Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Mi monotema: La "luz" de Valo


Si, amigos. Pocas cosas me podrían haber venido mejor estos días inciertos. El Venus Doom a llegado a mi poder en el momento exacto en que debía hacerlo. Lo hablaba hace poco con Ardaleth: hay discos que los oyes y no te dicen nada, pero luego los recuperas tiempo después en un momento diferente de tu vida y ¡zas! Tienen un significado distinto, te llenan...

El nuevo trabajo de HIM me ha llenado desde el primer momento. Y eso que tenía miedo, porque el "Dark Light" me había sabido a poco...

Me gustaría, hacer un pequeño análisis de sus canciones tras una semana de escucharlo sin parar, pero es mejor que a los que os guste o los que tengáis curiosidad, lo escuchéis vosotros mismos. Hay joyas de diferente palo. Eso sí, el disco mete mucha más caña que el anterior. Un guitarreo como en los mejores tiempos del "Love Metal"...Unas letras oscuras, poéticas como sólo la reencarnación de Lord Byron podría escribir, una voz...bueno, una voz salida de las profundidades del alma atormentada que es Ville (esos susurros graves del minuto 5:00 a 5:34 de "Sleepwalking past Hope"...Mahh...), que cautiva, transporta, inspira más poesía, acompaña al amor, a la tristeza y soledad, al entusiasmo más absoluto...A tantos y tantos estados anímicos...

Con su música de fondo los he probado todos. Han quedado para el recuerdo momentos increíbles que han crecido en perfección gracias a ese telón de fondo que es su modo de componer...

Una música clasificada y calificada de muchas maneras....Pero lo cierto es que su acuñación propia le va como anillo al dedo: LOVE METAL.

Uniendo dos términos en principio contradictorios...¿Pero a caso la vida no es contradictoria?
Un momento todo, al siguiente nada. Y vuelta a empezar.

Así es Venus Doom. Amor, destino....Muerte, esperanza, miedo, ...Metal.



Canciones como mi favorita del cd, "Song or suicide" o "Sleepwalking past Hope"...Debéis escucharlas. Son ambas fuera de lo común. La primera dura 1:12 minutos, y la segunda 10:05. Dos caras de una misma moneda. Acústico contra estudio. Pero siempre Valo. Siempre HIM; Quizá más que nunca.
El propio Valo dice:

"La idea de incluir nueve canciones estaba basada en el Infierno de Dante, pues el infierno tiene nueve estancias, así que escuchar el disco es como atravesar esas nueve fases hacia el infierno y después volver". "Hay tonos y estados de ánimo tan distintos en el álbum que merece la pena escucharlo varias veces, porque con una sola vez no puedes captar todo lo que contiene"


No os quedéis sólo en los singles...De verdad que gente que jamás pensó que le podría gustar este grupo ha acabado dándome la razón: son buenos. Diferentes.

La idea del Infierno de Dante me hizo recordar el Mito de Eros y Psique...Una de mis historias mitológicas favoritas.

Viene muy al cuento estos días. Sí.

Bueno, con mucho en el tintero me despido.

Hasta otra nueva conexión con mi valistico mundo...

" I hid the keys to unlock love's heart
To hold you in my sweetest pain and suffering
Everything's unfair in our lust and war
Redemption beyond right and wrong"

8 comentarios:

Ardaleth dijo...

Pues sí, qué maravilla cuando algo llega a tu vida en el momento justo y de repente la hace un lugar mejor jajaja.

Por mi parte, seguiré escuchándolo y ya te daré mi opinión :p

Miphil!

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Me ha encantado el disco. Es lo único que por ahora puedo decir coherentemente. ;) "Love in Cold Blood", en la primera escucha, me ha llamado mucho la atención por su solo de guitarra y por el rasgueo de voz de Valo. ¡MAH! Y todo el disco en conjunto me ha gustado, nada me ha chirriado, cosa que no me pasó con el anterior, que me dejó fría en la primera escucha y me fue entrando poco a poco. Tengo que poner algo en mi journal conforme lo escuche más. Lo cual es difícil, porque no puedo despegarme de la oreja el último de mi obsesión, Buck-Tick.;) Pero siempre se le hace un hueco a HIM y a Valo; Atsushi me lo permite... Joder, es como sis e quejara Dios del Arcángel Gabriel. XDDDDD

Findûriel dijo...

Hola, Seler! Sólo era para comentarte, a tí y al resto de pottermaníacas, que en el blog de árbol que acabo de abrir (www.desdemiolmo.blogspot.com) podéis leer el fic de los Merodeadores del que puse el fragmento en mi blog.
Ah, y de parte de una amiga que se llama como yo, refiriéndose a Valo: Maaaaaaah! MAH! Moeeee!

Erunyauve dijo...

Pero que asco de trabajo/aunque me gusta eeeh...), no te deja tiempo ni para escuchar música...en fin ya veremos cuando tenga tiempo, mejor ya oiremos.
siempre he creido que las cosas en la vida vienen en el momento justo en que más las necesitamos, y así me ha pasado siempre, solo hay q saber esperar.
besitos preciosa, y gracias por tu comentario en mi blog!
namiarë!!!

VINCERES (resg) dijo...

Oye, ya que habalaste de la canción SLEEPWALKING PAST HOPE y de la referencia que hace Valo a Dante, te pido por favor que me ayudes a analizar la siguiente parte de la letra para mi blog

"My hell begins from the 10th and descends to the circle
Six hundred threescore and six
And from there I crawl beneath Lucifer's claws just for one last kiss"

Como Valo habló de Dante pensé que
"the 10th " era una forma de expresar que su infierno estaba más allá del infierno de Lucifer, pero luego dice que desciende al círculo "Six hundred threescore and six" (¿qué significa threescore?) y que desde allí se arrastra cerca de la garra de lucier...entonces ¿Como su infierno puede emepzar más allá del infierno de Lucifer si luego desciende al círculo six hundred threescore and six.

Te agardezco de antemano por el análisis que le des.

http://filosofialovemetal.blogspot.com

Selerkála dijo...

Muy interesante tu pregunta...uhm...
Supongo que adentrarse en la mente de Valo para racionalizar sus letras es una ardua tarea. No se puede racionalizar la poesía. Es algo más bisceral...

Usando un traductor de textos on-line nos da la siguiente solución:

"Mi infierno comienza del 10o y baja al círculo Seiscientos threescore y seis y desde allí avanzo lentamente bajo las garras(uñas) del Lucifer solamente(justo) para un último beso"

Lo cual, precisamente no nos soluciona un carajo ;)

Y buscando aquí en este link:
threescore)

Está esto:

la definición de "threescore":

Noun 1. threescore - a set with 3 times 20 members
set - a group of things of the same kind that belong together and are so used; "a set of books"; "a set of golf clubs"; "a set of teeth"

Adj. 1. threescore - being ten more than fifty
60, lx, sixty
cardinal - being or denoting a numerical quantity but not order; "cardinal numbers"

o lo que es lo mismo:

Noun 1. 1. threescore - a set with 3 times 20 members Sesenta - un conjunto de 3 veces 20 miembros
set - a group of things of the same kind that belong together and are so used; "a set of books"; "a set of golf clubs"; "a set of teeth" -

Establecer un grupo de cosas de la misma naturaleza que pertenece conjuntamente y se utiliza con tal fin; "un conjunto de libros", "un conjunto de palos de golf", "un conjunto de los dientes"

Adj. 1. 1. threescore - being ten more than fifty Sesenta de los seres diez más de cincuenta
60 , lx , sixty 60, LX, sesenta
cardinal - being or denoting a numerical quantity but not order; "cardinal numbers" Cardinales de los seres o que indica un cantidad numérica, pero no el orden; "números cardinales"

Nos sigue quedando algo borroso, ¿verdad?

Supongo que tu razonamiento de ir más allá del infierno, en busca de ese último beso es lo más racional que podemos extraer. No creo que haya que quedarse con traducciones literales de los temas; me refiero a que muchas veces, poetas o compositores usan palabras por su pronunciación, sonido... Y hay que tener en cuenta prodecencia, dialectos y demás a la hora de traducir literal.

De todas formas, lo dicho. Racionalizar manuscritos de Ville puede ser una dura tarea ;)

Aunque me parece algo interesante por tu parte.

No creo que yo te haya sido de mucha ayuda, lo siento.

Muchas gracias por visitar mi blog. Un abrazo, y a disfrutar del Love Metal!!!

Selerkála dijo...

por cierto:

Te linko ahora mismo!!

;)

VINCERES (resg) dijo...

fuiste de mucha ayuda....al menos sahorasé que significa threescore xD