Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 7 de octubre de 2007

"Las estrellas te iluminan, te sirven de guía"

He vuelto.

Mucho he andado por los camino de mi vida en estos últimos días.
Muchas certezas, muchos reencuentros, muchas páginas pasadas y muchas otras recién comenzadas.
Historias que se entremezclan, casualidades que nos son tales y que nos llevan allá donde estamos...
El ejemplo perfecto es el "Caso Kyle":

El cumpleaños de Berúthiel fue el 27 de septiembre, y debía ser celebrado ese día. Porque el Destino será capullo a veces, pero otras, nos brinda oportunidades de ser felices. ¿Cómo? Pues adoptando un pedacito de cielo. Un gatito abandonado que me ha dado todo el cariño que necesitaba en unos días tan difíciles en mi espera como los que acabo de atravesar. La historia de Kyle, que así se llama el minino, os la contaré mañana con más tiempo en el Gatoblog.

Hay otras casualidades, o mejor, otras certezas que se cumplen cuando ves que por fin todo encaja, que eres lo suficientemente valiente como para tomar decisiones por ti misma, y no por miedo a herir a otros o decepcionarlos... Supongo que aunque a veces me comporte como tal, ya no soy una niña, y como siempre, si algo no me gusta lo digo, pero con tacto. Que las buenas formas no hay que perderlas. Y si algo no lo aguanto, pues no lo aguanto y punto. Una no va a estar tragando si no le convence.

POR FIN se acabó Septiembre. ¡Por Eru, cómo odio ese mes! Y no precisamente porque empiecen las clases, eso me la trae al pairo, ODIO Septiembre por otros motivos, el principal, la maldita, Maldita distancia.
Pero ya no hay distancia. Ya estamos aquí todos los que somos. Y ESTAMOS BIEN.Ahora sólo queda acabar el puzzle, y enmarcarlo, jajaja!
(Barça 3- 0 Atlético. Pero no paaasa nada. Estamos contentos...Hemos cojido setas, psé!!Luego te llamo, pillín!!)
Ejem!! A lo que estamos... Que la vida es muy complicada, que hay muuuchas injusticias y las peores son esas que mucha gente no considera injusticias, como todo el tema de los animales domésticos que como os he dicho antes os comentaré en el Gatoblog.

Pero dentro de este tira y afloja de nuestra existencia, de estas elecciones continuadas que supone vivir, están esos momentos en los que das gracias por seguir respirando. Saberse rodeada de amigos, ver la felicidad en sus ojos en el reencuentro, la emoción al "contribuir a salvar el mundo" juntas (verdad, Reina???), compartir chismes, café, criticar el planeta...
Esas pequeñas cosas que hacen de la amistad lo que realmente es... Porque no hace falta que un amigo te "demuestre" su amistad cortándose el meñique por ti para tenerte contento y hacerte ver que lo tienes a tus pies. Las cosas no son así.
Los amigos están en los pequeños momentos, ya sean las tres de la tarde o las cinco de la mañana. Pues la vida se conforma de pequeños momentos; Ya lo dice Jose Luis Borges:

"Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora."

Y sí, perderemos por el camino algunas amistades. La distancia no perdona, por mucho que se intente. Yo misma tengo buenas amigas que hace mucho tiempo que no veo por diversas circunstancias, pero que se que conservo y conservaré siempre. Porque muchas almas están hechas para soportarse eternamente, y otras, para odiarse desde el primer momento. Pero las cosas no son iguales que cuando estábamos todo el dia juntas, claro. Ponerse al dia tras meses sin verse es difícil. Pero se intenta, y se hace. Aunque la amistad mengüe, la confianza queda. Y se que ellas pueden confiar en mi, y yo en ellas.

Desvarío. Pero es así. En mi cabeza al menos está muy claro. Pero quizá mi elocuencia hoy deje mucho que desear. Porque es tanto lo que me gustaría contar...Pero tengo una cita para cenar. Y qué queréis....Otro rato seguiré con mis rayadas mentales.

Sed malos!!! Pero con moderación....

Hasta mañana, padawanes.




10 comentarios:

Azelaïs de Poitiers dijo...

Bueno, bueno, pues espero que otro día te extiendas más, porque dejas muy crípticos algunos asuntos, jeje. En otros en cambio nos dejas con las ganas, como con la historia del gatito, que espero que no tarde en aparecer en el gatoblog con todo un reportaje fotográfico.

En todo caso se te ve contenta y de eso me alegro mucho. ¡Besitos y a seguir así!

Anónimo dijo...

Sí, se te ve con confianza en el mundo, que no es poco, jaja! Es bueno conservar amistades, aunque no os veáis, cuando sientes que la conexión continúa a pesar de la distancia...y al hilo del título del post, con algunas me pongo al día el miércoles....vaya día esperado, por una parte me da miedito...ays!! Espero veros en El concierto!!

Selerkála dijo...

Azelaïs: Huy, sí, me explayaré, pero con tranquilidad, que ahora voy acelerada.

Elbereth:Por supuesto que nos veremos...O no. :P
Vamos, que ir a ver Héroes del Silencio iré, otra cosa es que nos encontremos allí, jajaja!

Y al dia siguiente .....Skizooooooo!!

Yujuuuuu!!!

Ya os contaré, ya....

Y no es que tenga confianza en el mundo, que no la tengo...Lo que tengo es confianza en mi misma. Por fin. Aunque a veces me saco de quicio, jajjajaja!

Erunyauve dijo...

un poco lioso si...yo hubiera sacabdo un post de cada parrafo pero ya sabes como soy de cansina cuando me pongo a escribir.
en ejemplo: yo soy de las que piensa que en la vida hay más causalidades que casualidades, es decir, que aunque en ese momento no sepamos porque nos pasa algo con el tiempo podemos ver que todo está encadenado, y que todo lo que nos pasa tiene una causa y una consecuencia...
y ahi queda eso, "el que quiera entender que entienda"
verdad q soy cansina???
jejejejee
muchos besos y me alegro que todo te vaya bien!!
por cierto, que es eso de "mi espera" en letras cursivas? estas embarazada...se me va la olla no?

Selerkála dijo...

No jorobes!!

Nada de embarazos, quita quita.....

"Espera" se refiere a "esperaraquepaseelputomesdeseptiembre"
y las cosas y gentes vuelvan a su sitio...Esa "rutinilla" en la que una se encuentra cómoda, ya sabes....

Nienna dijo...

Hay algunas cosas que no las pillo pero supongo que mejor oirlas en persona.Si el finde que te vienes para Zaraghotam te apetece quedar un rato pa charlar,yo gustosa de oirte!!
Que te lo pases de miedo en los Héroes y con Skizoo,cuidado con las babas que os patinareis y acabareis por los suelos...ja,ja,ja
Cuidate y se mala!!

Alt dijo...

Ay chica, ¡¿qué es lo que te pasa?!

Tú si quieres desahógate en el blog, suéltalo todo. Yo lo hago, toa la mierda p'al blog, y me quedo que no imaginas... As the fucking silk xDDD.

Claro, luego tendrás una mier de blog, pero hija, estando tú bien (y toa buenorra xDDD), ¿pa qué quieres un blog bueno? xDDDD

Ahora lo siguiente, lo de los amigos. Es que has escrito un post corto y monotemático de narices, xDDDD.

Que los amigos se sabe quiénes son generalmente a la primera. Yo suelo tener buen ojo, la verdad. Ahora fijo que voy y me la pego xDDDD, pero es que se suele saber qué gente es gente buena, y qué gente es gentuza. Pero oye, que es mi clasificación y lo mismo resulta que soy gentuza y ni me he enterao. De momento a mí me quieren mucho mis amigos, así que no me quejo.

Y otra cosa que he hecho recientemente cuando un amigo se deja de portar como cabría esperar (vamos, como tú -en este caso "tú" soy yo, ¿me explico como para que se me entienda?- llevas años haciendo con esa persona), pues cojo y me doy cuenta de que esa gente es egoísta y que para disgustos ya está el mundo, que dejo de ir con esa persona, y ya. Y no veas qué peso te quitas de encima.

Lo de Kyle (y todos los gatucos abandonados como él), qué pena tía. En mi casa mi madre no me deja tener más que a la tortuga, y se queja cuando no le cambio el agua, que me dice que huele mal toda la casa y eso (mentira, la casa huele a rosas, qué exagerá), así que imagínate un gato.

Y ya por último, desvaría lo que te dé la gana, que para eso es tu blog. Como si quieres poner ahí descripciones de culos peludos con hemorroides (imágenes ya te suplico que no, que el impacto visual...). Que para eso es tu blog, el que lo lea se atiene a las consecuencias.

MIL BESOS!!! Y a ver si te leo más, y te veo más y te huelo más o lo que sea. Más, ¡quiero más de ti! xDDDDD. Qué groupie que he sonado.

Alt dijo...

pa'l* (No sé de escribí).

Anónimo dijo...

Uys, me encanta el nombre que le has puesto, me he enganchado a esa serie desde el ppio...¿es xq está solito (o estaba, antes de encontrarte a ti, claro) como el Kyle de la serie?

Y weno , lo de los amigos...como Altariel, creo que tengo cierta intuición para eso, lo que no quita para que me haya llevado un par de palos y puñaladas muy gordaas por parte de gente en quien confiaba...lo que por desgracia, me ha ido volviendo un pelín susceptible a lo largo de los años.... :S Pero actualmente, estoy muy contenta con los amigos que tengo, es más, me siento muy afortunada de tenerles :D:D

Y hablando de amigos, lo que yo venía a decirte (antes de rayarme yo sola) es que tengo un amigo que es guardia civil y ahora anda por Huesca, anoche estuve aquí y dice que le gustaría conocer a la gente de la STE de Zaragoza (que está en un pueblo muy pequeño y tiene mono dde frikadas), así que si me puedes pasar tu mail pa q yo se lo de a él y os escriba, pues te quedaría muy agradecida!! (el mío es tinuwapa@hotmail.com)

Por ciertto, espero que pasárais un buen día del Pilar!!

Besos wapa!!

Berúthiel dijo...

Pues sip, Alteza, salvaremos al mundo dominándolo, claro está, los felinos al poder (lo que nos espera, por Eru...)!
Lo de Kyle fue cosa del destino, estoy segura, entre otras muchas cosas te dió mimicos ese fin de semana que nunca vienen mal y despertó nuestra vena más guerrera, jejeje.
Si la amistad es verdadeira, la distancia plin, no pasa nada, aunque desde luego lo hace más dificil, precisamente por esos momentos que no puedes compartir. Pero bueno, que voy a contar de la amistad que no esté ya dicho en el mejor libro de la Historia del Universo!