Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 29 de marzo de 2008

No esperes entenderlo

AHÍ VA UNO DE ESOS POST CATÁRTICOS MIOS EN LOS QUE UNO SE PIERDE Y NO ENTIENDE NADA, O VE MÁS COSAS DE LAS QUE HAY... NO ESPERO QUE LO COMPRENDÁIS, PERO NECESITABA DESAHOGARME.
BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA.

El pasado miércoles quedé con unos amigos del smial para recordar la infancia viendo una peli de Disney. En principio iba a ser "El Rey león", pero como no acudimos todos los previstos, finalmente vimos "La Bella y la Bestia"...



Hay qué ver, a nuestros años y todavía nos seguimos acordando de las canciones... Y cómo nos gustaba imaginarnos que éramos como Bella, que un día sin esperarlo, encontraba a su príncipe azul, aunque a simple vista no pareciese más que un monstruo.

Que inocentes éramos, y qué ingenuos. Encontrar un amor como ése...¡Qué utopía! Ains...¡Cuánto daño han hecho a mi generación Disney y Hollywood...!

Hoy día, es taaaan difícil quererse al mismo tiempo... Porque que te quieran parece más o menos fácil , pero querer, es muy complicado. Pero ya amarse a la vez, eso, eso es ya el acabóse.
Las personas con pareja no se dan cuenta de lo realmente afortunadas que son.
Hace un rato hablaba del tema con Marta y María; De los aniversarios y demás. Este mismo sábado 29 se cumple para mi un "no-aniversario" de 5 truculentos años, en los que ha pasado de todo. Una historia, la más rocambolesca e importante de mi vida que ha podido tener muchos finales, pero que siempre, de una manera u otra, se queda en puntos suspensivos.

Quererse a deshora puede destrozar a las personas. Ahora te quiero y no me quieres, ahora me quieres y no te quiero...Ahora nos odiamos...Ahora no sabemos lo que queremos...

Crees que puedes rehacer tu vida pero te encuentras con más impedimentos: ves que no eres capaz de volver a amar, al menos por el momento.
Todo lo comparas con el pasado y por culpa de eso no puedes salir a flote.
Te conformas con un cariño que te ayuda a espantar la soledad, pero sabes que hay construido un muro en tu camino que te impedirá continuar la aventura. Eso es lo peor.

Cuando comienzas una relación con una persona, no sabes como vas a acabar. El futuro no es tan predecible como algunos creen, puesto que nos lo vamos fabricando poco a poco... Esa incertidumbre es la que te impulsa a continuar...Ese cosquilleo de ilusionarte con la otra persona, imaginando qué será de vosotros...Esa sensación debe ser reconfortante, supongo. Nunca la he vivido.
Pero comenzar una relación sabiendo que nunca llegará a nada, que sólo es principio y nunca continuación, esa certeza, esa maldita certeza de un final próximo...Va ajando la esperanza, el corazón, porque no puedes escapar, no quieres dejarlo ir, pero sabes que tarde o temprano debes hacerlo.
Entonces, la escapatoria fácil se presenta una vez más, pero no es como ayer. Algo ha cambiado. Tú has cambiado y ya no sientes lo mismo.
Pero no porque ames al otro, si no porque no amas a nadie. Estás vacía. Has sufrido tanto que ya no te quedan ganas de luchar por nada. Al fin y al cabo, todo es efímero.
Y el plan B tampoco es tan mala idea...

8 comentarios:

Surien dijo...

Ña!

Me gustan estos posts profundos tuyos, y más cuando llevo 3 horas de conversación profunda con una de mis ciberamigas más antiguas, sino la que más y una de las personas sobre la faz de esta roca que heróicamente consigue entenderme a la perfección.
Fijándome en lo que dices de lo jodido que es no querer a nadie no puedo mas que estar 100% de acuerdo.
Llevo unos dos años de sequía interrumpidos por una historia letal que ocurrió esta primavera/verano con una andaluza (nunca mais). Hasta que llegó ella llevaba 2 años sin querer a nadie, nadie me gustaba, hasta me plantee "coño no seré gay", mi testosterona se encarga de demostrarme que no cada día jaja, sobre todo en primavera. Y ahi está, quizás el que no te quieran es jodido, pero es algo a lo que te acostumbras, jodo que si te acostumbras. Pero el no querer...el no aprender a amar a alguien, el que no te guste nadie, es una angustia, sobre todo si piensas a lo fatal "y si no queda nadie más a quien querer más que a aquella andaluza (en mi caso)".
Dices que cuando empiezas una relación no sabes como va a acabar. Yo voy un paso más alante en ese sentido. Cuando empiezo una relación, lo hago asumiendo que voy a sufrir dolor, muucho dolor. Pero escojo entre la compensación de sentir las otras cosas buenas que te da el amor. Muchas veces no compensa lo se, pero si no fueramos humanos no "buscaríamos" tal o cual cosa, no seríamos unos inconformistas, querríamos lo que tenemos y nada más, no como hacemos que es justo lo contrario.
Bah, conclusión, estar solo es una putada cuando llevas tiempo, pero te acostumbras, con momentos de bajada como el que tengo hoy (maldita andaluza, es acordarme y jodérseme la vida), pero sí te acostumbras.
Pero la sensación de que no me guste nadie nuevo, de que no voy a poder a volver a amar, eso si que no me acostumbraré en la vida, lo tengo claro y acojonado me hallo de que esto no cambie, aunque tenga cuatro féminas o entes por ahi que puedan decirme algo, pero siempre hay obstáculos y bah, en fin, eso me pasa por exigir demasiado, pero como mi mejor amiga me recuerda siempre, una frase que le dije tiempo ha: "Si a mi me exigen, por estar solo he de exigir menos?" Cada uno lo que busque, cada uno lo que encuentre, pero con amigos por favor. La angustia de no volver a amar jamás, son ellos los únicos que saben aliviarla.

Besitos elfa.

PD: Siento no haber ido a lo de la Fnac, staba con gripe, si no es una cosa es la otra...ainsss

Surien dijo...

Yeeeeeeeeeeehaaaaaa pero que tochoooo

Findûriel dijo...

Hola, Seler! Lo primero... ¡Qué ganas tengo de verte, 'gaturra' mía! (te ha molao el apodo? ñiaj ñiaj ñiaj...)

Recuerdo que hace cosa de un año yo me planteaba exactamente lo mismo que tú. Llevaba una época de sequía larga después de estar con un cabronazo con pintas de marca mayor, con el que como tú dices no tenía nada de nada de futuro, pero al que me aferraba como un clavo a una brasa. Y es que lo quería con desesperación, aunque siempre hay algo que rompe la ilusión, a veces, las peores veces, un suceso muy escabroso :S
En fins, como te contaba, hace un año estaba planteándome si habría alguien del sexo opuesto en el mundo que me quisiera no sólo como amiga. Y de repente todo eso dio un giro.
De repente no me importaba.
Me encontré con unas cuantas cajas de recuerdos de mi adolescencia al desembalarlas para ponerlas en mi habitación recién reformada. En esa época sí que estaba jodida, bien deprimida y sola. Y héteme aquí, que mirando aquellos cuadernos negros y llenos de borrones, me miré hacia dentro por primera vez, quizá, en mi vida.
Y me di cuenta que estaba llena de cosas luminosas. Conozco a muchísima gente, gente que me quiere y me aprecia. Tengo amistades por toda España. Hay quien lee lo que escribo. Hay quien escucha lo que cuento cada día en mi trabajo, e incluso les he resuelto problemas con facilidad. Me enfrento a cada nuevo turista con un rostro nuevo, con una sonrisa pura, porque sé que puedo ofrecerles conocimientos, diversión o imformación simple y llana.
Y fue entonces cuando me di cuenta de que la búsqueda desesperada y la frustración no llevaban a ningún lugar. Cuando centras tus esfuerzos en encontrar es cuando te ciega tu propio destello, pero tu luz no ilumina el camino. Dejé de buscar. No es que me resignase ni nada por el estilo, sino que me di cuenta de que soy débil, y que las pocas fuerzas que pueda tener tengo que dejarlas al instinto.
No busqué. Entonces me encontraron. Admito que hallada me siento jubilosa, pero también tengo que dedicar fuerzas a esta empresa. Seguramente si no me hubiesen descubierto hoy en día no sería infeliz.
Espero que pronto te encuentres, porque te aseguro que lo que nos das a los demás es luminoso.
Y ahora voy a dejar este tono mesiánico. ESTO DE TRABAJAR EN UNA IGLESIA ME ESTÁ AFECTANDO A LA PROSA!! ANGELITOS, IDOS POR AHÍ, COJONES!!
Findûriel. Seis díaaaaas, seis díaaaaaas...

Berúthiel dijo...

Vaya vaya, alteza...Para alguien como tú no es fácil vivir sin ilusión cualquier cosa, menos una relación. Como bien dice Finduriel, ya te encontrará aquello que estás buscando, de eso estoy segura. No te sientas vacía, pues amas y eres amada o como seguro que estás pensando, quieres y eres querida :P Todo sucede por algo y las cicatrices como poco, están para recordarnos esos momentos difíciles. Sin esas cicatrices hoy no serías como eres, y no hay que olvidar que no todas las cicatrices son malas, el ombligo es una! Alguna cosilla más me gustaría comentarte pero prefiero hacerlo con un buen chocolate por medio. De momento, la próxima peli es El Rey León, seguro que harás un post del HAKUNA MATATAAAAAAAAAA y de lo guapísimos que son los primos mayores de nuestros gatos. Un besazo a Snape (que te ama y es amado)

Ardaleth dijo...

Eh, yo quiero ver el Rey León! Si los horarios lo permiten, claro.

Mmm... hay mil cosas que me gustaría decirte, pero como dice Berúthiel prefiero hacerlo en persona.

No puedo evitarlo, en este tema no soy optimista. Sesgada mi opinión como es, creo que el ser humano se acaba acostumbrando a todo. A estar solo, a que solo te quieran de amigo, a mirar a la gente con ojos fríos. Las cosas que están fuera de tu vida mucho tiempo acaban por no encajar en ella.

Pero no me escuches, en estos casos prefiero hacer de oreja amiga :) Así que cuando quieras...

Confío (creo que ahí coincidimos todos) en que te acabarás topando con tu Bestia, que bien te lo mereces guapa ;)

Miphil!!!

marta dijo...

Holitaaa!!!! jodo ya hace tiempo q no me pasaba por aqui!jejeje.
Nada tia, cuanto mas deseamos una cosa mas dificil nos es conseguirla. Realmente no se como va la historia, ni soy nadie para meterme, solamente el tiempo pone a cada cosa en su lugar y tia si en este tiempo no lo ha hecho...sera porq no se lo merece!

por los hombre que nos tienen,

por los perdedores que nos tuvieron y nos dejaron ir,

y por los afortunados que nos tendran...

Un besitooo!!!!!

marta dijo...

pasate por mi metro--->> www.metroflog.com/nosotrass_3

Criatura dijo...

Selerkála dijo: "Las personas con pareja no se dan cuenta de lo realmente afortunadas que son."

No se las demás personas lo que harán, pero yo doy gracias todos los días por tener a mi lado a una chica tan maravillosa a la que quiero con locura y ya no me imagino mi vida sin su compañía. La convivencia y la cierta monotonía pueden jugar malas pasadas pero te das cuenta de que nada de eso puede contigo. Si no te destroza, te hace más fuerte y asi es como nos sentimos cuando miramos hacia atras, maduros y fuertes.
Una cosa te digo Seler, si te caes por el camino levanta la vista, mira a tu alrededor y cuenta las manos que se ofrecen para levantarte pero no aceptes, saber que siempre vas a tener a alguien quien te quiere ayudar tiene que bastarte para darte fuerzas y levantarte por ti misma.


Una mano.