Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 28 de agosto de 2008

Batman, el retorno tras el Begins.

Hoy voy a ser breve; aunque parezca raro en mí, que cuando me pongo no paro...

Arriesgándome a que a mi vuelta a Zaragotham, mis compañeras de piso me trituren y me tiren a los cerdos, diré que "Batman, el Caballero Oscuro" no me ha gustado.
Como película de acción es genial, muy buen guión, muy buenos actores, increíble banda sonora... Pero como película sobre Batman, no me ha gustado, lo siento.

Lo primero y principal: ¡Gotham debería de ser menos ciudad luminosa llena de rascacielos impolutos y más oscuridad, incluso con algo más de surrealismo!
Uno de los alicientes de héroes como Batman o Superman es que sus aventuras transcurren en ciudades imaginarias, como son Gotham y Metrópolis. Si queremos una pulcra ciudad, vamos a ver Spiderman en New York.

Me gusta demasiado el hacer de Tim Burton en las dos primeras entregas. Aquél Batman sí era Batman...Y aquella Gotham...Mah!

Con la actuación del impronunciable Ledger no me voy a meter. Sólo a partir de la escena de su detención despertó interés en mi. Bueno, y lo del lápiz.
En general, me parece demasiado histriónico. Y esos tics que tiene, son copia de Brad Pitt en Doce Monos, o incluso de Bartemius Crouch Júnior en el modo de sacar la lengua...

Prefiero mil veces a Jack Nicholson como Joker. Que me perdonen las fans del fallecido rubito.

Con la que sí que me meteré, es con la nueva chica-Batman, Maggie Gyllenhaal, que interpreta a Rachel. ¡Madre mía, qué decadencia! ¿Cómo osan escoger a esa actriz tras haber tenido en pantalla a co-protagonistas como Kim Basinger, Michelle Pfeiffer, o si me apuráis Umma Thurman? Por diorrrr....


Sirius, digo, Gary Olman lo borda de nuevo, aunque sale poquito. El graaan Morgan Freeman genial, como siempre. (Y recordándome contínuamente a Gandalf por su doblador XD)

Y por supuesto, Christian Bale...arf, arf!


No le puedo reporchar nada. Esos colmillos que se entreven tras la máscara, esos ojazos...esa voz grave y susurrada... Batman es uno de mis fetiches y no me puedo meter con él. ¡Si hasta me gustaba Keaton como Bruce Wayne!
Mucha dignidad como superhéroe y todo lo que queráis, pero para ser una verdadera entrega de Batman, le faltan muchas más escenas goticosas y menos jungladecristalísmo.

Le pongo un...6,5.

"Dark kissessss"!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no he ido a verla todavía... y despues de tu crítica se le quitan a uno las ganas jeje pero es algo que ya me temía por los trailers que había visto. Sin duda yo tambien me quedo con el Batman del tito Burton.

Y ya que estamos en materia, ¿para cuando una Selerkala vestida de Catwoman a lo Michelle Pfeiffer? jsjsjs

Unknown dijo...

Saludos Seler!!!!

Pos a mí me gustó! En algunos momentos se les va la olla con cosas imposibles, pero es la moda.

El joker está muy bien, obviamente nadie podrá compararse nunca con Jack Nicholson cuya sonrisa payasa era natural, al rubito se la tuvieron que hacer a medida...

En lo de la compañera estoy totalmente de acuerdo.

Morgan Freeman, salvando la peli como siempre.

Discrepo en lo de la voz de Bruce, no me gustan nada esas voces ronco-quebradas de la mafia italiana.

Un saludo!

Gabriel Knightley dijo...

Dos puntos acerca de The Gentleman I-heal-You:

-Yo SÍ me meto con Batman :P es que se queda en nada el pobretico, se lo comen a la hora de protagonizar la peli... y el movimiento en plan Action Man no me tira nada. Y segundo, y más importante...

Te has olvidado de Michael Caine! Si ese hombre es lo mejor!!!! es, junto con Stephen Fry, el ideal de mayordomo (lo siento por el Sir xD)

Besucos! ^3^

Alt dijo...

A mí tampoco me pareció un peliculón impresionantísimo, pero sí me gustó y pienso que Heath se sale por todas partes. Está grandísimo. También hay que tener en cuenta que los doblajes cambian las cosas, para mejor y peor. Pero en versión original, Heath se sale, me encantó ese personaje.

Morgan no está mal, está bien, pero me gustó muchísimo más Alfred. ¡Es que Alfred se sale! Además, que me encantan los ingleses, soy así.

Maggie Gyllenhaal lo hace bien, a mí me gustó en la peli, y también Eckhart. De los actores poco malo tengo que decir.

A Batman se lo comen, su carisma frente al de Joker es cero. Y Oldman mola muchísimo, yo pensaba en Sirius y en cómo pudo pasar de ser sexySirius con un abrigo y nada más a ser un poli así de ranciuco, pero lo hizo genial en la peli, no doubt.

Anónimo dijo...

Discrepo en ciertas cosas y en otras estoy de acuerdo contigo. Para empezar hay que decir q la sombra de Tim Burton es alargada pero sería un error pensar q el batman de éste es el batman auténtico. En mi modesta opinión este último batman es mucho más fiel al batman de los no demasiados comics, he de reconocer, que he leído. El batman de Burton es una invención suya y ese Gotham tan gótico también. Ni que decir el Joker 100% burtoniano y verdadero protagonista de la primera versión. Eso si, ¡¡¡tachas de histriónico a Ledger!!! si hay un actor q sobreactúa en hollywood es Jack Nicholson, aunque lo hace muy bien y se lo permitimos. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que la película tiene demasiada luz y eso si que se contradice con la estética del comic. A lo mejor Christopher Nolan tiene miedo de que le acusen de que sus películas son muy oscuras y no le dejen continuar con la saga XD Resumiendo, que la estética del batman original se la debe a Burton no al personaje.

Por otro lado decir que la presencia de Maggie Gyllenhaal tampoco me gusta. Y eso que mejora, algo no muy complicado, a "boca torcida" Katie Holmes. El resto de actores están tan bien que sería redundante decír más de lo que habéis dicho.

Pero para mi el gran acierto de la película es enfrentar a dos personajes, como dice Joker, caóticos. Si fuese rol la diferencia está muy clara, batman sería caótico bueno o neutral, eso no está muy claro, y el otro caótico malvado. Con esta idea y gracias a su alterego, batman queda derrotado y mucho más definido q nunca. Ya que en mi opinión no hay final feliz y pierde contra Joker.

Para terminar este sermón creo que hay q resaltar al pedazo de director Christopher Nolan que desde Memento no defrauda con cada película que rueda. Cuando me enteré de que él iba a ser el responsable de esta nueva saga fue la mejor noticia que pudieron darle a un fan de batman como yo. En fin la película está muy bien dirigida pese a lo embarullado del guión ,lo que me hace casi asegurar que habrá un segundo visionado a no mucho tardar( a poder ser en V.O.)En cuanto a Burton Vs Nolan creo que son tan diferentes que no puedo elegir así que me quedo con los dos. ;)

Cuando me pongo me pongo... por lo menos habré salvado 5 Gizmos jejejeje

Nienna dijo...

Bueno,yo todavía no he visto la nueva de Batman,pero te doy la razón en lo de la supremacía de Burton.
A mi también me gusta más el Gotham oscuro y decadente de Tim Burton; el Joker,el pingüino y Catwoman.
Besos!

Javier Lokillo dijo...

pues yo les tengo que decir que esta me parece la mejor pelicula de batman jamas hecha porque este joker realmente si parece un demente psicologicamente creible y porque en su ultima escena le dice a batman la frase "y yo no te matare porque eres muy divertido"lo que refleja la verdadera relacion del joker y batman en los comics de antaño.

Anónimo dijo...

Sinceramente tienes en parte razón, en parte no. Me gustó la película, no irás a discutirme que estuvo tan horrible como "Batman Begins" (fíjate qué tan mala estuvo que me quedé dormida cuando apenas acababa de ponerse el disfraz). Pero lo del Joker ¡no te lo pwerdono! ADORO a Tim Burton y el trabajo increíble que hizo con Batman, y el Joker de Nicholson es muy bueno, pero defiendo a muerte al Joker de Ledger (Q.E.P.D) porque tomando en cuenta los "papelazos" -es sarcasmo- que se aventó antes de Batman (sin contar Brokeback Mountain) actuó maravillosamente, de manera magistral y exquisita (en cualquier sentido)y estoy muy happy porque ganó el oscar. Hasta Batman (que está medio teto el de Bale) se salva de mi "juicio", igual me cae mejor el de Keaton pero en fin, y en cuanto a quién le tiró los canes pos yo le voy al malo (Joker, porque Dos Caras ni se notó el pobre). De los otros actores no me quejo, bueno, a Rachel sí la detesto, porque comparándola con... no sé... Michelle Feifer (ojalá se escriba así) pos está como que ligeramente sonsa y con síndrome de dama en apuros. Digo, de haber sido yo en la escena de la fiesta cuando el Joker la agarra y le pone el cuchillo en la cara créeme que cierta parte de la anatomía de él no habría salido sana de la experiencia ;)Y del resto no me quejo. Digo, esta Ciudad Gótica me recuerda un poco a la de la serie animada y eso hace que a la p´lícula en sí le dé un... 9.5 (el 0.5 se lo quité por culpa de Rachel y de tooooodas las escenas aburridonas).