Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 25 de enero de 2011

Su carencia de Fe...está justificada.

¡Ay de mí si me leyese el maloso de Vader! Pero sí, he llegado a la conclusión de que mi carencia de Fe ya no es que resulte molesta, si no que encima está justificada.

Se llevan dando casos últimamente a mi alrededor en los que me he decepcionado con ciertas personas, y sinceramente, también conmigo misma.

Porque cuando te mienten una vez es culpa suya, cuando lo hacen dos, la culpa es tuya.

Y quien dice mentir, dice "prometer cosas que nunca llegan a hacerse". O "pasar como de la mierda!. Con perdón.

Que una pone toda su ilusión en algo, y resulta que hay individuos que se pasan eso por la piedra pómez.

Varias personas y grupúsculos gozan de ese dudoso honor de estar entre mis "decepciones".

Pero algunas de ellas me están dando acidez de estómago. Porque hay situaciones insostenibles. Y no puedes explotar, que sería lo cómodo, si no que tienes que apechugar, y apechugar y...

Que sí, que te llamo...que si, que seguiremos siendo amigos...que sí, que.... Que nada.

Omeprazolizándome he acabado, oiga. Porque tanto gruñido y bufído internos por algún lado tenía que salir.

Y es que la humanidad en general cada vez me decepciona más. Sobre todo después de ver ciertos documentales y reportajes. O de leer la prensa diaria. Alguna excepción hay, claro. Pero qué pocas, porEruylaTierraMedia, qué pocas.

El ser humano...ese BICHO que se cree la repanocha, y que lo único que está haciendo es destruir el planeta que le permite vivir sus insignificantes vidas, (porque lo somos, en el contexto del universo....no somos nada) mientras trata a sus congéneres como escoria, o incluso a sí mismo. Violencia, contaminación, drogadicción, pasotismo, incultura elegida, racismo, intolerancia, sexismo....

¿De verdad no queremos que todo acabe en 2012? Un reset estaría genial. No sé, yo creo que hay días que oigo los cascos de los caballos de los Cuatro Jinetes...



A mi me dan pena esas nuevas familias que se están formando a mi alrededor...¿A qué mundo estamos trayendo a esas inocentes (de momento) criaturas?

Siempre ha habido épocas buenas y malas. Pero ahora...ahora esto es harina de otro costal. Mires por donde mires hay escándalos de todo tipo: políticos, sociales, medioambientales...
¿Qué narices está pensando el ser humano? ¿Hasta cuándo tanta impunidad?

Nos estamos destruyendo a nosotros mismos desde que al bonitodecara de James Dean se le ocurrió decir lo de "Vive rápido, muere joven y deja un cadáver bonito". Si, majo, sí. Te luciste. Así llegan las nuevas generaciones. Que no sé si me dan más miedo los NiNis, y Canichonis, o las mentes capitalistas que nos están metiendo en unos fregáos que a saber cuándo salimos, y sobre todo, cómo de escaldaos salimos.

Porque mi mayor deseo en estos momentos es aspirar a comprarme un pisito pequeño de segunda mano. Pero ¡ah! No hay trabajos (aquí podría acabar la frase) que no te esclavicen por cuatro duros, ni pisos que no valgan un riñón y una dentadura de oro...



Resumiendo: las decepciones de mi alrededor me han llevado a pensar en las decepciones de la raza humana...Y he llegado a la conclusión de que me vendría bien ser más como Yaya Ceravieja.

2 comentarios:

La loka Bruja del Este dijo...

Amen a todo lo que has dicho. Yo prefiero rodearme de buenos momentos, que algunas veces consigo con la gente que me rodea., a algunos se les quiere y a otros dan ganas de echarles las manos al cuello.
Y otras con la soledad autoimpuesta, que a muchos asusta y tan buena es de vez en cuando. Yo decidí hace años que antes de quedarme calva de tato estirarme de los pelos por la gente, busco mi rinconcillo de soledad y pienso, pienso mucho, y siempre llego a la misma conclusión. Los humanos somos recipientes rellenos de brebaje, a veces es ambrosía, otras vino del peleón y más veces de las que quisiéramos es veneno mezclado con caramelo. Yo bebo grandes sorbos de la ambrosía, pero sin abusar. De vez en cuando tomo un vasillo de vino peleón, dicen que es bueno para el corazón, y cuando bebo del caramelo y veo que algo no cuadra y me hace daño… lo tiro por el retrete.
Un abraxo.

Selerkála dijo...

Me han encantado tus metáforas del final ^^.

Y sí, tienes razón. El caramelo unido al veneno...pfff.

Lo malo es cuando la sed es más fuerte que el miedo al veneno...


Bezozzz