Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 27 de febrero de 2009

And the Oscar (por fin) goes to...

Hace días que ando algo desconectada, pero he estado muy ocupada.
Entre salir un poco de mi aislamiento "examenil", junto a las visitas al médico acompañando a mi padre, o la búsqueda, al fin fructuosa, del bolso perfecto XD, unido todo a otros entretenimientos varios...pues he estado desaparecida en combate.

El pasado domingo me fue imposible ver la gala de los Oscar, entre otras cosas porque me quedé dormida, jejeje! Así que hoy, que he sacado un hueco al regresar del hospital (tranquis que mi papico está muy bien), me he puesto a ver algunos vídeos de las entregas de los premios.

Y sí, he llorado. ¡Faltaría más con los sensiblodías que llevo!
Pero he llorado de alegría.
No haré una crónica porque Internet está llena de ellas, a destacar la de mi Tribularia segoviana Findûriel, que siempre nos deleita con el buen hacer de sus palabras...

El caso es que me he emocionado porque, sí amigos, Penélope me cae bien; sobre todo tras enterarme de que le gustan los gatos. Y sí, estoy orgullosa de su hazaña.
A esto añado también, que estoy muy muy contenta por mi queridisísima Kate Winslet, mi Rose, una de mis actrices favoritas desde hace tiempo. Nienna me entiende muy bien, ¿verdad? ^^

En ESTE enlace, podéis leer su biografía.

Ya era hora de que la Academia reconociese su brillante modo de interpretar. Y su discurso de agradecimiento, uno de los mejores. ¡Ese padre silbón! jajaja!






Me gusta el cine. Hacer, ver, interpretar.
Me gusta que los buenos actores y actrices, sean de donde sean, alcancen sus sueños.

Alcanzar los sueños es lo más bonito que podemos lograr en esta vida. Pero para ello hay que trabajárselo. No tiene mérito ganar las cosas sin esfuerzo...

A veces los sueños se alcanzan tarde, y aunque ya no signifiquen tanto como antes, siempre, siempre, hacen resbalar una lagrimita de emoción que va a parar al fondo del baúl de los sueños perdidos...

...Por eso sólo añadiré: Gracias por tus palabras, fúfugo.

martes, 17 de febrero de 2009

"El saber os hará libres"

"Cuanto más conozco al ser humano, más quiero a mi gato."

Ésta, es una verdad absoluta en mi vida. Y no creo que cambie. Es más, con el tiempo, se reafirma.

Llevo algunos días bastante reflexiva. Días de esos de quedarme tumbada en la cama después de despertar (algunas de las veces despertada de manera poco saludable para los nervios, y para mi vena psicópata...), pensando en mil cosas, la mayoría de ellas poco o nada solucionables con mi esfuerzo.

Son días de sopesar los actos cotidianos, en unión o separación de ciertos sentimientos; de llevar a cabo propósitos planteados tiempo atrás; de intentar mejorar mi vida y ayudar a mejorar la de la gente que me rodea...

"La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte." SIDDHARTHA GAUTAMA

Pero a veces me encuentro con muros, tanto propios como ajenos, que me frenan en ese camino.

Ahora, en clase de Arte Japonés, estamos dando el tema del Budismo y su llegada a Japón desde China y Corea. ¡Cuan sabio era Siddhartha! Pero al mismo tiempo, ¡es tan difícil seguir a pies juntillas sus consejos!

Paso mis ratos libres leyendo "Las Metamorfosis" de Ovidio, mientras lo intercalo con la lectura de "Siddhartha", del gran Hermann Hesse. Y menudo contraste.
Algunas de las historias humanas/divinas más crueles, como la historia de la muerte de los hijos de Níobe bajo las flechas despiadadas de Artemis y Apolo, contrastan como blanco sobre negro con la emanación de paz y sabiduría del protagonista de la novela de Hesse. El mundo está lleno de contrarios. Como dice Punset: "Si todo fuese felicidad, no la apreciaríamos."

Pero una chispita de vez en cuando...

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional."
SIDDHARTHA GAUTAMA


Yo en este momento reflexivo de mi vida, me conformaría con poder decir un par de palabras, sencillitas, pero directas, que me andan rondando en la cabeza.
Pero no puedo, porque tienen unas consecuencias que podrían ser fatales para mí. Y quizá no sólo para mí. No quiero que nadie tenga quebraderos de cabeza por mi culpa.
Pero me quedaría taaaan a gusto. Porque a veces, he de morderme la lengua para no hablar. Y eso cuesta ^^.
Además, tengo curiosidad por saber como suenan...

Pero ante la agonía de un silencio como respuesta, prefiero la ignorancia que me proporciona el no hablar.

"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos." HERMANN HESSE.


viernes, 13 de febrero de 2009

Hoy casi le pido un autógrafo a Muerte.

Aissss, jóvenes padawan, estoy viva de milagro.

Contándolo no acojona tanto como viviéndolo... Pero lo recuerdo ¡y se me eriza el cogote!.

Resulta que iba yo esta tarde caminando por la calle junto a un amigo, enfrentándonos al cierzo Zaragozano, en busca de un cafecito caliente con el resto de colegas.

Tan tranquilos por la acera, nos vamos acercando a una obra, con sus mallas protectoras y todo, y de repente, a escasos tres/cuatro metros de nosotros,
¡cae una barra de acero de apuntalar! ¡Con una mala hostiaaaa! Ahí, cayendo con toda la fuerza de la gravedad, y con saña, mucha saña golpeando al suelo. Suelo, que por poco hemos sido nosotros. Nos hemos quedado con una cara de idiotas. Y claro, en ese momento te lo tomas a risa: "joer, si llegamos a ir un poco más deprisa, nos cae encima al pasar". "Jeje...esto...si nos cae encima nos mata..."
Ya claro, ¡no te queda otra que tomártelo a broma! Encima hemos gritado a los obreros para avisarles de que se les caían los puntales, y al rato, ¡ha salido uno con una parsimonia! Amos, amos, ¡aaaaaaaamos! Qué gente, de verdad.

Ya me veía pidiéndole un autógafo a Muerte. O a la Muerte de las ratas, porque con lo pequeñaja que soy igual se ocupaba ella de mí.

Pero no, coño, que aún me quedan muchas cosas por hacer en esta vida.

En fin, mi consejo de hoy: tened cuidado los días de viento (bueno, todos en general), al pasar por una obra, por mucha protección que tenga. ¡Cruzáos de acera! ¡Pero por el paso de peatones!! XD

Namiau!

miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Libertaaaaaaaaad!

(léase como el grito de William Wallace en Braveheart)

Sí, al fin he acabado los exámenes.

Hacía mucho tiempo que no salía tan contenta de una convocatoria. Eso sí, voy a exprimir esta sensación, porque me da un miedo tremendo la calificación. Me han dicho que los profesores de las asignaturas de 4º son bastante duros, así que rezaré a todos los kamis, dioses del Mundodisco, Eru y Valars varios, budas, Santos y vírgenes....... A ver si tengo algo de suerte por fin.

Que voy a acabar yendo a la Universidad en garrote. Eso si tengo dinero para seguir pagándome los estudios. Aissss, que asco de vida.
¿Por qué dejamos de lado el trueque, con lo práctico que era?^^ ¡Maldito capitalismo! En fin...

Que ya estoy algo más libre, que no libre del todo, porque aún tengo miiiaaauuchos trabajos por hacer, y me los quiero quitar del medio cuanto antes. Pero de momento, hoy me voy a ir a comprar cosas que necesito, como una bombilla para el salón, devolver unas sábanas, comprar cosas de papelería para hacer manualidades...Cosillas en las que se entretiene una.

Y si el sábado hace buen tiempo, me iré a dar un buen paseo por el parque grande, que me apetece ver naturaleza in situ, después de tantos días estudiándola en Arte japonés, jajaja!

Otro rato, con más talento y las neuronas descansadas, os cuento más.

Namiau!!!

viernes, 6 de febrero de 2009

Las aventuras y desventuras del 2008.

Érase una vez, en un universo muy muy lejano, en un agujero en el suelo....No, no...Me estoy liando.

Hace ya...muchos días, dijimos adiós al 2008. Compañero de calendario durante 366 días, ¡y qué días, con sus respectivas noches!^^.
Os voy a proponer una actividad-meme o como lo queráis llamar:

RESUMID VUESTRO AÑO CON LAS FOTOS MÁS DESTACADAS QUE HAYÁIS REALIZADO. Vivencias propias, vacaciones, viajes, acontecimientos importantes, acontecimientos cotidianos...
Yo he intentado no repetir fotos que he usado en otros post, por aquello de no aburrir demasiado al personal.

Aquí va "lo que se puede publicar de" Mi 2008 :

ENERO:
Comenzamos el año con ilusión, y mucho frío. Voy recuperándome de mi mala racha emocional y cargo las pilas para el nuevo año. Inicio de los ensayos de tambor.

Instrumentos

FEBRERO:
Exámenes, Medievales de Teruel a los que no acudí, y, entre otros eventos, Día 23, Exhibición de tambor en Manzanera:
María, Yo misma, Raquel y Marta, con el uniforme de la cofradía.

Varios compañeros de la cofradía en la fiesta de por la noche: arriba de izquierda a derecha: Cristina, yo, Jose Antonio, Alberto, Amparo; abajo de izquierda a derecha: Javi, López, Trasto.

MARZO: Más viajes de tambor, VII Encuentros con Tolkien, Semana Santa de Cella y sobre tooodo ¡concierto de HIM en Madrid!:


ABRIL: Sin duda, ¡un mes completito!el mes de la III Mereth E-Daur, donde conocí a personas mahhhníficas( y entré en la Zarza!!!) , y me reencontré con muchas otras igualmente maravillosas:


Noche Intemporal, disfrutando de, entre otras cosas...el violín de Keleb Dur.

MAYO
: Mes de cumpleaños varios.
Como el de mi gato y mi sobrino, y... otrosss.^^

Mi gato cansado de ser perseguido por la prensa^^.

Mi sobrino y ahijado Iván.

JUNIO: Exámenes y mudanza de piso. Bueno, alguna que otra cena en La Encantaria ^^:



JULIO: Cena Smiálica de verano, y el fin de semana de La Vaquilla del Ángel, la cambié por venir al Monsters of Rock de Zaragoza. Y por supuesto ¡viaje a Peñíscola con la pandilla!:

Cena Smial en La Encantaria: (izda a dcha) arriba: Tuorín, Celebrinlas, Joaquín, Martín, Santi, Viktor; abajo: Azazz, Tirion, Morme y Sandra, yo, Irene y Berúthiel.

Yo en el Monsters. Poco antes del diluvio.

Compañeros de andanzas en el Monsters: izda-dcha: Ana, Viktor, María, JoseManuel, Hippy y Paco?

La pandilla al completo en la piscina del camping de Peñíscola.

AGOSTO: Bar y trabajo, para no variar. Eso sí, el 18 me escapé a ver la Expo de Zaragoza. Poco después, llegaron las Fiestas Mayores de Cella, con disfraces incluídos.

Foto de rigor con Fluvi, claro.

La pandilla. Con nuestros trajes hechos a mano de Los Picapiedra. Y el troncomóvil casero detrás.

Última verbena de Fiestas. Vaya uniformes majos que tenemos en la peña, ¿eh?

SEPTIEMBRE: Medievales en Cella, y vuelta a Zaragoza. Cumpleaños de mi sobrina Lara y de Tata Berúthiel.

Pasacalles tocando el tambor por las hogueras, con algunos compañeros de la cofradía.

Uno de mis atuendos para la obra de teatro: aquí, de hija del rey moro. ¡Menuda golfa!

Mi sobrina y ahijada Lara.

Con la cumpleañera Maya.

OCTUBRE: Mi Tata se va a Corea, joooo! Yo quería una graaaan fiesta por mi 25 cumpleaños y no pudo ser. Me conformé con una agradable cenita con la pandilla.

De izda. a dcha:Raúl, Raquel, Ángela, María, Anabel, María Rosario, Gloria, Jorge y Marta.

En la Oktoberfest de las fiestas del Pilar de Zaragoza, María y yo besuqueando al Bombur ^^.

NOVIEMBRE: Halloween de disfraz espontáneo. Seguimos preparando nuestra mereth enana, ¡y ya acabamos los mathoms! :


"Mis balrogitos, qué majos soooon"

Mi gato, Severus Snape, cada vez más rechoncho...

DICIEMBRE: ¡Y llegó la III Mereth Bizar Barazimbaru de Khazad-Dûm!
Y luego la última partida de rol de la campaña, y una gran graaaan Nochevieja.....

Uno de los cientos de mágicos momentos de la Mereth: el comienzo.

Las puertas.

El Gran Espectáculo de Sombras Enanescas

Otro de los cientos de mágicos momentos de la Mereth: el final.

Roleando, intentando no morir a manos de, nada más y nada menos que ¡el mismísimo Sauron!
¡Y lo logramos!

Detalle de mi cena de Nochevieja...

Y como con la Nochevieja se acaba el año....Dejaremos los reportajes de fotos a gran escala ¡hasta el resumen del 2009!

Quedáis nominados todos aquellos que tengáis paciencia para realizarlo. ^^

;*

jueves, 5 de febrero de 2009

Meeeeeme!!

Desde el blog de Nienna, me llega la nominación a este complicado meme:

Hay que confesar 7 cosas extrañas, raras, diferentes sobre uno mismo y su personalidad.

Y realmente, no tengo ni idea de qué decir. ¡Que no soy nada especial, joooo! Pero bueno, a ver...¿algo raro sobre mí...?

1.- Siempre bajo de la cama apoyando primero el pie izquierdo, si no, me vuelvo a meter en la cama y bajo con el pie correcto... Rareza o superstición, no lo sé, pero lo hago siempre. Soy un poco Nicholson en "Mejor Imposible" en ese sentido ^^.

2.- Cuando ojeo y hojeo una revista, suelo empezar por la parte final. Un día me fijé que mi madre también lo hace. Serán los genes.

3.- Tras fregarlos, dejo los cubiertos en el escurridor antes de meterlos en el cajón, vale, como todo el mundo, sin embargo, pongo los cuchillos con el filo hacia abajo, cosa que parece ser que no hace todo el mundo. Pero a mí me gusta prevenir riesgos domésticos, qué le voy a hacer.

4.- Soy una gran aficionada al mundo del doblaje de películas. Me encanta "jugar" a reconocer dobladores, diciendo a quién ponen la voz habitualmente y eso... Y soy bastante buena, he de admitirlo.

5.- No, no he visto "Blade Runner", ni ninguna de "El Padrino", ni "La naranja mecánica", ni "La vida de Brian", ni todos esos "clásicos que toda persona debería ver". Y con lo frikaza que soy ya sé que no tengo perdón. Pero el caso es que las tengo en la lista de pendientes, algunas de ellas incluso bajadas para verlas...Así que dadme tiempo para unirme a vosotros...^^

6.- Tengo una habilidad especial para "hablar" con los gatos, y entenderlos... No es broma. Será que soy un poco animalica también. O que me estoy conviertiendo en ese personaje de los Simpsons, "la vieja loca de los gatos", que todo puede ser. O en ella, o en un pariente lejano y descolorido de Dolittle.

7.- Mi cabeza funciona como una estación meteorológica. Cuando hay tormenta me duele. Cuando hace mucho viento, me duele. Imaginad lo duro que es vivir en la capital del cierzo XD.


Bueno, no son respuestas ciertamente interesantes, pero es difícil el meme éste cuando eres una persona tan normalucha y sin talentos como yo. En fin.

Hasta luegooooor!!

martes, 3 de febrero de 2009

Yo nací en los ochenta!!

Gracias por el descubrimiento, Maya.

Habíamos deleitado nuestras orejas con "Voy camino Moria" entre otras lindezas. Bueno, deleitado nuestras orejas, y las de los asistentes a la III B-B, porque menuda cena en la hoguera, venga a cantar....
Pero ahora, llegado de la mano de la Reina felina, nos llega: "Yo nací en los '80"

¡¡¡¡¡NO OS PODÉIS PERDER ESTE VIDEO!!!!!
(y sí, he puesto cinco exclamaciones...Si me leyese Terry...^^)

Eso sí, aviso que la canción se pega como una lapa...o como una mano-loca, jaja!

EL RENO RENARDO
"Yo nací en los ochenta"




Por cierto ¿quién es taaaaan majérrimo que me consigue unos chinitos de la suerte? ¡No encuentro los míos! XD