Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 17 de julio de 2009

Equilibrio.


Qué curiosa es la vida, señoras y caballeros. Qué curiosa.

Un cambio drástico en la vida de una persona puede ser difícil de asimilar si no se medita con prudencia, si no se rumian los pensamientos una y otra vez. Pero al mismo tiempo, si uno se entretiene pensando demasiado, ese cambio se apoderará de toda la energía vital del rumiante de ideas, y lo llevará al borde de la desesperación. Por eso, como siempre digo, un equilibrio equilibrado es la clave del éxito.

La fidelidad a las ideas e ideales es muy importante, pero también lo es saber aprender de la sabiduría de los demás, analizar las enseñanzas, ver la parte de razón y de equivocación que contienen, y unirlo a nuestras propias ideas y pensamientos, para completar el aprendizaje diario que el camino de la vida nos brinda.

Es básico saber observar a nuestro alrededor. Observar atentamente tanto las acciones de los individuos, como a los individuos mismos.
Cómo se desenvuelven en el ambiente, cómo reaccionan ante situaciones inesperadas, cómo las resuelven o cómo se equivocan intentando arreglarlo. Pero junto a esa observación, esa vida contemplativa...Es muy necesario actuar. No podemos estar todo nuestro tiempo mirando vivir a los demás, hay que saber actuar llegado nuestro momento. Sin precipitarse, pero sin pecar de impaciencia. Siempre en el momento justo. Una vez más, equilibrio.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

EQUILIBRIO
  1. m. Estado en que se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan mutuamente.

  2. Contrapeso, compensación, armonía entre cosas diversas.

  3. Estabilidad, situación de una cosa que, pese a no tener una base sólida, se mantiene sin caerse.

  4. Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios.

  5. pl. Actos de prudencia o astucia para sobrellevar una situación peligrosa, arriesgada o complicada.

Contar hasta diez, en una situación en la que realmente te encantaría sacar el hacha enana a pasear, es muy útil. O un pequeño truco que, al igual que Ally Mcbeal usamos algunas personas: imaginarnos a nosotras mismas, por ejemplo, seccionando la cabeza a un cliente toca pelotas en el trabajo. Eso desestresa que no veas. Y no hace daño a nadie. Al menos no fuera de nuestra imaginación. XDDD

Pero hay muchas otras situaciones en la vida en las que la correcta meditación, asimilación, y actuación frente a los problemas, puede hacerlos más llevaderos, e incluso solucionarlos.

Además, un justo toque de paciencia ayuda mucho. Paciencia y fe en que la buena suerte, la benevolencia del Destino también tiene tiempo a veces para hacernos una visita. Aunque pueda ser breve. Claro que también hay que tener en cuenta que la sombra de la Ley de Murphy planea constantemente sobre nosotros, pobres mortales... Por eso hay que saber trabajar para que la buena suerte nos sonría.

Tomarse la vida con una sonrisa es muy saludable. Como solía decir la maestra Tribularia del norte: "vivir con coloricos in your mind". Ver la vida en colores, vaya.

Porque "nunca es tarde si la dicha es buena", ya lo dice el refrán.

Y nunca la espera es larga si al final hay una buena recompensa.

No importan los días de soledad, de penurias... si luego hay un sólo minuto de felicidad plena.

Siempre es menos malo pasar una ventisca si se tiene esperanza en que, al final de la misma, los rayos del sol volverán a calentarnos.


Equilibrio. Ésa es la clave.

Por cada vez que te sea inevitable llorar, ríe otra a carcajadas.

Namiaurë!

8 comentarios:

Erunyauve dijo...

eyyy hacia mucho q no entraba...he estado muy desconectada de los blogs y cuanto vi lo del equilibrio en el facebook...dije: esto me viene hoy al pelo.
Y efectivamente: hoy me quedo con la acepción numero 3, lo que pese a no tener una base sólida, s emantiene sin caerse...
Y que bonito es siempre sonreir a la vida, la mejor manera de encontrar el equilibrio, y aunque tenga días raros que me apetezca llorar...ya volvere a reir mucho mas pronto de lo que imagino, paciencia no?
Un besazo wapa!
Y gracias, involuntariamente este flet ha sido un rallito de sol hoy...

Selerkála dijo...

darling!!
Encantada de que me visites de nuevo. Es todo un honor que mis catársis sirvan de algo...

Al fin y al cabo, esa es una de las finalidades de todo lo que escribo.

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, a mi tambien me ha gustado el tema del equilibrio

Disol.

Selerkála dijo...

¡Disol! ¡Cuánto tiempo! Espero que todo vaya bien... Me alegro de que te haya gustado. Al final me vais a sacar los colores ^^

Un abrazo!

Ganieda dijo...

Equilibrio que importante es en todas las facetas de la vida.

En tiempos de felicidad aprobecha porque no todo pueden ser sonrisas, en tiempos de llantos no desesperes porque las sonrisas pronto llegaran.

Sé feliz y disfruta.

Selerkála dijo...

Qué razón tienes, galleguiña!

Hablando de equilibrios en otros aspectos...Estos días me acuerdo mucho de vosotros: tanto fresquito por tus tierras y taaaanto calor por las mías. ¡Equilibrio climático ya! XDDD

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno lo de no actuar a impulsos me parece fundamental, pero siempre que luego no te amedrentes con la decisión a tomar ni te comas demasiado el coco...

Bonitas reflexiones elfita, pero a este orco le parece que le das demasiadas vueltas a esa cabecita¡¡¡¡ XDDDDDDD


Un besazo, Snaga.

Selerkála dijo...

No es que le de demasiadas vueltas, es que pensar es un deporte apasionante. XDDD
De todas maneras, esta reflexión tiene como fondo varias facetas de la vida, algunas de ellas lamentablemente inevitables...

;*