Hoy, se me ha llamado "okupa" por participar en las asambleas de Acampada Zaragoza durante tres días. Sin que esa persona sepa si quiera, al parecer, lo que es un okupa, ni lo que es "Toma la calle".
Hoy se me ha acusado de desear una política... ¡del siglo XVI! ¡JA!
Hoy se me ha negado que en Epaña hubiesen 5.000.000 de parados. Sin palabras.
Hoy se me ha impedido dar mi opinión razonadamente, sin elevar la voz, y recibiendo una respuesta educada y razonada. Al contrario, he recibido gritos y sinsentidos.
Y eso, acompañado de otras muchas lindezas, por parte de miembros de mi círculo familiar.
Sí. He llorado. Principalmete por sentirme impotente ante argumentos tan incoherentes y mentes tan cerradas que es imposible razonar como adultos en una conversación reposada.
Me he sentido incomprendida, rechazada y malinterpretada.
Pero, ¿sabéis que? VOY A SEGUIR ADELANTE, apoyando al movimiento 15M.
No es que lo crea, ESTOY SEGURA de que mis ideales son válidos: rechazo absoluto a la corrupción, la manipulación, la represión, la falta de libertad, la incomprensión y la intolerancia.
Hoy se me ha pedido que expusiese las peticiones de "Democracia Real Ya" y las asambleas que se realizan en las diversas acampadas de todo el mundo... Y se me han reído en la cara.
Pero, aunque me haya dolido, no me van a hacer cambiar de opinión.
No habrá salido de mi boca una petición de voto a un partido en concreto. Siempre he respetado y respetaré que cada cual vote al partido que crea conveniente. Allá él/ella y su conciencia.
Lo que sí que pido, y no me cansaré nunca, es el VOTO RAZONADO Y RESPONSABLE.
Soy consciente, y hoy más que nunca que toda esta INDIGNACIÓN del PUEBLO, este movimiento ciudadano que engloba a gente de todo tipo de ideologías, edades y condición social, es sólo el principio. Que evidentemente no se va a lograr un cambio radical de este sistema de choriceo que es nuestra actual "democracia" en sólo una semana. "Roma no se construyó en dos días".
Pero al menos, como ESPAÑOLA, estoy orgullosa de esas miles de personas que hemos despertado, hemos alzado nuestra voz y hemos dicho BASTA.
Basta de jugar con nuestro futuro, de utilizarnos para llegar al poder y campar a vuestras anchas sin mirar por la ciudadanía. Basta de engaños, de sabotajes y terjiversaciones, de mercaderes que son lobos disfrazados de corderos que nos roban en nuestras narices, sin darnos oportunidad para reaccionar.
Podría explicar mucho sobre DRY. Sobre lo que supone este 15 M. Pero la gente que aún no se ha enterado es que, o no tiene cerebro, o lo tiene tan lavado que no va a entender nada en absoluto.
Y la gente que empieza a entenderlo...es lo suficientemente lista para saber elegir de dónde tomar la VERDADERA información, sin caer en los sensacionalismos, manipulaciones y exageraciones.
Probablemente, las elecciones de mañana las volverán a ganar los mismos. Y cuando digo mismos, digo "cualquiera de esos perros idénticos que llevan collares de diferente color". Pero al menos me queda la esperanza de que, como muy bien decía Kormel,
"el pueblo ha empezado a pensar".
2 comentarios:
Pero al menos, como ESPAÑOLA, estoy orgullosa de esas miles de personas que hemos despertado, hemos alzado nuestra voz y hemos dicho BASTA.
En ocasiones no se es consciente de lo importante que es el concepto de estar orgulloso de algo.
Los españoles hace apenas un año se sintieron orgullosos de serlo por algo tan trivial (y que no dejaré de reconocer mi gusto por ello) como el mundial de fútbol.
¿Alguien podría decirme algún presidente del que se haya sentido orgulloso de ésta nación en la que vivimos?
Porque yo tengo 33 años y no he tenido esa suerte, de poder decir "este tipo me representa a mi, representa lo que pienso, los valores con los que comulgo y el buen hacer del que todos deberíamos tomar ejemplo"
Lamentablemente, todos los que he conocido, en mayor o menor medida sólo me han hecho sentir vergüenza.
Ánimo! no desesperes, y cuando ese personas que te han menospreciado se quejen de algo (listas de espera en hospital, carestía de la vida, precariedad laboral, .....) les recuerdas con educación lo a gustito que parecían estar sin que nada cambiara, así que entonces, se callen y no protesten y apechuguen con lo que hay ;)
Keleb-dûr
Publicar un comentario