Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 19 de marzo de 2007

Tambores, tambores en lo profun...¡en TODAS partes!!




Que semanitas de tambores llevamos, madre mía!!!

El pasado sábado 10 en Sarrión se celebraron las Jornadas Intercomarcales clásicas de cada año, que esta vez inauguraron nuestros viajes de tambor. Fue un magnífico día. Los integrantes de la cofradía "La Quebrantada"de Sarrión son unas bellísimas personas (y no lo digo por su calendario en bolas, jeje), se portaron muy bien con todos los que acudimos allí, e hicieron que la noche se nos pasase volando, entre otras cosas con aquella animada orquesta (que gozada de repertorio hacia el final, por Eru, si era como poner mi MP3 al ataque!! Esa "Blanco y negro"..bueh...que caña!), y bueno, la gente de mi cofradía...Un 10!!! Esa peasso Hermandad de la Piedad...


Bronchales 2006

De las mejores cosas que he hecho en esta vida, apuntarme a tocar el tambor con ellos. Y el grupo de "los de siempre"...Ains! Que grandes momentos.

Y bueno, Sarrión fue muy especial por muchas cosas, sobre todo porque era el pistoletazo de salida, los miedos sobre nuestro toque se disiparon cuando comprobamos que salió bastante decente, y bueno, en general, volvíamos "al ataque"...ejem!

Pero sobre todo, a destacar este fin de semana.


El viernes un ensayito normalillo, y el sábado, a las 20:00 llegábamos a Alcorisa a disfrutar de horas y horas de tambores, bombos e instrumentos varios por todos, y cuando digo todos creedme, todos los rincones. Y gente llegada de toda España...Que variedad.
No sé si alguno de vosotros a estado alguna vez en una "Rompida de la hora"...Pues bien, aquello era una Rompida permanente. Fueses donde fueses había alguien tocando un tambor, hasta dentro de los bares...Una pasada. Amanecía el domingo y sólo había parado algún que otro rato para beber cubatas o descansar la espalda. Pero al final me rendí a eso de las 7:30, y me fui a dormir al coche con algunos amigos. Y eso que parte de la pandilla aun se quedó por ahí hasta las 9.
Y a las 12 de la mañana... A una Exhaltación a Terrer. Pueblo chiquitito, pero al parecer, muy buena gente. Que según nos demostraron por megafonía, les encantamos. Gritando "bravo, bravo" por los altavoces...Inaudito. Gracias por la acogida!!

Cuando JoseAn me pase las fotos, os pondré unas cuantas....

En resumen, muchas muchas risas, compañerismo, fiesta, esparadrapo y tiritas para parar un tren, tambores, bombos (aunque no estaban todos los que son...), timbales, cacharros extraños que sonaban a híbridos, pegatinas, disfraces, pacharán con naranja, dolor de huesos, más risas...Una gozada, de verdad.
Desde aquí un abrazo y mil gracias por tan buena compañía a :
Raúl, Jorge, María, Alberto, Gloria, Ángela, Jose Antonio, Maximino, Serafín y Miguel Ángel.

Y bueno, después, la llegada al pueblo, con más sueño que otra cosa, unas sidras en mi bar que soltaron la risilla floja a más de uno (eh, Chorche?) y algún que otro cazador en busca de su presa...Todo sigue bien. Todo marcha por buen camino.
Siguen las agujetas, duelen las "burras" de las manos, pero "no nos callarán", jajajajajaja!

Hasta otro rato, y por cierto......"Nunca mais!!!!!!!!!!!!!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se trata de hacer ruido con los tambores, no tenemos final. Es dificil decir, "esta es la última, y dejamos el instrumento..."

No vemos pronto Mari!

Z

Anónimo dijo...

wola,te kiero dedicar algo pequeño y muy bonito vecina:

DOS CLAVELES EN EL AGUA NO SE PUEDEN MARCHITAR,DOS AMIGOS QUE SE QUIEREN NO SE PUEDEN OLVIDAR.1bso.Tu vecino.Lopez.