Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 15 de octubre de 2007

"soy la sombra que hoy no te deja oir esa voz que tal vez sea mia.."

"He oído que la noche es toda magia, y que un duende te invita a soñar...”

Ese duende, era Bumbury, y la magia la pusieron en la Romareda los Héroes del Silencio.

Las puertas abrieron desde las cinco de la tarde, pero ya muchos seguidores del grupo llevaban desde primeras horas del día acampados en los aledaños del estadio del Real Zaragoza.

Nosotros (Berúthiel, Tuorín, Lameri, Anita, Maligno y yo, y las amigas de Beru que en este momento no me acuerdo de los nombres, perdón [reverencia] perdón) acudimos allí a las 18:00.(A eso de las 20:00 se nos unió Bombur y Cabrejas)

Tras esquivar una inmeeensa cola de entrada e irnos por puertas de acceso menos concurridas, logramos entrar al estadio. Nos dirigimos al césped (cubierto con una plástico azul para proteerlo de los zapatungos de las masas que acudirían al concierto) y allí aposentamos nuestros traseros dispuestos a pasar amenamente las tres horas que nos quedaban hasta que empezase el evento.

Pues bien, a los 20 minutos, va y comienza a llover. Y todos sabemos que cuando dice que llueve en Zaragoza, LLUEVE. Menudo aguacero....Un auténtico ”Lavadero heavy”, como decía Maligno. El campo parecía más una piscina que otra cosa, lo que propició que los ilusos como nosotros que no habíamos llevado ningún tipo de impermeable o paraguas, comenzasen a arrancar el plástico azul protector del césped para resguardarse de la lluvia, o en nuestro caso, nos fabricásemos un “palio” con un trozo de plástico de embalar (de ese que tiene burbujitas) que taaaan amablemente nos consiguió Maligno. Aunque también es cierto que a lo que se le ocurrió traérnoslo, ya estábamos calados hasta los tuétanos.Pero bueno. Se agradeció mucho.Y allí estuvimos, bajo la lluvia durante una hora o así diría yo. El chaparrrón gordo duraría una media hora, creo. No sé, a mi se me hizo eterno. Y luego paraba, llovía, paraba...Hasta que comenzó el concierto. Y ya daba igual si llovía o no, Por suerte, el tiempo nos respetó. Las nubes se alejaron, y llegaron ellos: Los Héroes del Silencio volvían a casa.

Yo “me he criado” escuchándolos. Pero nunca los había escuchado como ahora. Me refiero a que sí, estaban ahí, desde pequeñita mis primos los heavys (mis gurús de juventud en esto de la buena música...) turnaban en el cassete a Barricada, Héroes, Iron Maiden... Pero nunca me había fijado en ellos. Además se separaron cuando yo tan sólo tenía trece años y muy poco conocimiento. Esa época estúpida pre-adolescente en la que te gusta la música que escucha la pandi, osea... Menos mal que me ha entrado el conocimiento pronto, y he sabido dedicarme a escuchar lo que realmente me gusta a mí sin importarme lo que digan o que me critiquen y tal...A gustos colores, ya lo dice el refrán. Toootal, que como decía, durante toda mi vida he “oído” a Héroes, (y cantado sus canciones a voz en grito cada vez que los ponían en las verbenas de los pueblos) pero hasta esta noche, no los había “escuchado”. Me han llegado, ciertamente. Me han tocado la fibra. Es lo que tienen los conciertos supongo.


El paraíso es escuchar...”


El caso es que tras diez años de parón, han vuelto con fuerza. Bumbury sigue teniendo esa voz y estilo tan peculiar que le ha valido reconocimiento internacional, pese a que también tenga muchos detractores (lo cierto es que su andadura en solitario a mi no me ha gustado nada, pero bueno), y los demás componentes, chapó. El batera me ha inspirado varios toques para la cofradía, y el guitarra el puto amo. Pero sobre todo sobre todo, destaca el bajo. Virgencica del Pilar que hombre! Con sombrero a lo cowboy, con pañuelo a lo Sparrow, con camisa, sin ella...Nos tuvo locas durante todo el concierto a Berúthiel y a mi.

...las distancias se hacen cortas, pasan rápidas las horas ...”

Lo cierto es que ha sido genial. Toda una experiencia. El escenario una auténtica pasada, aunque podía haber estado un pelín más elevado, porque es lo que tienen estos eventos, que los bajitos no vemos una mierda. Y aunque pongan pantallas gigantes, igual da si las ponen a la misma altura que el escenario...Al menos ellos llevaban cuatro que se elevaban hasta arriba del todo y que en algunas canciones los enfocaban individualmente en primer plano todo el rato. Así sí...Menudas yodares con el cowboy, jajajaja!


Así que me fui a dormir con muy buen sabor de boca. Después de tenerlos durante todos estos años como un grupo más, han pasado a ser un imprescindible en mi discografía. Y es que no sólo en Finlandia hay estilazo. En Aragón también hay mucho de eso. Al dia siguiente del concierto de vuelta de los maños, Morti y compañía volvían a Zaragotham a deleitar a las skizoofrénicas...Y allí estábamos, of course!

A las nueve acudíamos Menel y yo en busca de Lameri, Maligno y Ana, y más tarde Celeb. Mientras los teloneros hacían su papel y Celeb llegaba del curro, nos metimos a tomarnos unas cañas en el bar de al lado....Menudo acierto por el amor de Eru!! Porque...¿quién estaba en ese bar? Ein? Pues ni más ni menos que el gran, el singular, el inimitable, el genuíno, el morboso, el excelente y magnífico Morti, vocalista de Skizoo.....

¡Qué nerviosa me puse, por favorrrr! Anita empeñada en ir y hacerme una foto con él, pero me daba una vergüenza pavoroooosa....Así que decidí en mi interior que mal de muchos consuelo de tontos, y que iba a esperar a Celebrinlas, y así hacernos foto las dos y pasar vergüenza ambas...Y así fue. La pobre vino toda acelerada de trabajar, pero en cuanto le sugerí lo de pedirle una foto a Morti, aceptó, claro.

¿Y quién le pedía la foto? Menudo corte...Pero chica, me armé de valor, que total, ¿Cuándo se iba a repetir aquello? Así que me acerqué ni corta ni perezosa tras unos segudos de reflexión y “desavergüenzamiento” y le dije:

-Perdona, ¿Morti? ¿Podemos hacernos una foto contigo?

Me mira, con esos ojos profuuuundos...Y me dice...

- uhmmm, no sé....

- Anda... ( y acompaño a mi ruego con la cara del gato de Shrek, qu eparece que funciona a las mil maravillas)

Me sigue mirando mientras las chicas que están en su mesa con él están espectantes en plan “no será capaz de dejar a las mozas sin foto...”

Y en esto que me dice:

- Es que...¿has visto el video que hay por You Tube?

- ¡Anda déjate de video de Youtube! - le grita una de sus amigas...

- Venga...- dice él sonriendo.

Se acerca y me dice mirándome (joer, estaba que me derretía...):

- ¿Dónde lo hacemos? (¿Qué, cómo? ¿Dónde? ¡Dónde quieras! jajajaja)

- No sé, aquí mismo... - le contesto....

Así que allí, Celeb y yo taaan cortadas que no nos atrevíamos ni a tocarlo, en esto que se pone en medio, y él nos rodea con los brazos. Ese fue el pistoletazo de salida, pues me dije: ¡Cómo! Él toca, y también; y le rodeé la cintura con el brazo, uhaahhahahahaha! El resultado fue éste:(pinchad para verla en grande,que esa mirada suya vale la pena...y eso que estaba con una cara de resaca....)



Le enseñamos la foto y digo:

- bueno, salimos un poco blancos...

Y dice:

- Ése es El Color...

- Muchas gracias. Luego iremos a veros.

-Muy bien. Contesta...


No recuerdo si dijo algo más, pero creo que ésa fue la conversación íntegra....¡Qué momento! Madre del amor hermoso...Si supuese la de barbaridades que hemos dicho de él...Y la de barbaridades que nos hemos imaginado con él, jajjajajajaja! Es que tiene “ese algo” que...MAHHHH!!!

Allí a la carga, Jesús, Maligno, Celeb, Menel, Anika, Lameri y servidora, nos dirigimos al centro Cívico a disfrutar de una dosis de skizoofrenia.

Tootal..Qué os podrái decir del concierto en sí...A parte de que sudamos como spiderpigs, pues, ¡fue brutalmente genial! el primero me enamoró, y este segundo, me pervirtió, jajaja! el sonido fue peor que en la Casa del Loco, pero aún así lo emotivo lo fue ("Arriésgate" de nuevo me teletransportó...Y esa mirada de complicidad en los primeros compases entre Celeb y yo lo dijo todo, ¿verdad?), lo cañero lo fue, y mucho, y, en fin,que es para vivirlo. Y ya.

Y bueno, la genialidad de Morti supera lo visto nunca...Ese momento "acoso" a Jorge Escobedo!


O cuando exaltó su parte de sangre zaragozana, e instantes más tarde colgó el cachirulo en el micro:


Y bueno...Lo demás, en la próxima edición de buena música.
A ver cuando vuelven, que para entonces toca pedir autógrafo, jajajaja!


El resto de la noche, y el resto de las fiestas del Pilar, ya os lo contaré mañana.

Que descanséis que falta hace!!


5 comentarios:

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡Dios! Es que sólo recordarlo y ya me pongo nerviosita perdida, ¡ja, ja, ja! Con la de burradas que hemos dicho de él y, a la hora de la verdad, luego tan modositas y educadas... XD ¡Pues qué narices! ¡Morti, viólanos! XDDDDD

Findûriel dijo...

Me he quedado intrigada tras leer las entradas en el lj de Cele y en tu blog... ¿Qué pasa en cuál vídeo de youtube?
Y hay que arriesgarse cuando ves a gente así, cohones... estamos hechas unas campeonas en eso de pedir fotos ^^

Anónimo dijo...

Me alegro de que Héroes haya pasado a ser uno de tus imprescindibles, porque lo merecen...a mí me emocionó el concierto como ninguno, se ha convertido (aunque ya lo era desde hace meses) en El Concierto, insuperable, mágico, ufuf, lástima ver poquito, como tú dices, pero fue uno de mis sueños cumplidos...

en cuanto a Morti, pues enhorabuena por la foto!! Ya la tienes ampliada y enmarcada?

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Findû, apa; creo que Seler y yo nos quedamos con esa misma duda. ¿De qué maldito vídeo estaría hablando Morti? ¡Es que no nos dio ni una pista! ;) Pero debía ser de alguna coña de la que estaba hablando con sus colegas. XDDD
¡Besotes!

Nienna dijo...

Me alegro de que tuvieses una buena sobredosis de música y de buenorros,(bueno,para mi no...yo me quito de la competencia...)
Yo también tuve mi momento "éxtasis" con el concierto de Pet shop boys. Viva el techno!!
Te veo en breve!