Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Se acaba un etapa...


El año está llegando a su final. Y los cambios se están notando cada vez más en todos los ámbitos de la vida diaria, al menos en mi caso.

(La semana pasada, por ejemplo, adornamos el bar entre mis sobrinos mayores, Maria, mi mami y yo. Ya era hora, porque el año pasado no pusimos ninguna pijadilla de esas, y la verdad es que le dan un toque bonito al bar.)


Pero como en todo final, siempre queda un poso de melancolía que nos hace recordar otros tiempos.
Tiempos que quizá fueron mejores, pero que ya no podemos recuperar. Sólo tenemos opción de luchar por mantenerlos vivos siendo algo más que un recuerdo, o dejarlos marchar y almacenarlos en la memoria...
Difícil decisión, sin duda.

Y si sólo tuviesemos que decidir eso...Tampoco sería tan duro. Ya lo dice Murphy: "Si algo puede ir mal, tranquilo, irá peor".
Por eso cuando crees que las cosas ya no se pueden complicar más: tachan!!

Lo único bueno que estoy sacando de todo lo que empieza a girar sin control a mi alrededor, es el haberme dado cuenta de que tengo gente muy especial cerca de mi con la que puedo contar pase lo que pase.
Desde aquí, mil gracias de todo corazón: Berúthiel, Snaga, Melkor, Tuorín, Aldaron. Anoche os portasteis genial conmigo. Os debo una!!!

Porque anoche fue la cena de Navidad del Smial, y aunque la noche empezó genial, las cosas, personalmente hablando, no terminaron del todo bien, por ciertas "complicaciones" en asuntos emocionales que no vienen al caso...
La cuestión es que hablando se entiende la gente, y eso es lo que voy a hacer. Sobre todo después de que las dulces palabras de los "angelotes" que os he nombrado me animaran a tirar pa 'lante.

La crónica de la gran noche de ayer, la podréis encontrar en:

http://adentrateenlosabismosdekamisteriosa.blogspot.com/

Luego, más.

(Continuemos...)
1:28 h

Como no tengo los ánimos para mucho, me he quedado en casita a ver la tele en el sofá con mi gato Snape. Y me he llevado una alegria: en el Digital Plus estrenaban "Batman Begins".


Cuando la vi en el cine me encantó. Ya no sólo porque Batman (junto con Spiderman) sea mi superhéroe favorito, si no porque después de los últimos brodrios, ésta versión del nacimiento del hombre murciélago por Christopher Nolan no deja indiferente a nadie, y vuelve a rescatar ese ambiente de oscuridad que Batman nunca debió abandonar. Aunque nunca se pueda acercar a la magnífica manera de entender a Bruce Wayne de Tim Burton ( que es el amo), y al hecho de que Michael Keaton sea dificil de reemplazar. Por bajito que sea, es mi Batman favorito.


Volviendo a Nolan: nos viene a mostrar de cerca el tormento que Wayne soportó por la muerte de sus padres, no tanto justificándose por crear al hombre murciélago para luchar contra el crimen en Gotham, si no más bien, ayudándonos a comprenderlo.Todo desde un punto de vista más humano quizá...
Un acertadisimo reparto con Christian Bale (peazo de actor desde siempre) a la cabeza, pero con la excepción de la "señora de Cruise", que no puedo soportar ya desde Dawson's creek...Ains!!
Y la frase celebre, muy apropiada para el dia de hoy, que le dice a Bruce tanto su padre como Alfred el mayordomo: "¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos"



1 comentario:

Berúthiel dijo...

Ya sabes, si hay que ir al Monte del Destino, se va!
Un besazo