Pero hoy, día de Navidad, nos ha tocado comer a todos juntos. Después de los regalos (la peli de Sweeney Todd edición especial!!!!! entre otros...), los turrones, los gritos con los sobrinos pequeños, los wiskys annanas... Nos hemos puesto a jugar al Monopoly de los Simpson.

Un pequeño tablero que refleja en cierta medida la vida real, pero sobre todo, hace aflorar la realidad que llevamos dentro. "Es sólo un juego", diréis; Pero os equivocáis. Con el Monopoly, la astucia, las trampas, la humildad, la avaricia y la codicia, entre muchas otras cosas, salen a flote.
Es interesante observar como en un juego tan aparentemente sencillo, se concentra a pequeña escala auqello que es uno en la vida.
Ha habido muchos tipos de jugador en el grupo: el que ha empezado a gastar como si no fuese con él la cosa, y el que por el contrario ha asegurado una pequeña parcela y se ha ido enriqueciendo y enriqueciendo, escaqueándose de pagar cada vez que tenía la oportunidad, pero sin embargo reclamando pagos con la velocidad del rayo...
Los que hacen chanchullos con rivales fuertes para únicamente enriquecerse más, y los que hacen negocios para florecer juntos... en contra del opresor claro.
Los que si pueden prestan, los que si pueden te despluman...
Decir que al final he acabado teniendo en mi poder todo Springfield excepto un par de fincas quedará mal, ¿no?

Pero he de decir en mi defensa que era la primera vez que jugaba al Monopoly (síiiii, lo sé, no tengo perdón...) y que lo he hecho totalmente de buen rollo, he ido a la mía (de hecho estoy segura de que me han trampeado bastante) pero cuando he visto que había un par (mi cuñado y uno de sus hijos) de gusanos que nos querían desplumar a todos, me he puesto en serio, y, no me preguntéis cómo, pero al final, resulta que tras estar alguna que otra vez al borde de la bancarrota, he sabido mover fichas

Pero soy jugadora de Rol (no demasiado experta, lo sé...aún estoy joven ^^) y eso te enseña a ser legal en el tablero. No como otros. La adolescencia los ha perdido, uhahahahahaha!
A ver si me pongo un rato de estos, y hago un "Post fin de año" con los mejores momentos del 2008, ya que aún no he podido hacer un "especial verano". Total, tampoco fue tan interesante, así que mejor resumir el año entero en imágenes, ¿no? XDD
Hasta luegorrrl!!
5 comentarios:
¡Esa Selerguay legal!
Así me gusta. En mi casa también ludopateamos. Las partidas de cartas de ocho-doce-dieciséis personas son lo más, y cuando te juegas dinero se vuelven adictivas.
Somos unos calaveras irredentos.
¡Mil besos y espero hablar contigo YA mismo!
Pero mira que estas reketeguapa,jodíaaaaaaaaaa
XDD
Las trampas no llegan a ninguna parte...al menos no siempre, ¿verdad 4-3Bularia? jajajaja!
Y lo de requeteguapa...todo el mérito es del peazzo vestido que me regalaron mis enanitos favoritos por mi cumple (que algún día he de celebrar...)
Muak!
Las figuruta están guay!
El secreto deberia estar en dominar el Badulake, todos caen alli tarde o temprano ^^
Como dice Tuor, somos demasiado legales
Publicar un comentario