Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Reeeeepetimos

Y seguimos en "Siberia", a mitad de unas vacaciones inexistentes y muuuy jodida del estómago, para variar. Y encima mi gato está muy pachucho también.En fin...
A lo que iba:

Hace tiempos hice este..."meme" o test o loquesea en mi otro blog, y lo hice con mis queridos Sôber.
Hoy, lo repito en este flet, y como no podía ser de otro modo, con mi fetiche total: HIM

Los que queráis podéis hacerlo también. Se trata de responder a las preguntas con títulos de canciones de algún grupo que os guste. ¿Fácil, verdad? Venga, ¡ánimo!



1. ¿Eres hombre o mujer?

Poison Girl

2. Descríbete:

Heartache Every Moment


3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?
Heaven Tonight // Sigillum Diaboli

4. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
Razorblade Kiss

5. Describe tu actual relación:
Resurrection

6. ¿Dónde quisieras estar ahora?
Close to the flame

7. ¿Cómo eres respecto al amor?
In joy and sorrow


8. ¿Cómo es tu vida?

Wicked Game


9. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?
One last time


10. Una frase sabia:
Don't fear the reaper

11. Ahora despídete:
I love you

jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Parecidos razonables?

KISS

Ese grupo que oyes toda la vida pero que no te paras a escucharlo.

Desde hace unos días eso ha cambiado. Y de hecho, cada vez me gustan más.

Y te lo tengo que agradecer a ti, Rob Gordon. ;P Una vez más, tenías razón....

Y es que el destino está lleno de casualidades que quizá no sean tales.
Y si no, mirad:





Una fan a imagen y semejanza de Gene Simmons, jajajaja!

martes, 25 de diciembre de 2007

Dos caras de una moneda



Durante el Solsticio de Invierno, en torno al 21 de diciembre aproximadamente (en el Hemisferio Norte), tienen lugar la noche más larga y el día más corto del año. En este momento, el sol se encuentra a poco más de veintitrés grados sur, situado exactamente sobre el Trópico de Capricornio originando este cénit de las horas de oscuridad.

Entre los paganos esta festividad se conoce como Yule, vocablo procedente del nórdico Jul, que significa "rueda", aunque para la Tradición Caledonia recibe el nombre de Alban Arthan.

Entre los pueblos celtas, tan ligados a los cambios y ritmos de la naturaleza, el Solsticio de Invierno celebraba el nuevo resurgir de la luz y el declive de la oscuridad, y la fiesta se prolongaba durante varios días.

Durante Yule tiene lugar el alumbramiento del nuevo Dios del Sol, fruto de la unión de la Diosa Doncella y su Consorte durante el pasado Beltaine (1 de Mayo). El nuevo Dios crecerá y se hará fuerte, convirtiéndose entonces en Consorte de la Diosa para comenzar un nuevo ciclo.

Este alumbramiento pone de manifiesto la perfección del Universo, el equilibrio existente entre luz y oscuridad, y es un símbolo de esperanza que nos ayuda a comprender que tras cada fin siempre hay un comienzo nuevo.

Durante el siglo IV, el Papa Julio I decidió superponer la celebración de la Navidad cristiana a los antiguos ritos del Solsticio para facilitar el tránsito de la Antigua Religión al cristianismo. Por este motivo la Navidad, antes sin fecha de celebración determinada, fue instaurada en el veinticinco de diciembre.
Debido a ello, muchas de las tradiciones comunmente asociadas a la Navidad tienen sus raíces en los ritos de Yule, como por ejemplo decorar el árbol o intercambiar regalos.

Otra tradición es la del Tronco de Yule. Se trata de un tronco de árbol, habitualmente pino o roble, que se transporta hasta el hogar familiar para hacerlo arder durante las celebraciones del Solsticio. Se dice que las cenizas del Tronco de Yule protegen la casa del mal y proporcionan suerte y abundancia, pero para ello debe arder, al menos, durante doce horas ininterrumpidas; lo cual no es difícil, puesto que el tronco suele prepararse con ofrendas y libaciones de vino que hacen que su combustión sea más lenta.El moderno Papá Noel, o Santa Claus, es también una figura tomada del paganismo, poseedor de características propias de Cronos, Thor, Odín, el Abuelo Hielo ruso...

También la tradición de besarse bajo el muérdago tiene sus raíces en esta antigua celebración. Se consideraba el muérdago como la más mágica de todas las plantas y por ello se creía que proporcionaría felicidad a las parejas que se besasen bajo su influencia, puesto que, además, se lo tenía por afrodisíaco.

Los colores tradicionales de Yule son el plateado, el dorado, el blanco y, por supuesto, el rojo y el verde.

Algunas otras tradiciones de estas fechas son, por ejemplo, fabricar guirnaldas con ramas de pino y colocarlas sobre las puertas, y colocar velas y luces para iluminar toda la casa.
Pero no debemos olvidarnos de ofrecer a los demás algo a cambio de lo que la vida nos ha dado hasta ahora. Es buena idea, por ejemplo, donar ropa y comida a alguna institución benéfica; o también dejar algún alimento en el exterior para los animales.


¿Qué es? ¿Qué es?
Hay luces de color
¿Qué es?
Parecen de algodón
¿Qué es?
No creo lo que veo estoy soñando
No lo sé,qué injusto es,¿Qué es?
¿Qué es? ¿Qué es?
Hay algo que va mal
¿Qué es?
¿Quién canta sin parar?
¿Qué es?
Las calles estan llenas de chavales
Todos rien sin cesar ¿es que estoy loco?
Debe ser felicidad
¿Qué es?
Los niños tiran nieve, en vez de calaveras
Y juegan tan felices y no hay muerte en las aceras
Escarcha en las ventanas,difícil de creer
Y siento en mis huesos el calor de mi interior.
¡Ahí va! ¿Qué es?El muérdago colgó
¿No ves? Se besan, cómo no
Mirad,familias reunidas cuentan cuentos mientras comen el turrón
¡Qué horror!
¿Qué es? Aquí,un árbol puedo ver
¿Por que tanta decoración?
¡Ahí va! Son luces de colores hay adornos relucientes y cositas muy brillantes
Y parece divertido,sí señor
Es diversión es diversión,puediera ser lo que soñé,¿qué es?
¿Qué es?Por fin,es hora de dormir
A ver,no hay nada por aquí
Ni un fantasma ni una bruja que asuste a los niños
En sus sueños son tan dulces tan felices
¿Qué es?
Fantasmas,pesadillas y brujas ¿dónde estan?
No encuentro lo que busco,sólo hay felicidad
No hay gritos en el aire,sólo un coro celestial
Y todo huele a dulce,a golosina y a pastel
Amor,Calor,hay a mi alrededor,y yo estoy mucho mejor
Jamás podría imaginar tanta felicidad.
Me gusta,quiero más
Y quiero más y más y más ,conoceré al fin qué es
Quiero saber y conocer el sentimiento que encontré.
Oh,¿Qué es?


¿OS HABÉIS PORTADO BIEN ESTE AÑO?
HO, HO, HO...



domingo, 23 de diciembre de 2007

Vacaciones de Navidad...Para algunossss

(Sí, Dani, en el título he puesto "algunos" con más eses de lo normal, y sí, tus intuiciones sobre ello son ciertas, jejejeje!)

Al tema:

Que ya he vuelto a casa como el turrón. (Pero de chocolate, ¿eh?).
Pero no porque vaya a disfrutar de unas buenas vacaciones, ¡qué va!
Entre ayudar a mi madre en el bar, hacer el trabajo de Artes Decorativas sobre la vidriera del S. XIII en Chartres, y estudiar para la inminente llegada de los exámenes el 17 de enero, no me va a quedar tiempo ni de perrear, como haría todo hijo de vecino en sus días libres. Ains...¡Que amargurica más grande!

Así que de momento, como tengo que volver al bar que están viendo el partido Barça-Madrid los clientes y hay algo de follón, os dejo animo a tomar un bomboncito de Lindt blanco, mientras estáis calentitos en el sofá...


Otro ratico más....

martes, 18 de diciembre de 2007

Una de mal humor

Bueeeno...
La curiosa rapidez con la que ayer acabé el post, es la razón que me va a servir ahora para despotricar contra el mundo, en concreto contra esa nueva especie de simio surgida en los últimos años conocida como los "Cós".

Ayer, en la sala de ordenadores de la Facultad de Filosofía y Letras, estábamos todos tan tranquilos, unos haciendo trabajos de clase, otros navegando felizmente por internet...Cuando de repente entraron tres de éstos especímenes dando voces. Probaron un par de Pcs que no funcionaban y finalmente uno se sentó en la fila de delante y otro justo en el ordenador de mi lado izquierdo. Sin dejar de hablar en un tono más que alto, y de introducir el vocablo "có" cada dos palabras, se pusieron a ver vídeos del Youtube a todo volumen.

La sala de ordenadores no es una Biblioteca. Se puede hablar.
PERO, la sala de ordenadores TAMPOCO es un bar.
Estos engendros entraron comiéndose un bocadillo de chorizo, gritando, poniendo los altavoces a toda pastilla, y crispando los nervios de los que estábamos allí. Al cabo de escasos dos minutos de entrar, conté cerca de cinco personas las que abandonábamos la sala, y no porque hubiésemos acabado. Ellos eran los que habían acabado con nuestros nervios. Que asco de gentuza. Los "Cós"...brrr... De verdad que me pusieron de una mala leche inmensa, que colmó la acumulación de mal humor de las últimas semanas. Así que llegé a casa con ganas de una cura de urgencia, y me puse a escuchar un poco (poco, que si no...uf) de Dimmu Borguir. Por aquello de relajarme y tal. Jejejeje! Unos cuantos gritos bien pegados, y fuera estrés.
Y es que hoy día hay cada extraño ser pululando por ahí que da no se qué pensar en las nuevas generaciones. ¡Qué amargurica!

En otro orden de cosas.

Como muchos de vosotros ya sabéis, me gusta el Metal en en amplio sentido del término. Sí. Pero eso no quita para dar cabida en mis gustos musicales a otros grupos o estilos. No demasiados, pero bueno.
El caso es que uno de los grupos de mi "edad del pavo" volvieron con un nuevo disco hace unos meses, y no le dí demasiada importancia. Pero, finalmente al grabarlo para un amigo, me he dado cuenta de que siguen siendo buenos. Hablo de los TAKE THAT, y su nuevo LP "Beautiful world". Lo he escuchado entero a penas dos veces, y muy por encima, pero sin duda el single "Patience" (que es lo que más he oído...) está bastante bien.
Nada como en los viejos tiempos, todo hay que decirlo, pero bueno. Veremos las nuevas generaciones si saben apreciarlo, o nos lo dejan a los que empezamos a asentar la cabeza ;)

El link a la letra aquí: PATIENCE.



Hasta otro ratillo con cosas más interesantes, despido la conexión desde mi caótico flet, no sin antes recomendaros una visita a Mi Árbol de Fuego, para que disfrutéis de una preciosa poesía de Antonio Gala dedicada a una tarde de domingo...

"Porque yo necesito tiempo
mi corazón esta entumecido,
no tiene sentimientos
asi que mientras estoy sanando
solo inténtalo y ten un poco de paciencia.
Porque las cicatrices
marcan tan profundo
ha sido difícil pero tengo que creer.
Solo ten un poco de paciencia
solo ten un poco de paciencia. "
("PATIENCE", TAKE THAT)

lunes, 17 de diciembre de 2007

"Curioso" es una curiosa palabra.

Ayer fue un dia curioso.
En sí, todo el fin de semana lo ha sido.
Y como digo, "curioso" es una curiosa palabra. Puede decir muchas cosas sin decir nada.
La curiosidad es algo bueno. O malo, depende del grado. De ser cotilla a ser entrometido hay poco.
Lo mejor es el término medio. Como en casi todo. Y digo "casi" porque en otras cosas si no te vas a mojar del todo, no empieces.

En fin..rayadas a parte.
El sábado, cena de Smial. Muy bien. Un 10 a Nienna por localizar el lugar, y con tan buenos resultados. Pelea a parte...Jajajaja!
Y otro 10 por fotocopiar las Cartas de Papá Noël. Un 10 a Berúthiel por escanearlas para que Nienna las fotocopiara. Y un SUSPENSO a la presidenta por dejarse los sobres en casa. ¡Véis como no valgo? Bah, con lo majos que me habían quedao...En fin. Tendré que dimitir a este paso.
Y otro 10 para Kalendil por su detallazo con las flores de papiroflexia. ¡Qué lástima que nuestro Smial sea enano, porque si no te iba a tener todo el dia haciendo atrezzo floral-élfico! Jajajaja!

Toootal. Que muy buena compañía. Muy correcto todo...

Cuando vuelva a Cella el dia 22, (a no ser que me toque la lotería...) colgaré las fotos en el blog del Smial y abriré el acceso a los miembros para que podáis poner vuestros post en él.

Bueno, que me quedaría más rato, pero me tengo que pirar a hacer labores de hogar, que estoy en la facultad...y bueno, no hay privacidad ni hay nada.

Namiau!

sábado, 8 de diciembre de 2007

Gaticos y monetes.



Uf!!
Por dónde empezar...Como dijo Jack el Destripador: "Vayamos por partes".

SÉPTIMO ARTE:

Fui a ver Beowulf el dia 23. Resultado: muy positivo. Se nota la mano de Neil Gaiman en el guión.
Me gustó bastante, y eso que tenía mucho miedo a como podía ser. Por aquello del aspecto videojuego y demás. Pero aún así, estuvo muy bien. Altamente recomendable, ¿verdad Grendel? (Mataaaaaaar.....)

Y el pasado jueves noche, a La Brújula Dorada. ¡Por fin! Larga, como esperaba. Muy buenos efectos como prometen una y otra vez los anuncios ( ...de los productores de ESDLA, llega a las pantallas blablabla....¡Ja! Cómo saben qué argumentos usar para vender, los muy jodíos...), la historia curiosa y bastante llamativa/atrayente....Peeero, algo chirriaba. Una especie de vacíos argumentales, como en la aparición de las brujas, o algunas cosillas demasiado predecibles, otras mal planteadas...
Celeb, que se ha leído los libros dice que éstos están mucho mejor. En la peli parece ser que quitan cosas bastante importantes y la hacen mucho más comercial, al presentar a Lyra como una "superniña", cuando en el libro no es así en absoluto. Así que como me ha parecido una original historia, pues le he pedido que me pase el libro a ver qué tal. Menos mal que los guionistas decían que iban a ser totalmente respetuosos con los libros. Psé!! Eso me suena de algo, Peter...

Pese a esos fallos, disfruté bastante. Porque como ya dije, a parte de ir por una graaan curiosidad, porque lo de esas brujas me pareció chulísimo en el trailer (son elfas voladoras!!! Me encaaantan!!) etc etc...He de reconocer, como ya dije allí que: "Yo he venido a ver la Brújula dorada por los animalicos", jajajajaja!


¡Ahhh...Pantalaimon! ¡Qué pocholada de daimonion! Por Eru... Más majo él, tanto de hurón, como de armiño, de ratilla...Pero sobre todo, de gato montés.....¡¡Menudo babeo en el cine!!


Y de los demás personajes (excepto los saltamontes y demás insectos), todos más majetes ......



Todos, menos el puto mono de la Kidman...rrrrrrrrrrr....Cuánto odio concentrado en una bola de pelos...Ya veréis por qué.

Lo de los osos acorazados...Bueno...ejem!! Si, pasable. Increíble, en el sentido despectivo, pero bien. Menudas risas con Martín en el momento "eh, el oso ese lleva un muñeco que se parece sospechosamente a Marylin Manson!!" ;)

Toootal, que me leeré el libro, a ver qué tal. Y a vosotros, os recomiendo ir a verla. La verdad es que no está nada mal. De hecho, me ha gustado bastante. Hay que recordar que es una película fantástica, y tenemos que creernos ciertas cosas. No puedes decir eso de "veeenga, cómo va a hacer eso ese bicho..." cuando estás dando por sentado que ese "bicho" existe. ¿Me explico?

Y bueno, como entretenimiento también podéis hacer el test que hay en la página oficial de La Brújula Dorada y ver que daimonion os correspondería. El test es algo impreciso, porque recuerdo que me salió un leopardo enano o algo así la primera vez, y finalmente y tras dos repeticiones para poder colgarlo aquí, me sale esta preciosidad:

Y dice:
"Tu perfil muestra que eres: Introvertido, Un líder, Humilde, Reservado, Pasivo. Por lo tanto quedas emparejado con el Aeron Daimonion .
Tu daimonion Aeron es uno de los daimoniones 50638 Leopardo de las nieves, dentro de una población total de 609464.
Aeron es macho."

Estar de acuerdo o no (en este caso no demasiado) con la personalidad que dice que tengo queda en segundo plano si me toca ir con semejante elegancia de felino a mi lado todo el día.

En cuanto a lo que nos queda por ver, ando ansiosa esperando la anunciada reaparición del tandem Burton-Depp, que tiene muy buena pinta, si señor:

MAHHHHHHHHHHHH!


FIESTAS NOCTURNAS:

Anoche fue una buena prueba de fuego. Y sí, me quemé. Al menos mi cerebro empezó a echar humo. Y es que cosas como "mi renacimiento tipo fénix" no son fáciles. Y menos cuando lees mensajes anónimos pero sospechosamente reconocibles. No sé. Volvieron las dudas gritando con fuerza; realmente nunca se habían ido, pero sí se habían callado un poco. Volvieron las miradas, largas, misteriosas y a la vez muy claras. Volvieron las actuaciones sospechosas, volvieron las gentes y los lugares, y volvieron los recuerdos. Volvieron las canciones y volvieron los silencios. Volví yo, que nunca me había ido del todo. Pero no volví igual. Volví renacida. Y con voluntad. Con resignación quizás. Volví a saber lo que había olvidado y a reconocerme que era mejor el Alzheimer que el dolor del recuerdo. Seguimos adelante. Ya no podemos parar lo que hemos empezado. El tiempo tiene ahora la pelota en su tejado.

Y en ese mismo orden de cosas, en la fiesta de anoche, sorprendentemente y pese a que el inicio decía todo lo contrario, me lo pase muy bien. Ayudó el patxarán, si. Pero eso es lo de menos. Durante toda la noche una sensación de soledad y desarraigo me iba haciendo sombra, pero intenté acallar sus susurros poniendo el "Homer automático". Y parece que funcionó. Pero todo era igual. Misma gente, mismas niñerías de 15añeras, mismas canciones, mismos comportamientos...Pero me hice la autista a mi alrededor, y decidí beber y olvidar. Al menos por unas horas. Supongo que no se puede cambiar radicalmente. Una persona no es sólo un ser humano. Es él y sus circunstancias, y también su entorno. Y eso, no se puede cambiar así como así. Lo más bonito de anoche, la declaración de una amiga: nos confesó que estaba enamorada y que se iba a estudiar fuera para poder estar con su chico. Me alegré un montón. Pero cada vez que la oía decir: "es él, es el hombre de mi vida, es el único. Me he dado cuenta..." Me veía reflejada en ella.
Y me acordaba de lo mal que lo he pasado durante tanto tiempo sabiendo eso mismo de "mi Él" y viendo que no lo podía tener.
Cada vez estoy perdiendo más la ilusión. Y sí, soy joven, diréis. Tengo mucho tiempo por delante blablabla...Pero cuando ya sabes que has conocido a tu media naranja no te dan ganas de seguir comiendo fruta.
No es que ya no crea en el amor. La cuestión es que dudo de Cupido. Porque el muy torpe lanza flechas a diestro y siniestro cuando le da la gana, y hace sufrir.

Bueno, gaticos y monetes del mundo, otro rato más que me reclama la mia mamma para ayudarla en el bar.

Sed malos vosotros que podéis!

sábado, 1 de diciembre de 2007

"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas." T.Pratchett

En medio de la frenética actividad de los últimos días me dio para pensar mucho. Entre otras cosas, lindezas como esta:

28 noviembre 2007

Las paredes alrededor de mi escritorio están decoradas con viejas fotografías. Algunas renovadas en los últimos años. Otras, me han acompañado piso tras piso desde que estoy en Zaragoza. Y ha sido mirando esas antiguas vivencias congeladas cuando me he dado cuenta de lo mucho que ha llovido en mi vida en los últimos tiempos.

Hoy al volver a casa tras la reunión del smial lo hablaba con Snaga: ya no soy la misma que era el año pasado. Ni siquiera la misma que era a principios de año. En algunas cosas ni me reconozco. Mi esencia sigue siendo la misma, evidentemente, pero la madurez me va llegando, que ya era hora. Lo de la muela del juicio va a ser verdad...

Para bien o para mal, tengo mas juicio. Pienso las cosas desde más puntos de vista, usando más cabezología, como diría Yaya Ceravieja. Voy aprendiendo a mirar también por mí, no sólo a ser justa, buena y amable con los demás. No sólo a dar mi tiempo por ellos, a vivir para ellos. Ahora también me importo yo. A llegado la hora de compartir mi vida conmigo y no regalarla a personas que no la sabían aprovechar. Porque ese ha sido siempre mi gran virtud y al mismo tiempo mi gran defecto: siempre andaba tratando de ayudar a otros, de curar las heridas que se hacían, de prestar mi hombro al que lloraba, de dar mi brazo al que necesitaba ayuda, de hacer cualquier labor voluntariosamente con tal de que menganit@ no tuviese tanto que hacer. De organizar esto y lo otro para que su negocio fuese mejor, perdiéndome aquello que me apetecía hacer a mi, de velar por los intereses de los demás olvidando los míos en el camino sólo por verles sonreír...

Este último mes he tomado una decisión que jamás me hubiese atrevido a realizar a penas un par de meses atrás. Y probablemente haya sido la decisión más dura de los últimos años, aunque sin duda sabía que la debía de tomar, o incluso que la debía haber llevado a cabo hace mucho, mucho tiempo. Pero nunca había reunido el valor suficiente. Pero ahora, las gotas han colmado mis cientos de vasos de paciencia, y me he visto arropada por amigos que me han comprendido y apoyado en los momentos difíciles, y también, sorprendentemente, he encontrado a mi madre, la última persona que pensé que podría comprender esta situación por la que estaba pasando, y aunque nunca le he contado los pormenores, ni tampoco ella me ha querido preguntar más de la cuenta, ha sabido entenderme, liberar cordel cuando necesitaba huir, darme chocolate cuando necesitaba un poco de dulzura en el día, o abrazarme fuertemente cuando las lágrimas amenazaban con fluir de mis ojos. Como lo están haciendo ahora.

Jamás podré agradeceros a vosotros (ya sabéis quienes sois), que me habéis acompañado en esta mudanza sentimental desde la cárcel a la libertad, todo lo que habéis hecho por mí. Con un café delante y a penas tres consejos, el saber que os tenía ahí para despotricar contra el mundo, o simplemente evadirme del dolor a base de unas risas inocentes, ha hecho que reuniese el valor suficiente para no recaer. Y aunque sé que aún me queda mucho camino, y que la tentación será fuerte ( y más viniendo las fechas que vienen), prometo que me voy a mantener fría, cabal, que voy a pensar en todo lo que ya he hecho y lo poco que he recibido, prometo que voy a mirar hacia delante, que voy a pensar en mi bienestar por una vez, y que no me voy a dejar engañar por esa piraña con carita de pez payaso. La comparación siempre resulta odiosa. Ja. Ja.

Y pese a que me quedo con mucho en el tintero por decirle, no veo que de momento lo vaya a hacer. Ya no porque tenga miedo de tenerme cara a cara, como parece ser que le ocurre, si no porque a mí, de momento, no me da la real gana. Siempre me quedará esa prosa poética, que nunca llegará a sus manos, para desahogarme, como podéis leer en el siguiente enlace:

"SIEMPRE ES DEMASIADO TIEMPO"


En otro orden de cosas, y para satisfacer las recientes peticiones recibidas (¿véis de lo que os hablaba? Si es que no tengo remedio, :D), voy a poner otro de esos test tontos para que os explayéis:

EL TEST DE CAL Y ARENA


-NADA MÁS LEVANTARME: Me estiro como los gatos. Estirarse es bueeeno. A veces incluso emito ronrroneos...

- AL ACOSTARME:Una vez en la cama pongo la alarma del móvil. Y suelo leer los mensajes del dia.

- ANTES DE SALIR DE CASA: Agito el bolso a ver si llevo las llaves. Si oigo el cascabel de mi llavero: pa'lante.

- AL LLEGAR A CASA: Si estoy en el pueblo lo primero que hago es achuchar a mi gato. En Zaragoza, como no tengo a nadie que achuchar, simplemente llego a casa y punto. Me pongo el chandal mientras escucho algo de música (HIM preferentemente) y luego me pongo a hacer la cena o lo que toque.

- CUANDO ME QUEDO SOLA EN CASA: suelo poner la música a toda pastilla y cantar.

- CUANDO VIENEN VISITAS A CASA: Me gusta que estén a gusto, y me vuelvo muy marujona. Una buena anfitriona no debe dejar nada al despiste.

- LAS CERMONIAS/CELEBRACIONES FAMILIARES: Si son multitudinarias no me gustan nada. Hay mucha hipocresía. Si son en petit comité mejor.

- LOS PARAJES AL AIRE LIBRE:Me dan una sensación de paz y libertad muy reconfortantes. Si estoy en plena naturaleza, me gusta coger grandes bocanadas de aire fresco, hasta que empiezo a hiperventilar, jajaja!

- LOS SITIOS CERRADOS: Cada vez me gustan menos. Me vuelvo claustrofóbica con los años.

- ESTUDIAR: Depende el mometo me gusta. Siempre me ha encantado aprender cosas nuevas. Pero hay dias que me resulta completamente imposible y siempre se me ocurren cien cosas mejores que hacer que sentarme a memorizar diapositivas...

- TRABAJAR: Aunque peque de perezosa a veces, cuando hay que trabajar soy la primera. Me gusta que todo salga bien, que todo este hecho cuanto antes y del mejor modo. Asi, si acabo pronto, tengo mas tiempo para mi.

- MIS VICIOS: Tengo varios. Pero sobre todo me gusta enviciarme con el chocolate. Una gran caja de bombones de la Caja Roja de Nestlé, por ejemplo...uhmmm....NO fumo, porque cuando lo probé me pareció como chupar un tubo de escape. Puarrg! Bebo cuando salgo de fiesta, y últimamente lo estoy dejando. Y los demás vicios...Se hace lo que se puede, nunca mejor dicho. ;)

- MIS VIRTUDES: Supongo que soy buena escuchando y dando consejos, porque mis amigos siempre me están pidiendo ayuda en ese sentido. Parece ser que soy mejor consejera para los demás que para mi.

- MIS AMIGOS: Los de verdad se pueden contar con los dedos de una mano. Y afortunadamente los conservo a lo largo de los años.

- MIS ENEMIGOS: Es mejor tenerlos cerca para poder vigilarlos bien y no llevarse sorpresas desagradables. Ahora sí, en el momento llevan colgado el cartelito de “indeseable”, no se lo quitan jamás para mi. No hay redención posible. La confianza, una vez perdida, es irrecuperable. Mucho tendría que llover.

- SOY VALIENTE A LA HORA DE: Defender a mi familia o a mis amigos. Más de una de las peleas que he tenido han sido por salir en defensa de mis colegas. Ha habido moretones varios para demostrarlo.

- SOY COBARDE A LA HORA DE: Enfrentarme a mis miedos más profundos. Cambio de vida y esas cosas. Afortunadamente, el entrenamiento mental da sus frutos, y de momento, he superado una dura prueba en ese sentido.