Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 29 de marzo de 2008

No esperes entenderlo

AHÍ VA UNO DE ESOS POST CATÁRTICOS MIOS EN LOS QUE UNO SE PIERDE Y NO ENTIENDE NADA, O VE MÁS COSAS DE LAS QUE HAY... NO ESPERO QUE LO COMPRENDÁIS, PERO NECESITABA DESAHOGARME.
BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA.

El pasado miércoles quedé con unos amigos del smial para recordar la infancia viendo una peli de Disney. En principio iba a ser "El Rey león", pero como no acudimos todos los previstos, finalmente vimos "La Bella y la Bestia"...



Hay qué ver, a nuestros años y todavía nos seguimos acordando de las canciones... Y cómo nos gustaba imaginarnos que éramos como Bella, que un día sin esperarlo, encontraba a su príncipe azul, aunque a simple vista no pareciese más que un monstruo.

Que inocentes éramos, y qué ingenuos. Encontrar un amor como ése...¡Qué utopía! Ains...¡Cuánto daño han hecho a mi generación Disney y Hollywood...!

Hoy día, es taaaan difícil quererse al mismo tiempo... Porque que te quieran parece más o menos fácil , pero querer, es muy complicado. Pero ya amarse a la vez, eso, eso es ya el acabóse.
Las personas con pareja no se dan cuenta de lo realmente afortunadas que son.
Hace un rato hablaba del tema con Marta y María; De los aniversarios y demás. Este mismo sábado 29 se cumple para mi un "no-aniversario" de 5 truculentos años, en los que ha pasado de todo. Una historia, la más rocambolesca e importante de mi vida que ha podido tener muchos finales, pero que siempre, de una manera u otra, se queda en puntos suspensivos.

Quererse a deshora puede destrozar a las personas. Ahora te quiero y no me quieres, ahora me quieres y no te quiero...Ahora nos odiamos...Ahora no sabemos lo que queremos...

Crees que puedes rehacer tu vida pero te encuentras con más impedimentos: ves que no eres capaz de volver a amar, al menos por el momento.
Todo lo comparas con el pasado y por culpa de eso no puedes salir a flote.
Te conformas con un cariño que te ayuda a espantar la soledad, pero sabes que hay construido un muro en tu camino que te impedirá continuar la aventura. Eso es lo peor.

Cuando comienzas una relación con una persona, no sabes como vas a acabar. El futuro no es tan predecible como algunos creen, puesto que nos lo vamos fabricando poco a poco... Esa incertidumbre es la que te impulsa a continuar...Ese cosquilleo de ilusionarte con la otra persona, imaginando qué será de vosotros...Esa sensación debe ser reconfortante, supongo. Nunca la he vivido.
Pero comenzar una relación sabiendo que nunca llegará a nada, que sólo es principio y nunca continuación, esa certeza, esa maldita certeza de un final próximo...Va ajando la esperanza, el corazón, porque no puedes escapar, no quieres dejarlo ir, pero sabes que tarde o temprano debes hacerlo.
Entonces, la escapatoria fácil se presenta una vez más, pero no es como ayer. Algo ha cambiado. Tú has cambiado y ya no sientes lo mismo.
Pero no porque ames al otro, si no porque no amas a nadie. Estás vacía. Has sufrido tanto que ya no te quedan ganas de luchar por nada. Al fin y al cabo, todo es efímero.
Y el plan B tampoco es tan mala idea...

sábado, 22 de marzo de 2008

Dia de nieves...


Ha tenido que llegar hoy (¡precisamente hoy!) la tocapelotas de la bruja de Narnia y congelar el ambiente trayendo...¡nieve!

Igual que el año pasado...

Hoy ha estado nevando todo el dia pero sin cuajar, gracias a los Valar...
No sé yo luego, a las 00:00h, si podremos salir en procesión. Aunque con lo fastidiada que llevo la mano, no sé si podré tocar demasiado esta noche. Tengo que guardar fuerzas para la exhibición de mañana...

Dia de nieves, tarde de curro en el bar...Y ¿qué pasa cuando te aburres trabajando, y encima hace un dia de zorros ?


Que piensas más de lo que deberías.

Y yo, propensa que soy a eso de meditar, de darle vueltas a las cosas una y otra vez, y otra...
Pues me he rallado. Ayuda el dia gris, ayuda la soledad en medio de la gente desconocida...Ayudan muchos factores... El caso es que me siento en medio del laberinto, una vez más...


Ya lo dice Barricada:

"Es el juego del gato y el ratón
tus mejores años, clandestinidad
no es muy difícil claudicar
esto empieza a ser un laberinto
¿Donde está la salida?"

miércoles, 19 de marzo de 2008

Tambores, tambores en lo profundo...


La Semana Santa ha comenzado. Y aunque ya hemos viajado a diversas exhibiciones, y el martes tuvimos la primera procesión en el pueblo, a partir de mañana empieza lo bueno. El jueves cenita, luego Rompida de la hora y fiesta... El viernes Rompida en Albarracín, procesión por la tarde en Cella, Rompida por la noche en Gea, fiesta...El Sábado procesión por la noche, fiesta...Y el domingo, el gran dia, Exhaltación el Cella. La XVI ya? Va a ser genial.

Prometo poner un post fotográfico al finalizar, cuando me pasen los demás más fotos suyas...

Por lo demás, poca novedad. Me he cambiado de look ( ya os pondré una foto a ver qué os parece....), estoy currando mucho en mi bar por lo que mis vacaciones no son tales, pero no me puedo quejar. Las cosas con los colegas del pueblo se han calmado, parece que hay buen rollo, los problemas con los amigos los he solucionado, y por lo demás...bueno... Paciencia, buena letra y cabeza, mucha cabeza. No podemos jugar a ir a lo loco, que luego las consecuencias nos pasan factura. También os echo mucho de menos, mellones...Después del éxito de los Encuentros con Tolkien, ya tengo ganas del dia 25 en la Fnac...

He avanzado poco con "El Lobo estepario", porque no me queda nada de tiempo sin que me ataque el sueño, y me lo quiero leer tranquilamente, para enterarme muy bien, que me conviene... De momento me he sentido bastante identificada con las cosas que dice, al menos con ciertos rasgos de la personalidad de Harry, no con todos evidentemente...No como otrosss. Pero si hay cierto parecido...

En fin...

Quedan 16 dias para la Mereth-E-DAur, y tengo unas ganas locas de ver a mis chiquillas, y hablar de Hans Topo, de las filias, de los machotes del Harén, de los que no ponemos en el Harén porque luego todo se sabe, de cantar y bailar "Los enanos van a la guerra", de hacer noches-marujas....esas cosas XDDD

Bueno, no tengo mucho más tiempo que he de ir a recoger el bar. Y luego...dardos y cate del Agua de Valencia de mañana...Veremos si este año no me desmayo al llegar a casa como el año pasado..Menuda castaña!!

Ah! Mephisto, ya tengo la peli que me pediste...y, ¿recuerdas esa canción de Nelly Furtado que te dije? No paro de escucharla. Por tu culpa...


SAY IT RIGHT(Nelly Furtado)

VERSE 1
IN THE DAY, IN THE NIGHT
SAY IT RIGHT, SAY IT ALL
YOU EITHER GOT IT OR YOU DONT
YOU EITHER STAND OR YOU FALL
WHEN YOUR WILL IS BROKEN
WHEN IT SLIPS FROM YOUR HAND
WHEN THERES NO TIME FOR JOKING
THERES A HOLE IN THE PLAN

CHORUS
OH, YOU DONT MEAN NOTHING AT ALL TO ME
NO, YOU DONT MEAN NOTHING AT ALL TO ME
BUT, YOU GOT WHAT IT TAKES TO SET ME FREE
OH YOU COULD MEAN EVERYTHING TO ME
Letras4U.com » Letras4U.com » [url]http://www.letras4u.com[/url]

VERSE 2
I CANT SAY THAT I’M NOT LOST AND AT FAULT
I CANT SAY THAT I DON’T LOVE THE LIGHT AND DARK
I CANT SAY THAT I DON’T KNOW THAT I AM ALIVE
AND ALL OF WHAT I FEEL I COULD SHOW
YOU TONIGHT YOU TONIGHT

CHORUS
OH, YOU DONT MEAN NOTHING AT ALL TO ME
NO, YOU DONT MEAN NOTHING AT ALL TO ME
BUT, YOUVE GOT WHAT IT TAKES TO SET ME FREE
OH YOU COULD BE THE EVERYTHING TO ME

BRIDGE
FROM MY HANDS I COULD GIVE YOU, SOMETHING THAT I MADE
FROM MY MOUTH I COULD SING YOU ANOTHER BRICK THAT I LAID
FROM MY BODY I CAN SHOW YOU A PLACE GOD KNOWS (ONLY GOD KNOWS)
IF YOU KNOW THE PLACE IS HOLY, DO YOU REALLY WANT TO GO?

lunes, 10 de marzo de 2008

VII ENCUENTROS CON TOLKIEN

SÉPTIMOS ENCUENTROS YA...

Resumen de concurrencias del Siete

  1. Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
  2. Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
  3. Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).
  4. Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
  5. Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.
  6. Los siete mares: expresión que se usa al hablar de gran amplitud de los mares.
  7. Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Muralla China, La Ciudad de Petra, El Cristo Redentor, Machu Picchu,Chichen Itza, El Coliseo Romano y El Taj Mahal: .
  8. Los siete sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto.
  9. Roma, la ciudad de las siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, Palatino.
  10. Los siete reyes de Roma: Rómulo, Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Tulio, Tarquinio el Soberbio (de 753 a. C. hasta 509 a. C.).
  11. La guerra de los siete años: conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia, una región histórica ubicada en las actuales Polonia, Alemania y República Checa.
  12. La guerra de las siete semanas: conflicto militar entre Austria y Prusia que dio nacimiento a Alemania en 1866.
  13. República de los Siete Países Bajos Unidos: Frisia, Groninga, Güeldres, Holanda, Overijssel, Utrecht, Zelanda; agrupados desde de la Unión de Utrecht (1579), hasta la ocupación francesa (1795).
  14. El romance de Los siete infantes de Lara: poema, uno de los más importantes cantares de gesta Castellana.
  15. El juego de los siete errores.
  16. Las siete vidas del gato.
  17. Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).
  18. Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz:
    1. Padre perdónales porque no saben lo que hacen.
    2. En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
    3. Mujer he aquí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre.
    4. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Elí, Elí, lema sa bactaní)
    5. Tengo sed.
    6. Ya se ha consumado.
    7. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
  19. Según cuenta la Biblia (Génesis 41:15-29Génesis), se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas; cierta vez el faraón tuvo un sueño singular e inquietante: vio cómo siete vacas gordas eran devoradas por otras 7 vacas extremadamente flacas. Desconcertado por tal visión, convocó a los adivinos y agoreros más afamados del país, pero ninguno de ellos supo interpretar satisfactoriamente la pesadilla. Ante tal circunstancia, hizo comparecer ante sí a José, hijo de Jacob y Raquel, que se hallaba en prisión y éste le explicó que las siete vacas gordas simbolizaban "los siete próximos años, que serían de abundancia y prosperidad", mientras que las siete vacas flacas representaban la "escasez y penurias que harán que se olvide toda la abundancia de la tierra de Egipto durante otros siete años, y el hambre consumirá la tierra".

Con el tiempo, la frase el tiempo de las vacas gordas adquirió el valor de aludir a cualquier período de prosperidad material, pero con la advertencia implícita de que a ese período habrá de sucederle otro de necesidades y apremios.

  1. En el hinduismo existen 7 chakras en el cuerpo humano.
  1. Películas: Seven, Los siete samurais, Los siete magníficos, Siete días de mayo, Siete novias para siete hermanos, Blancanieves y los siete enanitos, Siete años en el Tibet, Siete el numero equivocado.Las 7 peliculas de Harry Potter
  2. La Cueva de Salamanca, como lugar de un viejo culto nigromántico, relacionado con la presencia del Demonio, bajo la Plaza de Carvajal, donde impartía a la luz de una vela incombustible clases de adivinación y otras artes diabólicas, durante siete años, a siete estudiantes, de los que uno, como pago obligado por las lecciones dictadas, se quedaba en poder del Maligno.
  3. Estructura septenaria del Apocalipsis. La estructura del Apocalipsis se puede ver también de acuerdo a septenarios: dividido en 7 grupos, cada grupo a su vez puede subdividirse en subgrupos de 7 junto con preludios, interludios y otros excursos 1. Las siete cartas a las Iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sárdis, Filadelfia y Laodicea (Ap 1:4-3:22)2. Los siete sellos (Ap 4:1-8:1)3. Las siete trompetas (Ap 8:2-11:19)4. Las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón (Ap 12:1-14:20)5. Las siete copas (Ap 15:1-16:21) 6. Los siete cuadros sobre la caída de Babilonia (Ap 17:1-19:10)7. Las siete visiones del fin (Ap 19:11-22:5)
  4. Las siete 7 virtudes del bushido: honradez y justicia; valor heroico; compasión; cortesía; honor; sinceridad absoluta; deber y lealtad.
  5. Los siete cursos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria, lugar ficticio de la novela de J. K. Rowling, Harry Potter. Dentro de la mista trama se considera al 7 en número más importante de la magia.
  6. Los 7 tomos de Las Crónicas de Narnia; El león, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian, La travesía del viajero del alba, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago y La última batalla.
  7. 7 divinidades principales en la saga de Memorias de Idhún
  8. Son 7 los libros de la historia de Harry Potter: La piedra filosofal, La cámara de los secretos, El prisionero de Azkabán, El Cáliz de Fuego, La orden del fénix, El misterio del príncipe y Las reliquias de la muerte (Traducción de este redactor).
  9. El número 7 también es muy concurrente en la vida y obra de Simón Bolívar: Nació en el mes 7. Su primer discurso, y con ello su entrada en la política, fue a los 27 años (también en el mes 7). Murió a los 47 años, el día 17 de diciembre, a la una y siete minutos de la tarde. Su apellido, Bolívar, tiene 7 letras. La cantidad de letras de su nombre completo: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar Palacios, tene 52 letras (y 5+2 = 7).
PERO SOBRE TODO, SIETE FUERON LAS CASAS DE LOS ENANOS EN LA TIERRA MEDIA, Y SIETE VECES RENACIÓ DURIN EL INMORTAL, SEÑOR DE KHAZAD-DÛM...


Este año las actividades del smial en la Universidad tendrán un sabor especial. Ambas conferencias serán a las 19:30 h en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras...

El martes 11 de marzo,charla a cargo de Antonio Tirion con el título de "La influencia de la obra de Tolkien en el Rock,de 1955 a 2008".

La segunda conferencia,el jueves 13 de marzo,con título "Los Dragones en la obra de Tolkien",correrá a cargo de Pilar Celebrinlas y Maya Berúthiel.


¡OS ESPERAMOS!!

domingo, 9 de marzo de 2008

Mira por dónde...

HIM

"Killing loneliness"

Memories, sharp as daggers
Pierce into the flesh of today
Suicide of love took away all that matters
And buried the remains in an unmarked grave in your heart

With the venomous kiss you gave me
I'm killing loneliness (Killing loneliness)
With the warmth of your arms you saved me,
Oh, I'm killing loneliness with, you
The killing loneliness that turned my heart into a, tomb
I'm killing loneliness

Nailed to the cross, together
As solitude begs us to stay
We Disappear in the night, forever
And denounce the power of death over our souls
and secret words are sent to start a war

With the venomous kiss you gave me
I'm killing loneliness (Killing loneliness)
With the warmth of your arms you saved me,
Oh, I'm killing loneliness with, you
The killing loneliness that turned my heart into a, tomb
I'm killing loneliness
I’m killing loneliness

I’m killing loneliness

With the venomous kiss you gave me
I'm killing loneliness (Killing loneliness)
With the warmth of your arms you saved me,
Oh, I'm killing loneliness with, you
The killing loneliness that turned my heart into a, tomb
I'm killing loneliness

I'm killing loneliness with you
I'm killing loneliness with you

Killing loneliness with you
Killing loneliness with you

Killing loneliness
Killing loneliness



martes, 4 de marzo de 2008

"...You are my heaven tonight..."


La noche anterior al concierto hablé con mi padre por teléfono, que en ese momento no estaba de muy buen humor y cuando le recordé que me iba a Madrid al concierto de mi grupo favorito se indignó. Y una de las frases que me dijo fue: “menuda cosa...pues ya me contarás qué te puede aportar ir a ese concierto”


¿Y qué me ha aportado? FELICIDAD


En tiempos como estos, lograr hacer un sueño realidad no es cualquier cosa. Aunque ese sueño sea algo tan sencillo como ver a tu grupo favorito en vivo.


Con HIM comparto gusto musical(tanto po la música que ellos hacen, como los grupos que ellos escuchan...), ciertas ideas sobre la vida y la muerte, sobre el amor y la soledad, la poesía de las palabras, la expresión de los sentimientos...Mucho de mi manera de ver las relaciones humanas se ve reflejado en sus letras. Ese amor que te cala hasta el tuétano, que no te abandona ni aún llegada la muerte...No es sólo que me encante su manera de entender el Metal, ni que la voz de Valo sea capaz de alienarme del mundo, de reconfortarme hasta límites insospechados, ni siquiera que piense que es uno de los hombres más sexys de la faz de la tierra...

HIM ha significado mucho en mi vida. Desde hace mucho tiempo ha sido banda sonora de mis viviencias, y mucho más intensamente en el último año y pico, llegando a ser un pilar de apoyo que me ha ayudado a mantenerme en los límites de la cordura... Por eso era tan importante para mi verlos en directo.


A la aventura de Madrid nos apuntamos Celebrinlas, Berúthiel y yo, con el convencimiento de que sería un dia memorable. Segundo dia de la gira mundial de HIM con el LP Venus Doom, primera parada en España. Y de teloneros, Paradise Lost. ¿Qué podía ir mal? Ja! Siempre hay algo que puede ir mal...


Esa mañana, después de una buena noche de sueño reponedor, me levanté a las 7 y comprobé que conforme avanzaban los minutos me iba poniendo más y más nerviosa, cosa que había conseguido controlar los últimos días. A las 10:45 Berúthiel y servidora cojimos el autobús con destino a Madrid. Una vez allí, el metro, y a La Riviera.


Compramos algo de comer para aguantar toda la tarde en al fila, y allí nos aposentamos, desde las tres y media de la tarde, con un montón de fans que esperaban a las puertas ataviados con camisetas del grupo, unos imitando el look de Valo, otros con su propio estilo. Buen rollito.


Peeero...A las 4 tenia que coger Celebcita el Ave para reunirse con nosotras, pero no pudo ser. Se puso malita, asi que tuvimos que vender la entrada. Hicimos feliz a la amiga de una galleguiña que conocimos en el baño de la cafeteria de al lado mientras nos maquillábamos a la usanza gótica...


La hora se acercaba, y mientras continuábamos esperando ansiosas matábamos el tiempo hablando del posible set list del concierto, de las pintas de la gente, de Tolkien, de gentes y temas variopintos, o también jugando a las peliculas, tarareando canciones, lamentando no poder estar las tres juntas...Y escribiendo en un cachirulo con el emblema de mi smial serigrafiado en él la famosa frase: "Rakastan sinua! From Zaragoza".

Y por fin, las puertas se abrieron a las 19:30. Registro de bolsos, carnet de identidad, entrega de la entrada...Y para adentro. Colocadas estratégicamente en la línea central de la sala, teníamos el bendito micro de Valo a unos 15 metros aproximadamente...Una gozada.

Claro que, como siempre, la Ley de Murphy tuvo que cumplirse una vez más, y el gilipollas más inútil de las cerca de 2000 personas que estaríamos el La Riviera, nos tuvo que tocar al lado. Un payaso que no dejó de dar mal durante todo el concierto, y que por poco se casca con un grupo de chicas que habíamos conocido en la fila, las cuales le montaron una buena bronca muy merecida. Empeñado en que podía ir empujando a la gente, quitándoles el sitio, molestando, no callando ni bajo el agua, criticando a los que habíamos ido a ver el concierto (él estaba ahí por estar, según oí) diciendo que no nos movíamos, que los conciertos de punk eran mejores, más movidos...A ver, so payaso, en un escaso metro cuadrado de espacio vital que teníamos, no se pueden hacer maravillas. No era un salón de baile en el que puedas hacer piruetas bailando. Lo máximo que te permitía el sitio y la aglomeración era mover la cabeza y parpadear. Y de vez en cuando conseguir elevar los brazos para dar palmas... Es cierto que la gente mientras actuaron Paradise Lost estuvo algo parada. El 99 por ciento estábamos allí por HIM. ¿Por qué no nos acusó de estáticos cuando comenzó Valo con “Venus Doom”? ¿Eh? Pues porque todo el mundo se puso a saltar y cantar como locos. Pero el no, él en su afán donpoculero tenía que bailar a modo campana molestando a las cuatro personas que lo rodeaban, refrotándose contra la gente (ese fue el momento en el que por poco le reviento la nariz a la manera American History X)...Vamos, que con Paradise Lost podía soportar tener un imbécil al lado, pero no con HIM; no con mi Valo susurrando como el ángel caído que es. Así que entre unas y otras parece que le hicimos callar. En fin, dejémoslo porque no quiero recordarlo más.


Lo importante, lo verdaderamente importante estaba frente a mi. Tras muchas horas de espera, el escenario se iluminó en azul, el humo lo ocupó todo, y los primeros compases de “Passion's killing floor” inundaron la sala entre un baño de vítores y flases de cámaras fotográficas. Y de repente, allí apareción His Infernal Majestic, y su voz lo inundó todo. No había sido tan feliz desde...desde... No lo recuerdo.

Entre la penumbra, cigarro en mano, atabiado con unos pantalones negros, camiseta negra con el cuello abotonado en pico, abrigo negro y ese gorro de lana que sólo él puede llevar con taaaanto estilo, comenzó a cantar su repertorio de grandes éxitos y canciones nuevas. Eligió las más cañeras, que sonaron aún mejor, si eso es posible, en directo: Venus Doom, The Sacrament, Wicked Game, Poison Girl, Razorblade kiss, Beyond redemption, Funeral o hearts, Killing loneliness, Sleepwalking past hope, Your 666, Join me in death, Right here in my arms, Heartache every moment, Buried alive by love, Soul on fire, Passion's killing floor, The kiss of dawn, It's all tears drown in this love...

El sonido de la sala dejaba bastante que desear, igual que cuando vi a Skizoo en el concierto de Pilares; Aún así, la magia de estos finlandeses se dejó notar entre un público entregado. Botamos como locos, cantamos cada una de las canciones, aplaudimos, gritamos agradecidos (y sobre todo agradecidas) cada vez que Ville nos hablaba, y nos daba las gracias por habernos acercado a verlo...¡Qué voz, por Eru y la Tierra Media! ¡Qué manera taaaaan elegante de fumar! Y sobre todo, ¡qué sonrisaaaaaaa! Sabe que nos tiene en la palma de la mano con sólo sonreír o susurrarnos..Y si ya hace las dos cosas a la vez... Como en ese memorable momento en una de mis canciones favoritas, “Razorblade kiss”, cuando en la parte lenta de la canción, la hizo a capella, muy lentamente, y nos enloqueció a todas. Entonces, Migé, el bajo, le hizo un gesto a Valo como diciendo, “tio, que las estás poniendo a 1000, para ya” y se empezaron a escojonar todos, tanto que tuvieron que parar la canción unos segundos...Jajajajajaja! Y es que eso de que te ronrroneen esto de esa manera....


Only inside you I'm free
I'm tired of waiting
You've got to let me dream
Inside you, Baby
I'm not afraid to feel
I want you to love me
Cause you are the one
Cause you are the one
Cause you are the one...”


Mah, y re-maaah!!


Entre unas cosas y otras, y pese a que el micro de Valo se oía bajito ( al igual que le pasó al cantante de Paradise Lost), cantó muy bien. Y lo digo objetivamente. Eso de desintoxicarse y salir sereno a cantar parece que le ha ido de maravilla. Eso si, fumar, como un carretero. Pero quién fuese cigarro para caer en sus labios, jajajajaja!

Dos de los momentos más increíbles de la noche para mí, fueron oír mis favoritas, Razorblade kiss y Wicked Game, y también, y me permitiréis que lo haga mío, el increíble momento en el que la perspectiva, el hazar, la luz, la magia del momento, la coincidencia...Hicieron que Valo, mi Ville Valo y yo cruzásemos la mirada. No sé si fue mi imaginación, probablemente sí, pero juraría que me miró. Al menos es seguro que a mi zona miró, jajaja! El caso es que interactúa mucho con el público, mucha miradita, mucha sonrisa...De repente iluminaron mucho más al público, el miró hacia donde estábamos, y pensé: “jodó, parece que me esté mirando...¡Un momento! ¿¿¡¡¡Me está mirando!!!?? Entonces sonreí levantándo la mano, y él...¡¡sonrió!! Así que no se si me lo imaginé, si me sonrió a mi de verdad, o sonrió a la de al lado, o a todas, o lo hizo inconscientemente...El caso es que tengo grabada en mi retina su imágen mirándome a los ojos y con su preciosa sonrisa de ángel caído iluminando la noche... Ahhhhh!


...And we sense the danger
But don' t wanna give up
Because there's no smile of an angel without the wrath of God.”

Al final del concierto, antes de los bises, lanzaron púas y baquetas (que estuve cerca de cojer...pero no hubo suerte), y al acabar del todo, me acerqué con el firme propósito de entregarle a un segurata el cachirulo para que se lo diese al grupo, pero me tuve que conformar con lanzarlo al escenario a ver si con suerte, se lo entregaban más tarde. ¿Qué queréis? Soñar es gratis...Al menos lo intenté...

Ha sido una experiencia memorable que recordaré toda mi vida. Encontré a muy buena gente de Madrid, y también de Zaragoza (porque el mundo es un pañuelo lleno de mocos... ;P), con las que espero contactar pronto para que me pasen sus fotos, ya que mi cámara deja bastante que desear... Memorable el momento toallita, refrescándonos el cogote para no caer en la lipotimia como tantas chicas que cayeron como moscas por el calor....


Y bueno, decir que sigo en una nube, que en el viaje de vuelta en el bus no me abandonó la sonrisilla de la boca. Que su voz resonaba en mi tímpano, que mi convencimiento lovemetalístico ha crecido, que sí, que me haré ese tatuaje que tenía previsto, y que la compañía no podía haber sido mejor, y es que, Tata-Berúthiel, siempre es un gusto irme de aventura por el mundo contigo. Me encantó que estuvieses en un momento tan importante junto a mí, que no sólo va a ser estar conmigo en los malos ratos, ¿no? Jajaja! Y muuuchas muuuuchas gracias por el colgante del heartagram...


Poco más me queda por decir. Dar las gracias a Beru por acompañarme, a la mujer que me vendío las camisetas por tener tan buen gusto, al hombre del agua que prácticamente me regaló el segundo botellín para evitar que muriese deshidratada, al chico alto de la novia que acabó desmayada, por retirarse el mechón de pelo para que yo pudiese ver mejor por un hueco de a penas unos centímetros en el momento álgido del concierto, a las chicas de Zaragoza por ser tan majas y atentas, a las chicas de la bronca de atrás por simpáticas y “cojonudas”, a las muchachas de la fila por decirnos lo del carnet, a la parejita con la que nos íbamos guardando el sitio en la fila cada vez que teníamos que ausentarnos unos momentos... A todos los fans de HIM por seguir ahí con el paso de los años, a los nuevos por cogerlo con ganas, y sobre todo a la madre de Ville por parir semejante tesoro nacional.


Y a ti Ville, mi Metatrón, por existir y ser así: Kiitos paljon. Rakastan sinua!!!!