Hoy me he pasado por una ferretería a comprar una bombilla de bajo consumo para mi flexo, (cosa de la que os hablaré algún día, que es todo un mundo el de las bombillas), y he visto unos moldes de silicona chulísimos (y a muy buen precio) para hacer pastelillos pequeños, magdalenas...
Yo he decidido adaptar una receta de bizcocho, y darle un toque personal.
Prácticamente iba improvisando sobre la marcha, pero el resultado es...¡mmmmmm!
INGREDIENTES:
Medio vaso de leche
1 vaso de harina de trigo
Medio vaso de azúcar
Medio vaso de aceite de oliva
1 huevo
Medio sobre de levadura en polvo
Trocitos de chocolate
He comprado dos paquetes de seis moldes de corazón. La masa llega justita para rellenarlos todos.
PREPARACIÓN:
- Primero hay que mezclar todos los ingredientes en un bol, y mezclarlo bien con la batidora, hasta que quede bien homogéneo:
- Segundo, hay que colocar los moldes, bien limpitos, en la bandeja del horno. Yo he puesto papel de aluminio en la bandeja, por si crecen demasiado o se mancha por lo que sea. También se puede usar papel de hornear, claro.
- A falta de chocolate de repostería, he usado bombones como el de la imagen, para "esconderlos" en el corazón del corazón. Pero sólo medio bombón por cada molde:
- Se empujan con cuidado entre la masa, y listo:
- ¡Al horno entre 20 y 30 minutos! Y al salir, quedarán así:
-Cuando se hayan enfriado, se desmoldan con cuidado.
¿Que por qué tienen el culete como si se hubiese quemado? Porque el corazón de chocolate se ha bajado demasiado al fondo; era un bombón de un chocolate poco consistente. Supongo que en un próximo experimento con chocolate de repostería saldrá mejor. ^^
Aún así, he probado uno y están riiicos riiicos, así que ¡a coooomer!
Se admiten sugerencias y nuevas ideas. ^^
8 comentarios:
Te cuento que hay unas perlitas de chocolate que venden en practicamente todos los supermercados que vienen genial para echar en los moldes y no se caen al fondo!! De todas formas...hace poco leí que si les echas harina no van al fondo...aunque claro...funciona con piños pasas y demás...no se si con el chocolate surgirá efecto! :P
Muy buena pinta por cierto!!!!!!!
En primer lugar, ¡Bienvenida a mi flet, Alejandra!
Sin duda la próxima vez probaré con esas pepitas, o con algún otro chocolate más adecuado. Ya sabemos que experimentar es arriesgado, pero aún así debo decir en mi favor que están ricos ricos, jeje.
Un saludo.
No hay fallo!!!! Tienen una pinta estupendaaaaaa!!!!! XD
Que buena pintorra tienen!!!!^.^Tomo nota de la receta.
Un abraxote.
Bueno, Bloggera aquí estoy a ver si ahora me deja comentar con tus instrucciones... Por cierto también has aparecido en las nuevas camisetas de Zara ???
LA SILICONA a tu vida: a la Cocina Contrariamente a lo que se piensa la RTV-2 resiste entre 350-500ºC sin que exista ninguna transferencia, cualquier Termoplástico (incluso el Teflón) a esa Tª se derretiría. La diferencia es que es un ELASTÓMERO y hay entrecruzamiento en 3D. Tu prima.
Baya, anímate a hacerlos, y la empanada también, jejeje
Prima, interesante aporte sobre la silicona. ¡Viva la silicona! Pero SÓLO en la cocina. :P
Ñam ñam que pinta más buena. Envíame uno por mail. Un saludo de La pluma del ángel caído^*
jejeje! Estaría bien poder enviártelo por email.
Bienvenida a mi flet.
Publicar un comentario