Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 23 de septiembre de 2008

Demasiado tarde para viajar contigo.

¿Sabéis esos momentos en los que tienes la oportunidad de hacer algo que habías deseado hacer tiempo antes...pero... esa oportunidad llega demasiado tarde?
Tan tarde, que ya no le encuentras sentido, que ya no te apetece, que la ilusión que forjaste, los planes, la esperanza...Se han diluido por completo y ya no pueden recuperarse.

Pero, contra todo lo que cabría esperar, ¡coño! te sientes bien. No sólo bien, ¡te sientes libre!

Esta es la historia de un viaje que se quería realizar desde hacía muchos años, y que cuando todo está dispuesto...Surgen cien cosas mejores que hacer antes que marcharse.

Porque el sentimiento no es el mismo. Te pones a recordar, y la venda ya no es que caiga de los ojos, porque ya lo había hecho; ahora la venda se inmola, desaparece. Recuerdas el desdén con el que fuiste tratada, y cómo te esforzabas por que todo fuese bien, todos estuviesen bien...Todos, o sobre todo uno... Recuerdas noches de espera, madrugadas de buscar la palabra correcta para no herir, cuando continuamente tú eras herida, menospreciada...Pero siempre ponías otra mejilla. Siempre sacabas paciencia de donde ya no había.Desechabas la idea de que aquello no llevaría a ninguna parte porque tenías la cabezonería de poder conseguirlo....

Pero llegados a ese punto en el que la paciencia se agota, en que tu autoestima está en el inframundo, tu ánimo mermado... Te aferras al apoyo de aquellos que te comprenden y sales a flote.
Y es ahora,en el momento en el que el destino te pone a prueba para ver si lo que decías superado es así, cuando se presenta este viaje que, completamente consciente, rechazas. Porque ya no es momento de viajar allí, porque ya es demasiado tarde para recibir (si es que recibías) lo que durante tanto tiempo has esperado.

Ya no quiero recibirlo. Hay nuevos horizontes que explorar. No sé lo que encontraré en ellos, pero no quiero aferrarme ni por un minuto más a ese desprecio que recibía una y otra con la sonrisa enamorada en la cara.

6 comentarios:

Ardaleth dijo...

Si es que no hay como aprender a decir 'no' para sentirse bien con uno mismo ^^

Miphil!

Anónimo dijo...

Claro que si elfita¡¡¡¡

Tu sabes que vales muchisimo y no te va a faltar ni amigos ni gente a tu lado.


Un besazo, Snaga.

Berúthiel dijo...

esta es mi chica!¡viva mi tata blutuzzzzzzz!

Silmaril dijo...

Como dice el dicho, "los trenes sólo pasan una vez en la vida" ... Y ese tren pasó en su momento y no fue cogido, así que dí que sí, cuñaica, que no hay nada comparable a la sensación de libertad y bienestar con una misma que deja el mandar al cuerno eso que tanto nos hirió ... Además, ahora es momento de empezar nuevos viajes, con nuevos compañeros, porque los trenes nunca dejan de pasar ...

Besossss

PD: me llevo otro Guizmo ... ¡Voy a crear una reserva protegida para Guizmos! XDD

Alt dijo...

What?

Nienna dijo...

No te había dicho nada todavía,pero te lo digo ahora:"viaja,viaja todo lo que puedas;siempre hay nuevos rumbos que tomar y nuevos lugares que explorar"...
Besikos!