Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 23 de febrero de 2007

"Si las horribles criaturas de antes del Amanecer de los Tiempos empiezan a saludarte desde debajo de la cama,luego no vengas a quejarte".T.Pratchett

El pasado martes 20 fui nombrada presidenta de mi Smial. Se veía venir, puesto que no se ha presentado ninguna otra candidatura, de modo que el equipo electoral que yo comando ha subido al poder, muahahaha!

En realidad, no ha sido nada buscado. Pero, como en tantas otras ocasiones, cuando el final se ve cerca, no queda más remedio que aceptar ciertas responsabilidades antes de que aquello que te importa se vaya al garete. Así que ante el incierto futuro del smial, decidi presentar mi candidatura a la presidencia, siempre y cuando contase con el apoyo de la anterior y genial presidenta que tantas cosas buenas a traido a las Minas de Durin; así que con la promesa de su ayuda y consejo me encamino en esta nueva aventura.

La cosa en Khazad-Dûm queda así:
Selerkála: presidenta
Menelvantar: secretaria
Nienna: tesorera
Berúthiel: bibliotecaria

Una elfa presidenta de un smial “enano”...Qué juegos del destino.

Por lo demás, está resultando un febrero muy curioso. Estoy evolucionando mucho personalmente en pocos días. Mi mente está llegando a razonamientos impropios en mi hace unos meses. La meditación exhaustiva que estoy llevando casi involuntariamente me está llevando a alcanzar nuevas metas. Y porqué no decirlo, mi confianza en ciertos factores externos al alcance del ser humano están sonriéndome también.

Espero que esta época tan fructífera no se gafe, y pueda darme cierto bienestar futuro, que ya se va necesitando.

Tengo muchos proyectos entre manos que me hacen mucha ilusión, y, sorprendentemente, varios de ellos se tratan de asuntos universitarios que antes podrían haberme parecido un tanto aburridos. Pero esta nueva actitud mía de mirar siempre el lado positivo de las cosas está funcionando. Como siga así, hasta puede que me ponga a estudiar el carnet de conducir en breves...JA!

El caso es que me estoy conociendo más a mí misma, y eso que tras 23 años conmigo alguna idea debia de tener...Pero últimamente, más. Y a parte de conocerme a mi misma, he aprendido a no ser tan ingenua como antes, y aprender a ver más allá en las personas que me rodean, y a identificar actitudes...A conocerlos mejor a ellos también, lo que me lleva a saber con certeza quien son mis amigos, quien son simples colegas, y quien son, por decirlo de alguna manera “mis personas non-gratas”, de manera que las pueda tener “vigiladas”...

Y también me lleva, a saber por lo que luchar, pero también a darle la oportunidad al destino para que me lleve por sendas inexploradas para darme la oportunidad de elegir si variar mi rumbo o continuar...La experiencia es un grado. Los errores nos hacen aprender, crecer como personas...Aunque a veces elijamos volver a equivocarnos. Lo importante de una elección, como decía Neo, no es tomarla. Es tomarla sabiendo lo que nos vamos a encontrar, y aún así, estar dispuestos a vivir la experiencia de nuevo.

Los miedos podrán ser compañeros de viaje, pero sin ellos no podría saborearse con la misma intensidad la victoria al llegar a la meta. La soledad podrá darnos la mano en muchas ocasiones, pero sin ella no apreciaríamos la compañía sincera. El dolor podrá avasallarnos, pero sin él no comprenderíamos la pureza de los momentos de felicidad.

Ahora es mi hora. Es momento de dejar atrás lo malo, recoger los conocimientos brindados por los tiempos difíciles, y comenzar este nuevo año con energías renovadas. Que lo que tenga que ser, será. Y más le vale...

2 comentarios:

Eleder dijo...

Muchas felicidades. Por todo :)

Berúthiel dijo...

Una elfa como es debido que ponga orden a nuestra mina, eso es lo que hace falta!
Ya te dije, este es tu año, cerdo de oro ;)
Berúthiel