Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 17 de noviembre de 2007

No me apetece hablar de cosas serias

"Y un duende de pronto aparece a mi lado
y me dice "amigo, no sigas llorando
que si ella te quiere nada cambiará".
Me mira a los ojos y me da un abrazo,
despierta colega y no olvides algo
que a veces los sueños se hacen realidad."

Bueno, un día más me he enfrentado a la vuelta a casa. Esta vez sin ganas.
Leñe, nunca creí que diría esto.
Pero es así. Por primera vez en mucho tiempo, estaba la mar de a gusto en Zaragotham, y no me apetecía nada venir a pasar el fin de semana al pueblo. Peeero...Las obligaciones para con la familia están ahí, y también hay que atender a los amigos que nos han pedido ayuda. Eso es sagrado. En esos casos hay que desenpolvar la capa de superheroína, calzarse las mallas, ponerse el antifaz, y salir rauda al rescate emocional de esa amistad que te reclama. No hay vuelta de hoja. Veremos cómo se resuelve "el conflicto".

En otro orden de cosas, e intentando hacer un post algo más serio, que os dé que pensar, podáis filosofar, y muchas más cosas que acaben en "ar"...Y que tengan que ver con darle vueltas al coco, malpensados!! Y con coco, ¡me refiero a la mente! Juaz...me lo digo yo todo, lo sé...Es que tengo las hormonas un tanto alteradas últimamente...En fin.

Hablemos de algo serio. O no. Hablemos de lo que cada uno somos. Y de los que nos gustaría ser.
De aquello que cambiaríamos. De aquello que necesitamos añadir a nuestra existencia para sentirnos mejor con nosotros mismos.
Hablemos de los sueños. ¿Sueles soñar? ¿Con qué sueñas?

Yo en ocasiones tengo sueños recurrentes, no al estilo enigmático de Tolkien y aquella ola que lo arrasaba todo, pero son sueños igualmente llenos de simbología. Conducir un coche que no puedo controlar, perderme por una ciudad desconocida, volar e ir rescatando gente, navegar por un río...Últimamente el sueño del coche se repite bastante.
El resto de sueños no los voy a contar aquí, jejeje!

Pero, entendiendo el "soñar" como algo menos fisiológico...¿Con qué soñáis? Platónicamente hablando.
Un coche mejor, una casa mejor, una vida mejor...¿Realmente los sueños materiales son más importantes que los sueños digamos, etéreos? Como la felicidad junto a otra persona, o la independencia de otra persona, viajar a la Luna (¿¡por qué no!?), conocer a tal y cual, dar la vuelta al mundo, no sé...Esas cosas.
En ocasiones lees antiguos diarios y te das cuenta que las cosas básicas de tu vida siguen igual, pero en el fondo, recapacitas y no es así. Mucho ha cambiado: has vivido. Y la experiencia es un grado.

"Más sabe el Diablo por viejo que por diablo"

Hace poco repasé antiguos "poemas" (por llamarlos de alguna manera) y comprobé que desde hace 5 años vivo una situación parecida en el plano personal. Parecida, pero no igual. En algunos aspectos mi existencia es calcada, pero en otros muchos, la aventura de la vida ha seguido hacia delante. He conocido a mucha gente, unos odiosos, otros como pedacitos de cielo. He visitado muchos lugares nuevos que han marcado gratamente mis recuerdos, y he estado en otros que es mejor olvidar...
De todo esto se puede sacar la firme conclusión de que, sí, puede que avancemos despacio, que las cosas que queremos tarden en llegar, pero lo importante no es ir rápido, si no fraguar las cosas con paciencia. No desalentarnos por mucho que nuestros sueños tarden en hacerse realidad. Lo importante es que mantengamos la esperanza en que un día nos tocará a nosotros disfrutar.
Tal vez no exactamente como habíamos imaginado. Pero, sin conformarnos, debemos ver el lado positivo de las cosas. Dejar la negatividad en las páginas de antiguas libretas, y mirar hacia delante con los ávidos ojos de un niño, dándonos cuenta de lo que tenemos delante, sin despreciarlo porque no era lo que habíamos imaginado, ya que, como decía el sabio de Gandalf:
"no todo el oro reluce".

Somos quienes somos, debemos aprender a querernos. Intentar mejorar día a día , sí. Pero no creer que somos peores que otros. Cambiar a mejor porque nosotros queremos hacerlo, no porque nos lo digan los demás. Si eres un filósofo incomprendido, hazte comprender, pero no dejes de ser filósofo. Si eres un alegre y campechano cuidadano, contagia tu alegría, no te entristezcas porque los demás no sepan ver el color de la vida. Si eres un rastrero y amargado que va haciendo daño a los demás, si te gusta, enciérrate en una torre que servirás de inspiración a los escritores ;D, pero si crees que debes cambiar, siempre hay redención para el que la busca....

Y es que yo puedo soñar con ser Tormenta, y controlarlo todo a mi alrededor, pero en realidad soy muy parecida a Pícara, como siempre había sospechado...


Y tú...
¿Qué sueñas? ¿Quién eres? ¿Qué creías que eras y qué o quién te gustaría ser?

11 comentarios:

Nienna dijo...

Tengo muchos días en los que todo me sale fatal,y voy acumulando cierto odio hacia la raza humana en general,(aunque todos sabemos que es malo generalizar,pero es inevitable...)En esos días mi deseo es que me encantaría ser una bruja malvada que con sólo mirar a alguien a los ojos......uffff,que cayera fulminado a mis piececillos.(me refiero fulminado de muerto,no de enamoramiento)Ja,ja,ja
También me encantaría ser una bella vampiresa,y clavar mis afilados colmillos en la garganta de algun estupido...
Ya ves,yo en vez de tener deseos de ser una super heroína que ayudase a la gente,...tengo deseos de cargarme a unos cuantos... es que soy muy siniestra,ja ja ja
Respecto a lo de quien me gustaria ser, por supuesto que Nienna;es algo que tengo muy asumido...Yo no elegí el nombre,el vino a mí,(te suena?)
Y ya para terminar,muchas noches sueño que soy Nienna y estoy en Aman rodeada de Elfos y de su sabiduria...y todo es precioso.De hecho,Namo me despide cuando apagamos la luz y me dice siempre:"que sueñes con los Elfos"
Pués eso,...a soñar!!
Besos!

Surien dijo...

Ña!! ÑA ñaña ña ñaña...ñañañañaaaañaa...perdón, estaba soÑAndo ^_^. Uf, me ha molado el post elfita, sobre todo después de releer lo que puse ayer en el mío de los sugus pegados a las muelas jis jis jis.
He de decir que me ha sorprendido lo de tus sueños. Lo del coche me atormenta muchas noches jaja, lo de volar me libera muchas otras y el resto de sueños que tengo son como reflejos de las frustraciones que tengo. Si algo tienen mis sueños, es que aspiran a todo y acaban en nada (me refiero a los oníricos, no a los deseos futuros a los que también llamamos sueños). Lo de volar es brutal, hay sueños que no tienen nada que ver con el vuelo pero en todos ellos, se que tengo el poder de volar y se además como hacerlo, pero siempre hay una duda de "funcionará?", eso supongo que también es por inseguridad y esas movidas. No sé, alguna amiga psicóloga podría decirme mil cosas interesantes sobre eso supongo.
Sobre el resto...no soy quien quiero ser, proque no pongo empeño en serlo, así que supongo que soy lo que me resigno a ser por pereza y cobardía, creo que es algo que está de moda. Quiero cambiarlo, pero nunca em sale el impulso de hacerlo, iwal es parecido a dejar de fumar, si es así será más facil cambiarlo ^_^.
Sobre lo de los sueños materiales...más q un sueño es uan necesidad, de tener el dinero suficiente como para no ir rascándome el bolsillo continuamente y aspiro a un smial (los venden hechos de hormigón por internet y solo hay que poner el agua, gas, electricidad y taparlso con tierra y cesped :D) forradito de madera, una gran tetera silbando todo el tiempo, huevos fistros con panceta al estilo hobbit 5 veces al día (esto es broma, aunq por los dioses del olimpo que mel o zamparía bien agusto si no me sintiera culpable), una pipa y libros muchos libros (ah e internet, lo siento pero me queda algo de moderno jua jua).

Selerkála dijo...

Nienna: Miedo me darías si fueras esa bruja malvada...jaja! Te prefiero de Nienna...;D
Es curioso, yo cuando acuesto a mis sobrinillos también les digo eso de "que sueñes con los elfos..." Que bonito deseo (siempre y cuando esos elfos no se pongan a quemar los barcos de sus hermanos, jajajaja!).

Surien: Me encantó el post de los Sugus...(ahora te enlazo)
Lo de la casa-hobbit, ¡me ha dejado helada! ¿A dónde vamos a llegar? ;D
Yo siempre he soñado con una casita de esas acogedoras, con muca madera y demás, pero sobre todo que tuviese una biblioteca, con las paredes forradas de estanterías repletas de libros, un escritorio "de los de antes" con un butacón de cuero negro, incluso con el típico flexo verde!! Uhmmm...Mi finca onírica...
Algún día os hablaré de ella.

Namiaurë!

Surien dijo...

Wooo! En el piso en Zaragoza tengo dos sillones medievales de ese rollo, un escritorio antiguo con tallas y un armario con tallas y vidrieras a juego con el escritorio, con escenas de luchas entre angeles y demonios (Estaba en el piso cuando lo encontramos jiji) son chulisimos y muy útiles, no se ni de qué epoca son ni cuanto deben costar, aunque yo diría que son del siglo XIX. Ah! Lo que si tengo es el flexo verde ^_^. Pero en realidad es un piso en el centro de Zaragoza, sin espacio para hogaril snif snif...Precisamente esta noche hemos estado en la torre de un amigo aqui en el pueblo, a 7 bajo cero con el hogaril, a las 8 de la mañana calentándonos a nosotros y a unas chuletas de cordero jajaj. En fin, esa casa de tus sueños no es tan dificil creo yo, yo ya he empezado por comprarme los libros de Canción de Fuego y Hielo (los que han salido en español) en edición lujo, para empezar a hacer la librería jijij. Le pondrás escaleras y todo? XD. Mua

Selerkála dijo...

Jijiji!
Así que esos muebles tenéis en el piso? Wow!!

Lo de los 8 bajo cero no es nada. Anteayer en mi pueblo se alcanzaron los -14...Hasta que lleguemos a los -23 de hace dos años!

Y por supuesto que mi biblioteca tendría escalera para acceder a los estantes de arriba. De esas con ruedecillas, como la de "La Bella y la Bestia! Jajajaja!
Y en el suelo, a modo de mosaico o así, la Runa de Tolkien, o el Aurin, aún no me he decidido...jaja!

Surien dijo...

23 bajo cero? Dios, eso debe ser por Teruel no? Aunque aqui por Huesca también escalda el frío también...Pos lo de los muebles si, te puedes creer que aun no los hemos utilizado para ambientar una partida de rol en 5 años que llevo aquí? Qué impresentable que soy...te hablé de los dos sillones con posamanos en forma de cabeza de cabra y con dos cabecitas de demonio en el respaldo a modo de remate? ^_^, si esos muebles salen de esta casa alguna vez, espero que los compremos con Azero Candente (mi asociación de rol y frikadas varias).
Por cierto, estoy seguro de que en mi escuela, a los que estudien diseño de interiores les hechan si decoran una casa con bibliotecas interminables y demás :P porque no es cool jaja es broma, pero seguro que más de uno soltaría algo así, en plan "qué anticuado". Hay veces que me dan ganas de decir "Eh tu, moderno de mierda, a ver si haces algo más acogedor con tu pseudo-stilo COOL y me lo cuentas majete" ja ja. Llevo 4 años en esta escuela y cada día soporto menos la "coolez".

^_^ ña ña!

Anónimo dijo...

"Conducir un coche que no puedo controlar, perderme por una ciudad desconocida,..." por lo de volar e ir rescatando gente q sino diría q es un recuerdo (naturalmente femenino XD)y no sueños ;P
Desgraciadamente. o afortunadamente, hace mucho q no recuerdo ninguno de mis sueños y casi q mejor porque suelen ser superextraños y si recordase los de cada noche ya estaría en un psiquiatrico. Nunca he creído en los sueños como premonición para mí son solo recuerdos he imaginación metidos en una turbomix q no significan nada, sólo te entretienen.
Y para terminar creo que no hay nada más inquietante que desearle a alguien que sueñe con los elfos. Sólo de pensarlo me entran escalofríos. Tiene que ser peor q el carnaval drag de canarias! Bruuu!!! XDDDDD
No te comas tanto la cabeza q las cosas no son tan complicadas. Las complicamos nosotros cada vez un poquito más cuantas más vueltas les damos al coco.

Nienna dijo...

Viva el carnaval drag de Canarias!!!!
PD:un beso para toda la comunidad drag...

Findûriel dijo...

Pues yo soy normalmente una estúpida positiva. Me pone contenta el color del cielo y, si no, el color de las nubes; me pone contenta el desayuno o la falta de él; me pone contenta joderme de frío camino al curro e ir patinando por las aceras hasta casi escoñarme, porque al llegar sé que me esperan árboles mojados y olor a madera; me pone contenta la vista de gente que gana más que yo, viaja más que yo y tiene mucho menos interés que yo por las cosas por las que paga un pastón (eso sí que es raro)
Sin embargo me jode que al llegar a casa todo eso se acabe. No por nada, no por nadie, sino por mí. Es como llegar a la bajada de la montaña rusa, entrar en casa y que todo el cansancio se te venga encima al ver la cama en la que NO tienes tiempo para tumbarte, la comida para la que NO tienes tiempo de disfrutar, el programa que NO verás entero o la conversación que NO terminarás.
A veces me gustaría estirar el tiempo como un chicle, y arrebuñarlo como un papel usado. odio esperar demasiado, así que lo arrebuño. Me encantan los macarrones de hoy, así que lo estiro. esta tarde tengo sueño en el curro, así que lo arrebuño. Un chico guapísimo me da un beso, así que lo estiro...
Como suelo intentar hacer a la gente feliz sin motivo alguno creo que no podría tener un superpoder mayor que el de unsos brazos que abracen a distancia. Con lo que me gusta a mí achuchar, por Eru...
Besos a distancia con los labios cibernéticos
Findûs

Anónimo dijo...

Si quieres que te explique lo del coche, te lo cuento...yo hace bastante tiempo soñaba con eso de forma compulsiva, pero ya se acabó...

Tengo sueños muy extraños, desde cría, siempre he pensado que deberían hacer películas de ellos porque les faltan los créditos del final, son películas perfectas..bueno, no siempre, hace algo más de un mes soñé que se separaba la infanta, jaja!

Respecto a los reales, comparto con Nienna mi afán de convertirme en una bruja que fulmina con la mirada, frente a un funcionario estúpido, por ejemplo, o la típica abuela odiosa en un autobús (odio a los abuelos en los autobuses!!).

Y comparto contigo lo de la casita de madera, o no, pero donde sea, casa o piso, una habitación para biblioteca, con escritorio, butaca de cuero y estanterías que recubran toda la habitación, con escalera por supuesto...es mi sueño! ¿Qué tal cuando no viva en 50 m2? Por cierto, sabes que Ikea tiene estanterías de esas con escalerillas? Ya las tengo fichadas!

Erunyauve dijo...

pues vaya preguntas...jejee
en fin alla vamos.
soñar sueño mucho, quiza demasiado, pero la verdad creo que tengo un angel de la guarda absolutamente increible y no se porque casi todos mis sueños se van haciendo realidad. soñé con encontrar a un compañero de camino, y lo encontré, soñe con aceptarme a mi misma y lo conseguí, soñe con trabajar en lo que me gusta, y también salió. creo que soy una privilegiada, y por eso sigo soñando con el mayor sueño que he tenido en la vida, que es ser madre. se hace esperar, pero lo conseguiré, de eso no tengo ninguna duda.
respecto a quien soy, creo que una persona que nunca ha perdido la esperanza, por muy mal que fuera todo, que tiene miedos y los supera, que se cae y se levanta, que jamás se rinde. soy un pedacito de cada cosa, a veces un angel, a veces un demonio, a veces una niña y otras una mujer. estoy hecha de todo lo malo y lo bueno que me ha pasado en la vida, de cada persona que he conocido, de mi pasado, mi presente y mi futuro, de lo que sueño y espero, de cada segundo aprovechado y del tiempo perdido, y por eso no me gustaría ser otra persona, ni que me hubieran pasado cosas diferentes, todo pasa por alguna razón, y de eso me he dado cuenta con el tiempo.
y respecto a los sueños...los mios son muy raros, y jamás puedo identificarlos con nada, ni siquiera simbolico, creo que es porque lo saco todo a fuera y no me guardo nada, porque se lo malo que es guardarselo todo (guardar miles de cosas durante 10 años casi me cuesta la vida...),y además tengo la suerte de tener a mi lado alguien a quien puedo contarselo todo, por raro o inquietante que parezca.
besotes