Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 6 de enero de 2008

Mal empezamos

(Aviso de antemano: hoy tengo muy mal día, y sí, cuando estoy negativa poco se puede razonar conmigo...)

Sí, sí, sí...Buenos propósitos, buenas intenciones. Me estoy dando cuenta de que cuando todo confabula contra la integridad psicológica de una, a veces esa una se desquicia.

Y sí, mantengo que hay que tener buenos propósitos, (no sólo en año nuevo) pero sobre todo "llevarlos a cabo", no esperar a que nos vengan hechos.
Pero claro, si por mucho que intentas o haces algo, sólo obtienes excusas, "mañanaseráotrodia", y escapismos varios, pues me cabreo.
He pasado de la esperanza al llanto, del llanto a la pena, de ahí floté hasta un estado de mala leche, de ahí a la preocupación y la duda, de la duda a las buenas intenciones, de ellas a la duda otra vez, llegué al "lomismodesiempre", y de ahí, al más absoluto cabreo con el mundo y conmigo misma por estar otra vez igual. Porque parecía que todo iba a cambiar y recibo más de lo mismo, pero peor, porque por fin conseguía librarme de las ataduras y he vuelto a caer en un pozo oscuro, joder.
Porque estoy harta de aguantar un poquito más, un poquito más...A ver si se arregla. ¿Qué hay que arreglar? Realmente, ¿hay algo? No lo sé, nadie me lo ha dicho...¿Tan difícil es? Maldita sea, diez minutos, ¡¡¡sólo diez minutos!!! No necesito más...

Estas dos semanas han sido horribles. Astío, aburrimiento, agobio, desesperanza y desesperación, agonía, ilusiones rotas, vueltas y más vueltas que me llevan a ninguna parte, intentos de avance que sólo lograban que me golpease contra un muro una y otra vez.
No sé qué pretendo...Tenía todo encauzado, más o menos, por primera vez en años comenzaba una etapa nueva con ilusión, y vuelvo a caer. En el filo de la navaja y por ningún lado hay salida.

¿Y qué pasa cuando un animal se ve acorralado? Pues que saca las uñas. Y así estoy yo hoy: con las garras afiladas y un humor de gato mojado que no veas. Ni la música amansa las fieras ni leches. Ni un ataque compulsivo de limpieza del hogar, ni currando en el bar, ni intentando un poco de relax dormitando con Severus, ¡ni si quiera eso me calma! No sé, me canso de todo. De esperar el momento adecuado, de esperar a volver sabiendo que no voy a llegar lejos... Quizá se acerca el momento de dejarlo todo de verdad.

Y es que estoy perdiendo la ilusión por las cosas. Antes me encantaba irme de fiesta con la pandilla. Esta Navidad, sólo pensaba en volver a mi cuarto y aislarme del mundo. Salía y no había alicientes, porque "se habían ido"... Y aunque estuviesen ahí, me sentía invisible. La diferencia de gustos y edades en la pandilla se hace patente cada día más, las personas que una vez me dijeron que estarían "ahí" siempre me fallan continuamente y me encuentro más sola que nunca, precisamente cuando más necesito poder confiar en alguien y tenerla a mi lado. Precisamente cuando me encuentro al borde de la locura y necesito una mano que me salve. Es ahora cuando pierdo todo. Porque hay personas que una vez las has ayudado, y han conseguido su felicidad, ya no se acuerdan de una, y les importa una mierda que estés hecha polvo, porque ellas ya tienen lo que querían, y creen que hablando contigo mientras tomas café cumplen la función de MadresTeresas. Y una mierda.
Pero claro, como no soy egoísta, prefiero quemarme a lo Bonzo antes que fastidiar una sesión de cine sólo porque mi vida se va al garete y necesito un poco de comprensión. Da igual. Yo me lo guiso, yo me lo como.

El 2008 aún es joven, pero el final del 2007 y este comienzo ha estado repleto de días de mirar atrás, de intentar recordar por qué estoy luchando, qué quiero tener mañana...Han sido días de intenso trabajo estudiantil que no hace si no provocar inseguridades en mí, pensando que tal vez no valgo para esto.

Pero sobre todo, lo que ha agravado esta sensación de perder el tiempo es la soledad. Esa soledad que se siente cuando estás rodeada de gente. Esa que te reconcome por dentro, que no te deja dormir, y que te provoca una ira que acabas pagando con quien menos se lo merece.

Estoy atrapada. Y sí, renacida, madurada, pero atrapada. Y es que hay demonios que no se exorcizan en toda la vida. Y que nos persiguen por mucho que huyamos o decidamos enfrentarlos. Ellos tienen más puntos de vida. Esto es un maldito "Wicked game" infernal.

Espero levantarme con mejor humor mañana.
Perdonad mis desvaríos, mi mala leche, y perdonad si todo esto ha sonado críptico. A quienes les interese ya se preocuparán por entenderlo. Y si no, caerá en saco roto como siempre.
El caso es que yo me he desahogado. Que para eso es mi Flet ;P

Y el que avisa no es traidor.

Hasta mañana.

15 comentarios:

Surien dijo...

Ellos tienen más puntos de vida--- Me ha gustado este guiño.

A quienes les interese ya se preocuparán por entenderlo.---- En realidad, por lo que dices, quizás solo necesitas que de momento alguien de los que mencionas o de los que no, se preocupen por entenderte y yo lo he comprobado ya sabes :D.

Anímate que aunque parezca que no hay que valga la pena por lo que seguir, seguirá habiéndolo aun debajo de las piedras, es cuestión de buscar o de esperar, o de las dos cosas, y quizás de arriesgar quien sabe. Besos elfita ;).

Nienna dijo...

Jooo tía, me has dejao chafá con tu estado de ánimo.De verdad,si yo puedo hacer algo por tí cuenta conmigo para lo que sea.Ya sabes que nos vemos poco,pero en serio te lo digo,eres una tía muy maja y me jode mogollón verte así de chunga.Porfa,dime si puedo animarte de alguna forma,que estaré encantada de hacerlo.Muchos besos desde aquí,y no te pongas tan desanimada plis. Muaca!!

Nienna dijo...

Surien,estamos a la vez por aquí??

Ganieda dijo...

Saludos estimada Selerkala... Estas fechas son así, recuerdos propósitos,desilusiones! Ya verás como cuando cuelvas a la rutina todo se va poniendo en su lugar...
Volverás a tener fuerzas para darle caña a todo y si hay alguien que no se merecen todos tus esfuerzos como amiga, pues ya sabes o te desgastes con ell@s y cuida a la gente que te quiere y aprecia.

Findûriel dijo...

Te consolaría si algo de lo que dices no es verdad, pero es que das en el clavo con casi todo... Y eso es para ponerse de mala leche.
Lo único que puedo decirte es la única verdad universal:
ESTO TAMBIÉN PASARÁ.
Espero que pronto.

Besuquis
Findûs
PD: estoy escribiendo, que conste, así que sonríeme un poco :)

Altáriel dijo...

¡Chatunga!

Mira, te puedo decir lo que a mí me funciona, y si consigues que te salga, pues te sentirás mucho mejor, la verdad. En caso de que no te funcionara, o no te sintieras mejor, pues ya sabes dónde encontrarme, y te desahogas, o me cuentas tu vida o ponemos a parir al mundo. Como tú veas sobre la marcha xD.

Ahora te cuento mi táctica infernal. Lo mejor es no esperar nada, no poner demasiadas esperanzas en el futuro, lo mejor es vivir al día. ¿Que sale bien? (Que suele ser a menudo) Pues cojonudo. ¿Que sale mal? Dices lo que tengas que decir, y a otra cosa. A tu bola tía, que pocas cosas hay que merezcan que pierdas tu tiempo y tu energía en preocuparte.

En cambio, dedícate a pasarlo bien, a disfrutar y a invertir tu tiempo en ti y en la gente que de verdad merece la pena.

La vida es muy corta para pasarla llorando. Arrugas te van a salir igual, y mejor que sean de reír... ¿Que no? xDD

Así que ya sabes. Valórate mucho más, y el que se porte mal contigo... Allá él. Lo que se ha perdido, pero no te apenes por lo que se está perdiendo xD.

Y si de todo esto no sacas nada que te parezca adecuado, no olvides esta frase del Profesor, que era un jefazo tremendo y decía cosas muy sabias: "Sólo atravesando la noche se llega a la mañana", así que no desesperes.

La luz acabará por llegar.

MUAK GUAPÍSIMA!

Selerkála dijo...

Muchas gracias a todos por el apoyo...
Hoy me he levantado...Igual. Para que os voy a decir otra cosa.
Pero al menos sé que hay gente que sí vale la pena, y que aparecéis como ángeles de la guarda con una sonrisa de ánimo y sabias palabras. GRACIAS.
Me quedo con vuestras frases como estandartes de guerra :D

Namiaurë!

Erunyauve dijo...

La verdad que esas epocas a veces tan largas son para desesperarte, no te quito la razón para nada. Te puedo comentar mis trucos en esas epocas afortunadamente ya pasadas para mí, pero que han dejado huella y grandes enseñanzas.
Solían invadirme los pensamientos negativos, eso que en la psicología gestaltica se llama "comentarista interno", y que lo unico que hace es joder la marrana diciendo cosas como NO PUEDO, ESTOY MAL ESTOY SOLA, NADIE ME COMPRENDE, TODO ES UNA MIERDA, YA NO TENGO FUERZAS....etc. pues ni se te ocurra escucharlo, me has oido!!! pero por que no se calla!!!!
que como hacemos para no escucharlo? mmm pues hay varias maneras:
1. no le dediques mas tiempo del necesario y ocupa tu mente en cosas constructivas, y si eso no funciona...
2. piensa en positivo aunque no te salga. por ejemplo antes de ir a acostarte en vez de pensar en tu mierda de vida (y encima el hijoputa que no te deja ni dormir...)piensa en lo bueno que te ha pasado hoy y en lo bueno que te va a pasar mañana. cualquier cosa vale, hasta las mas pequeñas, como que has visto a un niño por la calle y te ha sonreido, te has comprado un jersey nuevo y mañana lo vas a estrenar, te ha salido bien un examen o te ha gustado la clase de lo q sea, has visto a fulanita o menganita y te has reido, etc...insisto, cualquier cosa vale, cualquier tonteria que te haya hecho sonreir aunque solo0 fuera un instante, piensa mucho en ello.
3. piensa en los menos afortunados. yo particularmente solia pensar en mi padre, en que aunque tarde en su vida el habia encontrado la felicidad, y en que pese a saber que en cualquier momento le podia llegar el momento de morir siempre sonreia, siempre jugaba, siempre luchaba...
y por supuesto un poco de perspectiva, piensa en lo bueno q tienes y que muchas personas no tienen.
4. vive intensamente, no pienses en el mañana y si lo haces que no sea en negativo, y no pienses en lo malo del pasado, sino en lo bueno que la vida te ha enseñado y en que eres una persona increible solo por el hecho de seguir enfrentandote a la vida.
5. escucha el ultimo disco de mago de oz: la ciudad de los arboles. ya se que dices que la musica no consigue amansar a la fiera, pero hay dos o 3 canciones que son muy indicadas para tu estado de animo y que seguro te ayudarán, ya veras.

soy muuuy pesada no???? bueno si algunas de mis sugerencias te sirven hazmelo saber, asi como las que te han hecho sentir peor (no era esa mi intencion..lo siento) así sabre que debo o no debo decir, me gusta estar en constante transformación, mejorar cada día y corregir los errores.
finalmente piensa que todo pasa, que la paciencia es un bien escaso en nuestro tiempo pero que es necesaria, si crees que ahora estas sobreviviendo...espera, ya te tocara el momento de vivir.
muchos besos y animate, es muy tipico pero es cierto, si lloras porque se ha ido el sol tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
mucha suerte!!!

Selerkála dijo...

"si lloras porque se ha ido el sol tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas." Una de mis frases favoritas...
Te agradezco tus consejos. No hay niguno fuera de lugar, de verdad. Y noooooo, no eres pesada!! ;P
Ya escuché el último de Mago de Oz, pero muy por encima...Tendré que volver a hacerlo, a ver qué tal.Porque desde Gaia I los tengo abandonados.

De todas formas, mi terapia Valo nunca falla, y anoche me ayudó bastante escuchar su voz en medio de la oscuridad...Eso, y haberme olvidado un poco de todo viendo HArry Potter en TVE1, jeje!

Pero vamos, que este ha sido un mal dia, bueno, dos malos dias, y aunque sigo de mala leche (que han pagado mis clientes del bar, por cansinos) pues ya voy viendo las cosas con algo más de perspectiva.

Gracias gracias gracias!!!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jo, tía, yo también me he quedado toda chafada. No tengo mucho que decir porque a fin de cuentas creo que lo que te hubiera dicho ya lo han dicho unas y otras.

Eso sí, me duele que te sientas tan sola. También me duele que pienses que quien queda contigo para tomarse un café y hablar de esto y de aquello lo hace por sentirse buen samaritano. Hay mucha gente a la que importas porque eres una tía de puta madre, así que a ver si te das cuenta y te dejas de inferioridades y de tonterías. Tú vales un montón, y el que no piense, no vale la pena.

En serio, te digo lo mismo que Nienna, nos vemos una vez al siglo, pero si quieres quedar para lo que sea: café, crêpe, borrachera, achuchar gatos, cine, compras, vanidad, lo que necesites... sabes que puedes contar conmigo y que estaré encantada de poder animarte. Aunque sólo sea hacerte pasar un rato divertido y de olvidarte de tus problemas si no tienes ganas de hablar de ellos.

Haz caso a Altáriel, por chunga que estes, intenta disfrutar lo poquito de bueno que te de cada día, seguro que llega el momento en el que las penas de ahora están más que pasadas.

A nadie nos hace gracia que todo el mundo nos diga que las penas se van a pasar cuando nos están jodiendo la vida... pero las penas pasan y de todo se aprende en esta vida. Aférrate a eso y al día a día.

Y a Valo, que para eso está.

Surien dijo...

Nienna jaja pues parece que si que coincidimos ^_^

Elfita, este río de comentarios viene a reforzar más o menos lo que yo pensaba, que como todo el mundo tienes quien te falla y quien te quiere y eso siempre será así, que para eso somos humanos, buenos, malos, maravillosos, traicioneros, pero sobre todo inteligentes y eso es lo que hay que controlar. El dolor duele, pero la mente puede con el y con comentarios como estos ánimos no te han de faltar eh? mmmmmmua!

Selerkála dijo...

;D
Apuntado queda, "exprimidora de testamentos" ;P. Me alegra saber que os tengo ahí, pero como dices, hasta que esto pase aún queda; y cuando se solucione, tendré nuevas cosas de las que preocuparme... Claro que si no fuese así, vivir resultaría aburrido, ¿no?

Sisisi, señor elfo...A ver si te apuntas de una vez a la STE, joer... jaja!

En fin, "familia", mañana vuelvo a Zaragoza, pero me temo que los exámenes me van a recluir unos días. Cuando pasen, mi montaraz interna dará buena cuenta de la ciudad.

"Hei-hei!"

Azelaïs de Poitiers dijo...

Bien, tú avisa. Hay crêppes humeantes en la trufa, patio de Fran y en Frutolandia. Es el año del crêppe, sin duda, jaja. Y si quieres hacer una mini escapada aunque sea de media horita mientras estás estudiando, también se puede hacer ¿no?, a fin de cuentas vives cerquita de mi guarida, jaja.

Elbereth dijo...

Espero que hoy hayas amanecido algo mejor. No me ha molado nada entrar a tu blog a ver qué tal te habían ido las vacaciones y encontrarte así, la verdad, sólo puedo unirme al afrecimiento de café, crepe o lo que sea y esperar que no dure mucho esta etapa, y que sepas que, como puedes comprobar, hay gente a la que quizás no ves a menudo pero que se preocupan por tí...Un beso

Berúthiel dijo...

Joer, Seler, te dejo de leer unos dias y zas!
ME sumo a todo lo dicho, especialmente a lo dicho por Altariel que por algo cita a nuestro amado Tolkien :) Ya sabes que yo ideologicamente tiendo a pensar que "el hombre es un lobo para el hombre" que di que mas bien digo que es lo que hay que pensar pero luego siempre acabo confiando en las personas...bueno, pues las hay buenas, malas y regulares, pero siempre se acaban descubriendo a si mismas, asi que a las malas y regulares que les den y tu a lo tuyo, a intentar disfrutar de los pequeños y grandes momentos de todos los días y no perder el tiempo con los tontos, que no merece la pena con la de cosas que hay que hacer, hombre ya.