Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 18 de abril de 2008

Yo quiero unas vacaciones así... ¡Qué lejos queda aún el veranooo!


Dirección y guión: Nancy Meyers.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 138 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Cameron Diaz (Amanda Woods), Kate Winslet (Iris Simpkins), Jude Law (Graham), Jack Black (Miles), Eli Wallach (Arthur), Edward Burns (Ethan), Rufus Sewell (Jasper), Shannyn Sossamon (Maggie), Sarah Parish (Hannah), Bill Macy (Ernie).
Producción: Nancy Meyers y Bruce A. Block.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía:
Dean Cundey.
Montaje: Joe Hutshing.
Diseño de producción: Jon Hutman.
Vestuario: Marlene Stewart.
Estreno en USA: 8 Diciembre 2006.
Estreno en España: 5 Diciembre 2006

SINOPSIS

Amanda Woods (Cameron Diaz), propietaria de una próspera agencia de publicidad dedicada a la creación de tráilers de películas, vive en el sur de California. Iris Simpkins (Kate Winslet), la encargada de redactar la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa en el campo inglés. A pesar de que Iris y Amanda viven a diez mil kilómetros de distancia, las dos han llegado al mismo punto. Un poco antes de Navidad, deciden que necesitan alejarse lo máximo posible de sus respectivos novios (Edward Burns y Rufus Sewell), y ninguna está de humor para entonar villancicos. Amanda, decidida a irse lejos durante las vacaciones de Navidad, encuentra por casualidad una página web especializada en intercambio de casas. Está convencida de que la casita de Iris es el antídoto perfecto para sus problemas. Sin pensarlo mucho, Iris y Amanda acuerdan cambiar de continente y prestarse sus casas durante dos semanas. Iris llega a Los Ángeles un espléndido día soleado y cálido. Al poco de instalarse en casa de Amanda, en Brentwood, traba amistad con Arthur (Eli Wallach), un famoso guionista de la era dorada de Hollywood, y con Miles (Jack Black), un compositor que trabaja con el ex novio de Amanda. En Inglaterra, donde el clima no se parece en nada a la soleada California, Amanda disfruta de la cómoda soledad de Rose Hill Cottage, rodeada de campos nevados, cuando Graham (Jude Law), el hermano de Iris, llama a la puerta. Inesperadamente, las dos mujeres descubren que los mejores viajes son aquellos en los que se deja todo atrás.


Como he dicho en otras ocasiones y no me importa reconocer, me encantan las comedias románticas, eso sí, de las buenas. De esas que realmente te hacen pensar y no resultan predecibles del todo... Esta tarde mientras hacia turno en mi bar, he podido ver con bastante tranquilidad esta película, y he de reconocer que hasta he soltado la lagrimilla, pero no con las dos tramas principales, si no con el homenaje a Arthur... Bueno, que no os destripo nada...

Simplemente recomendaros esta película, ideal para una de esas tardes de domingo, sofá y palomitas de colores...

Si la véis, o lo habéis hecho, ya me diréis con quién os identificáis. Porque yo tengo taaaaaanto de mi querida Kate Winslet!!

Venga, muchos besitos de chocolate! XD

6 comentarios:

Selerkála dijo...

Venga, me voy a comentar a mí misma XD.

Y es que me he bajado la película y voy a poner el principio transcrito, cuando la voz en off de Kate Winset nos pone en situación...Me pareció increíble cuando lo escuché. Podía haberlo escrito yo misma :P.

"He comprobado que casi todo lo que se ha escrito sobre el amor, es cierto. Shakespeare dijo, "los viajes terminan con el encuentro de los enamorados..." Ahhh! ¡Qué idea más extraordinaria!
Personalmente, nunca he experimentado nada ni remotamente parecido a eso, pero estoy convencida de que Shakespeare sí.
Supongo que pienso en el amor más de lo que debería... Me admira constantemente su abrumador poder de alterar y definir nuestras vidas. También fue Shakespeare quien dijo que "el amor es ciego". Pues bien, estoy segura, de que eso es verdad.

Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga.
Para otras, el amor sencillamente se va.
Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse... Aunque sea sólo por una noche.

Sin embargo existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama "amor no correspondido", y en ese apartado, soy una experta.

La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí. Pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos. Somos víctimas de una aventura unilateral.Somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada... Sí, estáis viendo a una de estas personas.

He amado por voluntad propia a ése hombre durante tres amargos años. Sin duda ¡los peores de mi vida!
Las peores Navidades, los peores cumpleaños, Nocheviejas que acaban con lágrimas y Valium...
Éstos años en que he estado enamorada, han supuesto los dias más nefastos de mi vida. Y todo porque he sufrido la maldición de enamorarme de un hombre ¡que no puede ni quiere corresponderme!
Oh, dios! Nada más verle se me acelera el corazón, siento un nudo en la garganta, ¡no puedo ni tragar...! Los síntomas habituales..."

Y ahí empieza todo...

Findûriel dijo...

No sabes hasta qué punto te entiendo, Seler de mis amores. Yo también viví un *amor intermitente* durante unos dos años y medio - tres años (no llegan a ser tantos como tú con el tuyo, pero weno) y además con un cabronazo que no se merecía ni lamerme la suela de los zapatos.
Por suerte, tanto tu luz intermitente como la mía ya se han apagado hace tiempo, las hemos dejado atrás cansadas de esperar la luz verde, y nos hemos cambiado de semáforo a paso a nivel, que es como más estiloso.
Así que hay que mirar esos años no con nostalgia ni amargura, sino con una mueca de autosuficiencia (porque nosotras lo valemos) como diciendo:
"a mí me parece tó mahnnífico"

Besos, compañera de la 3BU

Elessar dijo...

Comedias románticas....
Para mi ninguna superará el momentazo de:

"-¿Qué tal tu novia?
-Ya no es mi novia
-Nah, tranquilo, se la cepillaba todo el grupo
-Es que ahora es mi mujer
- ...."

No hace falta ni que diga el título de la peli xDDDDDDDDDD

Selerkála dijo...

XDD
Sí..."Cuatro bodas y un funeral" es un clásico...

Ya he visto "tu grupo", ya...Jejeje! Esta Wikipedia, qué mal nos trata, jaja!!

Miphil!!

Nienna dijo...

Esa peli está muy bien,y que grande es nuestra Kate,mucha Kate,...
Cuidate nena!!

Selerkála dijo...

Viva Kate!!!

Por cierto, con mucho retraso pero: Feliz 14 de Abril...
Tu ya me entiendes, Nienna....