Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 18 de enero de 2009

Hoy: seré escatológica

Si, padawancitos, hoy, para variar, voy a ser algo escatológica en el relato de los hechos. Pero aún arriesgando con ello a que me perdáis el poco respeto que me tenéis, y que vuestra malvada imaginación construya a saber qué, estoy convencida de que muchos os vais a sentir plenamente identificados con lo que os voy a contar.

Hoy, hace un rato, he tenido una revelación. Eso no sería novedad, ya que soy una persona que le da vueltas a las cosas contínuamente, que pienso mucho, (a veces demasiado) y que, en ocasiones raras y fructuosas, consigo dar con la solución que seguramente había estado ahí todo el tiempo.

Lo "escatológico" del caso viene dado por el lugar donde se producen la mayoría de esas soluciones a las que llego: el Wc.

Sí, amigos, no hay nada más productivo que pensar mientras uno está...a lo suyo. Las mayores y mejores decisiones de la historia, estoy casi convencida de que se revelaron a sus pensadores en las letrinas. O en su defecto en las bañeras/duchas. Que también me ocurre. y si no, pensad en Arquímedes...

¿Por qué? Pues porque ahí sabes que nadie te va a molestar con impertinencias (y eso vale mucho para nuestro inconsciente), estás a tu aire (este último comentario es algo desafortunado ^^), puedes tomarte todo el tiempo del mundo sin que nadie te exija salir... y te quedas muy a gustito.

Y sí, los seres feéricos también usamos el lavabo. XD


Sea como fuere...¿cómo pensáis vosotros? ¿Qué mecanismo de razonamiento usa vuestro cerebro?
Yo, por lo general, imagino la situación, la visualizo, y razono sobre ella. En otras ocasiones, las más de las veces, tengo una especie de vocecitas que se pelean entre sí. Como los famosos angelotes y demonios que aparecen encima de los hombros al modo loro-pirata. Sólo que mis vocecillas son más parecidas a Pinky y Cerebro:

Una que siempre se altera, dice idioteces, se pone nerviosa, deja aflorar lo más instintivo...Otra que siempre refunfuña, odia a todo el mundo, y es negativa hasta con sus propios sub-pensamientos. Y luego está mi "yo" más definido, que intenta poner paz entre "las tres" y llegar a un acuerdo.

Pero mira por donde, Findûs me ha dicho que no estoy loca, que eso se llama ciclotimia, y que le pasa a todo el mundo....

Cosas que le pasan a una... y más en días como estos.
Lo cierto es que he llevado una semana bastante chunga y muy rayada con mis cosas. No dejaba de repetirles a Pinky y Cerebro que dejasen de encadenar los trenes de pensamientos negativos, porque no quería ponerme con lloriqueos e historias. He pensado mucho, he evaluado las situaciones que me han hecho estar mal, y he llegado a muchas conclusiones. Y no todas en el Wc, ¿eh? Tampoco vayáis a pensar que me paso "ahí" horas muertas...

Pero la conclusión de hoy, me ha sorprendido, porque, por primera vez en mucho tiempo, pensando en algo de estas características (si os lo explicase os aburriría demasiado...) me he dado cuenta que, ¡oh, dios mío!, estoy empezando a pensar como una adulta. He razonado, he meditado, y ¡bum! Ahí estaba la solución: desechar el orgullo y el "para cojones los míos" y optar por el diálogo. Es mucho más sencillo, evita prolongar los comecocos y encima, es más rápido.
Que no estoy para perder el tiempo con tonterías.

...Ahora que lo pienso...25 años, dos muelas del juicio y media, ¡¡¡me estoy haciendo vieja!!! XDDD

;*

9 comentarios:

Nienna dijo...

Ja,ja,ja,Selercita,como se te va la pinzaaaaaaaaaaaaaaa
Me han hecho mucha gracia estas líneas "tan escatológicamente tuyas"...(por un momento te he imaginado en el "escusado" con dos muñequitos apoyados en tus hombros dandote consejos varios...) ;)
Nos vemos el martes pues!!!

Alassie dijo...

jajajajaja vaya entrada paranoica.


Pues yo pienso mucho nada mas levantarme, aun en la cama, se me ocurren todas las grandes ideas, sobre todo de costura xDDD

Me alegro mucho que te guste el Mathom, lo hice con mucho cariño ^_^

Alt dijo...

Bueno moza, te diré que no eres la única que medita en esos momentos XD. Cuando tengas que resolver alguno de los grandes dilemas de la existencia humana, no lo dudes, acude a nuestra amiga la fibra.

Y... ¡quiero saber qué es lo que te pasa! A ver si te pillo por msn, o me mandas un mail o algo, que me tienes en ascuas, maja.

Yo cuando quiero resolver situaciones, pienso en lo que tengo que hacer. A veces no me gusta, me da pereza, sé que voy a pasar vergüenza, o me da pena... Pero es que no poder dormir es peor xD.

Besos, guapísima.

Lady Coloricos of Shalott (xDDDDDDDDDDDD)

Alt dijo...

Y por cierto, el pingüino al que has puesto a lo suyo es Tux, la mascota de Linux.

Friki pride!

Anónimo dijo...

Juer, yo creo que me acostumbré a leer en el WC por que tener a dos o mas monigotes hablandome mientras empujo no me dejaría hacerlo a gusto.., XDDD eso si, si no tengo nada a mano leo hasta los botes de champú y gel XDDDD (dimetilcholird....)


Snaga

Alt dijo...

¡Yo también me sé las etiquetas, Snaga! xDDDDD

Y además, de lo mismo que tú XD.

Sodium laureate sulphate, otro gran amigo...

Selerkála dijo...

Yo a veces también leo los botes de la bañera ^^

Methylparabenm, propilenglycol... JAjaja!

¿Por qué nunca ponen los ingredientes de las cosas castellanizados? Vale, así suenan como más importantes y sofisticados, pero también dan un poco de canguelo...Lo cual, ahora que lo pienso, no viene nada mal al caso...jajajajaja!

Findûriel dijo...

¿sabías que la Escatología también se refiere a los estudios de la vida después de la muerte, del apocalipsis, el juicio final y la resurrección?
¿y que también es el estudio del pasado muy muy lejano?

Para que veas qué de cosas se piensa cuando uno va estreñido XD

Selerkála dijo...

0_o