Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 11 de noviembre de 2011

De parte de Ellas para Ellos.

HE AQUÍ, Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, UN POST TOTALMENTE FRÍVOLO Y SUPERFICIAL, PERO QUE AL FIN Y AL CABO ES EL DÍA A DÍA DE LA CONVIVENCIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Hacía tiempo que quería hablar sobre este tema, y hoy me encuentro lo suficientemente....encabr....enfad...inspirada como para contarlo. XD

Hoy hablaré claro, de una vez por todas, del "Por qué nosotras tardamos más que los hombres en arreglarnos".

Vamos a ver: ¿no le gusta a todo el mundo ir bien aseadico, o "escoscadico" como se dice en mi tierra? ¿No es la higiene personal un gran lujo de nuestra época, y que gracias a los adelantos técnicos podemos hacer sin excusa ninguna (como calentar en agua al fuego, o ir a buscarla al río...)?
¿Y no es cierto también que además de que nos gusta ir limpitas y guapas, a ellos también les gusta que vayamos así, y viceversa? Pues bien, amigos, y recalco "amigOs": si queréis que vayamos tan limpitas, y tan monísimas de la muerte....¡¡¡¡tenemos que invertir un determinado tiempo en ello!!!!

En una ducha razonable, al menos 15 minutos. ¿Tanto? Sí, tanto. Champú+aclarado+acondicionador y/o mascarilla+esperar a que emulsione+aclarado+exfoliado+aclaradodefinitivo. Así como cosa rápida eh. Que os recuerdo que nosotras SÍ tenemos pelo que mantener.

Después, hay que darse las cremitas. Y no, no vale una para todo el cuerpo. Cada zona tiene la suya. Que luego bien que os gusta que cada cosa esté en su textura ideal, y lejos de los rigores de la gravedad. Otros 10 minutos.

Y ahora viene el pelo. Por norma general a las mujeres nos gusta llevarlo medianamente largo. Así que requiere un poco de mimo. Que si aplicar serum, espuma, secador, plancha.....Dependiendo del look, otros 15-20 minutos mínimo.

El maquillaje. Ni muy exagerado ni con las ojeras al viento. Pues eso, amigos, no se hace en 2 segundos como si usásemos la escopeta de maquillar de Homer Simpson. Necesitamos, para un maquillaje de diario, mínimo 10 minutos. Hay que aplicar la crema hidratante, la base de maquillaje, el corrector, la sombra de ojos, el khol, el rímel, el colorete y el pintalabios. Pooor lo menos.

Vestirse es más o menos rápido, porque hay quien suele ir pensando qué se va a poner mientras se asea. Pero a veces surgen contratiempos, como una carrera en la media, o una tapa de un zapato que ha decidido suicidarse en el último minuto, y hay que cambiar de look. Y eso lleva por lo menos, otros 10 minutos, siendo optimistas.

Un poco de perfume...y ¡listas para salir!

Ha sido un total aproximado de 1 hora y 10 minutos.

Vosotros os ducháis con gel y champú, os secáis, os vestís, y con muuuuucha suerte os afeitáis. Aproximadamente, 30-40 minutos.

Queréis que vayamos supermonas, pero nos criticáis que tardemos.

Y eso sin contar la depilación, que puede ser a cera, con silkepil, o las afortunadas con una simple cuchilla. En eso también hay que malgastar tiempo. No desaparecen por arte de magia. Aún no hemos evolucionado tanto desde el simio como para no tener pelos en absoluto.
Vosotros, os da igual llevar barba o no llevarla. Si os la dejáis, es que "os hacéis los interesantes". Pero si a nosotras nos empieza a pinchar el pelico de las piernas, "alaaaa, qué guarras". ¡Amos, hoooombre!

Y luego está el tema de la manicura, pedicura, y demás curas. Eso también se lleva tiempo...y dinero. Porque esa es otra. El hecho de que nos guste ir monas, no hace que sea barato conseguirlo. Si hasta productos de primera necesidad, como compresas o tampones que gastamos CADA MES, valen una pasta. Y vosotros tan felices sin sufrir nada de eso. Aisss.

Total, que nosotras gastamos más de nuestro bolsillo, invertimos más tiempo, y encima nos estáis dando el coñazo todo el día con eso de que tardamos.

Pues sólo os voya decir una cosita más, amiguitos del sexo contrario: "ROMA NO SE CONSTRUYÓ EN UN DÍA".



Dedicado, con cariño, para todos los pesados ( y alguna pesada), que andan todo el día metiéndonos prisa.

4 comentarios:

Estelwen Ancálimë dijo...

Je... pues en mi caso es justo al revés. Tardo como mucho diez minutos en ducharme (mientras me hace efecto la mascarilla-acondicionador aprovecho para depilarme a cuchilla), otros 10-15 minutos en ponerme el serum en el pelo, desenredarlo, secarlo y aplicarme mis cremas. Como tengo la costumbre de hacer esto por la noche porque me relaja y duermo mejor, lo de vestirme y arreglarme va aparte.
Vamos, como mucho 25 minutos en total.
En cambio, mi señor esposo se lo toma con muuucha calma, entre que se afeita (15 minutos) que se ducha (25 minutos) y que se seca (10 minutos), se tira una hora. De hecho, lo normal es que yo me meta en la ducha, él se afeite, y cuando yo salgo de la ducha el AÚN no ha terminado de afeitarse.

Así que ya ves; yo, como durante toda mi vida, al revés del mundo ;-P

Anónimo dijo...

Twenty years in the baaaathrooom, babe!...it is a loooooooooooooong time.....

keleb-dûr dijo...

definitivamente....soy un hombre XDDDDDDD

me exfolio de pascuas a ramos, si me doy hidratante tres días seguidos vamos bien, como tengo el pelo corto a veces ni me lo seco (y me doy mascarilla o acondicionador de vez en cuando porque perdí volumen y con el agua de Valencia se seca mucho, que si no, ni eso), depilación con cuchilla en un pispas y maquillaje: sólo colorete y eye-liner En el dia a dia, en 10 min estoy y si es un dia que salgo y me arreglo un poco más pues 20 ó 25, pero vaya que yo soy bastante desatre. Eso sí, no importa las veces que tenga yo que esperar a Toni, tan sólo con que una vez el tenga que esperar, ya estará rezongando (eso si no dice mientras sale a por el ascensor, "bueno te voy esperando abajo") XDDD

Selerkála dijo...

Como se suele decir: "Hay gente pa' tó". XDDD

La cuestión es quejarse y quedarse "más ancha que larga", jejejejeje.


Besicooooos chicas, y "anónimo_que_sé_quién_eresssss_qué_pereza_te_da_meter_el_usuarioooo:" XDDD