
Los VI Encuentros con Tolkien han acabado. ¡Vivan los Encuentros! Por sexto año consecutivo, en el Smial de Khazad-Dûm hemos celebrado el Día Tolkien con una serie de conferencias/charlas sobre su vida y obra... Este año, hemos podido ver a Faramir hablarnos sobre la Sociedad Tolkien Española, para saber una poquito más a qué nos dedicamos; a Celebrinlas y Berúthiel adentrándonos el el ensayo de Tolkien sobre los cuentos de Hadas, a Melkor contándonos los entresijos de la posibilidad de redención que aparece en los personajes de la Tierra Media, y a Menelvantar haciendo un pequeño acercamiento al Khuzdul, lenguaje secreto de los enanos... Una gozada todo ello!!! Como presidenta de este smial (que pedante suena, jeje), he de decir que estoy muy orgullosa de los conferenciantes, porque se de buena tinta que salir ahí no es fácil, y también orgullosa de la gente que ha trabajado en la sombra, especialmente de Nienna, la gran "fotocopiadora" que sin ella , nadie se habría enterado de nada...Y bueno, Tuorin, que nos ha diseñado (junto con el otro modelo de Beru y Nienna) el precioso cartel con bosque artúrico incluido...Gracias!!! Bueno, bueno, bueno, todo un éxito. Parece ser que hay savia nueva interesada en apuntarse a la S.T.E, los que llegaron el primer día repitieron, y encima trajeron a más gente, y además , ¡salió la noticia en El Periódico de Aragón!
El señor de los fans ( El Periódico de Aragón - 28/03/2007 ) Así que animados con este año, cogeremos con ilusión el siguiente que será muy especial por ser los VII Encuentros, número el siete siempre tan significativo, y más en Las Mansiones de Durin. Así que ya tenemos pensadas dos posibles conferencias....
Y la cosa no queda ahí...Como es tradición en el smial, el jueves por la noche salimos a cenar juntitos aquellos que pudimos, para celebrar el éxito tolkiano un año más...Y por fin, fue una noche completita pero divertida. Dejando alguna que otra broma pesada atrás (no les hagas caso a esos ogros, nena!) (ya os vale, ogros!! XD) Pues todo fue bastante...bastante entretenido. Tuvimos nuestra propia función de teatro improvisada (o premeditada, según se mire) y a tiempo real, y a parte de eso, el patxarán y el vodka regaron los gaznates de presi y bibliotecaria como hacia días (eh! monina!! jajaja!) y en fin...Lo demás, lo dejaré para el secreto de sumario...ejem!
Y bien, la noche acabó bien...Se hizo corta, pero al otro día había que madrugar, viajar, trabajar...esas cosas que hacen los mortales.
Y aquí estamos, con la cabeza como un bombo, y en este caso, diría que literalmente.
A ver que pasa esta Semana Santa.
De momento, chapó para mis khazadumaños.
Namiaurë!!!