Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 28 de abril de 2011

Spending my time...

Hace mucho tiempo que no le dedico una entrada a una canción de mi lista de "Imprescindibles".

Pues bien, hoy os voy a hablar de "Spending my time", de Roxette.

Este dúo sueco, está formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle. Marie es, en mi opinión, una de las voces más bonitas que ha dado la música contemporánea. Tiene un timbre dulce, pero también potente y rockero cuando ha de serlo. Agradable al oído, y capaz de transmitir el mensaje de sus canciones a la perfección.

De pequeña, eran banda sonora de mi casa, con el permiso de otros grupos como Mecano, Queen, o U2.

Roxette es sin duda uno de los imprescindibles en la Historia de la música de fines del S.XX.
Ya desde los '80 se hicieron muy populares en Europa, saltando al Top 10 norteamericano en 1989, y de ahí, a una gran gira internacional en 1994 que los llevó a China, Sudáfrica, Latinoamérica...

Han sido numerosos los premios y reconocimientos que obtuvieron en esos años, pero....Eso no es lo importante.

Lo que queda de un grupo para un seguidor es todos esos momentos especiales en los que ha estado de fondo. Acompañando fiestas, risas, o acompañando días grises y lágrimas.

Personalmente, "Spending my time" (por supuesto en versión original, no en castellano) es mi canción favorita del grupo. Y una de mis favoritas de mi lista (larga lista) de canciones imprescindibles de todos los tiempos.

Es esta una canción que conozco de principio a fin, cuya letra está grabada a fuego en mi memoria, que canto a voz en grito en la ducha, una canción que nunca me canso de oír.

Me he sentido identificada en muchas ocasiones con su letra. La he cantado alegre, la he cantado entre lágrimas. Por eso cada vez que, como hoy, se cruza en mi camino al poner la radio, esbozo una sonrisa y cientos de pensamientos, emociones y recuerdos llegan a mi cabeza atropelladamente. Pueden ser recuerdos antiguos, o recientes....Pero intensos al fin y al cabo.

Y lo cierto es que hoy, esta canción ha dado en el clavo.

"Spending my time" fue editada mundialmente a finales de 1991 como cuarto sencillo del álbum "Joyride", y sin duda ha sido una de sus mejores composiciones, de las más recordadas y exitosas. ¿La razón? La sabrás simplemente escuchándola:



2 comentarios:

rosa(tu tata) dijo...

QUE MAJOOOOO,me ha encantado que te acuerdes tanbien de la musica que escuchabas cuando eras pequeña.Eso marca muuuucho.Fijate en mi,Rocio Durcal,MAchin,Demis Russos,Manolo Escobar.....etc.Menos mal que estaba ABBA...que si no......TE QUIEROOOOOOOOO

Selerkála dijo...

¿Cómo voy a olvidarme de la música de mi infancia? ¡Son todo momentazos!
Gracias al tato y a ti he salido con un buen gusto destacable, jajajajaa

Melin leeee!