Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 4 de marzo de 2008

"...You are my heaven tonight..."


La noche anterior al concierto hablé con mi padre por teléfono, que en ese momento no estaba de muy buen humor y cuando le recordé que me iba a Madrid al concierto de mi grupo favorito se indignó. Y una de las frases que me dijo fue: “menuda cosa...pues ya me contarás qué te puede aportar ir a ese concierto”


¿Y qué me ha aportado? FELICIDAD


En tiempos como estos, lograr hacer un sueño realidad no es cualquier cosa. Aunque ese sueño sea algo tan sencillo como ver a tu grupo favorito en vivo.


Con HIM comparto gusto musical(tanto po la música que ellos hacen, como los grupos que ellos escuchan...), ciertas ideas sobre la vida y la muerte, sobre el amor y la soledad, la poesía de las palabras, la expresión de los sentimientos...Mucho de mi manera de ver las relaciones humanas se ve reflejado en sus letras. Ese amor que te cala hasta el tuétano, que no te abandona ni aún llegada la muerte...No es sólo que me encante su manera de entender el Metal, ni que la voz de Valo sea capaz de alienarme del mundo, de reconfortarme hasta límites insospechados, ni siquiera que piense que es uno de los hombres más sexys de la faz de la tierra...

HIM ha significado mucho en mi vida. Desde hace mucho tiempo ha sido banda sonora de mis viviencias, y mucho más intensamente en el último año y pico, llegando a ser un pilar de apoyo que me ha ayudado a mantenerme en los límites de la cordura... Por eso era tan importante para mi verlos en directo.


A la aventura de Madrid nos apuntamos Celebrinlas, Berúthiel y yo, con el convencimiento de que sería un dia memorable. Segundo dia de la gira mundial de HIM con el LP Venus Doom, primera parada en España. Y de teloneros, Paradise Lost. ¿Qué podía ir mal? Ja! Siempre hay algo que puede ir mal...


Esa mañana, después de una buena noche de sueño reponedor, me levanté a las 7 y comprobé que conforme avanzaban los minutos me iba poniendo más y más nerviosa, cosa que había conseguido controlar los últimos días. A las 10:45 Berúthiel y servidora cojimos el autobús con destino a Madrid. Una vez allí, el metro, y a La Riviera.


Compramos algo de comer para aguantar toda la tarde en al fila, y allí nos aposentamos, desde las tres y media de la tarde, con un montón de fans que esperaban a las puertas ataviados con camisetas del grupo, unos imitando el look de Valo, otros con su propio estilo. Buen rollito.


Peeero...A las 4 tenia que coger Celebcita el Ave para reunirse con nosotras, pero no pudo ser. Se puso malita, asi que tuvimos que vender la entrada. Hicimos feliz a la amiga de una galleguiña que conocimos en el baño de la cafeteria de al lado mientras nos maquillábamos a la usanza gótica...


La hora se acercaba, y mientras continuábamos esperando ansiosas matábamos el tiempo hablando del posible set list del concierto, de las pintas de la gente, de Tolkien, de gentes y temas variopintos, o también jugando a las peliculas, tarareando canciones, lamentando no poder estar las tres juntas...Y escribiendo en un cachirulo con el emblema de mi smial serigrafiado en él la famosa frase: "Rakastan sinua! From Zaragoza".

Y por fin, las puertas se abrieron a las 19:30. Registro de bolsos, carnet de identidad, entrega de la entrada...Y para adentro. Colocadas estratégicamente en la línea central de la sala, teníamos el bendito micro de Valo a unos 15 metros aproximadamente...Una gozada.

Claro que, como siempre, la Ley de Murphy tuvo que cumplirse una vez más, y el gilipollas más inútil de las cerca de 2000 personas que estaríamos el La Riviera, nos tuvo que tocar al lado. Un payaso que no dejó de dar mal durante todo el concierto, y que por poco se casca con un grupo de chicas que habíamos conocido en la fila, las cuales le montaron una buena bronca muy merecida. Empeñado en que podía ir empujando a la gente, quitándoles el sitio, molestando, no callando ni bajo el agua, criticando a los que habíamos ido a ver el concierto (él estaba ahí por estar, según oí) diciendo que no nos movíamos, que los conciertos de punk eran mejores, más movidos...A ver, so payaso, en un escaso metro cuadrado de espacio vital que teníamos, no se pueden hacer maravillas. No era un salón de baile en el que puedas hacer piruetas bailando. Lo máximo que te permitía el sitio y la aglomeración era mover la cabeza y parpadear. Y de vez en cuando conseguir elevar los brazos para dar palmas... Es cierto que la gente mientras actuaron Paradise Lost estuvo algo parada. El 99 por ciento estábamos allí por HIM. ¿Por qué no nos acusó de estáticos cuando comenzó Valo con “Venus Doom”? ¿Eh? Pues porque todo el mundo se puso a saltar y cantar como locos. Pero el no, él en su afán donpoculero tenía que bailar a modo campana molestando a las cuatro personas que lo rodeaban, refrotándose contra la gente (ese fue el momento en el que por poco le reviento la nariz a la manera American History X)...Vamos, que con Paradise Lost podía soportar tener un imbécil al lado, pero no con HIM; no con mi Valo susurrando como el ángel caído que es. Así que entre unas y otras parece que le hicimos callar. En fin, dejémoslo porque no quiero recordarlo más.


Lo importante, lo verdaderamente importante estaba frente a mi. Tras muchas horas de espera, el escenario se iluminó en azul, el humo lo ocupó todo, y los primeros compases de “Passion's killing floor” inundaron la sala entre un baño de vítores y flases de cámaras fotográficas. Y de repente, allí apareción His Infernal Majestic, y su voz lo inundó todo. No había sido tan feliz desde...desde... No lo recuerdo.

Entre la penumbra, cigarro en mano, atabiado con unos pantalones negros, camiseta negra con el cuello abotonado en pico, abrigo negro y ese gorro de lana que sólo él puede llevar con taaaanto estilo, comenzó a cantar su repertorio de grandes éxitos y canciones nuevas. Eligió las más cañeras, que sonaron aún mejor, si eso es posible, en directo: Venus Doom, The Sacrament, Wicked Game, Poison Girl, Razorblade kiss, Beyond redemption, Funeral o hearts, Killing loneliness, Sleepwalking past hope, Your 666, Join me in death, Right here in my arms, Heartache every moment, Buried alive by love, Soul on fire, Passion's killing floor, The kiss of dawn, It's all tears drown in this love...

El sonido de la sala dejaba bastante que desear, igual que cuando vi a Skizoo en el concierto de Pilares; Aún así, la magia de estos finlandeses se dejó notar entre un público entregado. Botamos como locos, cantamos cada una de las canciones, aplaudimos, gritamos agradecidos (y sobre todo agradecidas) cada vez que Ville nos hablaba, y nos daba las gracias por habernos acercado a verlo...¡Qué voz, por Eru y la Tierra Media! ¡Qué manera taaaaan elegante de fumar! Y sobre todo, ¡qué sonrisaaaaaaa! Sabe que nos tiene en la palma de la mano con sólo sonreír o susurrarnos..Y si ya hace las dos cosas a la vez... Como en ese memorable momento en una de mis canciones favoritas, “Razorblade kiss”, cuando en la parte lenta de la canción, la hizo a capella, muy lentamente, y nos enloqueció a todas. Entonces, Migé, el bajo, le hizo un gesto a Valo como diciendo, “tio, que las estás poniendo a 1000, para ya” y se empezaron a escojonar todos, tanto que tuvieron que parar la canción unos segundos...Jajajajajaja! Y es que eso de que te ronrroneen esto de esa manera....


Only inside you I'm free
I'm tired of waiting
You've got to let me dream
Inside you, Baby
I'm not afraid to feel
I want you to love me
Cause you are the one
Cause you are the one
Cause you are the one...”


Mah, y re-maaah!!


Entre unas cosas y otras, y pese a que el micro de Valo se oía bajito ( al igual que le pasó al cantante de Paradise Lost), cantó muy bien. Y lo digo objetivamente. Eso de desintoxicarse y salir sereno a cantar parece que le ha ido de maravilla. Eso si, fumar, como un carretero. Pero quién fuese cigarro para caer en sus labios, jajajajaja!

Dos de los momentos más increíbles de la noche para mí, fueron oír mis favoritas, Razorblade kiss y Wicked Game, y también, y me permitiréis que lo haga mío, el increíble momento en el que la perspectiva, el hazar, la luz, la magia del momento, la coincidencia...Hicieron que Valo, mi Ville Valo y yo cruzásemos la mirada. No sé si fue mi imaginación, probablemente sí, pero juraría que me miró. Al menos es seguro que a mi zona miró, jajaja! El caso es que interactúa mucho con el público, mucha miradita, mucha sonrisa...De repente iluminaron mucho más al público, el miró hacia donde estábamos, y pensé: “jodó, parece que me esté mirando...¡Un momento! ¿¿¡¡¡Me está mirando!!!?? Entonces sonreí levantándo la mano, y él...¡¡sonrió!! Así que no se si me lo imaginé, si me sonrió a mi de verdad, o sonrió a la de al lado, o a todas, o lo hizo inconscientemente...El caso es que tengo grabada en mi retina su imágen mirándome a los ojos y con su preciosa sonrisa de ángel caído iluminando la noche... Ahhhhh!


...And we sense the danger
But don' t wanna give up
Because there's no smile of an angel without the wrath of God.”

Al final del concierto, antes de los bises, lanzaron púas y baquetas (que estuve cerca de cojer...pero no hubo suerte), y al acabar del todo, me acerqué con el firme propósito de entregarle a un segurata el cachirulo para que se lo diese al grupo, pero me tuve que conformar con lanzarlo al escenario a ver si con suerte, se lo entregaban más tarde. ¿Qué queréis? Soñar es gratis...Al menos lo intenté...

Ha sido una experiencia memorable que recordaré toda mi vida. Encontré a muy buena gente de Madrid, y también de Zaragoza (porque el mundo es un pañuelo lleno de mocos... ;P), con las que espero contactar pronto para que me pasen sus fotos, ya que mi cámara deja bastante que desear... Memorable el momento toallita, refrescándonos el cogote para no caer en la lipotimia como tantas chicas que cayeron como moscas por el calor....


Y bueno, decir que sigo en una nube, que en el viaje de vuelta en el bus no me abandonó la sonrisilla de la boca. Que su voz resonaba en mi tímpano, que mi convencimiento lovemetalístico ha crecido, que sí, que me haré ese tatuaje que tenía previsto, y que la compañía no podía haber sido mejor, y es que, Tata-Berúthiel, siempre es un gusto irme de aventura por el mundo contigo. Me encantó que estuvieses en un momento tan importante junto a mí, que no sólo va a ser estar conmigo en los malos ratos, ¿no? Jajaja! Y muuuchas muuuuchas gracias por el colgante del heartagram...


Poco más me queda por decir. Dar las gracias a Beru por acompañarme, a la mujer que me vendío las camisetas por tener tan buen gusto, al hombre del agua que prácticamente me regaló el segundo botellín para evitar que muriese deshidratada, al chico alto de la novia que acabó desmayada, por retirarse el mechón de pelo para que yo pudiese ver mejor por un hueco de a penas unos centímetros en el momento álgido del concierto, a las chicas de Zaragoza por ser tan majas y atentas, a las chicas de la bronca de atrás por simpáticas y “cojonudas”, a las muchachas de la fila por decirnos lo del carnet, a la parejita con la que nos íbamos guardando el sitio en la fila cada vez que teníamos que ausentarnos unos momentos... A todos los fans de HIM por seguir ahí con el paso de los años, a los nuevos por cogerlo con ganas, y sobre todo a la madre de Ville por parir semejante tesoro nacional.


Y a ti Ville, mi Metatrón, por existir y ser así: Kiitos paljon. Rakastan sinua!!!!



7 comentarios:

Ardaleth dijo...

Joer, qué setlist más de puta madre... joooo yo quería haber ido :'(

Jeje al final veo que te quedaste con el singular rakastan en vez de rakastamme :p Más personal, oigan. Porque te llegó el mensaje, ¿verdad? Que mi móvil hace cosas raras últimamente.

En fin señora elfa, me alegra que te lo pasaras bien viendo a tu ángel caído. A ver si nos vemosssss

Miphil!

Findûriel dijo...

No lo dudes, babe..

TE MIRÓ A TI, TE SONRIÓ A TI.

Cuéntaselo a tus nietas adolescentes cuando estés haciendo jerseycitos de punto con heartagrams para los más peques, y patuquitos de calaveras :)

Me alegro de que te lo pasaras tan bien, chiquilla. ¡¡Nos vemos en 30 días!!

Berúthiel dijo...

Claro que le sonrío a ella, si yo que estaba a su lado en ese momento le dije que si, que saludara a su chico que le estaba dedicando la canción! Fue un placer, nunca mejor dicho, ir a ese concierto, aunque sólo fuera por ver tu expresión igualita que cuando los niños ven a los Reyes Magos :)
Vile Valo estuvo genial, su voz en directo es requetemaaaaah, el momento a capella me hizo querer que tooooodo el concierto fuera así, uf, que voz. Y que sonrisa, por Eru, tienen los ángeles caídos.

Surien dijo...

Dumdedumdadumhh...uhmmm

Hola! Estaba dENTcansando y me he acordado de tu blog ^_^.

Niñaaa que ya los has visto! Ya t hacía falta una dosis de divinidad no? Jeje me alegro que os saliera todo bien (mas o menos) aunque personalmente me hubiese gustado conocer al bastardo jodeconciertos (siempre hay uno, siempre está cerca y siempre es el que monta el pogo en mi puta espalda como en megadeth umpffff).
Creo que ya te he dicho en alguna ocasión que el primer disco que escuché de HIM es uno de mis favoritos de toda mi corta vida, aunque el resto no los siguiera con tanto fervor, pero verlos en directo ha de ser genial si.
Mi también corta vida de conciertos también me dice que, si estás al menos en la fila 15, si crees que alguien del grupo te mira, no lo creas, TE ESTÁ MIRANDO. Es como cuando en el concierto de Kamelot mi amiga Sonia y yo saludamos a Kahn y dijo asi con la boca "holaa!" que si hubiese sido sonoro el acento guiri hubiese molado un montón, o cuando Zack Wylde de Black Label society nos apuntó mientras aporreaba las cuerdas de su instrumento del mal y nosotros le gritabamos "bastardo que bien tocas!", o cuando Dickinson en Barcelona gritó a mi amigo que estaba a mi lado, Screeeeeeam for me Barcelonaaaaa! O cuando Dave mustaine tiró la púa al público (a nuestra zona) después de que un amigo le hiciera un corte de mangas con toooodo el cariño del mundo por ser el dios del metal que es y cogimos la púa. Ja ja, o yo tengo mucha suerte, o esto es como una ley científica. Y en todo caso, científica o no, haz tuyo ese momento, porque lo recuerdas, y porque la realidad de lo que pasó, es muchas veces lo que recuerdas hubiese pasado o no. Todos estamos seguros de que pasó, asi que de eso mejor no preocuparse.

Dummdedummmpadummmm...vuelvo a dENTcansar ^_^ muaaa!

Surien dijo...

Huala! No me había fijado, que a mi también me salió Ravenclaw en el test ese ^_^

Nienna dijo...

Me alegro de que ese día fuese tan especial para tí.Me acordé de vosotras por la tarde y os imaginaba en una super-cola plagada de chicas con camisetas de Him y banderas con la cara de Ville ondeando al viento...
Oye,y si tú vistes que Ville te miraba,es que te miraba...Yo también he tenido esa sensación alguna vez,y todavía me sube un gusanillo por el estómago cada vez que me acuerdo de ese momento..
Cuidate guapa!!

Selerkála dijo...

Ardaleth: sisisisisis! Una pasada de setlist, muuuy cañero. Hasta "Sleepwalking..."sonó cañera!
y sí, al final me quedé con el singular...Pero no me sirvió de mucho el cachirulo, jooos!

Findûriel: me mola eso de tricotar ropita para los nietos con simbolos metaleros, jajaja! Como en la tienda de discos de al lado de mi casa, que tienen en el escaparate camisetitas y bodys de bebes de los Ramones, HIM, Iron Maiden...¡una pocholada! Y si: ya queda menos para vernossss!

Berúthiel: ¿Qué más te puedo decir? Lista y armada para otra aventura cuanto usted lo requiera, Señora Reina! JAjaja!

Surien: Menuda suerte la tuya en los conciertos, no? juer... ;P

¡Ravenclaw! ¡Ravenclaw!

Nienna: Todo plagado de cuervos y cuervas, jajaja! Era genial... Y yo más feliz que unas castañuelas.


Veeenga....aceptamos baaaarco...

VILLE VALO...¡ME MIRÓ! JAJAJAJAJA!

Y ahí sogue...Clavadito en mi retinaaaa....


Razorblade kisses a tooodos!