Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 30 de abril de 2007

Topicos y bodas. El misterio de la espada.

Como he comentado en el post de abajo QUE DEBERÍAIS LEER ANTES QUE ESTE (en el que hubiese incluido más fotos, pero el espacio es el espacio...De la que te has librado, Raúl, jajaja!) os voy a hablar de este ultimo finde de cumpleaños y bodorrios.

El viernes salí a celebrar el cumpleaños se Arien, que mantiene un gran pacto con el diablo para conservar su belleza (que envidia nos das, jodía, a ver si nos pasas una copia del contrato....), y lo cierto es que me lo pasé genial. No estábamos todos los que somos, y sí, reconoceré que se echó en falta a gente...Pero entre restaurante japonés, instauración de la monarquía gatuna,


los bigotes de Alatriste


(y tu que shabessshh), látigos, risas, charlas y más charlas...Fue una noche muy interesante.
Hasta incluso descubrimos un detalle que a los frikis de esta nuestra Tierra Media os va a resultar como mínimo curioso: una empresa llamada AINUR. ¿Sabéis quien eran los Ainur, verdad?


Total, que prontito a la cama, que al día siguiente servidora iba de boda.
Se casó mi prima Pili, de Zaragoza con Ismael. La verdad es que pese a mis temores, fue un día bastante entretenido. Algún que otro rato se me hizo eterno...Pero en general estuvo bien. Sobre todo en la hora del baile... Es en estas ocasiones cuando dejas de lado la vergüenza y sobre todo el buen gusto musical, y te dedicas a hacer el ganso llegando a bailar hasta el astío de canción "Follow the leader" arg...La cuestión es tomártelo todo con humor. Y si encima tienes unos primos tan enrollados como los mios, todo sale a pedir de boca. Me lo pasé ciertamente genial. Mis pies no opinan lo mismo, pero ya se van recuperando, jaja!

El día entero de la boda me hizo meditar sobre muchas cuestiones. Unas más trascendentales que otras, las cuales no incluiré aquí.
Pero si me dió para pensar en ciertos tópicos o
tradiciones que se incluyen en las bodas. Como por ejemplo, esa manía de hacer cortar la tarta a los novios con una espada. ¿Por qué la espada? La tradición de la tarta nupcial comenzó en la antigua Roma como una práctica inusual. Después de la boda un pan se rompía por encima de la cabeza de la novia simbolizando fertilidad y larga vida. Los invitados consideraban que las migas caídas aportaban buena suerte así que las recogían del suelo y se las comían. Esta tradición evolucionó y llegó a Inglaterra en el Medievo, donde los invitados a una boda traían pequeñas tartas y las amontonaban. El novio y la novia besaban las tartas, luego se les añadía una capa de azúcar glasé y se repartían a los invitados. Las tartas nupciales de hoy, deben su aspecto de varias capas a esta práctica. ¿Pero y la espada? Me intriga.
El resto de cosas, como el arroz y la fertilidad, las arras y los bienes, el anillo y la eternidad...Tienen bastante sentido. ¿Y la espada? Me intriga muuucho.....¿Alguien lo sabe?

En fin...Espero que los recién casado sean muy felices. A nosotros nos hicieron pasar un buen día.

Por cierto, Berúthiel: MIL GRACIAS por el modelito. Estaba estupenda (modestia a parte, jajajaja).

Así que nada, a esperar la de mi primo Paco y Laura. ¡Que ganas!

5 comentarios:

Berúthiel dijo...

La que es guapa tampoco necesita mucho :)

Anónimo dijo...

Me alegro que te lo pasases tan bien, ya me dio rabia no poder estar en el cumple, pero veo que fue apoteósico, jeje.
Yo ya conocía la empresa Ainur, es de trabajos verticales, me emocioné mogollón la primera vez que la vi...
Y siento no poder ayudarte con la espada...no tengo ni idea, pero me documentaré ;)

Anónimo dijo...

A mí lo único que se me ocurre de lo de la espada esque se ha puesto de moda aquí con las bodas de toreros, poruqe laespada no es en plan medieval ni un florete ni nada de eso (me parece), para mí que es como el estoque de matar al toro, no? Y ya sabes sale ne la tele, a la gente le parece super original y lo copian todos.

Pues nada, que siga la buena racha de la juerga, y cd digas repetimos la noche VV.
P.D. por cierto, eso del la´tigo me lo tienes q explicar...

Ardaleth dijo...

Respecto a la espada: por lo que he podido averiguar, lo del corte simbólico representa el primer acto conjunto del matrimonio y que cortarlo con una espada es una forma de atraer la buena fortuna.

No es únicamente una costumbre española, por otro lado... así que por una vez la gente no hace algo 'porque está de moda' jaja.

Y tal. Juas no creo que olvide fácilmente verte en la acera en plan dominatrix fustigando a los coches que pasaban xDDD ¿Siguiente juerga?

Selerkála dijo...

Gracias Mi Reina Berúthiel por tus palabras...

Elbereth, hay que ver, que puesta estás CASI siempre en todo!! jejej!XDDDDDD Si que emociona sí, se ve que hay algunos empresarios con buen gusto.

Lureia, hija, lo de una noche VV...mahh... Esos placeres de la vista y el oido nunca están de más...Ya quedaremos, jiji!
¿Quién se encarga del chocolate esta vez? (¿te das cuenta lo mal que está sonando todo esto? jajaja!)
Con respecto a la espadita...Yo he visto ya de todas clases, desde floretes, a machetes amazónicos, a la gran Glamdring de Gandalf, o Andúril de Aragorn...modas unidas a tradiciones...Pse!!
El dia que yo me case...(dijo la abuela Selerkála) si puedo cortar la tarta con una espada que yo elija, me costará decidirme, pero no estaría mal que fuese con una daga élfica...Ains! Soñar es gratis...

Ardaleth, como siempre, mi enciclopedia particular....Interesante lo de atraer la buena fortuna con un arma blanca...
Y lo del látigo...estoy convencida de que los conductores temieron por su vida, pero lo mejor fue cuando "latigueé" el suelo al paso de los guiris inglesitos esos, menudos caretos!!Jaja!


Nos vemos chacassss!!