Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Las cebollas salvan vidas.

Y no miento.
Lo he vivido en mis carnes esta misma noche.

Una cebolla ha salvado mi vida.

Llegó en la madrugada a mi habitación, en manos de mi madre que entró a las cuatro de la mañana como una aparición faërica al más puro estilo "Willow".

Desde el otro lado de la casa, mi progenitora me estuvo oyendo toser toda la noche como un San Bernardo, y preocupada, decidió usar el ancestral y radical remedio de "la cebolla cortada por la mitad".

Y es efectivo, maloliente, pero efectivo.

Para luchar contra la congestión nasal, o en mi caso, contra una tos irritativa/nerviosa del demonio que ni me dejaba dormir a mi, ni a los vecinos, se corta la cebolla y se pone en la mesita de noche.
Los vapores son beneficiosos para la respiración, para suavizar la garganta y evitar la tos.


Si no llega a ser por esa cebolla nocturna, no sé dónde hubiesen acabado mis pulmones anoche...

No hay comentarios: