Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 25 de diciembre de 2006

Lo que toca ahora...


En días como este, los deseos flotan en el aire, y quién sabe...Quizá lleguen a cumplirse. Pero a veces esperando se nos pueden escapar, por eso te aconsejo: Si quieres que tus deseos se cumplan,¡actúa!

Busca muérdago, aprovéchalo.... Brinda, canta, sonrie...
Recuerda que la felicidad no hay que buscarla, está dentro de ti.

Felices Fiestas, Feliz Navidad, Feliz Solsticio, Feliz 2007, feliz...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MR ^ MF

Anónimo dijo...

HE LEIDO TU HISTORIA Y ME PREGUNTO¿QUE ERES EN VERDAD?ERES EL RESPLANDOR DE LAS LLAMAS SAGRADAS O SOLO UN REMEDO DE LAS SOMBRAS EN LA PARED DE LA ANCESTRAL CAVERNA?ME LO PREGUNTO,CADA NOCHE,AL AULLAR BAJO LA GELIDA LUNA Y ENTONCES ME AGITO,MIENTRAS MEDITO EN LA OSCURIDAD,MIENTRAS TODOS DUERMEN. ¿REGRESAR AL VIEJO,SINIESTRO PERO CONFORTABLE BOSQUE QUE FUE MI HOGAR POR MUCHO TIEMPO,VIVIENDO DE LAS INCAUTAS ALIMAÑAS QUE ALLÍ MORAN,TRATANDO DE ACOPIAR UN VALOR QUE YA NO CRECE SINO QUE SE AGOTA A MEDIDA QUE CESA MI SED DE SANGRE O ACECHAR A UNA NOBLE PRESA,A PESAR DE LA SOMBRA DEL IMPIO E INFATIGABLE CAZADOR QUE ME PERSIGUE DESDE QUE CAÍ EN MI MALDICIÓN? ¿RAZÓN O INSTINTO? ¿INSTINTO O RAZÓN?¿QUE DECIDIR SI AMBAS ME ARRASTRARON AL ABISMO EN EL PASADO?NO HAY BUENA ELECCION PARA NADIE AL HABLAR DE ALGO TAN ETEREO COMO LA FELICIDAD, SOLO ACIERTOS O ERRORES.EN CUALQUIER CASO CREO QUE EN ESTE CASO NO ES ASUNTO MIO,PUES CREO QUE HE PERDIDO TU RASTRO,MIENTRAS MEDITABA,MIENTRAS TODOS DORMIAIS.

Selerkála dijo...

Definitivamente... ¡Tengo miedoooo!

Anónimo dijo...

Y yo tambien!

Selerkála dijo...

Harry Haller. Protagonista de la novela El lobo estepario de Hermann Hesse, es sin duda alguna un personaje completo y complejo, notar que las siglas de Harry Haller son las mismas de Hermann Hesse lo cual ya sugiere cierto sesgo autobiográfico.

Hesse apoda al personaje "central" de la novela (es decir al agonista Harry Haller) "Lobo estepario" con el significado de un animal solitario o, más exactamente, alguien que no puede adecuarse a sus circunstancias existenciales (la novela de Hesse "El lobo estepario" sintetiza elementos del romanticismo, expresionismo y existencialismo) en un período de fuerte crisis económica y -por ende- cultural.
Harry Haller aparece en la novela como un sujeto que se encuentra en vías de desestructuración , al producirse un abrupto cambio de paradigmas culturales y morales (la acción o drama transcurre durante los llamados años locos tras la Primera Guerra Mundial); en un principio la amistad que linda con el amor hacia una joven "actualizada" parece evitarle tal desestructuración, pero Haller no tiene la posibilidad de adecuarse al cambio y termina asesinando a la joven amiga; esta novela (El lobo estepario) con ser breve, es muy intensa (quizás la obra maestra de Hesse), al punto que existen incluso elementos surrealistas y de cierto realismo mágico, es por eso que la "biografía" de H. Haller resulta ambigua, se encuentra en un presunto "diario" del mismo Haller, pero el lector no llega a saber si tal "biografía" es real o es "sólo" producto de la imaginación de Haller.

SIGO TENIENDO MIEDO, PERO NO TANTO...JAJA!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Pos yostaría temblando, jajaja

Selerkála dijo...

Se me olvidaba....Y el vicio es el vicio.
Si me gusta Ville Valo, "His infernal Majestic", cómo no me iba a encantar "el rey del mal" Jack Skellington, y qué mejor que recordar en estas fechas lo que él canta:

¿Qué es? ¿Qué es? Hay luces de color.
¿Qué es? Parece de algodón.
¿Qué es? No creo lo que veo.
¿Estoy soñando? No lo sé, que injusto es.
¿Qué es?

¿Qué es? ¿Qué es? Hay algo que va mal.
¿Qué es? Quién canta sin parar.
¿Qué es? Las calles estan llenas de chavales, todos ríen sin cesar.
¿Es que estoy loco? Debe ser felicidad.
¿Qué es?

Los niños tiran nieve en vez de calaveras.
Y juegan tan felices, y no hay muerte en las aceras.
Escarcha en las ventanas, difícil de creer.
Y siento en mis huesos el calor de mi interior.

¡Ahí va!, ¿Qué es? El muérdago colgó,
¿No ves? Se besan ¿Cómo no?
¡Mirad! Familias reunidas
cuentan cuentos mientras comen el turrón.
¡Qué horror!

¿Qué es? Aquí, un árbol puedo ver
¿Por qué tanta decoración?
¡Ahí va!, son luces de colores,
hay adornos relucientes y cositas muy brillantes
y parece divertido, si señor.
Es diversión, es diversión,
pudiera ser lo que soñé.
¿Qué es?

¿Qué es? Por fin, es hora de dormir.
¿A ver? No hay nada por aquí.
Ni un fantasma, ni una bruja,
que asuste a los niños en sus sueños,
son tan dulces, tan felices.
¿Qué es?

¿Fantasmas, pesadillas y brujas dónde están?
No encuentro lo que busco, sólo hay felicidad.
No hay gritos en el aire, sólo un coro celestial.
Y todo huele a dulce, a golosina y a pastel.

Amor, calor, hay a mi alrededor,
y yo, estoy mucho mejor.
Jamás podría imaginar tanta felicidad,
me gusta, quiero más, y quiero más y más y más.
Conoceré al fin que es,
quiero saber y conocer el sentimiento que encontré.
¡Oh! ¿Qué es?

Anónimo dijo...

Interesante la entrada de la wikipedia esa..pero me temo que es una sintetización de la obra maestra de Hesse algo simplificadora.Demasiado largo sería explicarla pues además,como todas las grandes obras,puede interpretarse de muchas formas,según el estado de conciencia, las ideas y las circunstancias del lector.No obstante,me arriesgaré a decir que el libro habla,básicamente, de la soledad a la que conduce la inútil pero inevitable busqueda de la verdad y por otro lado, sugiere una forma de superar el trauma que esa soledad conlleva, esta es, la senda del "humorismo" vitalista que sino destruye, al menos atenua las nocivas ilusiones en las que se basa la autopercepción de los cazadores de arco iris..y mucho más..pero de momento ya basta de lobitos, que luego, aquellos que prefieren "andar a nadar" me acusan de pedantería..ohh! En cuanto a Jack, yo soy más de Johnny pero si ¿qué es? o mejor, como cantaba Doris ¿qué será,será? "When I was just a little girl I asked my mother, what should I be, should I be pretty?should I be rich? and this is what she said ¿qué será,será, será?whatever will be, will be..¿qué será, será?