Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 28 de mayo de 2010

Tic, tac, tic tac

Bueeeeno, conseguí romper el círculo vicioso.
Conseguí limpiar-ordenar mi habitación; los apuntes están dispuestos sobre el escritorio. Los planes van saliendo según lo previsto.
Me espera un mesecito duro duro. Aunque al menos he conseguido que me den siete días de las vacaciones que me deben para la semana dura de exámenes, y así poder concentrarme mejor.

Tengo por delante una intensa investigación sobre Kumiko Fujimura para el trabajo final de Fuentes, un apasionante temario que aprender de Arte Precolombino (que maravilla haber sido alumna de José Luis Pano), un no menos interesante y amplio temario sobre Urbanismo, un acercamiento al Arte Africano y varios trabajos...

Vamos, que no voy a dar más de mí. Pero ha sido un gran año académico. Casi como el pasado. Espero poder acabarlo con todo aprobados también.

Es muy gratificante encontrar a profesores que dejen huella, para bien.

Es por todos sabido (si me habéis leído con anterioridad), el gran cariño y admiración que le tengo a la profesota Elena Barlés, pues este año he de decir que "me hago fan" también del profesor Jose Luis Pano Gracia, que me ha dado Arte Americano Precolombino e Hispánico.

Mi clase y yo, rodeando al Profesor en el aula.

Ha sido toda una maravilla asistir a sus clases, tan bien expuestas, tan amenas, presentándonos a una cultura tan cercana y lejana a la vez a nosotros. Preocupándose por todos y cada uno de sus alumnos. (Gracias a sus esfuerzos conseguí que me diesen día libre en el trabajo el domingo del día de la madre, para poder visitar el Museo de América de Madrid con la clase).

Viaje al Museo de América. Jardines. Grupos I y II.

Tratándonos con cariño y respeto y siempre sin perder el buen humor y la profesionalidad.
En definitiva, despertándonos un interés real por la asignatura, al ayudarnos a descubrir, y sobretodo entender y admirar a culturas tan increíbles como la Olmeca, Valdivia... o las ya famosas Maya, Inca y Azteca.

Sentiré un gran alivio cuando pase el mes infernal de exámenes. Pero me dará pena dejar atrás a buenos profesores. Espero que los que me quedan por venir (algunos viejos conocidos) cambien la opinión que tengo de ellos. ^^

Seguiremos informando, padawanes.

4 comentarios:

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡Ánimo, que ya queda menos y vas a salir airosa de este Junio! Yo también ando muy estresada, para qué engañarte, ¡ja, ja, ja!, pero lo vamos a conseguir. ;)
Es bonito ver cómo hay profesores que dejan huella y que pesan más que los peores que se puedan tener: de tu profe de precolombino, por cierto, siempre he oído hablar muy bien.
¡Un besote gordo (que hoy no sé si te veo en casa y tengo día de diez horas en la tienda...¬¬)!

Selerkála dijo...

Dí que sí: ¡¡¡Podemos!!!

Asier G. dijo...

Me encanta la cantidad de cosas apasionantes que aprendéis :)

Suerte y sigue así!

Selerkála dijo...

Y a mí aprenderlas! ;P