Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 20 de julio de 2010

El día que perdí mi Musa


Uno de los días más tristes, fue el día que perdí mi Musa.
Y lo peor de todo, es que no sé cuándo fue exactamente.

El caso es que yo antes escribía. Mucho.

Bolígrafo en mano, plasmaba mis pensamientos y sentimientos en un relajante ejercicio de catársis.
O creaba historias de mundos imaginarios plagados de fantasía, con personajes que vivían grandes aventuras.
Muchas se quedaron sin terminar, proque surgían otras nuevas con fuerza que ocupaban mi cabeza y clamaban por salir de ella. Otras tantas fueron acabadas, con mayor o menor talento, pero siempre con ilusión.
Algunas han sido leídas por otras gentes.
Otras, nunca saldrán de la carpeta en la que han sido resguardadas de miradas ajenas.

Pero últimamente....mi inspiración, mi río imaginativo está seco.


He perdido mi Musa. O se ha ido de vacaciones. Largas.

El caso es que echo de menos Crear.

Hace unos días vi el nacimiento de una buena canción. Y envidié profundamente la suerte de su hacedor por su tiempo creativo.
Y eso que él se quejaba porque le había llevado mucho rato y estaba en plan perfeccionista cambiando cosas continuamente.

Pero esa agradable sensación que se tiene cuando das forma a una idea, cuando trasladas de tu mente a un papel una historia...
Cuando imaginas un personaje, le haces hablar, creas situaciones para que las resuelva...
Y entonces llega un momento en el que ya no eres tú quién maneja la historia, si no que pasas a ser simplemente el transcriptor de unos sucesos que han tomado vida propia y habitan en Fantasía.


Esto que os cuento, lo explicó Tolkien cuando escribía ESDLA, y yo tuve el privilegio de vivirlo hace años creando "La leyenda de Selerkála". Pero la segunda parte que tenía prevista...se resiste a surgir. A penas unas ideas esbozadas, pero no tengo esa chispa creadora del pasado. Me bloqueo. Me quedo en blanco.

Algo me pasa y no sé qué es.

¡Musa! ¿Estás ahí?

6 comentarios:

Zaizerus dijo...

Resquiescat in Pacem

Último Íbero dijo...

Las Musas son veleidosas. Nos castigan con su silencio o, peor aún, nos azotan con sus impulsos cuando saben que no podemos plasmar lo que lanzan sobre nuestra imaginación.

Ese "inspiración" que nos viene cuando no podemos escribir. O cuando estamos demasiado cansados. O cuando, sencillamente, algo nos impide sacarlo de nuestras cabezas.

Las Musas siempre han sido así.

Lo que pasa es que algunos las saben dominar. O, mejor aún, escribe sin parar, siempre que puedas, aunque lo hagas sin ideas. Porque a las Musas les gusta que las provoquemos, que las busquemos, que les roguemos.

Suerte y ojalá encuentres pronto la inspiración.

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Como dice Amandil, las Musas son caprichosas. Quizás lo que necesitas es encerrarte en tu cuarto, poner algo de música celta y enfrentarte a un cuaderno en blanco. U obligarlas a volver sentada bajo un árbol del parque más cercano. Dicen que es bueno llamarlas todo los días, así que enfréntate a tus miedos y búscalas: eres una de esas personas que tiene en la frente la estrella para regresar a Faëry. :)
¡Muack!

Ardaleth dijo...

Ah, las Musas... pero al final, estoy de acuerdo en que no hay como obligarse a escribir algo todos los días, lo demás vendrá despues si quiere. Como alguien dijo, que la inspiración te encuentre trabajando ;)

Miphil!

Selerkála dijo...

Puede que tengáis razón. Tendré que ponerme a ello,"obligarla" a volver.
Igual le compro una caja de bombones y todo. XDDD

Selerkála dijo...

Puede que tengáis razón. Tendré que ponerme a ello,"obligarla" a volver.
Igual le compro una caja de bombones y todo. XDDD