Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 27 de febrero de 2008

CRÓNICA DE UNA EXHIBICIÓN ANUNCIADA

Como lo prometido es deuda...

Sábado 23 de Febrero. Cella.

Son las 14:30h. La Hermandad de la Piedad, Cofradía de Cella a la cual pertenezco, se prepara para emprender el viaje a Manzanera, a las X Jornadas Intercomarcales de Exaltación del Tambor, Bombo y Corneta.

Después de hacer el tetris cargando todos los instrumentos en el maletero del autobús, y tras bebernos el primer vasito de nuestra poción mágica, emprendemos el viaje. Dentro del bus, más “poción”. Y es que al igual que Astérix y Obélix, nosotros tenemos nuestra propio ponche mágico elaborado bajo secreto familiar por Luis García, nuestro Panoramix particular.

Una vez en Manzanera, nos disfrazamos con nuestro uniforme morado y amarillo, y pusimos a punto nuestros bombos, timbales, tambores y cornetas.

He aquí una prueba de la llegada, cuando aún teníamos buena cara...Jejejeje!

Una vez junto al lugar de la exhibición, aparcamos nuestros instrumentos y comenzamos a saludar a los compañeros de otras cofradías. Mientras esperábamos nuestro 9º puesto de actuación, mi sobrina María, Marta, Alba y yo, nos fuimos en busca de un bar en donde poder miccionar, y de paso bebernos una cafecillo rápido. Y sí, nos perdimos. Entonces, en medio de aquellas callejuelas, encontramos a un solitario anciano con un jerséy azul gigantesco que nos indicó muy amable y confusamente el camino al bar más cercano. Como pusimos cara de póquer se ofreció a acompañarnos al "Bar Manolo", que , casualidades de la vida, él también iba a visitar en aquel momento. Mientras nos contaba cosas de su pueblo, nos dió una vuelta considerablemente larga hasta llegar a aquel bar. Al abrir la puerta, comprobamos cómo el local se hallaba abarrotado de un numeroso grupo de cazadores y hombres del campo recién salidos de trabajar, que se nos quedaron mirando a las cuatro con sorpresa... Menuda escena. ¡Qué tensión! Entonces, desde una orilla de la barra le pedí los cortados al camarero, que muy amable nos los llevó a la mesa. Los bebimos, fuimos al WC y nos volvimos a la plaza, no sin antes deshubicarnos un poco...Otra vez. Finalmente, cuando encontramos la calle de acceso a la plaza donde se hacia la actuación, veo al fondo, junto al escenario, y en la calle por donde accedían las cofradías para actuar, nuestro precioso estandarte, en posición. No sé si grité. Sólo recuerdo enganchar el brazo de Marta y echar a correr, llamar a María que no se había percatado de nada y avisar a Alba. Pasamos a empujones a través de la gente. Nuestra cofradía estaba a punto de salir a tocar en cuanto acabase su actuación la que estaba en ese instante en la plaza, y lo iba a hacer sin nosotras cuatro, tres de las cuales tocábamos el timbal, los tres únicos timbales del grupo, y los cuales teníamos un solo al principio de canción y...Bueno, tras mucho correr y un abucheo por parte de nuestros compañeros, en parte merecido, llegamos justo a tiempo para colgarnos el instrumento y salir a tocar. No se notó entre el publico. Excepto, me supongo, entre las pobres mujeres que aplastamos contra la pared en medio de nuestra desesperada carrera, las cuales nos verían escasos dos minutos después saliendo a tocar...


El caso es que el toque, pese a los nervios y la velocidad, salió bastante bastante bien. Prueba superada. Pero el abuelo del jerséy azul me las pagará...Y es que a eso se unió el hecho de que debíamos actuar en noveno puesto, pero no sé aún por qué motivo, salimos los séptimos, de manera que si todo hubiese ido como estaba planeado, no hubiésemos llegado tan justas de tiempo, aún habiéndonos perdido.
Y lo peor de todo es que bromeé mientras estábamos en el bar con una hipotética situación de ese estilo...Que luego va y se cumple. ¡Yo y mis premoniciones! ¡Psé!

Toootal, que varias cañas después para despejar los nervios, la entrega de los trofeos llegó, nuestros magníficos cornetas se marcaron algunos toques charangueros en los aplausos (en este tipo de concentraciones, en lugar de aplaudir, se hacen redobles y demás con los instrumentos), y de ahí, al pasacalles. Después al (escaso) vino español, y de ahí a tomar café. Luego, hicimos tiempo hasta la esperada hora de la Rompida, viendo como le clavaban cinco lobitos al Zaragoza. Pobres...

En la Rompida de la Hora, lo de siempre. Mucho cachondeo, buen rollito...La gente que toca el bombo prueba con el tambor, y al revés. Es momento de tocar esas canciones de dar vueltas que tanto nos gustan y tanto animan al publico, de hacer las famosas "picadas" instrumentales ( a ver quién puede dar más golpes al bombo o quien pierde el ritmo antes...Es difícil de explicar sin el instrumento en mano)
Y así durante una hora. Luego, el primer bus salía hacia el pueblo. Los valientes y algún que otro "rescatado", nos quedamos hasta el autobús de las 6 de la mañana, pues esa noche había fiesta en Manzanera.

Viejos amigos que aparecieron sin esperarlos, amigos de toda la vida con los que siempre me unirá una grandísima amistad porque son personas maravillosas (¡¡Cristina, eres un sol!!), gente que cuanto más conoces mejor te cae, gente que ignorar (no todo va a ser bueno...), y gente que creías perdida y que es agradable comprobar que siguen ahí.



Fue la noche de Fama: con el abanico de Raquel, la energy de López, el guitarreo con Raúl, el singstar con María, las fotos cegadoras con Trasto...

Y esa complicidad con un buen amigo... Pese al frío, me gustó mucho hablar contigo, ya lo sabes. Pero quería decirlo aquí...Que no todo va a ser malo... Jeje!

Y bueno, no voy a mencionar el tortazo que se dio Maxi con el pivote que había a la entrada del túnel, ni las castañas que pillaron el 99 por ciento de los miembros de la cofradía, ni otros chismorreos varios. Jajajaja!No diré ni una palabra...
Y bueno, lo del termómetro de la calle que cambiaba de temperatura según quien nos poníamos debajo...Eso no tiene nombre.Digno de Cuarto Milenio.

Una vez de vuelta a casa, muchos acabaron rendidos a los pies de Morfeo y se echaron una siestecita en el bus hasta llegar a casa. Otros, nos dedicamos a bromear, escuchar algo de música, hacer el tonto, y hacer fotos a traición, para sacar los caretos mañanero-fiesteros que llevaba el personal. Y no miro a nadie......

Pero, lamentablemente, el cuerpo no daba más de sí, y al día siguiente yo tenía comida familiar, lo que supone muchos sobrinos correteando y gritando en casa...No era día para llegar a las doce a casa, pese a las propuestas...Quizá en otra ocasión. ;P

Y eso es todo, amigos. Ya me pasaréis vuestras fotos. No he querido colgar más porque...¡menudos caretos! Jajajajaja!

Siguiente aventura tamborilerística: Albarracín, 8 de Marzo.


5 comentarios:

LaicaNuru dijo...

Buff...

Con esos trajes parecéis nazarenos (o como se llamen) de Semana Santa...

Pa tocar el tambor mejor vestir con clase, como este (http://www.yodebilbao.com/pub/imag/fotos/4014_txus%20di%20fellatio_g.jpg) xD con faldas y a lo loco!

Selerkála dijo...

Ehhh!Ese galleguiño!!
¿qué tal viven ustedes? Jaja!

Y que sepas, que en mi cofradía tenemos muucha clase, ein!! ;P Aunque vayamos de semanasanteros...

A ver si nos vemos pronto, ¿no? Da recuerdos a tu señora.

¡Besoooos!

Surien dijo...

Uo elfita, no sabía que tocabas el tambor ^_^ tb le das a la batería?

Selerkála dijo...

ASí es, toco el tambor, el timbal, y a ratos el bombo...Jejeje!
La batería no la he probado más allá de algún toque esporádico, pero todo es ponerse.

Por cierto, he tenido que eliminar dos comentarios de spam que tenía, si alguien sabe como evitarlos, manteniendo la posibilidad de que comente todo el mundo, que me lo diga, plis.

Besos!

Nienna dijo...

Ya me he fijado Seler que los espames te atacan por todos los flancos...Intentaré preguntar a un amigo que sabe mucho de esto,y ya te lo diré.
Muxus!!