Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 18 de diciembre de 2009

¡¡Una!! escena de cine.

Y para inaugurar el nuevo aspecto invernal del Flet...
Una sencilla pregunta:
¿Cuál es tu escena favorita del Cine?

Sí, lo de "sencilla" iba con segundas.

Esta tarde he tenido una interesantísima conversación con un amigo y, además de imaginarnos como directores de cine poniendo en marcha proyectos que, de momento, están en el tintero, hemos hablado sobre la escena de cine que más nos había impactado-gustado-marcado. Nuestra favorita, en definitiva.

Él me decía que probablemente su favorita sea la escena de "Braveheart" en la que William Wallace (Mel Gibson) le retira el yelmo al Rey, y se da cuenta de que éste le ha traicionado. Es un momento muy sencillo, que a la vez encierra mucho significado, y que está narrado excelentemente con a penas unos pocos planos, conteniendo en ellos muchas emociones...

Pero yo, a la hora de contestar esta tarde, me he quedado en blanco. Porque si ya es difícil escoger una película como favorita, o incluso un Top Ten...¡una sola escena es "impohible"!

Porque cada película tiene su aquél, y dentro de cada una, cada escena transmite una u otra cosa por la que podría ser La Favorita.

Así, sin pensar mucho, me han venido a la mente escenas como el beso del final de Don Juan y Doña Ana en "Don Juan de Marco" (protagonizada por Jhonny Depp y Marlon Brando), mientras suena el "When you love a woman" de Brian Adams y Brando y Dunaway se ponen a bailar :



O la maravillosa (y ya mítica) frase de Rhett Butler (Clark Gable) a Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) en "Lo que el viento se llevó": "Francamente querida, me importa un bledo".
(Os dejo el enlace porque la inserción no está permitida... Pincha AQUÍ para ver la escena.)

Pero también mientras pensaba me ha venido otra a la cabeza, una escena que en el cine me encantó, me hizo esbozar una graaan sonrisa de emoción y un expresivo ronroneo. Es la escena de "La venganza de los Sith" en la que acaban de atornillar el casco a Anakin, ahora ya Darth Vader (Hayden Christensen). Entonces se queda todo en silencio, y tras un segundo de silencio se oye su identificativo "schhhhhh"... Increíble:



Luego están escenas como la extraída de "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo". Esa épica batalla de Gandalf (Ian McKellen) contra el Balrog en el puente de Khazad-Dûm (y no sólo porque la tierra tire ^^), y su mítica frase de "¡No puedes pasar!":




El esperado retorno a la vida corpórea de Lord Voldemort en "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" (para verla, AQUÍ. Que de nuevo el-pequeño-Ramón y sus amigos hacen de las suyas con los enlaces de videos.)

O ese otro gran clásico como son los Hermanos Marx, en su "Una noche en la ópera" con la escena de la firma del contrato:



O el baile de los panecillos de Charles Chaplin en "La Quimera del Oro", que también homenajea Jhonny Depp en "Benny & Joon":





O ese final de "Batman" (Michael Keaton) de Tim Burton, con la gran banda sonora de fondo:



...¡Es tan difícil!

La niña de "El Exorcista" girando su cabeza ante el Padre Carras; en "Psicosis", Norman Bates subiendo a por su madre a la habitación, con un magistral movimiento de cámara en grúa que realiza Hitchcock; Bruce Campbell en "El ejército de las tinieblas", intentando pronunciar eso de "natum verata nitum" para cojer el Necronomicón; El descubrimiento de la melodía alienígena en "Encuentros en la tercera fase"; Freddy Krueger apareciendo en los sueños de un jovencísimo Jhonny Depp en "Pesadilla en Elm Street"...


No sé....¡Me dejo muchas! Es tan complicado elegir... Hay tantas (o más) escenas memorables como películas dignas de recordarse.

¿Puedo pedir el comodín del público?

ADELANTE. ^^

5 comentarios:

Findûriel dijo...

Billy Eliott, bailando delante de su padre cuando lo descubre bailando en el gimnasio con su mejor amigo; la escena del baile del hielo en Eduardo Manostijeras, con Winona sonriendo y girando; Drácula dejando que Mina beba su sangre y apartándola de su pecho, y ella diciendo 'entonces líbrame de toda esta muerte'; Frodo, diciendole a Sam 'Me alegro de que estés conmigo, Samsagaz Gamyi, aquí, al final de todas las cosas"; Powder recibiendo el rayo al final de la película; cuando se le rompe el juguete de soplar a la protagonista de 'Dolls'; la criada quitándole las pepitas de sandía al heredero en 'La historia del último crisantemo'; el cochecito de bebé bajando las escaleras de Odessa en "El acorazado Potemkin"; Gordi contándole a los Fratelli cómo se llevó el vómito al cine y lo tiró desde el gallinero; la escena de la hoguera en "Mi Idaho privado"; Ashitaka y Mononoke alzando la cabeza del Dios del Bosque; el "no puedo evitarlo" de "Las amistades peligrosas"; el prólogo y el epílogo de "El libertino", el baile en el salón de "La bella y la bestia"...

Findûriel dijo...

¡Ah! y la conversación en el porche de 'The Village': y sí, bailaré contigo en nuestra noche de bodas... ays...

Eso de ayer lo escribí del tirón, pero es que acabo de ver de nuevo esta escena de 'The village' y tenía que ponerla :)

Último Íbero dijo...

Yo no puedo ceñirme a una sola, de hecho es imposible.

Boromir, ya herido de muerte, pidiendo perdón con la mirada a Merry y Pippin en "La comunidad del Anillo"; Gandalf consolando a Theoden ante la tumba de su hijo en "Las dos Torres"; El hombre lobo llorando al ser derribado el trineo de Jack en "Pesadilla antes de Navidad"; la carga desesperada de Arturo y sus caballeros al son del Carmina Burana en "Excalibur", el perdón de Drácula en la vieja capilla al final de "Drácula, de Bram Stoker"; Gary Cooper avanzando decidido por la calle desierta del pueblo en "Solo ante el peligro"...

Ganieda dijo...

Realmente es muy complicado reducirlo a una sola, asi que me quedaré con la primera que me vino a la mente... La bajada a rolos por la ladera cual fiesta del queso de Buttercup y Westley en la Princesa prometida.

Felices Fiestas!!!

Finduilas dijo...

Pues yo tb me quedo con la primera que me vino a la mente: La Carga de los Rohirrim, en "El retorno del Rey"