Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 21 de octubre de 2007

Cóctel de sensaciones


Son días de cambio...Eso está bien. La rutina es buena sólo en según qué ocasiones.

Ayer cumplí 24 añetes....
Bueno. Es la mejor colección que puede hacer una persona.

Ha sido un cumpleaños bastante flojo. Mejor que el del año pasado, sí, pero no ha sido un buen cumpleaños. Entre otras cosas por las difíciles vueltas que da la vida y los golpes que lanza. "Celebrar" un día de cumpleaños yendo al entierro de un vecino es toda una paradoja de la vida. Ver a las personas que quieres hechas polvo por la muerte de un ser querido duele, y no te quedan demasiadas ganas de celebrar que tú sigues morando en el planeta otro año más...

Pero bueno, es inevitable, y la vida sigue.
Así que por la noche celebré mi cena de cumpleaños en la peña, con mi pandilla del pueblo. Pse.
Estaba la cosa bastante apagada, ya digo. Pero bueno.


La pandilla iza/dcha:Maria Madrid, Ángela, Jorge, Marta, Raquel, Raúl, amigamariamadrid, Maria.

Luego unos pocos nos fuimos de "fiesta" a un pueblecillo de al lado....Pero aquello dejó mucho que desear...La compañía era agradable, sí, pero...¡Es que esa música!Algún día haré una crítica sobre las discomoviles de pueblo.


Servidora, Raúl, Marta, Jorge y Raquel.

Además, yo tenía la cabeza en otro lugar. Y a parte de eso, estaba viendo cómo los planes que había trazado en mi cabeza se habían ido al garete, una vez más. Así que sigo teniendo una importante conversación pendiente, sólo que ya no sé si realmente la quiero mantener...
Sin embargo, (y esto es una nota mental, no os esforcéis por comprenderla) hay veces que un Gracias en medio del silencio puede hacer cambiar muy mucho de parecer...

El jueves andaba yo pensando:

"Partamos de una base: crees que tienes una certeza.

Esa supuesta certeza, cada vez da más vueltas.

Un día se cumple: ¡bien!

Otro día ves que estabas equivocada, pues de certeza nada, y al siguiente te das cuenta de que te equivocabas al pensar que estabas equivocada porque esa certeza, ese instinto de que aquello en lo que creías se iba a hacer realidad, se cumple de nuevo. Pero no dura, y otra vez vuelve la duda.

La Duda y el Miedo claro, porque crees que tus instintos, que siempre habían resultado infalibles comienzan a fallarte.

Aunque quizá todo falle cuando estás más de cuatro años esperando algo que se hace eterno en llegar...

Un vuelo retrasado por problemas técnicos que sí, te hace pasar buenos momentos de cuando en cuando si te dejan subir a cabina, pero que ya, a estas alturas, medra la paciencia de tu pobre corazoncito.

Sin embargo, deseas con todo tu corazón coger ese vuelo. Arreglar o que se arreglen esos problemas y disfrutar del cielo.

Pero llegados a este punto de laaarga espera, comienzas a plantearte si realmente quieres coger ese vuelo por pura cabezonería, o porque realmente no te quieres desplazar en ningún otro medio de transporte.

Y es entonces cuando se te ofrece un paseo, porque en principio es sólo eso, un paseíto de nada en un coche de esos de antes, pero que siguen siendo “todoterreno”. Y ves que te diviertes, pero sigues empeñada en el vuelo. Y piensas en volar una y otra vez, pero de vez en cuando, mientras esperas, te das un garbeo en coche. Bueno, en coche, en bici, en patines....Y está bien. Un poco de ejercicio siempre es saludable.

Y vuelve a aparecer el coche. Entonces empiezas a pensar que quieres ser piloto. O al menos que estaría bien serlo. Pero eso si que no puede ser, porque el coche es “automático”. Y vuelve el Miedo y la Duda. Porque dando paseos estás muy bien, pero temes encapricharte de ese deseo de pilotar. Y entonces sabes que lo pasarás mal de nuevo. Como cuando quisiste ser jockey y te quedaste en “chica de las caballerizas”.


Si sigues queriendo volar, puede que lo máximo que consigas es un querer y no poder. Aunque sabes que si consiguieses hacerlo, serías completa y absolutamente feliz.

Si sigues siendo copiloto, te divertirás, sí, pero al final acabarás llorando. Eso es cierto como que tiene cuatro ruedas bien puestas.

Y lo de las demás distracciones “transportiles”, pues son eso, distracciones que no te llevan a ningún lado.

¿Qué hacer?

¿Disfrutar del ahora sabiendo que sufrirás después (porque te conoces y sabes que lo pasarás mal tarde o temprano), o padecer ahora sin casi disfrutar sabiendo que podrías ganar felicidad, aunque sea cada vez una incertidumbre mayor?

O, como último recurso, ¿una temporadita caminando sola, que contamina cero?

Creo que de esas temporaditas de soledad ya estamos un poco hartas....

¿Qué decís?"


Bueno, otro rato más, que ahora me voy de vuelta a la Ciudad Inmortal.

8 comentarios:

Eleder dijo...

Pues éste va a ser el comentario frívolo:

A juzgar por la primera foto, los 24 te están sentando de puta madre ;)

Hala :D

Anónimo dijo...

Ups! Aunque tal vez no tengas el estado de ánimo adecuado, visto lo visto, muchas felicidades! De mi parte y de la de Seth, que se acuerda de su tía...

Azelaïs de Poitiers dijo...

Pues sí, lo mismo digo.

Y también que cualquier medio de transporte es bueno mientras lleve a algún sitio. Estar cuatro años esperando a ver si un avión no sale o no, sirve de poco, cuñá. Yo sí que creo que es cabezonería.

Besitos y a mejorar esos ánimos. Muack!

Selerkála dijo...

Jeje! Graaaacias Eleder...

Y sí chicas, estoy bien de ánimo y sí...Quizá hay mucho de cabezonería, pero por algo será...

Besooooos!

Anónimo dijo...

Vaya lio de transportes! Con lo bien que se va andando a todas partes, os lo digo yo que camino y camino...así se aprecian los detalles si uno no se distrae mirando atrás,que queda siempre muuu lejos o adelante que no se ve una mierda, normalmente, a no ser que como yo, seas maestra en brevajes porque entonces algo se ve (cosaas que son,serán o pueden ser...decía aquella compi)..
Muy curioso el dibujito, ya hablaremos con vos..de coches antiguos y fruta del tiempo...

Erunyauve dijo...

Yo creo que nunca hay que dejar de soñar..y de esperar...eso si, sin dejar pasar las buenas oportunidades aunque no sea aquello que anhelas. podriamos decir, que aunque el vuelo no lo puedas coger no esta mal pasear en coche, en bici,,,el caso es moverse y seguir adelante. siempre dicen que nos perdemos las pequeñas alegrias buscando la gran felicidad, y yo creo que es cierto. y por lo de la soledad no te preocupes, tarde o temprano todo cambia, la vida siempre da mil vueltas!
y muchiiiiiisimas felicidades por tu cumpleaños, y enhorabuena por ser tan joven!!!q yo ya voy pa 26, cuesta abajo y sin frenos.jeje
por cierto, creo por la gente que conozco o he conocido, que a los libra os tarda un poco en llegar lo bueno, pero cuando llega...ufff mejor de lo que hubieras esperado, ya veras!!!
muchos besitos

Anónimo dijo...

Uys! ¡Felicidades atrasadas wapa!! Yo cumplí los 24 en Enero (amos, que ya voy pa 25 :S) y me entró una depre filosófica tremenda, en plan "mira la edad que tengo y las pocas cosas que he hexo" y tb me sentía algo sola. Pero weno, esas cosas se pasan, y aaunque tu situación a lo mejor no cambie, cambiará tu forma de percibirla.

¡Un besote y que los disfrutes con salud y muchos gatos!

Selerkála dijo...

Joooo...Gracias por vuestros comentarios!!!

Ya me voy haciendo a la idea de mi nuevo añito..Se ahce duro cuando te comparas con tus amigos 20añeros, pero cuando te comparas con los 30añeros, jeje! Mejora la cosa, sí XDDD

Creo que es cierto eso de que lo bueno se hace esperar...Y de momento, las "pequeñas alegrías" las voy disfrutando...Pero la ambición es una compañera de camino algo puñetera...

Un abrazo a todos!