha que eres jóven y que todavía tienes la primera cabeza, así que... exprime,exprime,exprime....
Beru, totalmente de acuerdo; las cicatrices son necesarias para fortalecernos como personas.
Besikos a todas!!

Nienna dijo...

Ah, por cierto,respecto a la última frase.....,"tú también puedes ser mala", puedes y debes.
Mola esto de las repeticiones,je,je

Selerkála dijo...

Demasiado joven y demasiadas cicatrices, me temo.
A este paso voy a parecer Greebo (aunque bien pensado, menudo morbo tiene el maldito gato con tanta marca de guerra...)
Pero vamos, que lo de hacer zumo nunca he dicho que lo fuese a dejar.
Y sí, a veces hay que dar segundas oportunidades, o terceras...A mi me gustaría que me las dieran.
Lo importante es darse cuenta de los errores, aunque sea tarde.
Y hablar, eso también es importante. Y dar la cara, y aunque no lo creaís, el naranjo ha dado la cara. Y me alegro. Mucho.

Besos de la "elfa traviesa"!!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Yo creo que esas teorías acerca de "el amor de la vida de uno" o "su media naranja" hacen más daño que otra cosa y son todas una auténtica falacia. ¿Por qué va a haber un "amor de tu vida"? Puede haber siete, uno o ninguno. En cualquier caso, si existiera un amor de tu vida, está claro que no sería él, puesto que ha salido bastante mal y que has sufrido mucho más de lo que has disfrutado con él.

Las medias naranjas existen sólo cuando una está dispuesta a encontrárselas. Y me temo que lo que te habías encontrado no llega ni a mandarina.

Estoy de acuerdo con las demás en que las cicatrices son necesarias. El ser humano aprende "a hostias", porque somos así de subnormales. En cualquier caso, las lágrimas de stos años te enseñarán a valorar lo que tengas más adelante.

Y coñe, que si tuvieras 50 años y te hubiera dejado tu gran amor de los últimos 30 años tendrías motivos para hablar de medias naranjas, de oportunidades y de paridas (y aún así te estarías equivocando). Aún eres muy jovencita y te queda mucho camino por recorrer. De aquí a los 80 años seguro que te enamoras unas cuantas veces. Y seguro también que más de una de esas veces valdrá mucho más la pena que lo que has tenido hasta ahora.

Selerkála dijo...

No juzguéis sin conocer....Que de mandarina tiene poco.
(No me está gustando esto de hablar de TI en tercera persona, ya perdonarás)

Y con todo el cariño, Isilwen: estoy hasta las narices de que se subestime todo lo que siento o he sentido sólo por ser joven. No importa el tiempo, si no la intensidad.
Y ha sido intenso.
Y desde luego que ha valido la pena.
Y sí, sufrí, pero valen más los momentos buenos que compartimos que los malos. No me avergüenza reconocerlo.

Gracias de todos modos por preocuparos por mí. De todas maneras, la vida es una caja de sorpresas y nunca me canso de recibirlas, sobre todo si están a la altura de las que se van sucediendo poco a poco este fin de semana; en forma de foto, en forma de mensaje, en forma de recuerdo....

No he tirado la toalla. Puede haber varios amores "verdaderos" en la vida, por qué no.
Pero cuesta recuperarse de las hostias que nos da la vida. Sobre todo si no acaban y se quedan en suspenso.
Pero eso no me quita la ilusión de recuperar o encontrar el amor.
Lo que me quita es las ganas de buscarlo, la creencia de poder alcanzarlo...Y la edad es un grado, sí, pero no es lo importante. Se puede ser viejo y no haber vivido una mierda, y ser joven y haber disfrutado como en seis vidas. Yo he disfrutado estos 5 años como si hubiese vivido 15. Y eso es algo que siempre le tendré que agradecer a Él.
Si, lloré mucho, pero también reí mucho. Siempre procuro ver lo positivo de las cosas, y esto no va a ser una excepción.

Sé que decís todo esto porque en el fondo os importo un poquito, sois mis colegas y os gusta verme feliz... Lo sé, y no os imagináis lo que os lo agradezco. Pero no saltéis a sacarle los ojos al pobre, pues en todas las relaciones hay problemas.
El paraíso no existe.
Y a mí nunca me a gustado lo fácil, ya me conocéis. ;)

De todas maneras, sigo en mis trece con mi renovación personal. Lo que me dé el futuro habrá que verlo. De momento, la pelota ya no está en mi tejado. Yo he hecho lo que tenía que hacer, y no me arrepiento en absoluto. De hecho estoy disfrutando sobremanera con todo lo que estoy realizando en mi vida últimamente. Siempre quedará un hueco para Él, eso no lo negaré. Porque un día fuimos muy buenos amigos, y eso no se debe dejar marchar así como así.

Un beso a todos...

Berúthiel dijo...

Uyuyuyuy, tus palabras dicen una cosa pero me parece que tu corazoncito dice otra cosa. Pero permiteme una rabieta contra TU (no se porque te empeñas en poner mayusculas...)anónimo, y es que solo se interesa cuando te vas ¿? algo estúpido y si me lo permites, egoista. Normal que lo defiendas, bueno, normal siendo tu :P pero no vuelvas atrás, porfavor, somos dueños de nuestros propios destinos. En fin, es necesaria otra creppe. Un besote, y para el anónimo, un saludo, aunque para mi gusto, un pelin tarde.

Snaga dijo...

Hola Elfita¡¡¡¡

estuve mirando los comentarios y al ver tu "defensa-añoranza" me vino a la mente esta poesia...

Dondequiera que estés,
te gustara saber
que te pude olvidar y no he querido,
y por muy fría que sea mi noche triste
no echo al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.

De todas maneras creo que aun tienes mucho trabajo personal por delante para pasar pagina y no lo lograrás si no recuperas la ilusion.

Tu vales mucho, ya te lo dije una vez y te lo repito. Si no no tendrias tanta y tanta gente alrededor tuya.

Un besazo y un fuerte abrazo.

Snaga

Findûriel dijo...

WAAAAAAAAAAAAAAAAARGH! ESA CARTELERA!! MOTHER OF THE LOVING GOD!!
Que no la había visto... QUÉ GANAS DE VER SWEENEY TODD!! y más después de haber visto el musical, como es mi caso.
Besos, love
Findûs

Erunyauve dijo...

A mi me ha salido un tigreton que se llama Apolonyus...toma ya q cosas. Tambien la peli esta entre mis tareas pendientes, y es que esto de tener tan mala salud porque los niños me lo pegan todo...pues te quita las ganas de todo, o de casi todo.
respecto a lo del amor...yo te doy mi sincera OPINION desde mi experiencia. Estuve años con fobia social, eso creo q lo sabes por lo q habras leido en mi blog, y además era de belleza poco afortunada, ya se sabe que cuando una no sabe sacarse partido es como un espantapajaros, pero dejandome de chorradas, a lo q iba...que justo cuando empezaba a curarme conocí al que crei que era el hombre de mi vida, era guapo, unos ojazos azules maravillosos, era tímido como a mi me gustaban y tenia la sonrisa que a mi me parecia la mas sincera del mundo. ya esperas oir que no era nada de esto no? pues asi era. estuve dos años colgada de el, el siempre me daba largas pero yo seguia teniendo esperanzas. me hizo falta una experiencia con la ouija y ver como el se descojonaba de mi ( acojonante) experiencia para darme cuenta de que era un imbecil que estaba jugando conmigo (y todo eso despues de dos años, manda huevos...). justo en ese momento empece a conocer a quien hoy dia despues de 5 años sigue siendo mi compañero de camino. si, al principio me parecio mi alma gemela, mi media naranja, en fin...chorradas y mas chorradas. y es que como siempre pasa en todas las parejas la cagas, te perdonan, el la caga y le perdonas, y poco a poco te vas dando cuenta de que no es ningun ideal, de que es una persona como tú, que tiene mil y un fallos y millones de virtudes, que a veces te hace llorar, y al que a veces haces sufrir. no hay nada ideal en esta vida, todos somos personas que tenemos que ganarnos nuestro puesto en el mundo.
y ya refiriendonos al anonimo, creo sinceramente que si te ha hecho sufrir, si te ha hecho daño, si te has sentido estupida por seguir queriendo estar con el...eso es que le quieres, y tu y solo tu debes valorar hasta que punto te conviene, lo que te digamos puedes imprimirlo y usarlo para limpiarte el culo (pero q burra soy...).
te digo tambien por experiencia que todos podemos cambiar, que no siempre hay que tirar la toalla al primer golpe, y que estoy completamente de acuerdo con que aprendemos a hostias.
jamas cuestionaria que le perdonaras, que le dieras mil y una oportunidades, porque a veces, merece la pena y si sirven para algo.
vale, parece que soy muy idealista, pero es que en esta vida tambien hay que saber perdonar y olvidar, sino estariamos podridos por dentro, no creeis?
sigue con tu camino y lucha por tu felicidad, aunque medio mundo este en contra (yo se lo que es eso), porque puede ser que al final la encuentres.
muchos besotes y suerte

Azelaïs de Poitiers dijo...

Eh, eh, alto ahí, jaja. No te está subestimando nadie por ser joven. Ni a tí ni a tus sentimientos. Lo que te digo es que da igual la fuerza de lo que hayas sentido hasta ahora. Te quedan muchos, muchos años por delante para sentir lo mismo y más también. Y seguramente para vivir también historias más felices. Y puede que también más amargas. En cualquier caso unas buenas cicatrices a tiempo previenen para soportar mejor lo que tenga que venir después.

Claro, que para que haya cicatrices primero se tienen que curar las heridas. Y a nadie le hace ni condenada gracia que los amigos le apoyen con los consabidos "ya verás como todo pasa, te sentirás mejor y encontrarás a alguien que merezca más la pena". Sobretodo porque no parece que las cosas vayan a pasar, ni te importa que después te vayas a sentir mejor ni crees factible que vayas a encontrar alguien mejor. Ni te importa. Pero todo pasa en esta vida y seguro que si sigues, como dices, en tus trece, vas a salir más que fortalecida de toda esta historia.

Respecto al mandarino... claro que nos metemos con él, coñe, no es amigo nuestro, jajaa. Que lo apoyen sus colegas. Tú eres nuestra amiga y no nos gusta un pelo lo mal que lo has pasado con él. Si el tío merece la pena y guardas muchos buenos recuerdos de esta historia.. . tanto mejor. Faltaría que encima te tengas que sentir como si hubieras tirado este tiempo a la basura. Me alegro de que no haya sido así y te conozco lo suficiente como para saber que si has puesto tanto empeño en esta historia es porque tú sí creías que merecía la pena.

Pero creo que todos estamos de acuerdo (y tú la primera) en que ha llegado hora de pasar página. Y en esto insisto: no creo que haya un "amor verdadero", ni una "media naranja" ni todas estas tonterías "jolibudienses". Pero si lo hubiera, este no era el tuyo, porque no ha acabado bien. Así que... aguanta en tus trece, guapetona, que vendrán tiempos mejores.

Estoy con Berúthiel, un crêppe siempre es un gran recurso. Avisadme para el próximo que estoy empezando a salivar, jajaja.

Elbereth dijo...

Tal como explica las cosas Isilwen, imposible añadir nada más. Excepto que a veces se confunden naranjas con pomelos ;) y que los hombres ideales existen, pero no uno para toda la vida, existe LA persona para cada etapa de tu vida, hay veces que las etapas duran decadas, pocos años, o unos meses...y que cuando eso acaba, hay que seguir adelante dando por sentado que en algún momento lo superarás, lo quieras o no, y volverás a disfrutar de ciertas cosas que antes no podías...

Si crees que mereció la pena, pues quédate con eso, claro que sí, dentro de unos años, esas cicatrices de las que hablas, serán como los tatuajes, contarán una historia que ya podrás ver con esa nostalgia "buena" que da el ver las cosas con perspectiva.

Vaya rollo te he metido! Que sí, que Beowulf está bastante bien, cuando vea la brújula dorada opinaré.

Besos, y avisadme para esa crep...

Selerkála dijo...

Jo...
Andrés, esa poesía me ha llegado...
Gracias gracias gracias. Por tus palabras y hombro aquel dia hace un año, y por tu apoyo ahora. Veo que me conoces bien.

A las demás, poco queda que añadir.
Es normal que os pongáis de mi lado porque me conocéis a mí y no a él.
Pero no se le puede culpar de todo. Yo también me he equivocado muchas veces.
Por eso, agradezco vuestras palabras y apoyo. Pero pasar página cuesta mucho. Y quién sabe si en la siguiente lectura va a a estar él. Aunque sea como amigo, a mi me gustaría que estuviese.
El caso es que esto lo tendremos que arreglar nosotros. Y no creais que no aprecio vuestros comentarios.
Pero no voy a desandar lo andado. Eso no.
Lo que tenga que ser será, como dice Beru.

Quedan palabras por escuchar, y habrá que oirlas. ;)

El Predicador dijo...

Y después de más de treinta años se dió cuenta de que no había caminado entre las gentes, ni aullado en las plazas públicas,ni compartido su comida o sus vestidos,no asoló los tenderetes de los mercaderes;sus ideas y pensamientos, en efimeras y torpes palabras ni siquiera habían traspasado la carne de los hombres..en verdad os digo..que jamás abandonó el desierto excepto en sus sueños..ay miserere!por el Principe!debe ser por las navidades que estoy de un místico!
En fin, grandes comentarios y todos con elementos valiosos, aunque sobran arquetipos y verdades subjetivas a medida...muy largo y complejo entrar a debatir...quizás en persona que es menos cansado y com dice una buena amiga mía, más mejor...pero vamos...desde luego mejor un huerto completo que una triste media naranja que tarde o temprano se pone pocha y se queda sin zumo y aunke t fastidie: Siiiiiii eres muuuuuy Joven y sabrás de intensidades pero como otras que han hablado(no todas, por favor, que ni unas ni otras se ofendan)no dominas las longitudes de onda, ni los ciclos,vamos la perspectiva espacio temporal, jodías cabezotas,tan por todas partes!

Predicador dijo...

Fe de erratas: donde dice arquetipos quería decir tópicos, en que estároa pensando? la chochez es cosa mala.. je

VINCERES (resg) dijo...

http://selerkala.blogspot.com/2007/09/mi-monotema-la-luz-de-valo.html