Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 9 de mayo de 2008

"...la eternidad es sólo un instante, lo suficientemente largo para una broma..."

Lo único bueno que tiene alejarme en tren, es que me paso el viaje pensando (a veces demasiado...) y...LEYENDO...

-Tú llevabas dentro de ti una imagen de la vida, estabas dispuesto a hechos, a
sufrimientos y sacrificios, y entonces fuiste notando poco a poco que el mundo no exigía
de ti hechos ningunos, ni sacrificios, ni nada de eso, que la vida no es una epopeya con
figuras de héroes y cosas por el estilo, sino una buena habitación burguesa, en donde
uno está perfectamente satisfecho con la comida y la bebida, con el café y la calceta,
con el juego de tarot y la música de la radio. Y el que ama y lleva dentro de silo otro, lo
heroico y bello, la veneración de los grandes poetas o la veneración de los santos, ése es
un necio y un quijote. Bueno. ¡Y a mí me ha ocurrido exactamente lo mismo, amigo mío!
Yo era una muchacha de buenas disposiciones y destinada a vivir con arreglo a un
elevado modelo, a tener para conmigo grandes exigencias, a cumplir dignos cometidos.
Podía tomar sobre mí un gran papel, ser la mujer de un rey, la querida de un
revolucionario, la hermana de un genio, la madre de un mártir. Y la vida no me ha
permitido más que llegar a ser una cortesana de mediano buen gusto; ¡ya esto solo se
ha hecho bastante difícil! Así me ha sucedido. Estuve una temporada inconsolable, y
durante mucho tiempo busqué en mí la culpa. La vida, pensé, ha de tener al fin razón
siempre; y si la vida se burlaba de mis hermosos sueños, habrán sido necios mis
sueños, decía yo, y no habrán tenido razón. Pero esta consideración no servía de nada
absolutamente. Y como yo tenía buenos ojos, y buenos oídos y era además un tanto
curiosa, me fijé con todo interés en la llamada vida, en mis vecinos y en mis amistades,
medio centenar largo de personas y de destinos, y entonces vi, Harry, que mis sueños
habían tenido razón, mil veces razón, lo mismo que los tuyos. Pero la vida, la realidad,
no la tenía. Que una mujer de mi especie no tuviera otra opción que envejecer pobre y
absurdamente junto a una máquina de escribir al servicio de un ganadineros, o casarse
con uno de estos ganadineros por su posición, o si no, convertirse en una especie de
meretriz, eso era tan poco justo como que un hombre como tú tenga, solitario, receloso
y desesperado, que echar mano de la navaja de afeitar. En mí era la miseria quizá más
material y moral; en ti, más espiritual; la senda era la misma. ¿Crees que no soy capaz
de comprender tu terror ante el fox-trot, tu repugnancia hacia los bares y los locales de
baile, tu resistencia contra la música de jazz y todas estas cosas? Demasiado bien lo
comprendo, y lo mismo tu aversión a la política, tu tristeza por la palabrería y el
irresponsable hacer que hacemos de los partidos y de la Prensa, tu desesperación por la
guerra, por la pasada y por la venidera, por la manera cómo hoy se piensa, se lee, se
construye, se hace música, se celebran fiestas, se promueve la cultura. Tienes razón,
lobo estepario, mil veces razón, y, sin embargo, has de sucumbir. Para este mundo
sencillo de hoy, cómodo y satisfecho con tan poco, eres tú demasiado exigente y
hambriento; el mundo te rechaza, tienes para él una dimensión de mas. El que hoy
quiera vivir y alegrarse de su vida, no ha de ser un hombre como tú ni como yo. El que
en lugar de chinchín exija música, en lugar de placer alegría, en lugar de dinero alma,
en vez de loca actividad verdadero trabajo, en vez de jugueteo pura pasión, para ése no
es hogar este bonito mundo que padecemos...

"El lobo estepario", Hermann Hesse

No sabes lo que has hecho con descubrirme este libro XDD

6 comentarios:

Altáriel dijo...

Es que parece que estemos predestinados a todo eso. Yo, como no pienso mucho en el futuro porque me parece lo peor, pienso que seré siempre una freak irremediable, y que viviré viendo coloricos en mi cabeza y punto.

A mi rollo, por favor xDDD.

Chatuna, a ver si te veo esta noche (¿te pillaré a eso de las 2 o así? xDDD, que tengo cena y luego vuelvo a casa).

Muak!!!!

Ah, ya que todo es tan intenso... Te dejo esto como síntesis de lo que el texto me ha hecho sentir y de cómo ha evocado en mí sentimientos pasados, haciéndolos surgir con fuerza y convulsionando mi interior:

.

Creo que está todo claro xDDDD.

MUAK!!! Lofiu.

Selerkála dijo...

Tu síntesis no podía ser mejor XDDD

Ayer no estaba disponible a eso de las dos...Me entraron unas ganas terribles de hacer algo que hacía mucho que no disfrutaba: volver a visitar con Bastian el increíble mundo de Fantasía. Pero claro, como aún no tengo mi ejemplar impreso perfecto(del cual hablaré algún día), ese que permita a aquél que me lo regale poseer mi corazón para siempre, ¡pues me puse a ver la peli! Jaja! Que monada de crio, el Bastian, y Fuyur...Mae, que dragón más raro, pero qué majo. Tengo que conseguir un peluche de él...

Enga, pelirroja de mis amores, otro rato te pillo y hablamos de esos coloricos que vemos en la cabeza y que son la salsa de la vida, porque a falta de pan, ¡lamemos el plato!

Lofiu más!!!

Berúthiel dijo...

Pues si que te está gustando! A partir de ahora serás la princesa elfa guerrera filósofa que trabaja por y para los enanos, Alteza de los felinos!

Silmaril dijo...

Vaya, has conseguido q identifique mi vida con unas pocas líneas ... Siempre he vivido con la sensación de que el mundo no era para mí o acaso yo no era para el mundo. Por eso hace tiempo que no me permito esperanzas ni sueños pero, aún así, soy lo suficientemente feliz como para disfrutar de ésto que llamamos vida (gracias a "mi mundo" claro, que si no ...).
Así que sumo este título a mi lista de "leibles futuros", que cada día alcanza más altura ...
Un beso, cuñááá

Ardaleth dijo...

Mmmm... ahora recuerdo por qué este libro es uno de mis favoritos vitales. Qué talento para poner por escrito pensamientos que rondaban amorfos por la cabeza!

Es obvio que tendré que volver a leerlo :D

Miphil!

Selerkála dijo...

Eso mismo pensé yo mientras lo leía,Ardaleth:la increible capacidad del autor para poner por escrito todos esos sentimientos y pensamientos que siempre había tenido ahí,dormidos en mi interior,o a penas esbozados...La verdad es que ha sido muy interesante su lectura,por varias razones.
Asi que,Silmaril,no lo dudes y léelo.
Tata Beru,ya me dejarás el otro de Hesse que me recomendaste,¿Cómo era...Sidarta?

Razorblade kisses a todas!

AUUUH!