Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 1 de diciembre de 2007

"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas." T.Pratchett

En medio de la frenética actividad de los últimos días me dio para pensar mucho. Entre otras cosas, lindezas como esta:

28 noviembre 2007

Las paredes alrededor de mi escritorio están decoradas con viejas fotografías. Algunas renovadas en los últimos años. Otras, me han acompañado piso tras piso desde que estoy en Zaragoza. Y ha sido mirando esas antiguas vivencias congeladas cuando me he dado cuenta de lo mucho que ha llovido en mi vida en los últimos tiempos.

Hoy al volver a casa tras la reunión del smial lo hablaba con Snaga: ya no soy la misma que era el año pasado. Ni siquiera la misma que era a principios de año. En algunas cosas ni me reconozco. Mi esencia sigue siendo la misma, evidentemente, pero la madurez me va llegando, que ya era hora. Lo de la muela del juicio va a ser verdad...

Para bien o para mal, tengo mas juicio. Pienso las cosas desde más puntos de vista, usando más cabezología, como diría Yaya Ceravieja. Voy aprendiendo a mirar también por mí, no sólo a ser justa, buena y amable con los demás. No sólo a dar mi tiempo por ellos, a vivir para ellos. Ahora también me importo yo. A llegado la hora de compartir mi vida conmigo y no regalarla a personas que no la sabían aprovechar. Porque ese ha sido siempre mi gran virtud y al mismo tiempo mi gran defecto: siempre andaba tratando de ayudar a otros, de curar las heridas que se hacían, de prestar mi hombro al que lloraba, de dar mi brazo al que necesitaba ayuda, de hacer cualquier labor voluntariosamente con tal de que menganit@ no tuviese tanto que hacer. De organizar esto y lo otro para que su negocio fuese mejor, perdiéndome aquello que me apetecía hacer a mi, de velar por los intereses de los demás olvidando los míos en el camino sólo por verles sonreír...

Este último mes he tomado una decisión que jamás me hubiese atrevido a realizar a penas un par de meses atrás. Y probablemente haya sido la decisión más dura de los últimos años, aunque sin duda sabía que la debía de tomar, o incluso que la debía haber llevado a cabo hace mucho, mucho tiempo. Pero nunca había reunido el valor suficiente. Pero ahora, las gotas han colmado mis cientos de vasos de paciencia, y me he visto arropada por amigos que me han comprendido y apoyado en los momentos difíciles, y también, sorprendentemente, he encontrado a mi madre, la última persona que pensé que podría comprender esta situación por la que estaba pasando, y aunque nunca le he contado los pormenores, ni tampoco ella me ha querido preguntar más de la cuenta, ha sabido entenderme, liberar cordel cuando necesitaba huir, darme chocolate cuando necesitaba un poco de dulzura en el día, o abrazarme fuertemente cuando las lágrimas amenazaban con fluir de mis ojos. Como lo están haciendo ahora.

Jamás podré agradeceros a vosotros (ya sabéis quienes sois), que me habéis acompañado en esta mudanza sentimental desde la cárcel a la libertad, todo lo que habéis hecho por mí. Con un café delante y a penas tres consejos, el saber que os tenía ahí para despotricar contra el mundo, o simplemente evadirme del dolor a base de unas risas inocentes, ha hecho que reuniese el valor suficiente para no recaer. Y aunque sé que aún me queda mucho camino, y que la tentación será fuerte ( y más viniendo las fechas que vienen), prometo que me voy a mantener fría, cabal, que voy a pensar en todo lo que ya he hecho y lo poco que he recibido, prometo que voy a mirar hacia delante, que voy a pensar en mi bienestar por una vez, y que no me voy a dejar engañar por esa piraña con carita de pez payaso. La comparación siempre resulta odiosa. Ja. Ja.

Y pese a que me quedo con mucho en el tintero por decirle, no veo que de momento lo vaya a hacer. Ya no porque tenga miedo de tenerme cara a cara, como parece ser que le ocurre, si no porque a mí, de momento, no me da la real gana. Siempre me quedará esa prosa poética, que nunca llegará a sus manos, para desahogarme, como podéis leer en el siguiente enlace:

"SIEMPRE ES DEMASIADO TIEMPO"


En otro orden de cosas, y para satisfacer las recientes peticiones recibidas (¿véis de lo que os hablaba? Si es que no tengo remedio, :D), voy a poner otro de esos test tontos para que os explayéis:

EL TEST DE CAL Y ARENA


-NADA MÁS LEVANTARME: Me estiro como los gatos. Estirarse es bueeeno. A veces incluso emito ronrroneos...

- AL ACOSTARME:Una vez en la cama pongo la alarma del móvil. Y suelo leer los mensajes del dia.

- ANTES DE SALIR DE CASA: Agito el bolso a ver si llevo las llaves. Si oigo el cascabel de mi llavero: pa'lante.

- AL LLEGAR A CASA: Si estoy en el pueblo lo primero que hago es achuchar a mi gato. En Zaragoza, como no tengo a nadie que achuchar, simplemente llego a casa y punto. Me pongo el chandal mientras escucho algo de música (HIM preferentemente) y luego me pongo a hacer la cena o lo que toque.

- CUANDO ME QUEDO SOLA EN CASA: suelo poner la música a toda pastilla y cantar.

- CUANDO VIENEN VISITAS A CASA: Me gusta que estén a gusto, y me vuelvo muy marujona. Una buena anfitriona no debe dejar nada al despiste.

- LAS CERMONIAS/CELEBRACIONES FAMILIARES: Si son multitudinarias no me gustan nada. Hay mucha hipocresía. Si son en petit comité mejor.

- LOS PARAJES AL AIRE LIBRE:Me dan una sensación de paz y libertad muy reconfortantes. Si estoy en plena naturaleza, me gusta coger grandes bocanadas de aire fresco, hasta que empiezo a hiperventilar, jajaja!

- LOS SITIOS CERRADOS: Cada vez me gustan menos. Me vuelvo claustrofóbica con los años.

- ESTUDIAR: Depende el mometo me gusta. Siempre me ha encantado aprender cosas nuevas. Pero hay dias que me resulta completamente imposible y siempre se me ocurren cien cosas mejores que hacer que sentarme a memorizar diapositivas...

- TRABAJAR: Aunque peque de perezosa a veces, cuando hay que trabajar soy la primera. Me gusta que todo salga bien, que todo este hecho cuanto antes y del mejor modo. Asi, si acabo pronto, tengo mas tiempo para mi.

- MIS VICIOS: Tengo varios. Pero sobre todo me gusta enviciarme con el chocolate. Una gran caja de bombones de la Caja Roja de Nestlé, por ejemplo...uhmmm....NO fumo, porque cuando lo probé me pareció como chupar un tubo de escape. Puarrg! Bebo cuando salgo de fiesta, y últimamente lo estoy dejando. Y los demás vicios...Se hace lo que se puede, nunca mejor dicho. ;)

- MIS VIRTUDES: Supongo que soy buena escuchando y dando consejos, porque mis amigos siempre me están pidiendo ayuda en ese sentido. Parece ser que soy mejor consejera para los demás que para mi.

- MIS AMIGOS: Los de verdad se pueden contar con los dedos de una mano. Y afortunadamente los conservo a lo largo de los años.

- MIS ENEMIGOS: Es mejor tenerlos cerca para poder vigilarlos bien y no llevarse sorpresas desagradables. Ahora sí, en el momento llevan colgado el cartelito de “indeseable”, no se lo quitan jamás para mi. No hay redención posible. La confianza, una vez perdida, es irrecuperable. Mucho tendría que llover.

- SOY VALIENTE A LA HORA DE: Defender a mi familia o a mis amigos. Más de una de las peleas que he tenido han sido por salir en defensa de mis colegas. Ha habido moretones varios para demostrarlo.

- SOY COBARDE A LA HORA DE: Enfrentarme a mis miedos más profundos. Cambio de vida y esas cosas. Afortunadamente, el entrenamiento mental da sus frutos, y de momento, he superado una dura prueba en ese sentido.







19 comentarios:

Findûriel dijo...

Para conmemorar tu hermoso renacimiento, que aunque no conozco celebro, voy a hacer tu test en mi blog. Hala. Esa Selerkala fénix!
Besucos

Ardaleth dijo...

Me alegro de que vayas dejando lo que no te gustaba a un lado ;) Seguro que ahora estarás mejor!

Y es que por desgracia hay gente que no merece la pena. Es algo que aún estoy tratando de asimilar, en cierto modo... todavía no es una lección bien aprendida, qué vergüenza, a mi edad jajaja.

Miphil y a seguir "catartizando", que una se queda muy a gusto ;)

Surien dijo...

Hola elfita! Llego ahora de la Z, y como de costumbre cuando miro los mensajes de mi correo y noticias varias de blog por aqui blog por allá, miro el tuyo y cuando actualizas como que uno se anima a comentar :D.
No te conozco, pero lo que escribes conmueve, no por lo que dice, sino por como y es algo que echo de menos cada vez que leo algo ultimamente. Me doy cuenta de que tenemos o hemos tenido algo en común. Me refiero a que desde que estoy aquí en Zaragoza (si en realidad soy de pueblo, de Binéfar allá en el norte ;) ) también he pasado por unas cuantas fases, de las buenas y de las malas y es curioso ver que no eres el único, y no solo eso sino que ocurren cosas parecidas. Sin comerlo ni beberlo llevo 5 años en esta ciudad, me gustó en un principio, la odié a la mitad y cuando me harté de odiar tantas cosas no solo a la urbe, decidí darle oportunidad a tantas cosas q odiaba. Algunas no las aprovechan, suelen ser personas claro jeje, pero otras...no se...me he fijado en lo que dices de que das más de lo que recibes y no creo que aunque harte sea malo. Siempre he pensado q el altruismo es una forma de egoismo, inconsciente, pero ayudar a otro hace que te sientas mejor, aunque no pienses en eso, pero lo haces y acabas sintiéndote bien. Luego es la hora de las hostias, pero ya se sabe que alguno aún sabiéndolo, nos las comemos por inocentes, no se si es tu caso. El mío si lo es.
Me ha llamado la atención que quieras cambiar ese tema, lo de mirar más por ti que por los demás. Si...se puede, pero uno es como es y actua conforme a eso, quiero decir que cambiar igual no se consigue, pero se aprende y se mejora, uno ve las cosas desde 100 angulos más cuando las ha sufrido una y otra vez. Por eso no creo que sea malo llevarse las hostias después de los besos, siempre hay algo que aprender, y eso es lo más valioso que se puede sacar a algo negativo. Si sufres y no aprendes nada, ya te puedes preocupar.
Dices que te ves más madura en esos temas. A mi me pasa igual, pero sigo sin saber si alguna vez maduraré en muchas otras cosas y sinceramente, no me importa. Se lo que quiero, no a donde voy, pero si que se con quienes quiero seguir y lo que más me asusta es no encontrar a nadie más que comparta ese camino. Jaja lo que tiene ser exigente eh? ^_^
En fin, será opinión mía, que nadie se sienta ofendido...pero de más joven quise ciudad y ahora la aborrezco. Hay pocas cosas como volver al pueblo, ver las sonrisas incondicionales de los que te quieren, tragarte las sanas putadas que te gastan, beber y reir entre todos. Supongo que en la ciudad también se hace eso...pero con todos mis amigos, cuando volvemos a donde siempre estuvimos, nos quedamos unos instantes sin hablar, pero diciendo lo mucho que echábamos eso de menos, y que no lo cambiaríamos por nada. Eso es verdadero, lo demás...queda por demostar...y bueno también es un reto no?

Miau elfita, siempre me gusta dejar alguna palabra por aquí.

Surien dijo...

Uala! Pero cuanto he escrito! ^_^ lu sientu jiji ijij

Selerkála dijo...

Uhm...Findu, me gusta mucho eso de "Selerkála fénix"...Siempre me han encantado esos animalillos, como a Dumbledore ;P

Ardaleth: Cieeerto totalmente lo de que hay personas, o gente mejor dicho, que no valen la pena. Lo importante es no darse cuenta demasiado tarde.

Ay, Surien! No tengo perdon!!
Me acabo de enterar de que el 27 fue tu cumple!! FELICIDADES!!!

Últimamente ando algo más desconectada de estos mundillos...

A mi siempre me ha pasado eso de preferir el pueblo a la ciudad. Pero me estoy dando cuenta de que lo importante no es el lugar si no la compañía. Eso seguro. Porque cuando mis amigos han venido a Zaragoza, era como traernos Cella aquí, o cuando nos hemos ido de viaje...Y de todas formas, cada vez e doy más cuenta de que aquí, en la ciudad del Ebro también tengo muy buenos amigos comparables a los de toda la vida de Cella. Así que en ambos lugares estos como en casa...

Si es verdad que el territorialismo es importante, al menos en mi caso (que no se metan con mi tierrrraaaa! ;P). Pero yo, últimamente y por varias razones, prefiero perderme por Zgz que volver al pueblo y a los "recuerdos" de siempre. Por un tiempo al menos necesitaría ese "aislamiento". Pero como no se puede "huir" eternamente, pues haré como el turrón: a casa por Navidad.

Gracias por tus amables palabras.

Un besico a los tres!

Erunyauve dijo...

Me alegro mucho de que ahora mires más por tí, y empieces a cuidarte por dentro. creo que ese momento tarde o temprano nos llega a todos. mi virtud-defecto siempre fue mi excesiva empatía, y al sentir los problemas de los demás como míos necesitaba ayudar, pero cual era mi sorpresa que no todo el mundo quería la ayuda que yo les ofrecía, y eso me hacía sentir como si no pintara nada en el mundo. A sí que yo también me canse de sufrir, aprendí a distanciarme y a involucrarme voluntarimente cuando lo veia conveniente, segun la situación y la persona, y bufff, mucho mejor, porque las personas a las que ayudas son las que valen la pena y que te escuchan por lo menos, y sobre todo te lo agradecen.
Además hace años me di cuenta de que para querer y cuidar a las personas que te necesitan también tienes que quererte y cuidarte a tí mismo, para saber diferenciar a las buenas personas de los abusones y demás pandilla basurilla, jejeje. y que cuanto más tengas dentro de tí, más tienes para ofrecer a los demás.
me encantan estas revelaciones, nunca me canso de ellas, porque suponen un cambio en el modo de vivir y de sentir, y cuando te das cuenta de el porque de tus problemas, es cuando puedes arreglarlos.
ala, otra parrafada de las mías, no se que tiene tu blog q me da por enrollarme, xDDDDDDD
MUCHOS BESSITOS, Y SUERTE CON TU NUEVA ETAPA.

Selerkála dijo...

Gracias cielete!!!

Nienna dijo...

Ummmmmhh,que interesante test....
Me extenderé en mi blog!!
Saludetes!!

Elbereth dijo...

Hola guapa. Me alegro de que sigas por el camino que te marcaste hace no mucho, que pases por encima de las tentaciones (de las malas, las buenas hay que cogerlas al vuelo ;), y de que hayas decidido pensar un poco más en tí. Yo también opino que hasta el preocuparse por los demás no es sino una forma de egoísmo, porque eso te hace sentir bien...pero hay veces que resulta excesivo, y entonces lo que te sientes es como una tonta. No puedes querer a los demás si no te quieres a tí misma, lo demás, no es querer, es servilismo, obsesión, búsqueda de reconocimiento..tiene mil nombres. Así que me alegro de que vayas por ese camino.

En cuanto a que hay gente que no vale la pena...hay cosas que viene bien aprender, nunca es tarde...cuesta asimilarlas, como ha dicho ardaleth, pero es mejor saber que las cosas son así para estar preparada para lo que venga...Es una lección que nunca se aprende bien del todo, tengas la edad que tengas.

Conclusión, que ánimo en el camino que te queda. ¡Y que me acabo de enterar de que Him viene a Españ! Dios dios dios! (digo Eru Eru Eru!) Se pueden sacar ya las entradas?

Berúthiel dijo...

En fin, que me encanta que el post que se dedica a la madurez tenga tantas referencias a nuestro Terry Prachett, jejeje, que se ve por donde van los tiros :P
Despues de nuestro coma diabético ya sabes que estoy dispuesta a muchos comas más, que luego nos bajamos al fnac andando y ya,jijiji.
Y te voy a contestar al test aquí,que yo no tengo más blog que el de "haga su comentario". Ea:

NADA MÁS LEVANTARME: ¡¡¿¿YA??!!¿que día es?¿dónde estoy?¿quien soy?lo que es seguro es que hoy necesito echarme la siesta

- AL ACOSTARME: doy tres vueltas rituales a mi cestita y a mimir!

- ANTES DE SALIR DE CASA: pues yo tambien agito el bolso y si tengo a alguien cerca le suplico para que me llame para ver si he cogido el movil :D

- AL LLEGAR A CASA: grito con mi dulce vocecilla: INDYYYYYYYYYYY!!!!!! cuan Pedro llamando a Vilma

- CUANDO ME QUEDO SOLA EN CASA: planto bandera en el sofá

- CUANDO VIENEN VISITAS A CASA: les enseño mi cojín con la foto de Indy

- LAS CERMONIAS/CELEBRACIONES FAMILIARES: puuf...

- LOS PARAJES AL AIRE LIBRE: me encantan, sientes el Ciclo de la Via (basta ya de referencias a felinos, por Eru!)

- LOS SITIOS CERRADOS: si son bares, molan, pero la claustrofobia está agazapada

- ESTUDIAR: pues estudiar algo que me gusta, me encanta, pero más bien leer sobre eso, porque con memoria de pez poco más puedo hacer

- TRABAJAR: está bien lo de que te den dinero y eso, menos mal. Llevo mal lo de madrugar, pero en general me gusta...en su justa medida, esto es, RECLAMO FINES DE SEMANA LIBRES

- MIS VICIOS: los mismitos que los de los gatos menos lo de ser infiel

- MIS VIRTUDES: en mis vicios soy buena

- MIS AMIGOS: pocos, pero los mejores.

- MIS ENEMIGOS: pues yo soy más bien de coger manía, la verdad, enemigos enemigos, cuando los tenga : Muerteeeeeee!

- SOY VALIENTE A LA HORA DE: asumir retos... aunque no significa que salgan bien. Y por supuesto, defender a los que quiero como gato panzaarriba.

- SOY COBARDE A LA HORA DE: Enfrentarme a los bichos y sobre todo...uys, no lo voy a decir que tambien soy cobarde a los que puedan estar leyendo estoy y luego se quieran vengar de algo...

Namiau!

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Surien dijo...

Toma ya, se te ha colao un spammer! Será posible...en fin nos invaden, el fin del mundo está cerca. Por cierto Elbereth, siempre que he explicado que ayudar a otros es otra forma de egoismo (precisamente por lo que has dicho tu) y que el egoismo no tiene porque ser tan malo, la gente me pega jaja.
Besicos!

Anónimo dijo...

siento haberte hecho tanto daño

Elbereth dijo...

Jajaja, Surien, a mí también me pasaba..casi me pegan en la residencia de estudiantes donde estaba por decir que hasta la madre Teresa de Calcuta era así por egoísmo, porque se sentía bien ayudando a los demás y creía que cumplía su misión...Luego hay egoísmos de los buenos, que aportan algo beneficioso, y de los malos...Más vale que a lo largo de los años he encontrado más gente que opina así...

Muacks!

Erunyauve dijo...

Alaaa este post tiene cola eeeeh? por cierto, quien es el anonimo, el individuo indeseable en cuestión? amos da la cara que te la parto!!!jijijiji
perdona seler por ser tan cotila, si es que es algo que me puede...ainssss
muchos besotes y que sigas tan bien!

Surien dijo...

Fua Elbereth, si te digo que aparte de mi ciirculo de amigos, no conozco a nadie más que opine así? Es que nosotros en lso botellones al menos hasta que la cosa degenera, nos dedicamos a hablar de cosas trascendentales, luego ya llega el duro y nos enzorramos ;) pero en serio fuera de ellos no conozco a nadie más que piense asi. Supongo que todo es planteárselo.
Ala elfitya, no te quejarás que tus entradas dan debate eh? Un beso wapa. Ya Elbereth por supuesto.

PD: Perdonadme las faltas de ortografía, llego de fiesta y claro...jeje

Elbereth dijo...

Otro pa ti, Surien :) La verdad es que la gente con la que he llegado a este tipo de conversación eran de mi cículo, así que no sé si los "desconocidos" piensan así...igual es que les da miedo admitirlo ;)

Selerkála dijo...

Bueeeenooooo...La que se ha montao aquí!!
Así da gusto volver, ja!

En primer lugar, gracias a todos por participar!! :)

En segundo lugar, ese maldito spam/virus o loquesea debe morir por OSAR hablarme en brasileño, nombrar a Brasillll, adentrarse sin permiso...!!!!AScooooooooooo...Quien me conoce sabe bien el odio que tengo a ese pais en general y a cierta persona en particular. Y no, no se me pasará jamás.No.No.No.

Y el Anónimo...No es indeseable, Erunyauve, si es quien creo que es. Aunque me extrañaría taaaanto que se interesase por mi blog....No sé. Aunque nunca se sabe. Si es "Él", sé que en el fondo vale la pena. O la valió. O la valdría. O lo que sea. Pero eso es algo que deberemos hablar el y yo en privado algún dia.

En fin...Que he vuelto al pueblo esta misma tarde, y hay fiesta hoy y mañana...Asi que ya os contaré.

Besooooos!

Otro Anonimo dijo...

Cuanto mas echo la vista atras y recuerdo, palabras, silencios largas exegesis terrenas o mundanas más sensación de confusión percibo...cuantas veces habré hablado de la revelación, todo en la vida es egoismo, de hecho el es la esencia de la vida y sin embargo, ese egoismo vital, si es llevado al extremo, se convierte en rebelación:es amor, el único amor verdadero...pero es tan grande el reto de ese extremismo que muy pocos lo alcanzan.Hablo de un egoismo que te hace amar a todo y a todos porque esa no es sino la forma mas radical de amarse a uno mismo(y no hablo de autoenamorarse y mucho menos de autocomplacerse insensatos!)...
En fin, tengo curiosidad de ver como acaba esta parte de tu cuento y tambien de otros cuentos...dichosa curiosidad!dichosa vanidad!
"Desde el cielo caeran los angeles de tristes alas.."
Nos vemos joven fenix.

Por cierto,Pequeña Nimue ¿seguro que eras tu quien defendía el egoismo de Teresa de Calcuta?¿seguro que eras tu quien defendía que todos somos egoistas?¿era así tu pensamiento?¿o más bien lo has adaptado o mejor adoptado con el paso del tiempo?
¡Que fugaz es el pensamiento!¡Qué olvidadiza la memoria!...cuando interesa...claro ;)