Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 9 de febrero de 2008

No diré no lloréis...

(Resultados del test del post anterior: aquí)


Ha sido una extraña semana. Por un lado intensas emociones, por otro, profundas reflexiones.

Análisis y más análisis de una realidad, y de un sueño, para llegar a la conclusión, como ya dije, de que lo importante no es lo que pasó ni lo que pasará, si no lo que está pasando. Como dice Dumbledore, son nuestras elecciones las que muestran como somos.

Mucho ha acontecido estos días, y aunque de buena gana os contaría mis peripecias en esta vida extraña, llena de retos, lo único que creo que merece la pena contar no tiene nada que ver conmigo.

El pasado miércoles por la noche falleció la madre de Arien y abuelita de Berúthiel. En la fría pero clara mañana del viernes, en el Cementerio de Torrero se ofició el funeral. En momentos como ese, la familia está sin ganas de nada, sumida en sollozos, sin ganas de ver ni hablar con nadie. Sin embargo, mis queridísimas compañeras de Smial, mis amigas, tanto Arien como Berúthiel, aún con los ojos hinchados por las lágrimas vertidas, mostraron una entereza digna de contar.

Atentas en todo momento con los que nos acercamos a darle el último adiós a "die Ahnin Irene", preocupadas por no darnos la espalda, por si habíamos llegado bien, por hacernos caso a todos en todo momento para que no nos sintiésemos descolgados...En definitiva, mostrando una humildad, una generosidad, una atención y un cariño dignos de los personajes más bondadosos de Tolkien.

Mi hermanita de bluetooth me pidió antes de la ceremonia que leyese un texto que había escrito para despedir a su abuelita. No tuve problemas en aceptar, para eso estamos las amigas. Me creí en condiciones de hacerlo, pensando que mi voz no se quebraría, que podría leer sin problemas.

Pero cuando una, por muy acostumbrada que esté a leer en público, se enfrenta a un texto tan sincero, lleno de tanto amor, de tantas vivencias y recuerdos...El corazón deja de mantenerse al margen, y la voz se quiebra con la emoción hasta llegar a las lágrimas. No conocí a Irene en persona, pero oí hablar mucho de ella, y sé que ese día, en ese momento, estaba orgullosa de su nieta.
El precioso texto de Berúthiel escrito para su abuelita, era mucho más que una despedida. Es el texto que todos desearíamos que alguien leyese el dia de nuestro "hasta luego". Porque estaba lleno de cariño, de sinceridad. Nos hace ver cómo Irene dejó huella durante su vida, y siempre estará arropada en el corazón de aquellos que la recuerden, y vivirá a través de su hija, de su nieta, incluso de su gatita...

Auf Wiedersehen! Bis bald, Irene!



"No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son malas"


6 comentarios:

Berúthiel dijo...

Solo puedo decirte gracias :)

Selerkála dijo...

Siempre a sus pies, mi Reina. :*

Findûriel dijo...

La verdad es que tal y como describes las cosas, ha sido un verdadero privilegio. Un privilegio para ella por tener una hija y una nietuca como las que tiene. Un privilegio para ellas dos ya que les ha dado tanto simplemente el tenerlas cerca. Y un privilegio para los demás, al conocer una historia tan bonita.
También ha sido un privilegio el poder despediros de ella como lo habéis hecho, aunque ahora os duela. Lo digo lamentablemente por experiencia.
Todo esto os debe mezclar sentimientos de orgullo, verdad y tristeza a partes iguales. Desde aquí un besazo a Beru y mi felicitación a Seler por el texto que nos ha brindado.

Anónimo dijo...

Jo, qué preciosidad :_(
Totalmente de acuerdo con mi semigemela, y un besote a todas

Berúthiel dijo...

Pues eso, muchas gracias a todas. A Selerkala le estoy infinitamente agradecida,en momentos así es cuando más entiendes y valoras la amistad. Un besazo

Selerkála dijo...

Sonrojada me hallo :*