Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 27 de abril de 2008

LA CASA DEL LAGO. Sí, otra peli de palomitas, sofá....y cleenex!

Dirección: Alejandro Agresti.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Keanu Reeves (Alex Wyler), Sandra Bullock (Dra. Kate Forster), Dylan Walsh (Morgan), Shohreh Aghdashloo (Dra. Anna Klyczynski), Christopher Plummer (Simon Wyler), Ebon Moss-Bachrach (Henry Wyler), Willeke van Ammelpooy (Madre de Kate), Lynn Collins (Mona), Mike Bacarella (Mulhern), Scott Elias (Doug).
Guión: David Auburn; basado en la película "Siworae" (Il mare) de Lee Hyun-seung.
Producción: Doug Davison y Roy Lee.
Música: Rachel Portman.
Fotografía:
Alar Kivilo.
Montaje: Alejandro Brodersohn y Lynzee Klingman.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Deena Appel.
Estreno en USA: 16 Junio 2006.
Estreno en España: 30 Junio 2006.


Vi "La casa del lago" el verano pasado, con María. Y lloramos como idiotas. Esta es una película extraña, difícil de explicar argumentalmente. Mezcla la fantasía, con la comedia romántica y el drama.

Pero tiene a Sandra Bullock. Mi Sandra Bullock. Y eso sería suficiente. Pero es que además tiene a Keanu!!! MAH! Y eso ya la completa.

SINOPSIS: Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dr. Kate Forester abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Algo que le da reparo dejar atrás, sin embargo, es la bellísima y original casa que ha estado alquilando - un refugio amplio y de alto diseño con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago. Es un sitio que la hace sentirse totalmente libre. De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envíe el correo que llegue y avisándole de que las inexplicables huellas de pata pintadas que puede ver al lado de la puerta de entrada, ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex Wyler encuentra la casa del lago muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. Tampoco hay ninguna señal de huellas de patas por ningún lado. No hace caso a la nota de Kate hasta días después, mientras pinta el muelle, deteriorado por el tiempo, y ve a un perro suelto correr sobre la superficie recién pintada y luego hacia la entrada de la casa, dejando sus huellas exactamente donde ella dijo que estarían. Aturdido, Alex le escribe, contándole que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándose como ella podía saber lo del perro; a todo esto, Kate que acaba de dejar la casa hace tan solo una semana piensa que él le está gastando algún tipo de broma y rápidamente le contesta, descubriendo que se comunican a través del buzón con dos años de diferencia.


Vaaaale...Ha tenido alguna que otra mala crítica, correcto. Pero lo que le pasa es que es original.
Es cierto que no deja lugar a la lógica: hay que aceptar que el argumento es así, que esa situación ocurre, y punto.
Lo que me gusta de la película es su forma de contar un romance (con el cual me siento muy identificada), una intriga de viajes en el tiempo y una meditación sobre la soledad, todo a la vez. Con una puesta en escena muy cuidada, y detallista.
El reparto es inmejorable. Hasta el doblaje me parece sublime, porque he de decir que el trabajo de Alba Sola, actriz de doblaje que suele ser la voz habitual de la Bullock es excepcional. Logra unos matices que son para quitarse el sombrero.



La casa del lago es una película que nos invita a dejarnos llevar por los sueños (cosa que puede resultar peligrosa, pero sé de buena tinta que también es altamente reconfortante...), a no conformarnos con una vida cómoda cuando podemos tener otra mejor.
Ese eterno dilema entre renunciar o luchar por el verdadero amor, por complicado que éste sea.

Os la recomiendo encarecidamente, pero os aviso: estad atentos, porque si os despistáis, podéis haceros un tremendo cacao mental... Pero desde luego, vale la pena invertir en su visionado.




Otro ratillo, os cuento más cosas.

Namiaurë!!


3 comentarios:

Elessar dijo...

a no conformarnos con una vida cómoda cuando podemos tener otra mejor.

Me has convencido, trataré de verla xDD

Berúthiel dijo...

No se no se...aunque mi amor por MI Keanu es grande...intentaré verla

Alt dijo...

A veces eres un poco moñas eh chatuna xDDDD.

Primero veré The Holiday.

Ah, Soul Music ya es mío xDDD. Mi amigo flipó con lo de los coloricos, y me dijo "¡Entonces es como tú!" xDDDDDDDDDDD

Pa' morirse.

No me aguanto a tomorrow!