Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 29 de julio de 2010

Las bicicletas son para el verano...

...pero no el Cacao Soluble de Hacendado.

Todo aquel fan de productos Hacendado, habrá probado el delicioso Cacao Soluble que nos oferta esta cadena de supermercados tan maravillosa como es Mercadona.


En invierno, una tacita de leche caliente pide a gritos una par de cucharadas (o tres) de cacao, y esta marca compite con las dos grandes que todos conocemos (la del negrito del África tropical y la del conejo Quiky), con una buena relación calidad-precio.

Pero.... ¡ah! Cuando llega el verano, no apetece nada calentar la leche. Lo que se lleva es una taza de leche freeeeeeeeesssssca. Y aquí llega el problema:

¡¡¡el cacao de Hacendado repele la leche fría!!!

Y no un poquito, no. ¡Mucho!
Igual que un plástico repele la lluvia, que dos polos de imán de la misma carga se repelen entre sí, que un perro y un gato, que un elfo y un orco, que un político y la decencia....Esas cosas, ya sabéis, que son incompatibles.


Pues bien, este cacao y la leche fría, ¡ni batiéndola dentro de una botella se logra la total disolución!
Ni baticaos, ni varillas de acero de repostería, ni paciencia a pozales, ni bombas nucleares....
Disolver el cacao Hacendado en leche fría es una misión que sólo un hombre puede resolver, y no es otro que MacGyver.




martes, 20 de julio de 2010

El día que perdí mi Musa


Uno de los días más tristes, fue el día que perdí mi Musa.
Y lo peor de todo, es que no sé cuándo fue exactamente.

El caso es que yo antes escribía. Mucho.

Bolígrafo en mano, plasmaba mis pensamientos y sentimientos en un relajante ejercicio de catársis.
O creaba historias de mundos imaginarios plagados de fantasía, con personajes que vivían grandes aventuras.
Muchas se quedaron sin terminar, proque surgían otras nuevas con fuerza que ocupaban mi cabeza y clamaban por salir de ella. Otras tantas fueron acabadas, con mayor o menor talento, pero siempre con ilusión.
Algunas han sido leídas por otras gentes.
Otras, nunca saldrán de la carpeta en la que han sido resguardadas de miradas ajenas.

Pero últimamente....mi inspiración, mi río imaginativo está seco.


He perdido mi Musa. O se ha ido de vacaciones. Largas.

El caso es que echo de menos Crear.

Hace unos días vi el nacimiento de una buena canción. Y envidié profundamente la suerte de su hacedor por su tiempo creativo.
Y eso que él se quejaba porque le había llevado mucho rato y estaba en plan perfeccionista cambiando cosas continuamente.

Pero esa agradable sensación que se tiene cuando das forma a una idea, cuando trasladas de tu mente a un papel una historia...
Cuando imaginas un personaje, le haces hablar, creas situaciones para que las resuelva...
Y entonces llega un momento en el que ya no eres tú quién maneja la historia, si no que pasas a ser simplemente el transcriptor de unos sucesos que han tomado vida propia y habitan en Fantasía.


Esto que os cuento, lo explicó Tolkien cuando escribía ESDLA, y yo tuve el privilegio de vivirlo hace años creando "La leyenda de Selerkála". Pero la segunda parte que tenía prevista...se resiste a surgir. A penas unas ideas esbozadas, pero no tengo esa chispa creadora del pasado. Me bloqueo. Me quedo en blanco.

Algo me pasa y no sé qué es.

¡Musa! ¿Estás ahí?

martes, 13 de julio de 2010

Sobran las palabras

Cuando la emoción se siente a flor de piel, tanto que las lágrimas escapan sin poderlo evitar mientras una sonrisa colapsa tu rostro....sobran las palabras.

Me perdí todos los partidos de España en el Mundial excepto el primero, y el último.

Pero valió la pena esperar para ver la Gran Final. El esfuerzo de un equipo de COMPAÑEROS, de un grupo de AMIGOS.



Una lección que debería de aprender mucha gente: las dificultades se superan si se arrima el hombro al de al lado, y si nos ayudamos todos.

Es difícil de explicar lo que sentí al terminar el partido. Sólo sé que no podía dejar de llorar de alegría.

Porque ese triunfo lo materializaron los jugadores, pero lo hemos impulsado todos los españoles, creyendo que el sueño era posible hacerlo realidad.

Hasta las empresas ya dejaban de lado ese "si España pasa de cuartos, tele gratis", para decir "Si España gana el Mundial....".

Algo había cambiado.
Estamos unidos por algo muy bonito. Y de esa unión, deberíamos aprender los ciudadanos de a pie de todos los rincones de la geografía española. TODOS.


El talento de esta Selección es indiscutible, pero sobre todo, ya no hay individualidades, si no TRABAJO EN EQUIPO. AMISTAD. RESPONSABILIDAD.


SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO.

viernes, 2 de julio de 2010

RUIDO

Definitivamente, el cuerpo humano está mal diseñado.
Podría extenderme mucho en este tema, pero hoy me voy a centrar en algo que me afecta directamente: el oído.


¡Maldita sea! ¿Por qué no podemos cerrar el oído igual que cerramos los ojos?
¿Por qué es tan difícil aislarse de los ruidos ensordecedores de nuestro alrededor?
Como las obras del local comercial de al lado, que están resultando ser un auténtico infierno.

A ver, que yo soy la primera que cuando se ducha, o cuando me cambio para ir al trabajo, pongo la música a toda pastilla, pero es sólo un ratejo. Y nunca, nunca, si hay personas durmiendo-descansando-estudiando, o si son horas intempestivas (ya sea mañana o noche).
Que ante todo, hay que tener un respeto. Y además, para eso se inventaron los auriculares. Para escuchar música sin molestar al prójimo.

Pero de lo que yo me quejo hoy no es de la música alta...Si no de la contaminación acústica bestial de las obras que tengo al otro lado de la pared.

Desde las ocho de la mañana, comienzan la tortura auditiva taladros, martillos neumáticos que hacen vibrar mi cama, mi mesita... cascotes de escombros cayendo al contenedor de metal gigantesco aposentado a unos 15 metros de mi ventana, ruido de maquinaria pesada, de nuevo el taladro, gritos de obreros...

Que yo no digo que no sea necesario, pero tener la obra pared con pared, por toda la casa, durante un mes, durante todo el día menos una horita para comer... Es estresante, como poco.

Me levanto de mal humor. Ya no por madrugar, si no por despertarme bruscamente, y tener la certeza de que ese fuerte ruido va a durar todo el día sin descanso.
No hay que tomarlo a broma:


Y es que cuando algo te molesta y no lo puedes controlar, te molesta el doble.

Y yo que me quejaba de las vuvuzelas del mundial....

Por eso digo lo del mal diseño.
Ya sé que estas obras que padezco son necesarias para mejorar las condiciones del local, del que nos aprovecharemos todos los vecinos. Coooorrecto.
Pero, ¡ni con los tapones para los oídos consigo aislarme del ruido!
Me levanto de mal humor, con dolor de cabeza, no me concentro en nada, no descanso bien, y salir de casa es una elección difícil si sabes que afuera vas a encontrar 37 grados o más esperando a freirte el cerebro. Apufffff.


No me quiero imaginar lo que tiene que estar soportando el planeta.

Y no me extraña que se vengue sutilmente de ese parásito destructivo que es el ser humano.