Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Un reto para los amantes del Cine.

Antes de seguir con los artículos sobre Arte.... Haremos una incursión en el Séptimo Arte, con un "test" que circula por "Caralibro":

Consiste en responder a 30 preguntas. Y creedme que no son nada fáciles, pues es tan complicado elegir una sola respuesta como elegir una sola obra de arte entre todos los tipos y épocas.... Aisss. Allá vooooy...

1. Tu película favorita:

Pff. Empezamos bien. ¿Sólo una? Pues tendré que decir "Willow", ya que es una de esas de mi Top Ten de favoritas que nunca me canso de ver.



2. Una película que odies:

Cualquiera de la época del destape en España, de esas de Esteso y Pajares en las que las mujeres eran meros objetos sexuales, y teta arriba teta abajo pretendían hacernos reír. Asquerosssssos.

3. Una película que te asustó:

Ha habido varias a lo largo de la historia. Sobre todo tres que vi de muy pequeña, como "Pesadilla en Elm Street" o "El muñeco diabólico". Pero una de las que más me impactó fue "IT", la adaptación de la novela de Stephen King. Con la manía que les tengo a los payasos de ese tipo, lo que me faltaba por ver. ^^




4. La última película que viste en el cine:

Mahhhh. Vimos "Conan". Jason Momoa en acción, y aún así, una película a años luz de la magnífica "Conan el bárbaro" de 1982 dirigida por John Milius y protagonizada por el "Chuache". Estos remakes modernosssss...puag.




5. Una película que te prestaron:

"Arsénico por compasión". Todo un clásico de 1944 con el genial Cary Grant. Una maravillosa película que disfruté como una enana gracias al préstamo de Berúthiel.





6. Una película que viste en una cita:

"Shrek 2", en 2004. La disfrutamos mucho en su momento cierto berseker y servidora, la verdad.
Es una saga que me parece genial. ¡Y aún queda por ver la dedicada al Gato con Botas! Miauuuuu




7. Una película de uno de tus directores favoritos:

Sin duda Tim Burton es uno de mis directores fetiche. Es complicado elegir sólo una de su filmografía como director. Pero bueno...como hay preguntas más adelante en las que voy a incluir alguna que podría poner aquí, me quedaré en este caso con "Batman" de 1989. Sublime Keaton y genial Nicholson. Para mí, inimitables.




8. Una película que no debió tener secuela(s):

Coincido con Alberto
, "Matrix" nunca debió tener secuela. Y menos ser una trilogía. Aunque es cierto que la peor de las tres es la segunda. Pero con haberlo dejado finiquitado con la primera parte, era más que suficiente...Si bien es cierto que hay cosas peores que Matrix 2 y 3, desde luego. :)



9. Una película que viste en grupo:

(Y menudo grupo, jejejeje) Es una que además puedo contar entre mi Top Ten (o incluso Top Five) de favoritas, de esas que podría ver una y otra vez, es sin duda "El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo.",
de cuyo estreno se cumplirán en diciembre diez añitos. Ahí es nada.




10. Una película en la que te quedaste dormido:

Nunca me he quedado dormida en el cine, pero en el sofá de casa, unas cuantas, jajajaja. Con la última que me he dormido ha sido con el bodrio "El árbol de la vida". Creo que en el trailer (mejor que la peli) sale todo el diálogo.... Qué soporífera, por favor. No puedo creer que se llevase la palma de oro de Cannes. Bueno, en realidad sí. Cines modernosssss. ^^




11. Una película que te hizo reír:

Pues un clásico de esos que no pasarán de moda, "Una noche en la ópera", de los Hermanos Marx. La escena del contrato, y la del camarote, son de esas tan míticas que nunca me cansaría de verlas. ^^




12. Una película que te hizo llorar:

"Million Dollar Baby". Toca un tema bastante peliagudo, y que en cierto modo me llega de cerca en relación a la enfermedad de mi padre...Así que se unió el talento de Clint Eastwood y mi situación personal para que me diese un buen soponcio el año pasado cuando la ví.




13. Una película que te hizo enfadar:

Pues por ser una tomadura de pelo impresionante diré "Le cuattro volte", un film italiano infumable. Un argumento pasable para un corto, pero no para 1:20h de metraje, en el que sólo se ven cabras, y poco más. Vamos, que el director pilló su cámara, se fue al pueblo de al lado, e intenta hacer algo "poético" durante una hora y pico. Señores....Si el cine tuviese olor, esta película no le parecería poética ni a los gafapasta modernos de Cannes y similares, que se creen superguays por decir que este tipo de cine "de autor" es guay..... Cualquiera que haya vivido en un pueblo, sabe que no hay nada de poético en un corral lleno de cabras. En fin...que me enciendo.



14. Una película que no terminaste de ver, pero quieres hacerlo:

Pues..."American Psyco", con el actorazo de Christian Bale, que me encanta. Ahí la tengo, esperando en mi carpeta "pendientes".




15. Una película de tu infancia:

Y que me sigue maravillando hoy día, es sin duda "Gremlins". Una de mis favoritas de ese Top 10. La verdad es que este tipo de cine ochentero me fascina. :)



16. Una película con tu actor/actriz favorito:

Aquí aparece de cabeza el genial Johnny Depp. Cualquiera de sus películas podrían responder a esta clasificación, pero me voy a quedar con una de las que más veces he visto que él haya protagonizado, "Sleepy Hollow", donde interpreta al Detective Ichabod Crane.



17. Una película que te hubiera gustado vivir:

Pues por no repetir diciendo "El Señor de los Anillos", elegiré "Harry Potter". ¿Cuál? Pues tanto no sé si podría afinar.... ^^ En todas hay aventuras que sería genial poder vivir.



18. Una película con la que te sentiste identificado:

Es un tópico, quizá, entre la gente a la que nos gusta mucho leer, pero cuando leí "Matilda" de Roald Dahl, ya me pasó, así que la adaptación de "Matilda" al cine por Danni DeVito en 1996 no podría ser menos. Yo también fui una niñita con inquietudes literarias, solo que la que no me comprendía era mi bibliotecaria. Mis padres sí que me compraban libros y me dejaban leer...Pero también me regañaron alguna que otra vez por quedarme leyendo hasta las tantas de la madrugada, jejeje.




19. Una película que es tu placer "vergonzoso":

De esas que te gustan pero no sueles reconocer que te gusten en público...Pues bien, voy a confesar, me encanta "Entrevista con el Vampiro". Es más, ni me avergüenzo de confesarlo. Durante años la veía siempre por mi cumpleaños. Cosas que hace una en la edad del pavo. ;P
Uhm. Me está apeteciendo verla de nuevo...ji ji ji



20. Una película que quisieras no haber visto:

Pues las mencionadas "El árbol de la vida" o "Le cuattro volte" podrían valer, pero también puedo elegir, por ejemplo, cualquiera del cansino de Steven Seagal que tenía aguantar en el bar de mis padres, para que los parroquianos se quedasen tranquilos. Pfffff.

21. Una película que viste sola:

En el cine nunca he estado sola. En casa, me he visto montones de películas sola. Una de las que más, "Romeo + Juliet", de 1996, con DiCaprio y Danes de protagonistas. Me encanta por el actorazo que es Leonardo, y porque Shakespeare es sublime en esta obra de teatro. La adaptación puede no gustar a muchos, pero a mí me parece de las mejores que se han hecho, quitando el principio, eso sí.



22. Una película que te decepcionó:

Pues podría incluir "La amenaza fantasma" y "El ataque de los clones", pero como es Star Wars y me encanta sea lo que sea, voy a elegir (volviendo a copiar a Alberto ^^) "Indiana Jones y la calavera de cristal". ¡Con la de ganas que tenía de volver a ver a Indy, y el truño de película que hicieron! Psss. Me creó demasiadas espectativas para no ser mas que una peli de sobremesa....de las malas. Aunque se siga salvando la banda sonora y el gran Ford. :)




23. Una película cuya banda sonora te haya gustado:

Sólo puedo decir "John Williams is the man". XD

A parte de eso, Danny Elfman y Howard Shore siempre serán de mis favoritos.

Pero en este caso, tengo que mencionar la gran película (en muchos sentidos) que es "Braveheart", cuya banda sonora creada por James Horner es de mis favoritas sin lugar a dudas. Una de las que más he escuchado desde que la descubrí, y es que hay pocas veces en las que tengamos el placer de escuchar una música como esta, tan recordable, impactante, emocionante....



24. Una película que te dio una lección:

Uhm. Interesante. Pues en realidad siempre aprendes algo de cada película. Pero quizá una de las que más me haya gustado, a parte de ser una joya visual futurista, sobre todo por los temas éticos que trata en su argumento, sea "Blade Runner", todo un clásico de la historia del cine. Una de esas películas de culto que todos deberíamos ver...y entender.




25. Una película que no pudiste ver en el cine:


Y mira que me fastidió. Pues no pude ver "Titanic". Sí, muchos de vosotros la odiaréis, soy consciente, pero a mí me encantó. Siempre me había fascinado la historia del transatlántico, y James Cameron hizo un grandísimo trabajo de ambientación, investigación histórica (decorados, personajes...), y sí, vale, comercial como ella sola. Pero no por eso menos buena.
Antes la veía cada 14 de abril...Una bonita costumbre que he perdido.



26. Una película que hace tiempo quieres ver, pero aun no lo haces:

Pues ahí tengo pendiente "Casablanca". Sí, lo sé, es un pecado no haberla visto. Pero la tenía pendiente d ver con alguien que...bueno...que ha desaparecido del mapa. ¬¬
Y como que nunca encuentro el momento de verla.




27. Una película que viste varias veces:

Cualquiera de mis sagas favoritas: El Señor de los Anillos, Star Wars o Harry Potter podrían incluírse. Pero por cambiar de género, voy a elegir..."Pesadilla antes de Navidad". Película y banda sonora son joyas que atesoro y que no dudo en acudir a ellas con asiduidad.



28. Una película que siempre recomiendas:

Hombre, pues depende. Está claro que cualquiera de mis favoritas. Pero por añadir otra, diría que "Clerks", tanto la 1 como la 2, o cualquier otra de Kevin Smith serían una buena recomendación para un amigo que quiera pasar un buen rato de cine.
Tengo que agradecerle el descubrimiento a mi señor Gusano. ;P




29. Tu remake favorito:

"La momia" de 1999, con Brendan Fraser como protagonista. La verdad es que es un actor que me gusta bastante, y estas 3 pelis que hizo interpretando a
Rick O'Connell me parecen muy divertidas.




30. Una película que planees pronto en el cine:

Pues últimamente no me llama la atención demasiado el cine que están proyectando en las salas. Y como para que estrenen "El Hobbit" en 2012 aún queda mucho, me quedo con los clásicos. Además, he recibido la grandísima noticia del reestreno en cines este octubre de "Los cazafantasmas". ¿Puede haber un algo mejor? :)





Ahora os toca a vosotros....;)

8 comentarios:

Berúthiel dijo...

te contesto en Facebook, y por cierto, me alegro que por fín vieras Blade Runner, y ¡que te gustara!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Mal, Berúthiel, mal. Los comentarios a blogs ¡en los blogs! que así con los años se pueden releer y molan...

Yo te contesto directamente en el mío. No me lo he currado tanto como para andar poniendo fotos y tráilers y he hecho mucha trampa, mucha. Y si lo volviera a hacer otra vez, pondría otras películas que no tendrían nada que ver, una y otra vez, una y otra vez, jajaja. Es que decidirse por una de cada es muy complicado, ainsfl.

Findûriel dijo...

Yo soy uno de esos mencionados que lo están haciendo vía red social... y me quito el sombrero porque hayas conseguido responder con sencillez y claridad a todas. Lo de Matrix ya me da reparo repetirlo, porque lo habéis puesto tanto Alberto como tú, y hay que remediar lo de Casablanca (es la peli favorita de mi chico, BTW).

Un beso, maña

Elessar dijo...

Sobre Willow...excelente elección, me encanta desde pequeñito...y hay más de un conocido mío que afirma que es la mejor adaptación de El Señor de los Anillos :P

Respecto a películas de Esteso y Pajares...había películas en las que ellas les daban de hostias (si, las he visto, cuando solo existían la primera y la 2 cuando el mundo era joven y las veía con mi abuela y mi abuelo :P) Chabacanas, pues si...pero las mujeres no sólo eran objetos, de hecho solían quedar peor ellos xDDD

Sobre IT te doy TODA la razón del mundo...pocas películas me han dado tan mal rollo, el puto payaso de los huevos hablando de "las cosas que flotan" brrrr :S

Sobre la última de Conan tengo pendiente una entrada en el blog (si, ya va siendo hora que actualice, lo se) pero resumiré que si esta peli se compara con la anterior salen perdiendo ambas. La del chuache es un clásico muy épico con un malvado muy bien dibujado y que si que inspira temor, pero no es el Conan de las novelas y los cómics.
Sin embargo aunque esta no es una peli épica si que encaja en el sinvergüenza pendenciero fuerte y felino del universo de Hyboria creado por Howard.
Y personalmente yo disfruto con ambas, cada una a su manera, es una suerte que tengo ^^

Arsénico por compasión es una peli que vi hace años y que necesita un revisionado para refescar la memoria, gracias, apuntada queda en la lista de pendientes ^^

Respecto a Shrek, de la saga esta es la más graciosa aunque para mi, me quedo con la primera, es más cuento de hadas, aunque en si mismo sea una parodia de ellos.
¡Y yo también quiero ver al gatuno! :P

Respecto a la de Batman...me encantó de enano, pero me temo que la saga nueva, al menos para mi, le da 8 vueltas, Nolan para mi ha sido un descubrimiento extraordinario como director y las dos historias son geniales, y las interpretaciones son magistrales (salvo la sosa esposa de Tom Cruise en la primera ¬¬)

En cuanto a Matrix me da que el 90% del mundo mundial va a coincidir, y yo también xD

La Comunidad del Anillo no la vi en grupo, pero fue la que más satisfecho me dejó a pesar de muchas cosas discutibles e imperdonables :P

Respecto a "El arbol de la vida" quiero concederle algo de misericordia...no me gustó, de hecho...pero creo que si en una peli veo la historia y en otra veo el documental podría haber disfrutado de ambas...las dos cosas juntas hicieron que intentase convencer a mi acompañante de salir de la sala, aunque al final aguantamos estoicamente como buenamente pudimos.

Una noche en la ópera es otra que tengo pendiente revisionar XDDD

Million Dollar Baby toca un tema peliagudo que lamento que te toque tan de cerca -_-, y recuerdo que a mi también me llega mucho... hay demasiada amargura para tanto valor como tiene ella, e incluso hay un momento de "victoria" última cerca del final que no spoilearé que no te quita aún así la sensación de desasosiego. Clint Eastwood en esta peli es un verdadero maestro con mayúsculas tanto como actor como director y Hillary Swank pasó al olimpo de mis actrices favoritas. Se sale.

Elessar dijo...

Le cuattro volte no la he visto, pero al ver la imagen de las cabras me ha hecho recordar una peli infumable en la facultad que de hecho pondré en mi lista en breve :S

American psycho personalmente me gustó muy poquito :S

¡oh dios! ¡Los Gremlings! Ese clasicazo...para que decir más! xD. Me encanta, entran en una larga lista de pelis de los 80 que son un verdadero tesoro digno de guardar por dragones avaros xD

De Sleepy Hollow recuerdo que fui el único que salió contento de la sala, me resultó rarísimo...oía rajar a todos fuera del cine y mis acompañantes iban igual, no se qué problema le ven :S

De Harry Potter me quedo sin duda con la última, por motivos que ya hemos hablado ^^

Matilda es otra peli que tengo pendiente de ver :-)

Entrevista con el vampiro me sorprendió mucho, tengo pendiente leer la novela, pero esperaba algo mucho peor (que se ha cumplido años después e incluso superado con material de la calaña de crepúsculo :S)

Respecto a Steven Seagal....+1000000000000 xDDDDD

Romeo y Julieta de Di Caprio me echa tan para atrás que veo complicado que llegue a darle una oportunidad...

La última de Indiana Jones es la que de hecho pensaba yo poner en mi lista...¡Copiones! xD

Braveheart...que puedo decir...cada visionado nuevo me emociona tanto o más como el primer día :_(

Blade Runner la vi en un festival de cine de Málaga y si mal no recuerdo fue en VO...fue rallante, pero el final fue emocionantemente poético. Me gustó mucho.

Titanic...me gustó como rodaron el hundimiento, especialmente trágico los dos ancianos abrazados en su camarote esperando a morir, y tragicómico la orquesta tocando mientras el barco se hunde...el resto me gustó más bien lo justo.

Casablanca me la recomendó un buen amigo, y desde entonces ocupa un importante lugar en el olimpo de mis preferidas.

Pesadilla antes de Navidad es un propósito que tengo para antes de que acabe el año...hace mil que la vi por primera vez.

Sobre Clerks...vaaaaaale, ya sois por lo menos 37 los que me la habeis recomendado...esta bieeeeeen, la apunto ^^

Sobre la momia, toy de acuerdo, es una muy entretenida peli de aventuras ^^

Y sobre Cazafantasmas...espera...wait...¿Van a reestrenarla? DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOX, pal cine de cabeza que iré xDDDDDDDD

Alberto Zeal dijo...

¡Buenas! Te comento por partes:

1) Una elección acertadísima. También es de mis favoritas de siempre ^^

2) Pues mira, estas no las odio, simplemente me parecen patéticas.

3) Pues el libro acojona bastante más. Te lo recomiendo, por cierto ^^

4) Ya me han dicho que no es gran cosa. En fin, el mismo caso que Furia de titanes... Es curioso: en los 80 había menos recursos, pero los guiones eran infinítamente mejores.

5) Película magnífica donde las haya.

6) Esta película me encantó en su día. A ver qué tal la del gato, espero que esté mejor que la última de Shrek, que no me hizo demasiado chiste :/

7) Hasta la llegada de Nolan, era la película perfecta sobre Batman. Una ambientación excelente, una BSO alucinante, una Gotham asombrosa y, sobre todo, una espectacular interpretación de Nicholson como el Joker (aunque debo admitir que el de Ledger me mola muchísimo más).

8) Me alegra ver que coincidimos en esto :P Y me parece que somos legión los que pensamos igual :P

9) Otra de mis preferidas, y también la vi en grupo, aunque más reducido que el de la tercera entrega :P

10) Mmmm, lo tendré en cuenta, aunque, la verdad, no me llamaba casi nada la atención. Es que la crítica y yo no solemos coincidir casi nunca XD

11) Divertidísima, otra de las películas con las que los hermanos Marx hicieron que me partiera en dos de la risa XD

12) La tengo en tareas pendientes desde hace mucho. A ver cuándo saldo esta deuda fílmica con Eastwood ^^

13) Tampoco la he visto, pero, dada tu crítica, me da que tampoco le voy a dar muchas oportunidades en el futuro XD

14) Mira, a esta también la tengo yo en la misma categoría que tú. Algún día me sentaré tranquilo a verla completa, y no a ráfagas.

15) De las ochenteras no es de mis favoritas, pero hay que reconocer que es muy divertida.

16) Una película que, no sé por qué, recibió muchos palos, cuando me parece una adaptación del cuento muy original, y con una estética muy cuidada. Claro que siento disentir: Piratas 1 sería mi película con Depp :P

17) Coincido también contigo; a fin de cuentas, ¿a quién no le gustaría estudiar en Hogwarts?

18) ¿Una bibliotecaria que no te animaba a leer? Ver para creer XD

19) No creo que debieras catalogarla de placer vergonzoso. Sinceramente opino que es una película muy conseguida y bien interpretada.

20) Tsk, tsk, mira que no apreciar el talento de Seagal para partir cuellos... :P

21) Otra que tengo en tareas pendientes desde hace mucho. Ro me ha dicho que está bastante bien, así que es probable que le dé algún día una oportunidad... si logro acordarme luego ^^U

22) Descuida: plagios así son los que honran ^^

23) ¡Qué maravillosa elección! Cuando tuve que escoger una BSO para este meme, dudé entre la de Gladiator y ésta... Siempre me cuesta decidir entre ambas, pero, como ya había puesto Braveheart antes, me decanté por la de Zimmer. Eso sí, la música de Horner para esta cinta es poco menos que una obra maestra, capaz de hacer que se me salten las lágrimas en cuestión de segundos ^^

24) Curiosa elección, aunque coincido contigo en que te permite reflexionar bastante sobre el sentido de la vida y el concepto de Humanidad.

25) Una pena, porque las escenas del naufragio en pantalla grande son espectaculares. De lo mejor de la película, por cierto.

26) Sí, es un pecado; ¡tienes que verla cuanto antes! ¡Te va a encantar! ^^

27) Una película muy apropiada, dada la fecha que se acerca en breve :P

28) Me la anoto ^^

29) Pues sí, hay que reconocer que está bastante bien. Es de los pocos remakes que merecen la pena. Y la segunda me parece una película de aventuras bastante conseguida.

30) Greg, sí, y van a grabar una tercera parte para el año que viene. Ojalá sea algo potable y no un truño tipo Indiana Jones 4...

Anónimo dijo...

IT acojona tela, y no leo bien como para comentar las demás ;)
Miauchos besos, wapa!!

Silver Berry dijo...

Yo te pillo esta meme para mi blog, pero la rellenare poco a poco por que mi memoria es lentorra. Veo gustos parecidos, excepto lo de IT, adoro a ese payaso.
¡¡¡TODOS FLOTAN AQUI ABAJOOOOOOOO!!!
Jjajajajaja!!!:-D

Taluekkkk