Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 1 de enero de 2007

Feliz año del cerdo!!!!


HORÓSCOPO CHINO

En los países asiáticos, el Horóscopo se basa en la Luna en lugar del Sol que elegimos los occidentales. Por lo tanto sus años son lunares. Cada uno de ellos comprende 12 lunas nuevas y una decimotercera cada docena de años, por lo cual un nuevo año jamás coincide con la misma fecha.
El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses, Y los signos se continúan siempre en el mismo orden, siendo representados por animales, que ejercen una influencia en la vida, el destino y el carácter de los seres humanos.


Pues bien, este año 2007 es el año del cerdo. Si, si, del cerdo. Y resulta que los que nacimos en 1983, también somos cerdos, con lo cual: ¡este es nuestro año!

Los cerdos: Nos encontramos con las personas más corteses y galantes del Horóscopo Chino. Disponen de una fuerte personalidad que no podrá ser desviada ni destruida. Cuando inician un trabajo no se detienen hasta verlo concluido. Su tenacidad en cualquier empresa resulta asombrosa. Se les califica de estudiantes natos, y mejoran con la edad. Muestran una impresionante honestidad en todos los asuntos, hasta el punto de que bordean la ingenuidad. Pero reaccionan con precipitación ante lo inesperado y, aunque aborrecen las discusiones y las confrontaciones físicas, llegan a tener unos arranques de exagerada violencia. Un proverbio asiático dice que el "cerdo es ancho de cara y estrecho por detrás": lo que viene a significar que estas personas son materialistas, buenas vividoras y con frecuencia sensuales. Pueden llevarse de maravilla con los perros. Son apasionados en el amor y no ceden hasta alcanzar lo que desean: y si encuentran una pareja gato tendrán el sueño de su vida. No obstante, les conviene huir de las serpientes y de las cabras. Estos dos animales representarían la destrucción por agotamiento de los cerdos. Sus mejores carreras y oficios: de todo tipo de manufacturas, medicina, arquitectura, literatura, pintura, cualquier negocio, relaciones públicas, artista de variedades, payasos, comediantes.

Eso es lo que dicen...
De ahí a la realidad, quizá haya un abismo. O no...
El caso es que anoche celebré las últimas horas del año en compañía de mis amigos de Cella...Y bueno, el resultado: caos.
Caos, como en la mayoría de las Nocheviejas. Muchos besos a tol quisqui, mucha purpurina propagándose por las mejillas de la gente (Filipito, aún me encuentro purpurina dorada por aquí!!!), mucho espumillón, mucho cava, alguna que otra uva atragantada...Y como no...Los mensajes de felicidad que todo el mundo te desea, y que según mi recién investigada teoria, parece que precisamente por eso se gafa el principio de año. El consuelo lo tenemos en que cuando algo está tan mal, y si Murphy no lo impide, sólo puede ir a mejor.

Así que con esa consigna en la cabeza, y venga mensajitos del movil pa'rriba, y llamaditas pa'bajo, bailes fiesteros, brindis "Por la finca, María" y "Por si acaso", pues se fue pasando la mejor parte de la noche, que fue el principio.
Resultó que cenamos las cinco de la pandilla ( a falta de Maria Aparicio, alias "la de Madrid", que se nos quedó abandonada en Teruel por un pequeño problema logístico), esto es María, Raquel, Gloria, Angela y yo en la peña que aún nos dura, pese a todo pronóstico. Y menuda cenita!!



Todo empezó muy bien, hasta incluso soportamos ver al pedante de Ramón García en la tele portátil (la muy jodía sólo "sintocinaba" esa cadena) para poder comernos las uvas de la suerte...Luego, Lambrusco en mano, empezamos el año bailoteando en la peña, y después nos fuimos un rato a la Cultura. Y qué bien...Muchas caras conocidas, y "mis gandules" favoritos, jejeje!Lo de los disfraces se está poniendo de moda, y anoche, en mi opinión, los más originales fueron Jose Tomás, Miguel Ángel y Pedro Miguel, en su peculiar versión gandula...

Total, que tras "culturizarnos" un poco( como he dicho, todo se puede mejorar, pero a veces, no le dejan a una...), a base de ponche-lima y annanas, nos encaminamos (algunas...ejem!!!) hacia la carpa en la plaza mayor, donde la Shadow amenizó la noche. Una vez más, Diego, estuviste genial...Pero te faltó poner Marea!!!!!

Y así, entre matasuegras y flautas, se pasó la noche. Mi dolor de cabeza empezó a dejar las amenazas de lado y a pasar a la acción, y decidí que me iba a casa, aunque vaya contra "mi religión" dejar una fiesta sin acabar...Pero justo cuando me iba, vi algo que me retuvo...Y no diré lo que ví. Pero el caso es que la última hora la pasé muy "concentrada" y sonriente. Pero todo acaba. Y el amanecer empezaba a asomar el hocico a través de la espesa niebla, así que deposité mi maltrecha espalda en mis aposentos...Y hasta hoy. Aunque cierto elemento me despertase a las 11:30 para dejar claro que se había acordado de mi existencia, aunque fuese tarde...

Y bueno...Mañana, más.

P.D
A veces la distancia, aunque sea de 2000 km, intensifica las emociones hasta el punto de llegar a convertirlas en platónicas...Pero quizá las distancias cortas no hagan que eso desaparezca. Habrá que dejar de pensar y empezar a vivir.

5 comentarios:

Azelaïs de Poitiers dijo...

Pues no sé si desearte feliz año o no, jajajaja. No vaya a ser que te lo gafe...

Me conformaré con decirte que sabes que me tienes para lo que quieras, guapa. Y que a ver si este año viene cargado de cenas de mujeres, tés para gatófilas, juergas, cafeses y muchos momentos de estar juntas, que nos queremos mucho y nos vemos poco. Ya tiene delito, viviendo como vivimos a dos calles la una de la otra.

Besicos!!!

Selerkála dijo...

Puedes estar tranquila, cuña...
Que uno de mis propósitos para el nuevo año, es cuidar mucho mejor las personas que realmente valen la peña, y tu por supuesto, estás en mi lista!!
Así que ve preparando la tetera...

Muak!!

Anónimo dijo...

"Vayamos por partes" Respecto a lo de las felicitaciones y aunque pueda resultar paradójico dicho por mi,en mi opinión,no existe la suerte sino el azar,que no es sino una expresión inhaprensible del caos universal así que:Feliz Año Señora!Respecto a lo de que las cosas no pueden empeorar, no te engañes,si pueden hacerlo pero algo, mucho, diría yo,puede hacerse al respecto con esa facultad que poseemos la gente y que tendemos a olvidar, llamada, a falta de un nombre mejor, libre albedrío.Y por último, solo los necios renuncian a pensar y solo los tarados renuncian a vivir. ¿Justo medio entonces?No necesariamente, existe otro modo de equilibrio, la compensación resultante de los extremos ¿por que conformarse con menos?
PD:La distancia entre personas no se mide en km sino en Mtm y/o Sem (mentimetros y secretimetros) que hay entre ellas. Platón..un griego chiflado muy inteligente pero no olvides que la naturaleza suele escoger soluciones sencillas. La intensidad de las emociones..uhm?¿realidad o ilusionismo?pensaré en ello.

Anónimo dijo...

Con respecto al año del Cerdo, que sepas que no sólo eso significa que va a ser un buen año( el cerdo como bien sabemos tambien en España y no sólo en el Lejano Oriente, es un muy bueno digo buen animal), sino que encima este ciclo no se repetia desde hace 600 años por lo que allá en tierra lejanas dicen que es algo así,a falta de una traducción coge el concepto, como el año del cerdo de Oro! vamos, que mucho mejor. Así que mucha suerte a todos!

Selerkála dijo...

y está empezando muuuuuy biennnnn!!!!!!!!!!!