Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 23 de febrero de 2007

Recuerden recuerden...El dia que leyeron a Tolkien por primera vez...




¿Recordáis ese dia? Abristeis lo que creíais que era un simple libro, y encontrásteis todo un mundo en su interior. Llegásteis a ese lugar que andabais buscando, os identificásteis con éste y con aquel personaje, os encariñásteis de alguno, odiásteis a otros, diferentes sentimientos se mezclaron en vuestro interior con respecto a esa obra como nunca lo habian hecho con ninguna otra.

Íbais por casa chapurreando palabras en idiomas que nadie conocía, y nunca más volvisteis a mirar la alianza que mamá llevaba en la mano de la misma manera...

Ningún bosque fue ya el mismo, y automáticamente dejásteis de grabar el nombre de la persona que os gustaba en las cortezas de los árboles del parque...Por si acaso.

Aquellos de vosotros que leais estas lineas y pertenezcáis (hayais pagado este año o no... ;D ) a la Sociedad Tolkien Española, sabreis de la sensación a la que me refiero.

Este año se cumple el 70 aniversario de la publicación de El Hobbit, y como dice Ana Maria Matute en su entrevista para El Semanal en el articulo dedicado a Tolkien: “su obra es uno de esos salvavidas que hay a disposición para los que quieran salir de esta sociedad pútrida y materialista en la que sólo se cree en lo que se toca, se ve y llega al esómago”.

Nosotros, los miembros de la STE, estamos tan acostumbrados a tener a Tolkien en nuestras vidas, que muchas veces no apreciamos lo especial que tiene, precisamente porque nos malacostumbramos a él. Pero una temporadita sin leerlo, y llega un articulo de divulgación como el del semanal, y tras merith, estelcones, encuentros y demas actividades, vemos que la esencia de Tolkien está ahi, fuera de sus obras, fuer de sus lineas e investigaciones: las lenguas, la mitología, la naturaleza, la vida sencilla y hogareña, las charlas con los amigos, la camaraderia y lealtad, la lucha por el amor prohibido...Todo sigue vivo a nuestro alrededor; medrado tal vez, pero sigue ahí. Tolkien sigue vivo.Y seguirá mientras lo recordemos a él y recordemos por lo que luchó y lo que le llevó a conectar con nosotros a través del papel.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy SirMikel, caballero blanco de un mundo ya extinguido.... Si recuerdo la vez q cogi un tolkien, pesaba mucho, pense en q seria mucha lectura para nada....pero el empezar a leerlo y entrar en ese mundo..... ufff se ponen los pelos de puntaaaaa... Un besazoooo y muchos saludos de reinos lejanos

Selerkála dijo...

Encantada de tenerte por aquí, caballero. Veo que cumples las "promesas"...Eso está bien.
Saphira te manda un anillito de humo...
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Tolkien es increible. Cuanto más veces leo sus obras, o más obras leo sobre él, más me engancho y sobrecojo por todo lo que queda por descubrir.