Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 1 de enero de 2008

"¡¿Quieres que te empuje una pequeña?!"

"Amanecí con los puños bien cerrados,
y la rabia insolente de mi juventud,
(...)
la venganza es un trasto tan inútil..."

Bueeeno, ya está....Ya pasó.
No era para tanto, ¿O sí?

Al fin hemos dado el saltito; al fin hemos dejado atrás el año viejo del calendario Juliano, y comenzamos nueva andadura en el 2008 occidental, mientras aprovechamos los últimos coletazos del Año del Cerdo de Oro del calendario chino, que cambiará el 7 de Febrero dando entrada al Año de la Rata (quintas del '72, del '84...).

Estos días son de reflexión, de ver lo que tenemos en nuestra vida, separando lo que queremos conservar de lo que no. Lo que vale la pena de lo que no. Lo que nos hace feliz contra cualquier pronóstico, de lo que sólo nos hace sufrir.
Son días de buenos propósitos, de los cuales muchos se quedarán en el tintero, y de los que unos pocos saldrán a flote con tesón.
Algunos pedimos deseos con cada uva que ingerimos en las campanadas (haciendo oídos sordos al peligro de muerte por atragantamiento), y de esos, me atrevería a decir que no se cumple ni un 1%...Pero aún así nos gusta pedir deseos. Porque en el fondo pensamos que la suerte flota por ahí. Tal vez...
Pero si algo he aprendido es que la suerte también se la puede buscar cada uno.
Si quieres algo, debes luchar por conseguirlo. Ya sé que eso puede sonar muy "ElReyLeón", pero es así. Si necesitas ayuda, pídela; no esperes que aparezca. Si quieres una cosa, no esperes que venga a ti, ve por ella.
Como le decía Mofeo en Matrix a Neo:

"No intentes hacer algo. Házlo"



Anoche fue la última del 2007. Año de muchas aventuras. Muchos viajes en los que he conocido gente nueva y maravillosa de la Finisterra ;P, gente del norte, del centro, del sur, todas igualmente geniales, simpáticas y entrañables...Lugares de ensueño, tanto los de allá lejos, como los que siempre había visto pero nunca me había parado a mirar (no tiene precio un Paseo de la Independencia prácticamente vacío, con las luces de Navidad adornándolo todo una noche cualquiera...), lugares de mi mente que creía olvidados llenos de personas que nunca se han acabado de ir del todo, el calor de la amistad que nunca te falla...Aunque a veces sean tan felices en su burbuja que parezca que te abandonan un poquito: siempre vuelven. Siempre sin son amigos de verdad. Los demás, simplemente, nunca lo fueron. Non ti preocupare.

Año de triunfos, de fracasos, de alegrías inimaginables (Ohhhh...Morti!!!!), de fiestas, de noches en vela, de records de sueño, de chocolate/nocilla/colacaos...De lágrimas, de penas, de locuras. De ira, de amor, de amistad. De rozar el cielo con las manos. De perder el Norte. De buscar mi lugar y perderme. De encontrarme a mí misma. De saber lo que quiero y al instante olvidarlo sólo para dedicarme a sentir, a vivir...
Un año no es bueno ni malo. DEBE tener de todo. Así aprendemos a apreciar unas cosas sobre otras.
Este 2007 ha sido VIDA. Y con eso es suficiente. Me he sentido viva, me he sentido muerta y he aprendido a renacer, sola o con ayuda. HE VIVIDO INTENSAMENTE porque me lo propuse. Con la excusa de que era el Año del Cerdo de Oro, Mi año, decidí que lo viviría a tope. Y lo hice. Y ha sido genial. Este año será el de la Rata. Conozco un par de ratas por ahí. Quizá les eche una mano para que su año sea tan intenso como el mío... ;P

Nochevieja. Cena en la peña con mis amiguetas. La minitele se portó como una campeona, nos comimos las uvas a mitad de cena, nos achuchamos, jugamos a Furor mientras bebíamos Lambrusco y cubatas, reímos, pasamos frío y calor...Y salimos al mundo. 8 grados bajo cero...Fiesta por todas partes, la gente de pichiclan; mucha falsa, pero también mucha gente maja. Cotillón de la Casa de Cultura. Caras conocidas, caras nuevas. Música...bueno, para qué discutir sobre eso. (Diego, ¿es que nunca vas a pinchar una de HIM en la Shadow para tu mujercita teatral? ;D).

Faltaba gente....Pero era Nochevieja. Hacía frío...Pero era Nochevieja.
Hoy, es Día de Año Nuevo. Y sigue haciendo frío. Y sigue faltando gente. Pero quizá la distancia sea sólo un mero cálculo, porque a veces estás al lado de alguien y ese alguien está a años luz de distancia, y otras, sentada en una mesa rodeada de gente, ese alguien que tienes al otro lado de la misma lo sientes rozarte la piel con la mirada... La distancia también es algo relativo. Como la cordura.(La misma cordura que se me está escapando ahora mismo ;P)

En fin.
Espero que todos viváis intensamente los próximos 366 días. "Sed Ratas" y disfrutad.

Un besazo!

10 comentarios:

tuorin dijo...

¡¡¡Que maravilla propósitos de año nuevo!!! Yo me he propuesto dejar de fumar. XD

Nienna dijo...

Valeee,no era para tanto...pero me apetece comenzar un año nuevo y encima par.Creo que tenemos un gran año por delante;Encuentros,MERETH,y lo que se tercie.
Vamos entonces a por el 2008!!
Por cierto,yo también conozco a unas cuantas ratas,pero creo que estas se tendrán que apañar solitas con los 364 días que les vienen por delante,ja,ja,ja....
PD:Tuorin,¿qué es lo que vas a dejar de fumar?¿los cigarritos de la risa?? ;)

Findûriel dijo...

Una de las mejores cosas de este año (que buenas han sido más bien pocas por mi parte) ha sido haberos conocido en la EstelCon. Y no exagero. Fue una EC rara para mí, porque estaba más allá que acá, con la mente en otros lados, pero fue un privilegio y un honor compartir coñas, risas y cena con vosotras.
De verdad, gracias

Findûriel dijo...

Por cierto... he oído Mereth?
Dónde, dónde...?

Selerkála dijo...

Sí, sí, Mereth. La III Mereth Bizar Barazimbaru. Pero aún no tenemos fecha exacta ni lugar decidido por unanimidad...Te puedo decir que será para después de las Fiestas del Pilar...(a partir de mediados de Octubre, aunque lo mismo acabamos haciéndola en el puente de la Constitución ;P)Ya avisaremos como sólo los kahzadumaños sabemos...jeje....!

Surien dijo...

Feliz año nuevo elfita!

Uhmm ahora q lo pienso creo que yo soy rata hic hic hic!!!
Fuah en Binéfar la nochevieja también fue fría de cohones, pero no creo que tanto, eso igual, yo iba suficientmeente cocido como para no priorizar el frío ^_^ y firmo esta nochevieja como una de las mejores que he vivido, porque en general suelen ser todas una mierda jaja. Pero bueno, el año en ese sentido me deja buen sabor de boca, el puente fue demoledor y bueno este año espero hacer las cosas que me debería proponer, en vez de proponerme cosas para hacerlas o no luego :P.

Chauuuus!

Ratatouille dijo...

si yo tambien voy a dejar de fumar y además...
1. Voy a hacer dporte
2. Voy a estudiar pal futuro.
3. voy a irme a vivir solo
4. voy a mentir menos (excepto a las mujeres y a los jefes y a mi familia y a mis amigos, lo hago por vuestro bien, mentirijillas piadosas..)
5.dejar de fumar (es que mientras escribía me he fumado uno,caxis!)
6.voy a dejar de comer tantos bollos ay mi línea! vuelvo a ser un viejo y rechoncho lomo plateao!
7. voy a beber menos...uuuf!
8. voy a cumplir alguno de estos propósitos mañana, lo juro, mañana empiezo, ya lo vereís incredulos!...
y mi tabaco?ahh esta aquí...

Erunyauve dijo...

Buenos propósitos...mmmmm
Pues ni idea, juas...debo ser la única del mundo que no se ha propuesto nada...y además es el primer año que lo hago...que raro no?pues algo debe significar, o he perdido la fe en la humanidad (no, eso no es) o simplemente este año quiero que me lleve el viento adonde quiera!!!! si, eso es!!!!
en los días previos al año 2002 tuve una especie de premonición, supe que iba a ser un gran año para mí, y lo fue!!!sobre todo porque conocí a quien sigue siendo hoy día el gran alimento para mi alma.
Dado que mi cumpleaños es el 18 del 3, su cumpleaños el 3 del 8, y ademas empezamos a salir el 8 del 8 del 2002...tengo razones para pensar que el 2008 sera un año con muuuucha suerte!
y es que a veces los números son mágicos, o eso he creido desde entonces.
así que está decidido, este año 2008 me voy a dedicar a vivir y a soñar, que es lo que mejor se me da a juzgar por los resultados de años anteriores.
muchos besos

Erunyauve dijo...

Buenos propósitos...mmmmm
Pues ni idea, juas...debo ser la única del mundo que no se ha propuesto nada...y además es el primer año que lo hago...que raro no?pues algo debe significar, o he perdido la fe en la humanidad (no, eso no es) o simplemente este año quiero que me lleve el viento adonde quiera!!!! si, eso es!!!!
en los días previos al año 2002 tuve una especie de premonición, supe que iba a ser un gran año para mí, y lo fue!!!sobre todo porque conocí a quien sigue siendo hoy día el gran alimento para mi alma.
Dado que mi cumpleaños es el 18 del 3, su cumpleaños el 3 del 8, y ademas empezamos a salir el 8 del 8 del 2002...tengo razones para pensar que el 2008 sera un año con muuuucha suerte!
y es que a veces los números son mágicos, o eso he creido desde entonces.
así que está decidido, este año 2008 me voy a dedicar a vivir y a soñar, que es lo que mejor se me da a juzgar por los resultados de años anteriores.
muchos besos

Ardaleth dijo...

Nada, nada, donde se quede Yoda en Star Wars con su "Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes" xD

Lo de los propósitos es muy noble, y nosotros solemos ser muy vagos jeje. Pero creo que está bien analizar un poco el año saliente y ver las cosas a intentar mejorar en el nuevo.

Hale. A ver qué nos trae la Rata en este bisiesto 2008. En mi caso, recuerdo el 88 como bueno y el 98 también. Esperemos que el 2008 siga fiel a la tradición - por algo es el ocho mi número favorito. Ese infinito de pie, ahí tan mono...

Miphil!